trensim.comSimulación Ferroviaria

Problemas con disco duro

Foro general

Moderador: Moderadores

Problemas con disco duro

Notapor sorcek » Mié Oct 05, 2005 3:32 pm

El otro dia hice limpieza del disco duro principal del ordena y lo formatee entero. Para no perder todo el material de MSTS , copie las carpetas de rutas, global y trains. Hasta aqui todo WAY", el problema viene cuando paso otra vez esas carpetas al simulador reinstalado en el disco duro limpito. Copio la rutas y la global y no problema, pero con la trains me sale el error que viene en la captura.

El error me sale tambien con varios archivos más, una pelicula y dos RAR's.
Ya no se que hacer, he perdido todo el material y debo reponerlo todo?
Adjuntos
error.JPG
Este es el error, es la primera vez que me ocurre
error.JPG (24.99 KiB) Visto 14414 veces
sorcek

Notapor alco321 » Mié Oct 05, 2005 3:54 pm

Buenas,

La verdad es que el error no tiene muy buena pinta, parece que el disco esté dañado. Mi recomendación es intentar sacar el máximo de información de ese disco y posteriormente ejecutar desde "simbolo de sistema" el comando "CHKDSK /F [unidad]", esto te suele dar la información sobre si el disco está dañado o no, y además, muchas veces suele recuperar la información, pero tal y como te he dicho antes, te recomiento hacer backup de los datos existentes en el disco.

Ya me comentarás los resultados.

Espero poder haberte servido de ayuda y que se solucione el problema.

Saludos,

Alex.

Pd. Mensaje editado para corregir el comando a ejecutar. Hay que escribir "CHKDSK /F [Unidad]", donde [Unidad] es "C: ó D: ó E: ..." la unidad correspondiente al disco a escanear.
Última edición por alco321 el Mié Oct 05, 2005 5:40 pm, editado 1 vez en total
alco321

Notapor sorcek » Mié Oct 05, 2005 3:57 pm

perdoname, pero yo no soy un usuario muy avanzado, y no se como hacer lo que me has dicho, me lo puedes explicar paso a paso porfavor?

Saludos
sorcek

Notapor Rodalíes » Mié Oct 05, 2005 4:29 pm

Dependiendo del SO que uses ahora, el símbolo de sistema se encuentra en:
Inicio --> Programas --> MS-DOS (W98 y W2000, creo).
Inicio --> Programas --> Accesorios --> Símbolo del sistema (W-XP).

Una vez abierto el Símbolo del Sistema, escribes "CHKDSK /F", y ahí ya te aparece toda la información sobre el estado de tu disco duro.
The lunatic is on the grass... (1973)
Rodalíes

Notapor alco321 » Mié Oct 05, 2005 4:43 pm

Disculpa que no me explicase mejor, pero como bien te ha explicado Rodalies, esa es la forma para ejecutar el "Símbolo de sistema".

Saludos,
Alex.
alco321

Notapor sorcek » Jue Oct 06, 2005 6:57 pm

Hice lo que me dijisteis, pero el ordena me analiza el disco C: en vez del D: que es el afectado.

Estoy algo desesperado, tengo en el modelos únicos que son repintados mios que les tengo mucho cariño, y algunos podrian hasta publicarse como las 252. Tambien trenes de los PRO TRAIN, la cual cosa implica la reinstalación de ellos al completo.

No se que hacer. Ayudarme porfavor

SALUDOS
sorcek

Notapor Pintotren » Jue Oct 06, 2005 8:38 pm

Buenas noches.

Algo parecido me ha pasado a mí en alguna ocasión, hasta que no instalé otra vez todos los trains no se solucionó.

No sé si será exactamente el mismo caso.

Saludos.
Pintotren

Notapor alco321 » Jue Oct 06, 2005 8:48 pm

Volviendo a leer el mensaje anterior, me dí cuenta que se me olvidó decirte que tienes que especificar la unidad a escanear.

"CHKDSK D: /F"

Espero que esta vez se solucione.

Saludos,

Alex.
alco321

Notapor CAYAMITO EXPRESS » Jue Oct 06, 2005 9:03 pm

Hola sorcek:

Si efectivamente, y tal como te dicen los demas que el disco está dañado, no te aflijas, al menos hay un programa super bueno para recuperar información. Se llama EasyRecovery, y lo puedes encontrar aquí:

http://www.ontrack.es/easyrecoveryprofessional/

Ese programa te puede recuperar hasta en un 90% del total de la existencia del disco dañado en cuestión.

Espero haberte ayudado.

Chaus 8)
Imagen

"Uno nace aprendiendo para después, humildemente, educar amablemente en la vida"

Iván
CAYAMITO EXPRESS

Notapor sorcek » Jue Oct 06, 2005 9:09 pm

Puffffffffffffffffff................

Demomento ya he perdido 3 repintados, uno de Euromed, otro de Ave, y otro de 450. Los 3 son de uso personal, pero les tenia mucho cariño. Fueron mis primeros repintados de material. Con ellos aprendi a repintar, hasta llegar al nivel de las 252 que he conseguido.

Me estoy haciendo una lista de todo el material que tendre que descargar de aqui, ya llebo casi 70 cosas o más.

En fin....parece que la diosa fortuna no acompaña.

Tristes saludo y GRACIAS POR TODO

PD: despues de todo el marrón, si formateo el disco y hago nuevas particiones se arreglara?
sorcek

Notapor Guardatren » Jue Oct 06, 2005 9:22 pm

A veces eso me ha pasado al copiar desde un CD, o al tratar de mover muchos archivos y carpetas por haber cambiado de disco rígido. Casi siempre esos problemas me los dio, por ser el nombre de archivo o la ruta de acceso, muy largos.

Cuando sucede así, por las dudas para no perder nada, preferible usar la función Copiar y Pegar, (en vez de Cortar y Pegar), ya que si interrumpe las copias en la mitad del camino, no deja unas cosas en un disco y otras en otro.
Si copió bien, después se borra lo copiado del disco de origen.

:arrow: Antes de copiar, por las dudas que sea problema de nombre largo, lo que hago es acortar nombres de carpetas, y en lo posible, la carpeta a copiar, la paso al directorio raíz del disco.
De allí la copio al diretorio raíz del nuevo disco, y ahí Sí la copia entera.
Después, en el nuevo disco, se guarda donde uno quiere.

Espero que también pueda ser solución en tu caso.

Suerte!!!
Guardatren

Notapor Vi » Vie Oct 07, 2005 8:07 am

Holas, sólo un apunte:

Puedes usar el CHKDSK en modo ventanas (gráfico).

Si Win te reconoce el disco revoltoso, abres MIPC y con el botón derecho pinchas en el disco en cuestión. Seleccionas Propiedades, y en herramientas, utiliza "ScanDisk" o "Comprobar errores" (no recuerdo lo que pone de título, q mi win está en Inglés y pone "Error Checking").

Te da varias posibilidades, según sea win 95/98/Me o NT/2000/XP. En éstos últimos casos, lo mejor es que marques ambas casillas. Pero, como bien te han dicho, antes salvaguarda todo lo que puedas. Porsiaca....

Suerte.... si no, hay varias utilidades de recuperación de datos.
Salu2 a to2;
Vi

Notapor danilaris » Vie Oct 07, 2005 11:46 am

Buenas comparto la idea de los demas usuarios de q hagas un back up.

Aparte tambien te recomendaria por experiencia propia tanto para el Train como otras cosas del pc que una vez istaladas algun comprobado q funciona con los muchos programas q hay en el mercado te hagas una imagen del sistema.

Ya q al instalar esta imagen el ordenador por defecto se formatea el solo y se instala todo ay defragmentado y otra vez para funcionar y se tarda mucho menos q teniendo q volver a instalar programa por pograma.

ALGUNOS PROGRMAS PARA AHCER IMEGENS DEL SISTEMA SON:

Drive Image, Norton ghost y alguno mas q ahora mismo no me acuerdo
yo recomiendo alguno de estos dos ya q son faciles de usar y a mi me han dado muy buen resultado.

Si alguno estais interesados en conseguir los programas no dudeis en consultarme y os digo donde los podeis conseguir.
danilaris

Posible solucion...

Notapor Pelostaticos » Vie Oct 07, 2005 12:26 pm

Hola. El primer lugar, los discos duros actualmente disponen de una tecnologia denominada SMART que dispone de un juegos de instrucciones que avisan en caso de que el disco duro a nivel hardware esta fallando, para repotar estos codigos, hay aplicaciones especificamente desarrrolladas por los principales fabricantes de HD (Seagate, Maxtor, Western Digital...). Podrias acceder desde internet a la web del fabricante de tu Disco Duro (HD a partir de ahora) y descargar una utilidad que disponen para realizar chequeos y comprobar los codigos SMART, por ejemplo Seagate dispone de esta utilidad en linea desde su web o te la puedes descargar a tu HD para instalarlo y de esta forma descartas problemas SERIOS como son los Hardware de tu HD. Esto te permitiria comprobar el verdadero funcionamiento de tu HD y en caso de estar a punto de quedarse en el dique seco, realizar algun BACKUP con el programa Norton Ghost (por ejemplo). Por otro lado, el problema puede estar en que al cortar ficheros teniendo la proteccion permanente de ciertos antivirus, se este comprobando el ficheros origen mientras se copia a la vez que lo intenta elminar una vez copiado, eso me a sucedido varias veces a mi y he procedimiento que empleo cuando sucede este tipo de fallos, es COPIAR origen->destino y luego BORRAR origen (lo mismo que CORTAR pero en dos pasos y crea menos problema). Y una vez que ya tienes verificado al Hardware y lo de la proteccion del antivirus, deberias pasarle el scandisk (o Norton DiskDoctor) y desfragmentar la unidad (con PRECAUCION). Por otro lado no entiendo esto que se comenta sobre problemas con nombres largos, cual es tu fuente de datos otros HD o un CD/DVD regrabables, por que en caso de CD/DVD regrabables con nombres mas largos de lo normal a veces no se suelen leer bien en la unidad lectora y suelen bloquear al explorador de windows, tampoco deberias descartar algun virus y/o spyware que bloquue la lectura de ciertos ficheros del disco. Te doy otra idea en caso de que los ficheros esten en un CD/DVD, podrias crear una imagen ISO (por ejemplo) o mas compleja (formato ALCOHOL) con el Alcohol 120% y luego leerla con las unidad virtual que instala este programa igual te resolveria el problema por CD/DVD mal grabados con los nombres largos. Bueno espero que te sirva de ayuda todo esto.

OJO :shock: Desfragmenta la unidad, solo si estas seguro de no HABER BORRADO ALGUNOS DE LOS ARCHIVOS QUE TE INTERESAN (que te estan dando problema para copiarlos), porque si has borrado alguno el espacio del fichero BORRADO quedan aun permanente en el HD durante un cierto tiempo para poderlo recuperar con algun programa (tipo Norton UnErase), si desfragmentas esos espacios se reordenan y el fichero se pierde definitivamente
Pelostaticos

Notapor sorcek » Sab Oct 08, 2005 1:52 pm

Bueno....................Ya casi esta!!!

He recuperado bastante material, y el que no lo he reinstalado. En total he tenido que realizar 74 reinstalaciones de material. Los repintados los tengo, solo me queda un coche de GL que me regalo un amigo, era un reointado de uso personal. Dentro de lo que cabe aun he salido bien parado.

Muchisimas gracias a todos por vuestra ayuda, porfin puedo jugar al MSTS despues de unos dias oscuros.

SALUDOS a todos
sorcek

Volver a General