trensim.comSimulación Ferroviaria

ALTA TEMPERATURA

Foro general

Moderador: Moderadores

ALTA TEMPERATURA

Notapor DELTAPAPA » Lun May 30, 2005 4:14 pm

Hola a todos.

Me ha surgido un nuevo problema con mi nuevo ordenador.
Este posee una mother-board Intel GBF865, y cada vez que inicio el simulador el Intel Active Monitor da, a los pocos minutos, alarmas de alta temperatura, lo que me obliga a cerrar el MSTS.

He hecho un par de consultas al fabricante, pero las respuestas recibidas de su ordenador automático no satisficieron mi problema y su solución.

Alguien puede ayudarme?

Mil gracias

Saludos
DELTAPAPA
Flores - Bs. As.
DELTAPAPA

Notapor BUHORAILES » Lun May 30, 2005 6:44 pm

Hola DELTAPAPA un familiar mio tiene el mismo problema ( no es el mismo procesador)se bloque a 50 grados (la BIOS indica eso ) ,en su caso el unico ventilador que lleva es el del procesador por lo que dentro de la caja sube la temperatura ,sobre todo con programas que pidan muchos grafiicos (como los juegos,simuladores incluidos),por que estos porgramas exigen mucho al procesador y la t. grafica.

Algunos procesadores y o placas intel parecen tener problemas con la temperatura.

De todas formas sin saber que placa base y que tarjeta grafica usas es dificil dar una respuesta mas concreta.
En cualquier caso es necesaria una buena ventilacion metiendo aire fresco desde la parte inferior frontal , hacia la parte superior o superior trasera y esto se hace con ventiladores colocados en ranuras que sulen tener las cajas para ello.

Para obtener informacion te aconsejo que por ejemplo en google teclees
hardware ,modding,refrigeracion ,etc par encontrar paginas con informacion de como refrigerar un pc.

Tecleando el nombre de tu procesador ,placa base o t.grafica tambien puedes encontrar informacion.

No te puedo ayudar mas en concreto por que yo nunca he tenido porcesador intel,siempre AMD.

saludos y suerte con la temperatura (que baje claro)':wink:'
imagina que no hay cielo.imagina que no hay infierno ,imagina que no hay fronteras,imagina que no hay posesiones ,imagina que solo hay ...trenes...que solo hay ....PAZ.....puedes pensar que soy un soñador...pero no soy el unico que cree que otro mundo es posible.
BUHORAILES

ALTA TEMPERATURA

Notapor DELTAPAPA » Lun May 30, 2005 11:37 pm

BUHORAILES escribió:Hola DELTAPAPA un familiar mio tiene el mismo problema ( no es el mismo procesador)se bloque a 50 grados (la BIOS indica eso ) ,en su caso el unico ventilador que lleva es el del procesador por lo que dentro de la caja sube la temperatura ,sobre todo con programas que pidan muchos grafiicos (como los juegos,simuladores incluidos),por que estos porgramas exigen mucho al procesador y la t. grafica.

Algunos procesadores y o placas intel parecen tener problemas con la temperatura.

De todas formas sin saber que placa base y que tarjeta grafica usas es dificil dar una respuesta mas concreta.
En cualquier caso es necesaria una buena ventilacion metiendo aire fresco desde la parte inferior frontal , hacia la parte superior o superior trasera y esto se hace con ventiladores colocados en ranuras que sulen tener las cajas para ello.

Para obtener informacion te aconsejo que por ejemplo en google teclees
hardware ,modding,refrigeracion ,etc par encontrar paginas con informacion de como refrigerar un pc.

Tecleando el nombre de tu procesador ,placa base o t.grafica tambien puedes encontrar informacion.

No te puedo ayudar mas en concreto por que yo nunca he tenido porcesador intel,siempre AMD.

saludos y suerte con la temperatura (que baje claro)':wink:'

Hola Buhorailes.

Muchas gracias por tu mensaje y tu interès en darle una mano al pròjimo (en este caso yo).

Voy a hacer un par de pruebas "caseras" como ser: poner un ventilador frente a la PC y forzar el flujo de aire entrante. Si sigue todo igual entenderè que no es un problema de ventilaciòn sino de la màquina (soft o hardware); caso contrario serà un problema de ventilaciòn.

Te aclaro que el gabinete posee 4 ventiladores superiores, 1 lateral, 2 de la fuente de alimentaciòn y el del procesador y que en ningùn momento se siente salir aire caliente, ni siquiera tibio. Te comentarè los resultados.

Un abrazo

DELTAPAPA
Flores - Bs. As.
LA SALLE EN FLORES POR SIEMPRE
DELTAPAPA

Notapor Crocodine » Mar May 31, 2005 2:47 am

También puede ser debido al tamaño del disipador, Deltapapa. Un disipador no lo suficientemente dimensionado podría provocar el recalentamiento del microprocesador cuando aumenta su actividad. También puede ser debido a un exceso de voltaje si lo has intentado "overclockear" (subirle la velocidad del reloj interno).

Un saludo y esperemos que se solucione el problema.
Crocodine

Notapor Salvador Martinez » Mar May 31, 2005 9:41 am

Normalmente un prozesor AMD tiene un limite de temperatur de 95 Grad C. Mira en el BIOS a que temperatura esta puesto el limite de trabajo (allí tambien puedes ver la temperatura actual). Tal vez no este bien configurado.
:chin: Embajada del Foro en Alemania :chin:
Salvador Martinez

Notapor Pablo » Mar May 31, 2005 10:39 am

Hola Deltapapa.

Sobre este tema te puedo decir que en un caso que ocurrió en mi trabajo con un ordenador nuevo, ocurría que al usar cierto tipo de programas, como era mi caso, de Cad y diseño 3D, la temperatura se disparaba hasta llegar a pararse el equipo. El problema era que el procesador se sobrecalentaba al "meterle caña" y ni ventiladores , ni disipadores, ni historias, la unica solución efectiva fué sustituir el procesador (estaba defectuoso) y asunto resuelto. Por cierto era un Pentium IV de Intel.

Saludos.
Saludos desde la llanura Manchega.
Pablo

Notapor javierav » Mar May 31, 2005 1:10 pm

Hola a todos.

Voy a ir pensando en ponerle aire acondicionado a mi PC, porque con los calores que ya hace y los aún faltan por llegar, me quedo sin procesador ya mismo.. :-U

Saludos.
Estación cerrada.
javierav

Notapor blas_dani » Mar May 31, 2005 4:15 pm

blas_dani

Notapor CARTHAGO » Mar May 31, 2005 4:28 pm

Hola a todos
Pues a mi desde que me compre mi nuevo PC, con medidor de temperatura digital, no tengo problemas, lo maximo que se me pone es de 35ºC, y es mas tiene un regulador de velocidad para acelerar mas o menos el ventilador principal de la CPU, que en caso de mas temperatura en el interior de ésta, lo regulo desde el boton del panel frontal y ya esta. :wink:
Imagen
CARTHAGO

Ubicación: El 20 de diciembre 2022, empezara en servicio comercial el AVE- Murcia-Madrid

Notapor Bdroid » Mar May 31, 2005 10:45 pm

Buenas noches:

De esto ya hemos hablado --> http://www.trensim.com/foro/viewtopic.php?t=4589 <-- y con buenas soluciones.

Si no puedes sorprender con tu inteligencia...

desconcierta con tus gilipolleces.
Bdroid

Volver a General