trensim.comSimulación Ferroviaria

algo me va mal en el MSN. Ayuda.

Foro general

Moderador: Moderadores

algo me va mal en el MSN. Ayuda.

Notapor julycom » Sab Mar 12, 2005 1:23 pm

No sé que le pasa a mi MSN. Puedo enviar y recibir correo y entablar conversacion simultanea, pero cuando quiero hacer una conversación de voz, no funciona (tanto ofreciendola yo, cómo si me la ofrecen), pulso el botón "Aceptar" y seguidamente se corta.
He probado los auriculares y el micrófono que llevan incorporado, están bién conectados y la prueba sale bién.
No sé cómo hacer que funcione la comunicación de voz. Gracias por anticipado, y esperando que alguien sepa algo del problema, me despido con un gran saludote para todos los "treneros".

julycom. :roll:
julycom

Notapor estlaguna » Sab Mar 12, 2005 1:28 pm

supongo que es porque tendras un router _ADSL o bien un corta fuegos, sino tienes nada de esto mirate en firewall que tengas ins6talado, tanto del del windows XP como de terceros (zone alarm etc.)

si todo esto sigue sin funcionar prueba a bajarte alguna versión más nueva del messenger

Saludos
estlaguna

Notapor javierav » Sab Mar 12, 2005 1:28 pm

Hola a todos.

Julycom, no tiene nada de raro eso que comentas, pues es muy frecuente que el MSNM falle con esas cosillas (archivos que no se envían, conversaciones de voz o webcam que no funcionan, etc). Intentalo más tarde a ver si hay suerte. También se me ocurre que si trabajas detrás de un router o firewall, o desde una LAN, eso te impida establecer las conexiones por los puertos necesarios.

Hay un hilo que trata también de temas relacionados con el MSNM: http://www.trensim.com/foro/viewtopic.php?t=4054. :wink:

Saludos.
Estación cerrada.
javierav

Notapor julycom » Sab Mar 12, 2005 1:57 pm

:lol: Muchas gracias, seguiré vuestros consejos.

saludos :maestro:
julycom

Notapor Guardatren » Sab Mar 12, 2005 4:54 pm

La última versión del Messenger, No siempre es la mejor:
En el caso de las versiones Beta, son versiones que se están probando, o sea, Prototipos de desarrollo, sujetos a la respuesta y aceptación de los usuarios, para ver qué se corrige, qué tuvo éxito y qué se rechaza o mejora.

La última versión del Messenger 7 Beta funciona muy bien; aunque mientras digo esto, ya tendría que estar chequeando si no salió otra nueva versión Beta2, o una definitiva del Messenger 7.

Cuidado, No confundir Messenger con MSN, que aunque son la misma empresa, una cosa es el mensajero Messenger, y otra es el MSN explorer para chequear correo y vínculos al web de los servicios de MSN.

Es cierto lo del cortafuegos que puede estar bloqueando ciertos puertos; a mi me pasaba hace tiempo que no podía hablar por voz con el cortafuegos Zone-Alarm.
Pero en las últimas versiones de Messenger, estoquedó superado y no tengo problemas para ello.
Ahora uso el Norton Internet Security y me da buen resultado.

Creo que pueden estar perturbando los cortafuegos (Firewall) con versiones viejas, ya que bloqueaban los puertos necesarios que utiliza el Messenger; pero los más actualizados ahora lo permiten; y además los nuevos Messenger hasta traen integración con el antivirus.

También otro detalle, para poder conversar por voz, debe estar ejecutado el Asistente para ajuste de Audio/Video, el cual permite verificar disponibilidad y ajustar niveles de volumen.

Con uno de los colegas de España, me comunico por micrófono en vivo a través del mar, y tratamos todos los temas de trenes que nos intrigan, como comentarnos las novedades y transferirnos archivos.

En estos días el Messenger sigue cayendo en forma aleatoria y sorpresiva.

Suerte, espero que resuelvas tu problema y puedas conversar con voz directamente.

Saludos
Guardatren

Notapor julycom » Sab Mar 12, 2005 10:52 pm

Gracias Guardatren. Acabo de leer tu consejo,va a ser el cortafuegos del Norton (el que utilizo), voy a ver que consigo.

Un abrazo a Argentina. :idea:
julycom

Volver a General