trensim.comSimulación Ferroviaria

TRENES TRIPULADOS ESCALA 5''

Foro general

Moderador: Moderadores

Notapor JPTREN » Dom Jul 10, 2005 12:27 am

hola a todos .
No se si conoseis los trenes a escala tripulados ,os aseguro que a quie le gustan los trenes y ademas conducirlos con los trenes tripulados se puede senti con que a consegido el sueño de conducir una locomotoras.Puede ser vapor real o diesel con motor de gasolina, tambien con una bateria que mueve uno o dos motores electricos.
Para que sepais de lo que estoi comentando os muestro unas fotografias
Un saludo Juan Pedro
Adjuntos
TRENES 5PULGADAS 009red.jpg
TRENES 5PULGADAS 009red.jpg (84.53 KiB) Visto 14394 veces
JPTREN

Notapor Oriol » Dom Jul 10, 2005 12:46 am

Hola,

Está muy bién el tren miniatura cómo "consolador" y sé que quizás nunca podré tener el placer de conducir una locomotora real, pero no me gusta ese tipo de modelismo puesto que lo encuentro muy irreal.

Es solo una opinion, la mia, no quiero crear polémica, pero dónde esté la escala 1:1 8) ...

Saludos,
Oriol Munuera i Roqué
Oriol

Notapor ut_594_trd » Dom Jul 10, 2005 1:55 am

pregunta:

esa foto tiene algo que ver con la asociacion sevillana o cordobesa???

(intuiciones mias)

saludos,ruben(ertrd)
autovia Madrid-Salamanca SI,pero ¿para cuando?
Trd 598 Madrid-Salamanca SI,pero¿para cuando?

Sin mas que decir......

Un saludo!!!!
ut_594_trd

Ubicación: vicalvaro si,si al lado de ese sitio que tiene renfe o adif o quien sea de clasificasiò

Notapor Ferrolitic » Dom Jul 10, 2005 9:09 am

Hola,

Esta máquina me parece reconocerla. ¿No es la ex Nº 1 de David Martorell, y posteriormente la "Mieres" de Garabito? Si es así; con ella disfrute muchísimo tripulándola, y aprendí mucho de su primer constructor, mi maestro, (un saludo David) y gracias a ello, construir y acabar mi 020 allá por el año 1986.

Si estoy equivocado, discúlpame, y te agradecería la corrección.

En cuanto al comentario de nuestro amigo Oriol, aunque lo comprendo,
no puedo estar de acuerdo con él, ya que personalmente he pasado por todas las categorías de esta afición, y todas, absolutamente todas me han llenado de satisfacción, exceptuando el gran conocimiento que muchos tenéis sobre el tren real, tales como, material actual, antiguo, modelos, líneas. Nunca he tenido buena memoria, no he podido retener que numero de locomotora me llevo de tal a tal sitio. (Quizá tampoco le preste la atención que merecía)

En mis tiempos, también co-tripule dos Mikados y una Garrafeta, la que está en activo. De las reales y las "peques", para mí el recuerdo sigue siendo algo... sublime. Y el tripular, operar una peque, no es irreal, es absolutamente real y autentico (si se ha probado)

Ahora intento revivir esos momentos virtualmente, y os puedo asegurar que disfruto más si cabe, al conocer el mundo real del Vapor Vivo.

Y ya puesto, aprovechando el hilo, dejadme que me de el gustazo de mostrar mi ex-peque.

Saludos.

PD. Déjame decirte JUAN P MARTINEZ SERRANO, que existen páginas dedicadas al mundo del vapor vivo, aunque yo ya estoy desvinculado. En el Google, si te interesa, encontrarás gente humeante.
Adjuntos
elma_7.jpg
Mi querida y añorada ELMA
elma_7.jpg (80.97 KiB) Visto 14338 veces
Àngel
Ferrolitic

Notapor Estanislao » Dom Jul 10, 2005 9:56 am

Estoy totalmente de acuerdo con Ferrolitic.
Yo he tenido el placer de disfrutar de casi todas las formas de vivir el "tren". Trenes de juguete de cuerda, eléctricos de tres carriles (no sabría decirte que escala), 3N, 2N, HO, 10, 0 y también estos que no sabía que se llamaban 1:5, y ahora del MSTS. Fijate que compré el Trainz Railroad Simulator y no le saqué todo su jugo, con seguridad, pues Paco Rodríguez me dice que tiene mucho partido.
Por eso, a cada uno le satisface más un modelo que otro.
De todas formas, Oriol ahí en Barcelona tenéis el parque de l'Oreneta, creo que se escribe así, en Valencia creo que hay dos, yo he disfrutado del de Burjassot. Aquí tenemos Torrellano y próximo también Aguilas, que aunque me invitaron a la inauguración, no pude ir, tuvieron que echarle una mano los compañeros de otras Asociaciones porque les fallaron muchas cosas. Todos y cada uno, a su forma, vibramos con el tren.
Un saludo, Estanislao
Estanislao

Modelismo Tripulado 5''

Notapor JPTREN » Dom Jul 10, 2005 10:43 am

Hola a todos.
El tren real es lo mas,pero no lo tenemos nada facil de realizar si no tienes un amigo maquinisata,que te permita conducir de vez en cuando su locomotora.Oriol en realidad yo de vez en cuando si condusco locomotoras reales,pues tengos varios amigos maquinistas,pero el tren tripulado,si tienes un circuito o eres socio de alguna asociacion tre lo aseguro es alucinante .El unico inconveniente es que tienes que ir en cuquillas.
ut-594-trd efectivamente la locomotora es de un socio del Circito de la Asociacion de Sevilla.
Ferrolitic,la locomotora procede del circuito de Can Mercader CORNELLA .El actual dueño se la compro a Antonio Caballero que el la cambio a su vez por una locomotora Diesel que se fabrico el mismo.
Yo soy socio de Cordoba .no tenemos circuito permanente,tenemos uno portatil que montamos el segundo domingo del mes menos en verano.
Por razones de temperatura literalmente nos coseriamos pues lo montamos en una plaza que no tiene arboles.
Adjuntos
FAMILIA 049red.jpg
Las dos locomotoras en mando multiple las maneja mi hijo
FAMILIA 049red.jpg (93.65 KiB) Visto 14314 veces
JPTREN

Notapor javierfl » Dom Jul 10, 2005 11:01 am

La locomotora del mensaje que escabeza este hilo con su identidad "Mieres", cuando era propiedad de Severino R. Garabito y creo tenía un eje menos.

Saludos:

Javier.-
Adjuntos
MieresSRG.jpg
MieresSRG.jpg (67.36 KiB) Visto 14309 veces
javierfl
grupo TrenSim

Modelismo Tripulado 5''

Notapor JPTREN » Dom Jul 10, 2005 11:04 am

hola
Si quereis ver la mecanica de una locomotora diesel hidraulica,auque en realidad es gasolina hidraulica,tambien una mecanica electrica.
Un saludo a todos.

Juan Pedro.
Adjuntos
TRENES 5PULGADAS 013red.jpg
TRENES 5PULGADAS 013red.jpg (86.62 KiB) Visto 14305 veces
JPTREN

Notapor Ferrolitic » Dom Jul 10, 2005 11:53 am

Exacto, es la que yo decía. Pero ya no recordaba que la tuvo mi amigo Antonio. (Hace demasiado tiempo que no me dejo caer por mis circuitos vaporiles... demasiado) Que recuerdos... :cry:

Pero... nada, nada, ahora a disfrutar virtualmente desde casa, que no acarrea tantos problemas familiares. O sí? :argue:

javierfl escribió:La locomotora del mensaje que escabeza este hilo con su identidad "Mieres", cuando era propiedad de Severino R. Garabito y creo tenía un eje menos.

La Martorell, que así la llamábamos, tuvo de origen el rodaje 030, con tender acoplado.

Un saludazo a todos. O:)
Àngel
Ferrolitic

Notapor Fantito » Dom Jul 10, 2005 12:42 pm

Hola a todos.

Sobre el modelismo ferroviario, ya sea material o virtual, hay una cosa que a mi no me gusta en absoluto y es la fantasía. Entiendo la fantasía cuando alguien "crea" su propia compañía y la dota de un material homogeneo y plantea una explotación decente, pero éste caso, por desgracia, no abunda mucho.

En el modelismo de 5 pulgadas es donde se aprecia más esas fantasías ya sean creando modelos totalmente fuera de escala, muchos son a escala muy superior adaptados al ancho de 5 pugadas (recuerdo que la escala 5' equivale a una reducción de 1:11 del modelo real) y otros són meras aproximaciones.

En nuestro país hemos estado muchos años a merced de los modelos fantásticos comerciales, desde la antigua Ibertén hasta la actual Soldat y continuamos tragando com modelos totalmente alejados de la realidad. ¿Preguntad a Electrotrén que le ha pasado con sus 7000 de la SNCF? y eso que tan solo presenta una pequeña diferencia en las salidas de aire de los ventiladores.
¡Por fin la autorización de rebase!
Fantito

Notapor JPTREN » Dom Jul 10, 2005 1:53 pm

Hola a todos.
mecanica electrica perteneciente al ferrobus construido en Sevilla
Adjuntos
TRENES 5PULGADAS 032red.jpg
TRENES 5PULGADAS 032red.jpg (73.69 KiB) Visto 14253 veces
JPTREN

Notapor Oriol » Dom Jul 10, 2005 7:48 pm

Ferrolitic escribió:En cuanto al comentario de nuestro amigo Oriol, aunque lo comprendo,
no puedo estar de acuerdo con él, ya que personalmente he pasado por todas las categorías de esta afición, y todas, absolutamente todas me han llenado de satisfacción, exceptuando el gran conocimiento que muchos tenéis sobre el tren real, tales como, material actual, antiguo, modelos, líneas. Nunca he tenido buena memoria, no he podido retener que numero de locomotora me llevo de tal a tal sitio. (Quizá tampoco le preste la atención que merecía)

Hola,

Àngel, entiendo tu punto de vista, igual que tu entiendes el mismo. He estado yo también en todas las facetas de la afición, hasta en la virtual, que es otra de las que más me gusta, pero nunca me he sentido atraido por los trenes a escala de "vapor vivo".

Todo y que he ido a encuentros, y he montado en ellos, e incluso en Cerdanyola del Vallès alquilamos un circuito para celebrar uno de los actos del 150 aniversario, nunca me han atraido tanto cómo el tren real o el modelismo (en mi caso H0ca y N).

Cuándo me refería a irreal, me referia a que la mayoria de los vagones y coches, que no tienen un modelo real sobre el que basarse, cosa que no ocurre en la mayoria de modelos a escala de maqueta (me refiero a H0, N, 0, 1...).

Siento si en mi anterior comentario he podido ofender a alguien e incluso encuentro que no lo deberia haber dicho así, pero sigo insistiendo en el tren real.

Espero que me comprendas,

Saludos,
Oriol Munuera i Roqué
Oriol

Notapor Ferrolitic » Dom Jul 10, 2005 8:22 pm

Fantito escribió:En el modelismo de 5 pulgadas es donde se aprecia más esas fantasías ya sean creando modelos totalmente fuera de escala, muchos son a escala muy superior adaptados al ancho de 5 pugadas (recuerdo que la escala 5' equivale a una reducción de 1:11 del modelo real) y otros són meras aproximaciones.

Allá por el año 1980, cuando empecé a estudiar el funcionamiento de una locomotora de vapor real, con el animo y mucha ilusión para construirme una a escala, me planteé la cuestión de si replicar un modelo real o no. Llegue pronto a una conclusión, no disponía de suficientes conocimientos como para hacer una réplica. También contaba el factor tiempo, no quería hacerme viejo ni jubilarme para terminarla. Otro factor; lo poco que yo conocía de material 5" a escala y modelo mas o menos real, no funcionaba muy bien que digamos. Entonces me dije; si lo que yo quiero, es conducir una locomotora de vapor real, pero no puedo construirla a escala 1:1 por razones obvias, me haré una real pero a escala reducida. Lo que hice, es simular una maquina de ancho minero, e intentar que se pareciera lo mas posible a las que por todo el mundo existieron. No pretendí nunca hacer un modelo, sencillamente por que no hubiera podido. Le acoplé un tender horroroso solo para apoyar el trasero. Pero a mí me gustaba mucho, y funcionaba muy bien. Le pusieron de mote "el rellotget" el relojito , y aún me acuerdo mucho de ella. Pregúntale a una madre si es guapo su hijo. Es lo que me pasa a mí, la parí yo. Fantasía, sí, pero no pretendí que nadie tragara, ni que gustara a todo el mundo.
Yo, defenderé siempre cuatro hierros bien hechos, así como un Euromed virtual hechos con la mejor intención y con todo el cariño del mundo, o no daré mi opinión sobre ello. Mas que nada, para quizá no herir sentimientos.

Resumiendo, yo me construí una locomotora real, ninguna réplica, real y funcional.

Saludos.
O:)
PD. Alfred, tenia que decirlo. Un abrazo. :chin:
Oriol, te comprendo perfectamente. Os ruego que vosotros me comprendáis a mí, y no os enojéis. :chin:
Àngel
Ferrolitic

Notapor Oriol » Lun Jul 11, 2005 12:42 am

Hola,

Àngel, te comprendo. És más, no me enojo, simplemente he comentado que nunca me han llamado la atención.

De todos modos, la afición es grande y caben muchos gustos en ella, y cómo bién se dice contra gustos no hay nada escrito :wink:

Saludos,
Oriol Munuera i Roqué
Oriol

Notapor Fantito » Lun Jul 11, 2005 12:24 pm

Hola Ferrolitic y demás.

Si te comprendo la mar de bién, pero a mi no me gustan ese tipo de creaciones a no ser que sean un fiel reflejo de la realidad.

Hace un tiempo, bastante tiempo, hice un comentario muy poco afortunado sobre el "tren pulguero" (con cariño) y fuí declarado persona non grata en muchos circuitos de 5'. Las circustancias de la vida me han llevado a ser miembro de la junta de una asociación que tiene una locomotora de 5' a escala exacta a 1:11, concretamente una 7100 de Norte, y soy el que mas a luchado por mantener y reparar esta joya y que espero que muy pronto podrá circular en las juergas "pulgueras" (con cariño) que con tanta afición se organizan en este país.
¡Por fin la autorización de rebase!
Fantito

Siguiente

Volver a General