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[OT] Me262 y otras lindezas aéreas

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Notapor Divi4p » Mar Abr 26, 2005 4:17 pm

Pere escribió:Hola Divi

Me ha parecido ver también "por ahí" un 262. ;) Siempre me ha parecido una pieza impresionante, después de cualquier tren, ojo.


Messerschmit me 262 :D mi caza personal de combate en el Il2 sturmovik, una pieza impresionante que en buenas manos hace papilla cualquier caza de émbolos :wink: el pobrecito está sin cola en la foto... ya la he arreglado.

No creas... umm es un aparato muy muy interesante... yo lo pondría por delante de muchos trenes...
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Notapor Er Guille » Mar Abr 26, 2005 4:20 pm

El ME262 avion histórico si los hubo, pero me vais a perdonar como el C-130 Hercules no hay otro :lol:
Última edición por Er Guille el Mar Abr 26, 2005 4:25 pm, editado 1 vez en total
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Notapor Genesis » Mar Abr 26, 2005 4:24 pm

GUILLEMD escribió:habion


Sé que habrá sido sin querer, Guille, compañero... porque tu no sueles escribir mal... pero por Dios, cambia eso que hace daño a la vista :?

Saludos :)

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Notapor Er Guille » Mar Abr 26, 2005 4:25 pm

Despiste garrafal, en que estaria pensando yo???? :oops:

Seguramente en una ALCo :lol:
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Notapor FranViMar » Mar Abr 26, 2005 4:29 pm

Jajaaja, que tio!!, pues menos mal que en este foro normalmente no suele haber faltas... por que en otros foros que hay por ahí "ahy qe ber la jente qe ace faltas"! xD
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Notapor Divi4p » Mar Abr 26, 2005 4:31 pm

GUILLEMD escribió:El ME262 avión histórico si los hubo, pero me vais a perdonar como el C-130 Hercules no hay otro :lol:


El Hércules es un avión de carga... si el me262 hubiese llegado antes al frente (ponle por 1943) la IIGM habría acabado más allá de 1946 probablemente, puesto que estos grupos en configuración de cazas nocturnos de la Luftwaffe (NatchJägers) equipados con sofisticados equipos de vigilancia radioelectrónica habrían limpiado el cielo de bombarderos aliados seguramente, y la guerra se decidiría en el suelo, donde para 1944 alemania estaba muy muy tocada en industria (casi toda destruida) y con muy pocos efectivos, pero demasiado bien equipados (véase armamento stg44, los panther con equipos infrarrojos o los temibles Tiger y peor aún... los Königstigers).

Creo que 1946 es una fecha muy impredecible...

El me262 fue el primer reactor operativo de combate, lo cual ya es bastante significativo históricamente hablando, pero más aún conocer el resultado de la guerra si el "Schwalbe" (golondrina) hubiese entrado antes en acción...

Pero nada... si tu dices que el Hércules mejor... :roll:

PD: Leo cosillas de la IIGM... Tácticas militares y tecnología, es útil en ciertos jueguecillos...
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Notapor Er Guille » Mar Abr 26, 2005 4:36 pm

Divi, a modo personal claro, por que me gusta mas. No soy quien pa decir si fue mejor o peor. Como bien dicen por ahi para gustos los colores.....

De aviones significativos para la historia hay para elegir: ME-262, C-130, DC-3, 747, Harrier y un laaaaargo etc..... :wink:
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Notapor javierlopez » Mar Abr 26, 2005 5:08 pm

La verdad es que los alemanes hicieron cantidad de aviones a reacción en los últimos tiempos de la guerra y a cual de ellos más impresionante: Me262, He162, Go229, Natter, Komet Me163B, Ar234.... De todas formas, si hubiesen llegado antes al frente los aliados pronto se habrian puesto las pilas para contrarrestarlos, de hecho los P47D y los mustangs ya eran capaces de derribar algunos de estos trastos, y muchos otros fueron destruidos en tierra....

Saludos

PD: Me alegra ver que hay más aficionados a este tema por aquí...
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Notapor Pere » Mar Abr 26, 2005 5:50 pm

Me disculpareis por haber segregado estos mensajes del tema "La cueva", pero me ha parecido que quien lo desee puede seguir aquí sin entorpecer el tema original (situación que yo mismo he provocado con mi primer comentario :oops: )

Y si, es impresionante que en 1939, y en plena Guerra Civil Española, surgiera este diseño capaz de doblar sobradamente la velocidad del mejor avión existente en ese momento. Claro que una cosa es plasmar un proyecto y otra llevarlo a cabo, cosa que no ocurrió hasta 1944. ;)

Un saludo
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Notapor larios252 » Mar Abr 26, 2005 6:20 pm

Los Me 262 creo k nunca fueron derribados en combate, ya su capacidad de aceleracion dejaba a los aviones a helice por detras de la zona de alcance de sus ametralladoras y el descubrimiento en tierra de tales aparatos fue una gran sorpresa, ya que no operaban desde bases aereas establecidas, si no que lo hacian desde carreteras adecuando graneros y cualkier edificio k pudiese albergar un taller y el hangar no era mas que una parcela de bosque que era talado y cubierto por una malla de hojas.
Pa mi entender uno de los aviones k cambio el curso de la IIGM fueron los grandiosos B-17.

Saludos amistosos!!!!!!!!!!
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Notapor Divi4p » Mar Abr 26, 2005 7:41 pm

Pere escribió:Me disculpareis por haber segregado estos mensajes del tema "La cueva", pero me ha parecido que quien lo desee puede seguir aquí sin entorpecer el tema original (situación que yo mismo he provocado con mi primer comentario :oops: )

Y si, es impresionante que en 1939, y en plena Guerra Civil Española, surgiera este diseño capaz de doblar sobradamente la velocidad del mejor avión existente en ese momento. Claro que una cosa es plasmar un proyecto y otra llevarlo a cabo, cosa que no ocurrió hasta 1944. ;)

Un saludo


No pasa nada ;)

Bueno, seguimos con la charla histórica...

Larios escribió:Los Me 262 creo k nunca fueron derribados en combate, ya su capacidad de aceleracion dejaba a los aviones a helice por detras


No es del todo cierto, hubo algunos derribos, por despistes supongo, no obstante donde las unidades tuvieron mayor índice de bajas fue maniobras básicas (Aproximación y despegue).

El b-17 fue sin duda una pieza clave en el transcurso de la guerra, por su concepción como bombardero estratégico y su especial robustez.. no obstante por la época los ingleses ya tenían "bichos" similares como el Lancaster y los alemanes tenían el fantástico he-111 que participó en la guerra civil española y su sistema de puntería era revolucionario y hasta 1944 no fue retirado del servicio activo como bombardero, aunque ni punto de comparación con el b17... no obstante son aviones de épocas diferentes...

Javierlopez escribió:De todas formas, si hubiesen llegado antes al frente los aliados pronto se habrian puesto las pilas para contrarrestarlos, de hecho los P47D y los mustangs ya eran capaces de derribar algunos de estos trastos, y muchos otros fueron destruidos en tierra....


Si llegan en 1942-43 no... un spitfire no es rival ni en maniobrabilidad ni velocidad punta para un me262 (he derribado pilotos MUY buenos por internet en máxima simulación, y en la realidad pasaría lo mismo), tampoco lo es un p47 en cuanto el me esté en su "entorno".

Para esto se usaban escuadrones de "escolta" para los me262 compuestos por aviones Focke-Wulf y a principios del 45 lo hacían los bestiales ta-152 que vienen a ser los mejores aviones creados durante la guerra de hélice, en buenas manos superaba a cualquier otro cacharro volante de la IIGM.

http://www.luftwaffepics.com/LCBW4/TA152-60.jpg

Este aparato estaba preparado para interceptaciones en alta cota, no obstante era bastante manejable a baja cota y servía a la perfección (De todas formas, entre esto y un fw190 normalito o un bf-109 obviamente elegirían esto..)

Otra curiosidad, porque veo mucho interesado en la IIGM, eran los aviones alemanes de bombardeo a escala intercontinental

http://www.luft46.com/prototyp/me264.html

Esta "cosita" podía volar de Alemania / Francia a EEUU, tirar un par de bombas atómicas sobre Nueva York y regresar tranquilamente :shock:

Para curiosidades, os dejo la fotito de mi "chiquitín" en versión NatchJäger con copiloto/navegante:

http://www.swannysmodels.com/images/262b/boxart.jpg
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Notapor Crocodine » Mar Abr 26, 2005 7:51 pm

¿Cual era la carga máxima admitida por el me264? Una bomba atómica de las de por aquel entonces pesaba un riñón, ¿eh? Además de ser bastante ineficientes (hablando en términos de rendimiento, no de destrucción).
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Notapor Divi4p » Mar Abr 26, 2005 8:20 pm

5t sólo en bombas... una atómica no creo que pase de las 2t...

Es bastante poco, pero es debido al peso máximo que tenía de despegue. El combustible para ir y venir a EEUU pesaba bastante. Supongo que la carga aumentaría muchísimo si hiciera viajes más cortitos

El rendimiento de un arma va ligada al daño que hace directamente, una atómica destroza hasta 4km a la redonda, yo creo que tienen un buen rendimiento...
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Notapor javierlopez » Mar Abr 26, 2005 8:31 pm

Divi4p escribió:
Javierlopez escribió:De todas formas, si hubiesen llegado antes al frente los aliados pronto se habrian puesto las pilas para contrarrestarlos, de hecho los P47D y los mustangs ya eran capaces de derribar algunos de estos trastos, y muchos otros fueron destruidos en tierra....


Si llegan en 1942-43 no... un spitfire no es rival ni en maniobrabilidad ni velocidad punta para un me262 (he derribado pilotos MUY buenos por internet en máxima simulación, y en la realidad pasaría lo mismo), tampoco lo es un p47 en cuanto el me esté en su "entorno".

Para esto se usaban escuadrones de "escolta" para los me262 compuestos por aviones Focke-Wulf y a principios del 45 lo hacían los bestiales ta-152 que vienen a ser los mejores aviones creados durante la guerra de hélice, en buenas manos superaba a cualquier otro cacharro volante de la IIGM.


Totalmente de acuerdo. De todas formas allá por 1943, los aliados ya tenían en fase de desarrollo el lockheed P-80 y aunque no llegaron a intervenir en la guerra si que se enviaron los 45 primeros a Europa en enero de 1945.

Crocodine escribió:¿Cual era la carga máxima admitida por el me264? Una bomba atómica de las de por aquel entonces pesaba un riñón, ¿eh? Además de ser bastante ineficientes (hablando en términos de rendimiento, no de destrucción).


El Me264 pesaba 21.150kg de vacio y con su carga máxima 56.000kg. De todas formas, los altos cargos de la luftwaffe prefirieron el Ju390, que podia llegar a pesar 75.000 kg con carga ( 10.000 para bombas ). El segundo prototipo que probaron llegó a tan solo 20km de las costas estadounidenses :shock:

Saludos
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Notapor Er Guille » Mar Abr 26, 2005 8:37 pm

Divi4p escribió:El rendimiento de un arma va ligada al daño que hace directamente, una atómica destroza hasta 4km a la redonda, yo creo que tienen un buen rendimiento...


En el caso de este tipo de bombas mas que en kilometros mediria el rendimiento en cantidad de generaciones que sufriran las secuelas....
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