Fantito escribió:En el modelismo de 5 pulgadas es donde se aprecia más esas fantasías ya sean creando modelos totalmente fuera de escala, muchos son a escala muy superior adaptados al ancho de 5 pugadas (recuerdo que la escala 5' equivale a una reducción de 1:11 del modelo real) y otros són meras aproximaciones.
Allá por el año 1980, cuando empecé a estudiar el funcionamiento de una locomotora de vapor real, con el animo y mucha ilusión para construirme una a escala, me planteé la cuestión de si replicar un modelo real o no. Llegue pronto a una conclusión, no disponía de suficientes conocimientos como para hacer una réplica. También contaba el factor tiempo, no quería hacerme viejo ni jubilarme para terminarla. Otro factor; lo poco que yo conocía de material 5" a escala y modelo mas o menos real, no funcionaba muy bien que digamos. Entonces me dije; si lo que yo quiero, es conducir una locomotora de vapor real, pero no puedo construirla a escala 1:1 por razones obvias, me haré una real pero a escala reducida. Lo que hice, es simular una maquina de ancho minero, e intentar que se pareciera lo mas posible a las que por todo el mundo existieron. No pretendí nunca hacer un modelo, sencillamente por que no hubiera podido. Le acoplé un tender horroroso solo para apoyar el trasero. Pero a mí me gustaba mucho, y funcionaba muy bien. Le pusieron de mote "el rellotget"
el relojito , y aún me acuerdo mucho de ella. Pregúntale a una madre si es guapo su hijo. Es lo que me pasa a mí, la parí yo. Fantasía, sí, pero no pretendí que nadie tragara, ni que gustara a todo el mundo.
Yo, defenderé siempre cuatro hierros bien hechos, así como un Euromed virtual hechos con la mejor intención y con todo el cariño del mundo, o no daré mi opinión sobre ello. Mas que nada, para quizá no herir sentimientos.
Resumiendo, yo me construí una locomotora
real, ninguna réplica,
real y
funcional.
Saludos.
PD. Alfred, tenia que decirlo. Un abrazo.
Oriol, te comprendo perfectamente. Os ruego que vosotros me comprendáis a mí, y no os enojéis.