trensim.comSimulación Ferroviaria

Off Topic: hay que ir con cuidado...

Foro general

Moderador: Moderadores

Off Topic: hay que ir con cuidado...

Notapor Oriol » Mar Jul 05, 2005 10:10 pm

Hola,

Os dejo una noticia de esta tarde. Un incendio en el Parc de Collserola ha quemado, en Castellbisbal 200 Ha de terreno forestal.

Para los que vivmos en Collserola, cómo yo, que tengo el bosque a tocar de casa, es un calvario ver humo o oir sirenas cerca ya que siempre se tiene que vigilar no haya un incéndio.

La semana de las fiestas de Sant Joan, se provocaron dos incéndios pequeños en el bosque de aqui al lado, el cual uno de ellos lo apagamos entre los vecinos, todo y que los bomberos llegaron rápido.

Del actual, os publicaré mis fotografias cuándo "ordeñe" la cámara que no he tenido tiempo.

El link: http://www.telenoticies.com/noticia/not187570737.htm

La prevención es cosa de todos.

Saludos,
Oriol Munuera i Roqué
Oriol

Hay que ir con cuidado 2

Notapor Talgo_Altaria_252 » Mar Jul 05, 2005 10:39 pm

Otra noticia, también un incendio, también cerca de los Pirineos, el incendio en territorio francés, en plena Costa Azul, millares de personas evacuadas, dos tiendas de campaña carbonizadas, muchísimas hectáreas calcinadas...
Talgo_Altaria_252

Notapor Oriol » Mar Jul 12, 2005 1:28 am

Hola,

Os dejo las fotos prometidas.

Cómo se puede ver, al principio no parecia gran cosa, pero con la ayuda de los vientos y el sol, se sacaron fotos impresionantes.

Realmente una desgracia, además parece ser que el incéndio fué intencionado.

Saludos,
Adjuntos
inc1.jpg
Al principio no parecia gran cosa
inc1.jpg (53.27 KiB) Visto 4106 veces
inc3.jpg
...
inc3.jpg (30.76 KiB) Visto 4106 veces
inc4.jpg
hasta que salió esto
inc4.jpg (27.98 KiB) Visto 4106 veces
Oriol Munuera i Roqué
Oriol

Notapor Campero » Mar Jul 12, 2005 3:00 pm

Hola a todos:

La misma historia de siempre, llega el verano y los incendios proliferan, lamentablemente cada vez más. Este año, por lo extraordinariamente seco que está siendo pues la cosa adquiere peor aspecto que nunca, incluso en zonas tradicionalmente húmedas com Galicia en donde de aqui hacia atrás no era frecuente que se dieran estas desgracias.

Y como siempre también, la mano del hombre detrás de cada uno de ellos, movida en la inmensa mayoría de los casos por fines económicos como conseguir terreno para especular y construir, tierras de cultivo o simplemente aprovechar la madera. Pero parece que las autoridades no se enteran o no se quieren enterar y siguen haciendo hincapié en que la culpa de los incendios es de descuidos, que seguro que los habrá pero son los menos y se vetan zonas naturales al disfrute de gente que sí sabe disfrutar de la naturaleza de forma responsable. Es un caso más en el que, en mi opinión pagan justos por pecadores.

Esperemos que de una vez la gente tome conciencia de lo que supone un incendio, no solamente en la pérdida de un bosque que quizá tardó 200 años en crecer, sino el derroche de recursos, pérdida de negocios, de hogares e incluso de vidas. En ocasiones son los mismos que prenden fuego al monte para conseguir terreno de cultivo los que luego, irónicamente, se quejan de que el año es muy seco y que la sequía les produce enormes pérdidas. Son estos malditos ignorantes los que no son capaces de darse cuenta que la sequía y la pérdida de masa forestal son conceptos que van de la mano y se empeñan en conseguir terreno a toda costa ¿para que quieren terreno que por las sequías no les producen nada? ¿Para vivir de las subvenciones? Al final el tener cada vez un verano más seco y más caluroso será algo que todos sufriremos.

Siento el rollo pero es que es un tema que me entristece bastante :cry:

Un saludo
Campero

Notapor Oriol » Jue Jul 14, 2005 10:32 pm

Hola,

Campero, entiendo tu postura, y más yo que he vivido durante unos cuantos años, el govierno municipal de mi pueblo, especuladores hasta en la uña del pié. El tamaño del Parque de Protección Especial de Collserola fué reducido, en fronteras y extenxión, porqué se expropió una parte, sobretodo tierra agrícola para construir un nuevo barrio en Cerdanyola.

Ahora hay un plan de construcción de lo que se conoce cómo la "Via Verda", un corredor biológico entre Collserola y Sant Llorenç Savall , de 15km de largo (aproximadamente) que es usado para movimientos migratorios por muchos animales de bosque (cómo el jabalí) entre los dos parques. Hubo un gran conflicto entre el equipo de govierno y la oposición, que cómo "promesa electoral" dijo que ese nuevo barrio no se construiria, pero cómo la honestidad en la política no existe, ganaron, y el proyecto sigue en pié.

Ahora, lo que se lleva la palma, fué el padre de un niño, que tiraba petardos en un terreno sin construir que hay justo delante de mi casa, que amenazó con denunciarme simplemente porqué le advertí al niño (que ya tendria sus trece o catorce años) que mejor no tirara petardos allí porqué era un riesgo de incendio y más con la sequia de este año. No le eche "la bronca" ni le amenazé, simplemente le aconsejé. En fin, en todas las casas cuecen habas y en la mia calderadas.

Y, tal y cómo comenté, o eso creo, ha habido dos incendios, de menor importancia (sólo quemaron 100 metros cuadrados cada uno más o menos, de vegetación baja) en menos de una semana. Y uno de ellos no se esparció porqué entre los vecinos lo apagamos antes de que llegasen los bomberos.

En fin, lo repito, hay que ir con cuidado.

Saludos,
Oriol Munuera i Roqué
Oriol

Volver a General