Pere escribió:Me disculpareis por haber segregado estos mensajes del tema "La cueva", pero me ha parecido que quien lo desee puede seguir aquí sin entorpecer el tema original (situación que yo mismo he provocado con mi primer comentario
)
Y si, es impresionante que en 1939, y en plena Guerra Civil Española, surgiera este diseño capaz de doblar sobradamente la velocidad del mejor avión existente en ese momento. Claro que una cosa es plasmar un proyecto y otra llevarlo a cabo, cosa que no ocurrió hasta 1944.
Un saludo
No pasa nada
Bueno, seguimos con la charla histórica...
Larios escribió:Los Me 262 creo k nunca fueron derribados en combate, ya su capacidad de aceleracion dejaba a los aviones a helice por detras
No es del todo cierto, hubo algunos derribos, por despistes supongo, no obstante donde las unidades tuvieron mayor índice de bajas fue maniobras básicas (Aproximación y despegue).
El b-17 fue sin duda una pieza clave en el transcurso de la guerra, por su concepción como bombardero estratégico y su especial robustez.. no obstante por la época los ingleses ya tenían "bichos" similares como el Lancaster y los alemanes tenían el fantástico he-111 que participó en la guerra civil española y su sistema de puntería era revolucionario y hasta 1944 no fue retirado del servicio activo como bombardero, aunque ni punto de comparación con el b17... no obstante son aviones de épocas diferentes...
Javierlopez escribió:De todas formas, si hubiesen llegado antes al frente los aliados pronto se habrian puesto las pilas para contrarrestarlos, de hecho los P47D y los mustangs ya eran capaces de derribar algunos de estos trastos, y muchos otros fueron destruidos en tierra....
Si llegan en 1942-43 no... un spitfire no es rival ni en maniobrabilidad ni velocidad punta para un me262 (he derribado pilotos MUY buenos por internet en máxima simulación, y en la realidad pasaría lo mismo), tampoco lo es un p47 en cuanto el me esté en su "entorno".
Para esto se usaban escuadrones de "escolta" para los me262 compuestos por aviones Focke-Wulf y a principios del 45 lo hacían los bestiales ta-152 que vienen a ser los mejores aviones creados durante la guerra de hélice, en buenas manos superaba a cualquier otro cacharro volante de la IIGM.
http://www.luftwaffepics.com/LCBW4/TA152-60.jpg
Este aparato estaba preparado para interceptaciones en alta cota, no obstante era bastante manejable a baja cota y servía a la perfección (De todas formas, entre esto y un fw190 normalito o un bf-109 obviamente elegirían esto..)
Otra curiosidad, porque veo mucho interesado en la IIGM, eran los aviones alemanes de bombardeo a escala intercontinental
http://www.luft46.com/prototyp/me264.html
Esta "cosita" podía volar de Alemania / Francia a EEUU, tirar un par de bombas atómicas sobre Nueva York y regresar tranquilamente
Para curiosidades, os dejo la fotito de mi "chiquitín" en versión NatchJäger con copiloto/navegante:
http://www.swannysmodels.com/images/262b/boxart.jpg