trensim.comSimulación Ferroviaria

O.T. - Sobre la "pirateria"

Foro general

Moderador: Moderadores

O.T. - Sobre la "pirateria"

Notapor Pablo » Lun Feb 28, 2005 7:47 pm

Hola a todos.

Acabo de leer un hilo en el que alguien desde Chile pedía ayuda sobre un CD "pirata" de MSTS, pero no me ha dado tiempo a intervenir en él, por encontrase este ya cerrado.
He visto que algunos de vosotros habéis intervenido rápidamente para decirle que la piratería no está permitida en Trensim (cosa que me parece bien) y que eso no se hace y tal, y tal. Y yo me pregunto: ¿los que habéis contestado de esa forma tan cargada de razón y tan legalista (permítaseme el palabro) no tenéis software, música, etc. que no es original?, ¿ni siquiera una canción?, ¿no habéis hecho nunca una fotocopia de un libro que habéis necesitado para los estudios o para cualquier otra cuestión?. Pues si señores, eso es tan "piratería" como lo otro, porqué si necesitas algo de un libro, no lo fotocopies, cómpratelo (en todos los hemisferios).
Es muy fácil decir "eso está mal, no lo hagas", pero sugiero que antes de ver la paja en ojo ajeno, veamos la viga en el nuestro. Y lo siento, pero si ahora alguien me viene con que él nunca ha fotocopiado nada, o nunca ha copiado una cinta ó un Cd de música que le ha dejado un amigo, etc., etc., etc. sencillamente no me lo creo.
Por ultimo, quiero dejar claro que con este mensaje, ni por asomo estoy defendiendo la piratería, simplemente estoy tratando de hacer ver que en el fondo todos podemos llegar a ser un "poquito hipocritas" (salvese el que pueda). Sin acritud.

Saludos.
Saludos desde la llanura Manchega.
Pablo

Notapor javierlopez » Lun Feb 28, 2005 8:09 pm

la pirateria es algo inevitable ( desde mi punto de vista ), pero eso no es excusa para que se promueva en un foro

BCN Término escribió:Desde el principio, los responsables de este sitio han luchado por los derechos de autor, tanto de los que se dedican al freeware como al payware, continuamos siendo consecuentes con esta convicción y luchando contra la pirateria, y procurando que no sea este el sitio dónde se haga apoligia de ella.
javierlopez

Notapor Fandinga » Lun Feb 28, 2005 8:16 pm

Hola

A lo que no hay derecho es que te cobren 60 € por un juego que tiene casi 4 años de antiguedad, y que no cuenta no ninguna actualización importante, o 36 € por 12 canciones. Por eso, me parece bien que algunas "marcas de juegos" como Codemasters o FX cobren 20 € por ejemplo, por el Imprium 3 (hace nada que ha salido).

Hasta otra.

PD. Todos tenemos algo pirata.........
Fandinga

Es sobre la "PIRATERIA"

Notapor fabian_matias » Lun Feb 28, 2005 8:17 pm

Sisis, yo tengo muchas cosas truchas, pero la mitad son originales, por ejemplo el lotus 95 que son 45 disquetes, el office 97,cd`s de revistas, windows 98 con licencia, myst original, "TODOS" los discos de musica, los discos de pasta, los CASSETES son "ORIGINALES" a ecepcion de 3 CD`s de musica.
fabian_matias

Notapor pizias » Lun Feb 28, 2005 8:20 pm

Señores...

Que no se trata de que si la pirateria esta bien o mal... Cosa que no creo que merezca valoración, en ningún contexto.

Se trata de que en un foro público no es conveniente hablar de estos temas.

Es así de simple. Ni vigas ni pajas...

Salud, pizias.-
Imagen
pizias

Notapor Bonito 241 » Lun Feb 28, 2005 8:28 pm

En este caso, el tema de la piratería se reduce a las normas del foro. Está claro que no se acepta que se soliciten copias de este tipo o archivos obtenidos del Emule. Creo que es la postura correcta (y legal).

Por mi parte, pienso que nos están cobrando un canon en multitud de artículos (ordenadores, CDs y DVDs vírgenes, aparatos de música que puedan grabar, videos, etc. etc.) por una copia privada a la que tenemos derecho y que, curiosamente, ponen todas las trabas posibles para impedirnos ese derecho (anticopys, etc.). Yo he estado mucho tiempo utilizando (y pagando) CDs y DVDs sólo para fotos hechas por mí y datos. Voy por el 5º ordenador y varios videos. En todos ellos he pagado. Desde hace unos meses (ordenador nuevo :lol: ), cuando alquilo alguna película en el videoclub, si me gusta, me la grabo y me la quedo. Creo que he pagado sobradamente por ello, no comercio con ellas, por supuesto, y no tengo el menor remordimiento. Es más, el otro día dijo un abogado abiertamente en Buenafuente que el lo hacía todo lo que podía por el mismo motivo.
[date=1109619178]

En el Buenafuente no, en el programa de Pedro Piqueras, que me he liado.
Bonito 241

Notapor Pablo » Lun Feb 28, 2005 8:50 pm

pizias escribió:Señores...

Que no se trata de que si la pirateria esta bien o mal... Cosa que no creo que merezca valoración, en ningún contexto.

Es así de simple. Ni vigas ni pajas...

Salud, pizias.-

Compañero Pizias, en mi mensaje no creo que hayas interpretado que defienda una u otra postura, es decir, si la piratería está bien ó mal. Lo que quería decir es que no critiquemos a los demás por algo que nosotros también hacemos, sencillamente eso. Todo esto totalmente al margen de las normas del foro, que son las que todos debemos acatar. Por lo tanto, por favor, no se mezclen las normas del foro con lo que yo quiero decir. Yo voy por el tema personal, nada que ver con el foro.

bonito 241 escribió:En este caso, el tema de la piratería se reduce a las normas del foro. Está claro que no se acepta que se soliciten copias de este tipo o archivos obtenidos del Emule. Creo que es la postura correcta (y legal).

Bonito 241, completamente de acuerdo contigo, pero ese no es el tema que yo queria tratar.

Saludos.
Pablo

Notapor pizias » Lun Feb 28, 2005 8:52 pm

El mensaje es:

va a ser que el pizias escribió:Se trata de que en un foro público no es conveniente hablar de estos temas.

Solamente eso
Imagen
pizias

Notapor javierav » Lun Feb 28, 2005 9:08 pm

Hola a todos.

Suscribo a Pizias completamente. No se trata de debatir si la piratería está bien o no, o de si yo pirateo o no, simplemente se trata de que esto es un foro público y tiene unas normas que hay que cumplir, y públicamente no se puede hacer peticiones de piratería porque no. Lo que cada uno haga o deje de hacer en privado es problema unicamente suyo.

El otro hilo se cerró por algo, no sé que sentido tiene abrir otro con el mismo propósito. ](*,)

Saludos.
Estación cerrada.
javierav

Notapor Pablo » Lun Feb 28, 2005 9:10 pm

Pablo escribió:Lo que quería decir es que no critiquemos a los demás por algo que nosotros también hacemos, sencillamente eso.

¿Estoy hablando de piratería? O no me explico, o no me entiendes. Estoy hablando de comportamientos personales. Dicho de otra forma: "haz lo que yo diga, no lo que yo haga".
Por favor, que no estoy hablando de esa "palabreja".

A ver si ahora "me se" entiende, c..o. :evil:

Saludos.
Pablo

Notapor javierfl » Lun Feb 28, 2005 9:20 pm

Pablo escribió:
Pablo escribió:Lo que quería decir es que no critiquemos a los demás por algo que nosotros también hacemos, sencillamente eso.

¿Estoy hablando de piratería? O no me explico, o no me entiendes. Estoy hablando de comportamientos personales. Dicho de otra forma: "haz lo que yo diga, no lo que yo haga".
Por favor, que no estoy hablando de esa "palabreja".

A ver si ahora "me se" entiende, c..o. :evil:

Saludos.

Menos cabreos y menos palabrotas, por favor. No tienes motivo alguno para cabrearte.

Si sacas un tema "personal" en un foro, deja de ser personal para ser del foro.

Y, por cierto, tu argumento de que "todos tenemos algo pirata", es siempre el primer argumento que se aduce para defender la piratería. Por supuesto no digo que tú lo lo hayas hecho con esa intención, pero como esto que digo es una realidad, te ruego ponderes mejor las argumentaciones porque se te va a entender mal si abres un hilo con esas observaciones, hilo al que, personal, sincera y modestamente, no veo utilidad alguna.

Suscribo lo que Pizias y otrso compañeros han afirmado hasta la saciedad:

Saludos:

Javier.-
javierfl
grupo TrenSim

Notapor Pablo » Lun Feb 28, 2005 9:52 pm

javierfl escribió:Menos cabreos y menos palabrotas, por favor. No tienes motivo alguno para cabrearte.

Si sacas un tema "personal" en un foro, deja de ser personal para ser del foro.

Y, por cierto, tu argumento de que "todos tenemos algo pirata", es siempre el primer argumento que se aduce para defender la piratería. Por supuesto no digo que tú lo lo hayas hecho con esa intención, pero como esto que digo es una realidad, te ruego ponderes mejor las argumentaciones porque se te va a entender mal si abres un hilo con esas observaciones, hilo al que, personal, sincera y modestamente, no veo utilidad alguna.

Javier, en primer lugar te puedo asegurar que esa no es mi intención, creeme.
En segundo lugar, lamento decirte que tengo la impresión de que solo me entiende mal el que así lo quiere.
En tercer lugar, mi argumento de que "todos tenemos algo pirata" es tan verdad como que estoy vivo (por ahora) y no defiende sino la idea de que deberiamos ser menos hipocritas con los demás y con nosotros mismos y no criticar algo que nosotros también hacemos (esto es lo que me cabrea).
Por ultimo, pido perdón por la "palabrota" o cualquier cosa que haya podido molestar a alguién porque no era mi intención en ningun momento y doy el tema por cerrado.

Saludos.
Pablo

Notapor Cascajo » Lun Feb 28, 2005 10:47 pm

Pablo, hasta ahora que yo vea nadie ha negado tener su venilla pirata, quien mas quien menos tenemos nuestras cosillas.

Lo que yo he entendido y suscribo totalmente es que no debe de alentarse públicamente a traves de este tipo de foros

No es tan dificil de entender, además estoy seguro de que la persona que pedía ese soporte supo como moverse y como buscar esa copia pirata, de la misma manera puede encontrar el soporte que necesita, en mi opinión lo que queria era jactarse de que poseía esa copia pirata.

Saludos
Cascajo

Notapor RiverPlate » Mar Mar 01, 2005 3:21 am

Señores:
Creo que discutir sobre este tema es como dicutir de religión o del aborto: nunca nos pondremos de acuerdo. Y esto es así, toda vez que las leyes son muy dinámicas y lo que hoy es ilegal, mañana se torna legal y visceversa. Creo que cada uno debe apelar a su escala de valores para establecer sus criterios. Y no querer imponerlos a los demas.
Un saludo,

RiverPlate
RiverPlate

Notapor Sierra » Mar Mar 01, 2005 9:39 am

¡¡ Que tiempos son estos !!

A copiarse discos los llaman pirateria
y a bombardear un mercado daños colaterales
Sierra Menera
----------------------------------
www.todoscontraelcanon.com
Sierra

Siguiente