Hola a todos.
Acabo de leer un hilo en el que alguien desde Chile pedía ayuda sobre un CD "pirata" de MSTS, pero no me ha dado tiempo a intervenir en él, por encontrase este ya cerrado.
He visto que algunos de vosotros habéis intervenido rápidamente para decirle que la piratería no está permitida en Trensim (cosa que me parece bien) y que eso no se hace y tal, y tal. Y yo me pregunto: ¿los que habéis contestado de esa forma tan cargada de razón y tan legalista (permítaseme el palabro) no tenéis software, música, etc. que no es original?, ¿ni siquiera una canción?, ¿no habéis hecho nunca una fotocopia de un libro que habéis necesitado para los estudios o para cualquier otra cuestión?. Pues si señores, eso es tan "piratería" como lo otro, porqué si necesitas algo de un libro, no lo fotocopies, cómpratelo (en todos los hemisferios).
Es muy fácil decir "eso está mal, no lo hagas", pero sugiero que antes de ver la paja en ojo ajeno, veamos la viga en el nuestro. Y lo siento, pero si ahora alguien me viene con que él nunca ha fotocopiado nada, o nunca ha copiado una cinta ó un Cd de música que le ha dejado un amigo, etc., etc., etc. sencillamente no me lo creo.
Por ultimo, quiero dejar claro que con este mensaje, ni por asomo estoy defendiendo la piratería, simplemente estoy tratando de hacer ver que en el fondo todos podemos llegar a ser un "poquito hipocritas" (salvese el que pueda). Sin acritud.
Saludos.