por Rodalíes » Mar May 17, 2005 9:43 am
Supongo es una confusión. Actualmente existe el HDI 2.0 con 16 válvulas y 137 cv(una evolución lógica de los antiguos 2.0 HDI de 90 {que se sigue fabricando en bastantes modelos de Citröen y Peugeot} y el de 110 {que casi se puede dar por desaparecido, en favor del 1.6 16v de 109 cv}).
Los antiguos Turbodiésel de Peugeot/Citroen que yo recuerde eran:
- Hasta 1994-1995: 1.8 Turbo Intercooler de 90 cv con inyección indirecta(montados en Citröen BX y ZX; Peugeot 306 1ª serie y Peugeot 405).
- Hasta el 2000 (creo): 1.9 Turbodiésel de 90 cv y inyección indirecta (montados en: Citroen ZX (últimos), Xsara 1ª serie, Xantia (ya desde 1993), Berlingo (por poco tiempo, pues se cambió directamente al HDI de 90 cv), y sólamente de Peugeot los primeros 406 que hubo).
Como véis, una "revolución" del diésel en estas dos marcas francesas. Pero en cuanto a rendimiento, las patadas que da el grupo VAG no se las quitan nadie (si no, buscad curvas de par motor de cualquier TDI {TurboDInamita los llamaba Antonio Roncero}...).