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OT: ¿Cuándo...? (no es de trenes)

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OT: ¿Cuándo...? (no es de trenes)

Notapor Rodalíes » Lun May 16, 2005 7:37 am

¿Cuándo se acabará de suministrar gasolina SÚPER en España?
De momento CEPSA nos dio un aviso de que ya no venden este carburante.
Lo necesito saber cuanto antes porque no sé si mi vehículo (un Opel Omega 2.0i de 1987, modelo 2.0SE, para alegría de GeMeros :mrgreen:) podrá soportar cualquiera de las dos gasolinas Sin Plomo.
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Notapor Sierra » Lun May 16, 2005 7:54 am

hace unos años la revista autopista coloco en su pagina web un listado PDF de todos los modelos adaptados a funcionar sin plomo, no se si todavia lo tendran en la web, hace tiempo que no la visito, de todos modos la descargue y por algún rincón del disco duro estara.
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Notapor aitoruco » Lun May 16, 2005 10:31 am

A ver que no me he enterado de la jugada de las gasolinas...desaparece la 95 octanos no?Lo que espero es que no se les vaya la mano con la subida de precios del diesel, que encima que el coche es mas caro, mas caro el mantenimiento y demás, pongan el precio del diesel a la altura de la gasolina.
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Notapor Rodalíes » Lun May 16, 2005 11:47 am

No, parece que va a desaparecer finalmente a corto ó largo plazo la súper de 97 octanos con un aditivo derivado del plomo, ó lo que es lo mismo, la única gasolina "con plomo". En el 2000-2001 se le puso un aditivo especial, y ahora va a ser que quieren retirar esta gasolina del mercado. :cry:
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Notapor sammas » Lun May 16, 2005 12:01 pm

Respondiendo a Rodalies, decirte que tu coche necesita al menos en proporción 1 a 3 gasolina con plomo. Este plomo es necesario para las guias de las válvulas del motor y sus cabezales.
La proporción que te indico es de 1 tanque de gasolina con plomo y hasta 2 de super 95 o sin plomo.
Aunque desaparezca la gasolina de 97,podremos"aditivar" la 95 con ese plomo, parecido a como lo hacen los conductores de ciclomotor con sus vehiculos, comprado el plomo por separado. En algunas gasolineras ya está a la venta.
Tengo un Lancia Y10 del año 1991 y un Seat 600 del año 1973 y ambos coches necesitan de gasolina con plomo para sus motores.
Un saludo.
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Notapor Bonito 241 » Lun May 16, 2005 12:31 pm

Parece que va a haber suertecilla...

http://www.marca.com/marca_motor/infout ... /plomo.htm
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Notapor Rodalíes » Lun May 16, 2005 3:21 pm

Muchas gracias por la información.
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Notapor UT3100 » Lun May 16, 2005 3:56 pm

Que bien, menos mal que habeis puesto la página, es que mi padre tiene el ZX1.4 (aparte del 307 1.6i 16V) y me lo va a dejar, y siempre usa gasolina "super". Pasara algo si le meto sin plomo cuando me lo de? :?
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Notapor hanspore » Lun May 16, 2005 4:23 pm

:D Yo estoy de suerte, siempre he preferido los coches diesel, y el mio es un 1.7 Turbo Diesel :D
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Notapor Er Guille » Lun May 16, 2005 4:29 pm

No tiene por que darlos UT3100, eso si, ten en cuenta que el octanaje no sea menor al de la nafta que esta usando. Otro tema, si vas a usar octanajes mas elevados ten cuenta que debes ajustar el avance del encendido en funcion de esa diferencia.-
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Notapor Rodalíes » Lun May 16, 2005 4:30 pm

Pues lo mejor de todo no es sólo eso. Pensé que a los 18 años de edad que tiene el mío no podía alcanzar las 4.000 rpm de régimen, y tras un cambio de un "manguito" (es un tubo de goma que suministra gasolina a los cilindros), el motor demostró que aún tiene "chicha": ¡¡¡5.400 rpm de marcador digital!!! El sonido que emitía era muy bueno, aunque es verdad que demoledoras son sus "amigas" las 333 y las 319, claro está (y eso que este coche nació (creo) el mismo año que nacieron los 310).
:D :D :D :D :D
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Notapor aitoruco » Mar May 17, 2005 1:42 am

eso de suerte con los Turbo diesel...Vamos de mal en peor los dieseladictos...porque ahora somos casi mayoria, con lo que las petroleras se van a ir directos a por nuestros ahorros...te lo digo porque yo tengo un 2.1 td y ya me estoy acongojando cada vez que voy a repostar, ya empiezo con el " con 30 euros..." porque es increible...le falta una hermosa "I" a mi pobre xantia para ser un gran coche :lol: :lol: :lol:
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Notapor UT3100 » Mar May 17, 2005 7:38 am

Aitoruco:

Querrás decir que tu coche solo le falta ser un HDi para ser un mechero, no? :D Pues la cosa es que tenía pensado en comprarme el 206 1.6HDi de 137cv, pero me han dicho que los consumos son como de un gasolina 1.4i (es decir, 5,5l/100km... :? ), ¿chupa eh?

Gille:

Gracias por la ayuda, espero que no me de ningún problema lo del octanaje... :D
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Notapor patocles » Mar May 17, 2005 8:47 am

1.6 HDI con 137 CV? :nshock: Seguro? Un 1.8 turbo de gasolina me da 143...

Saludos.
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Notapor Rodalíes » Mar May 17, 2005 9:43 am

Supongo es una confusión. Actualmente existe el HDI 2.0 con 16 válvulas y 137 cv(una evolución lógica de los antiguos 2.0 HDI de 90 {que se sigue fabricando en bastantes modelos de Citröen y Peugeot} y el de 110 {que casi se puede dar por desaparecido, en favor del 1.6 16v de 109 cv}).
Los antiguos Turbodiésel de Peugeot/Citroen que yo recuerde eran:
- Hasta 1994-1995: 1.8 Turbo Intercooler de 90 cv con inyección indirecta(montados en Citröen BX y ZX; Peugeot 306 1ª serie y Peugeot 405).
- Hasta el 2000 (creo): 1.9 Turbodiésel de 90 cv y inyección indirecta (montados en: Citroen ZX (últimos), Xsara 1ª serie, Xantia (ya desde 1993), Berlingo (por poco tiempo, pues se cambió directamente al HDI de 90 cv), y sólamente de Peugeot los primeros 406 que hubo).
Como véis, una "revolución" del diésel en estas dos marcas francesas. Pero en cuanto a rendimiento, las patadas que da el grupo VAG no se las quitan nadie (si no, buscad curvas de par motor de cualquier TDI {TurboDInamita los llamaba Antonio Roncero}...).
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