Hola amigos :
Me imagino que esto que estoy escribiendo va en este apartado.
Si no me desaogo reviento,me esplico.
Hace poco tiempo como ya sabran los aficionados al modelismo ferroviario,la empresa britanica Horby compra ELECTROTREN el grupo LIMA,(LIMA JOUEF,RIVAROSSI,POCHE),bien.hasta aqui vale,pero lo que no veo correcto es que estas firmas se marchen fuera de sus paises a fabricar sus productos para ahorrar costes de mano de obras,IMPUESTOS,etc.etc y los aficionados sigamos pagando los mismos precios que si se fabricaran en su pais de origen,cuando dichas firmas digase ELECTROTREN,TIENEN VENEFICIOS,y las locomotoras no se las puede comprar cualquiera,y este es mi caso.Porque no siguen la politica de PIKO,fabricar con la misma calidad pero con distintos precios,ej,Locomotora,353 talgo profersional ,tantos Euros,la misma maquina,con la coletilla Hobby tanto,se venderia mas,para mi es un engaño al aficionado.Si PIKO lo hace por que no las demas.
No olviden los fabricantes que en el pais donde fabrican los modelos,(China,etc) no hay IVA pero en Europa,si se paga iIVA para los aficionados y nosotros no podemos ir a China a comprar,esto es una forma de aprobecharse del Hobby,si lo quieres lo tomas y si no lo dejas que son lenteja.
Por ultimo estoy encontra en la fabricaccion de los modelos limitados .
Sin mas que decir perdonar por la paliza. GRACIAS.
MANUEL CASAS