trensim.comSimulación Ferroviaria

Somos pocos y mal avenidos (eso me parece)

Foro general

Moderador: Moderadores

Somos pocos y mal avenidos (eso me parece)

Notapor 850-coupe » Mar Ago 29, 2006 10:53 pm

Estos dias de vacaciones estoy aprovechando para dar un buen repaso a este foro y a otros de mis aficiones y la verdad es que siento un poco de lástima por lo que estoy viendo y leyendo, sobretodo en los últimos mensajes, lo comparo con otros foros de otras aficiones que tengo donde reina un bienestar muy bueno y donde se tratan temas en los que realmente puedes participar por ser de lo mas interesantes, aprender, disfrutar y te sientes parte.

Quizas no sea de las personas que mas haya participado en este foro, a veces lo que quería saber ya estaba contestado y que no hay tiempo para todo, lamentablemente, eso si, he sido un lector muy asiduo siempre que he podido, asi que aunque mi número de mensajes sea bajo, no quiere decir que mi interes sea menor.

En una aficion mayoritaria, Llamese por ejemplo Fútbol es mas normal que haya intereses cruzados irracionales etc.. aunque mejor que no los hubiese, pero en una aficion minoritaria, el ferrocarril y mas aun el modelismo virtual ferroviario, me parece lamentable que haya rencillas o una falta de armonia muy acusada.

Me direis alguno que el ferrocarril no es una aficion minoritaria, hombre hay de mas minoritarias claro, pero creo que no es una aficion de masas, por eso creo que debería haber mas sintonia entre quienes intentamos disfrutar nuestro tiempo libre con esto, la lamentable sentencia de "Pocos y mal avenidos" quiza no sea acertada pero si no se reflexiona creo que se va a llegar a esto.

Con lo bueno que sería aunar esfuerzos y construir en vez de destruir.

Yo y mi hermano tenemos opiniones muy distintas y gustos tambien muy diferentes pero ante todo nos une eso que somos hermanos, yo discrepo de alguna linea de este foro, pero eso no hace que pierda el interes o el aprecio por la magnifica labor que trensim ha hecho, sigue haciendo y espero que por mucho tiempo haga, ni hace que tenga menos interes en el ferrocarril ni en la simulación, ni escribir, tampoco hace que arremeta contra nada, simplemente discrepo en algunos puntos, pero eso no hace que pierda la compostura ni el interes.

Somos pocos y mal avenidos, porque?

Vamos a ver cuantos simuladores de aviacion hay? y cuantos juegos de Rally de coches? bien cuantos simuladores de trenes hay?

Creo que lo sabemos todos y encima de aprovechar todo lo bueno que tenemos a nuestro alcance, muchos se dedican a hacer "un BarÇa-Madrid"

El buen aficionado al futbol le da igual que gane uno u otro si no lo quiere ver es buen futbol, aunque de esos aficionados lamentablemente quedan pocos y se toma partido irracionalmente o por otras razones, no hablo por Trensim si no por algun mensaje que he leído.

Que si uno es un zombie que sigue vivo con parches que si el otro es...

Tengo TRAINZ. TRS2004, y TRS2006 me gustan, todo, lo bueno y lo menos bueno, TENGO MSTS me gusta, todo, lo bueno y lo menos bueno, dile a mi madre quien es mejor si mi hermano o yo? en este caso BVE sería un hermano adoptado, pero al que se le tiene igual cariño.

MSTS hizó que al final me comprase un ordenador "serio" y TRAINZ me ha hecho aprender mucha informatica.

Siguiendo con el símil futbilístico no intentare que ningun madridista deje de serlo ni se haga simpatizante del barÇa. mejor disfruto del mejor futbol que pueda.

Que si van a venir nuevos simuladores, que si tal esta muerto, bueno aqui estamos las personas para hacer que las cosas no mueran, si nosotros no queremos algo no muere, y todo lo nuevo que venga pues bienvenido sea, que de simuladores de trenes no vamos sobrados.

Lo lamentable para el autentico aficionado es que las empresas buscan un beneficio y eso hace que muchas veces las demandas del aficionado no sean escuchadas por que somos pocos, es mas en gente mas joven de mi empresa te preguntan que como es esto de lso simuladores de trenes que si no hay que matar a nadie ni hacer emboscadas asi que sin hacer un estudio de mercado ya se intuye lo que demandan los mas jovenes y las empresas desarrolladoras lo saben.

Algun usuario insiste en hablar de politica, a ver la lástima es que muchos de nuestros transportes son públicos y los dirigen gestores que son politicos, asi que la frontera entre criticar algo y politica esta muy fina, pero las normas del foro lo dicen claras.

Hay gente que ha hecho unas creaciones maravillosas pero que de golpe y porrazo se enfada ¿? se va, no se, no lo entiendo.

Siempre he respetado a los que han creado y me he preguntado que les hace empezar a trabajar en algo.

Afan de superacion?
llegar mas alla en el juego?
aprender a modelar 3D? sin lugar a dudas es un buen escaparate y nunca se sabe por donde iran los caminos laborales de cada uno.
La informatica es eso te metes en algo y no acabas, bueno si, acabas haciendo las maravillas que veo.
o sencillamente porque se disfruta haciendo esto y encima tiene algo que si no fuese por tu creacion no existiría?

Ciertamente en todo creador, de lo que sea, existe una cierta dosis de vanidad, (y no lo digo peyorativamente), pequeña o grande, pero es cierto que cuando uno hace un trabajo muy duro y costoso le gusta que alguien que se "aprovecha" de tu trabajo, como mínimo lo reconozca o lo alabe, es humano y lógico.pero parece que a veces a alguno a posteriori le sepa mal haber hecho algo.

Y ahora porque lo hacen de manera altruista?

Evidentemente por su aficion, a lo mejor hay algo mas pero no lo se ver, a lo mejor soy muy inocente, no se.

Entiendo que quien pasa horas diseñando algo, luego vea algunas "tonterias" en el foro y entiendo su enojo.

Solo espero que al volver a escribir aqui sea con algo relacionado con el tren, no me gustan las situaciones de "marea" y he escrito esto con la mejor de las intenciones porque veo que el foro esta bastante "agitado" y no me gusta.

Ojala algun dia disfrutemos de nuestra aficion sin mas protagonismos de los que han creado obras maestras para nuestro simulador, sea el que sea, porque ese protagonismo se lo damos nosotros los humildes usuarios de una forma positiva y de admiracion con su labor.

Saludos.
850-coupe

Notapor pizias » Mar Ago 29, 2006 11:11 pm

Te dejas una de las razones que mueven a gran parte de los que estamos aqui haciendo cosillas por aqui y cosillas por allá...

Es sencillo: Revivir.

A mi me gusta el TER. Recuerdo perfectamente como me llevó, con cinco, seis o siete años, a través del secarral, el 9746.

Y yo queria revivirlo. Nada más. En la medida de las posibilidades, tanto mías como del simulador.

Lo mismo con la Bomba Atómica (y esa si que está muerta y enterrada).

Y con la yeyé 39

Y con los ochomiles.

Y con los costas, primeros coches en los que trabajé. Tanto en simulación como en la vida real.

Lo de la superación... Lo del llegar más allá del juego... lo de aprender...

No me interesa... solo es, simplemente, que si algo se me pasa por la cabeza que se puede hacer, intento hacerlo.

... y el que piense es otra cosa que revivir, se equivoca. Mucho.
pizias

Notapor javierfl » Mar Ago 29, 2006 11:16 pm

Esencialmente estoy de acuerdo con todo, o casi, de lo que dice 850-coupe.

Simplemente añado, que la situación de enfrentamiento entre simuladores tiene una causa muy clara, y no quiero enrrollarme, pero es que es así.

El hombre, este animal con dos patas que todos vemos en el espejo, es un animal social y tribal. La evolución nos ha hecho así y, desde ese punto de vista, ya que existimos, es que era la mejor solución para que llegaramos a existir.

Ese tribalismo que tenemos en los genes, todos más o menos, es lo que hace que tendamos, a veces de manera irrefrenable, a formar comunidades (de lo que sea) cuyo objetivo es mejorar la supervivencia de los que la forman, generalmente machacando a los de al lado. Hace 10.000 años sería quitándoles el mamut de la cena para comérselo ellos. El grupo que se comía el mamut sobrevivia y transmitía sus genes y el otro no. A cuantas más tribus le robaron los mamuts (que se comieron) en mejores condiciones estaban y, por lo tanto, más se reprodujeron, trasmitiendo más tribalismo a sus retoños, y así. Pura selección natural.

Ahora el tribalismos ese atávico, como tantas cosas animales que aún conservamos, se manifiesta en cualquier cosa que nos imaginemos. Desde la más cruel de las guerras, hasta los partidos de futbol y, claro, los follones MSTS - Trainz... :wink:

Aún habremos de ver muchas guerras tribales crueles, muchos partidos de futbol y muchas disputas tribales entre simuladores, y posiblemente nuestro hijos, y nuestro nietos...

No todo está perdido, claro, porque la evolución también nos puede conducir a la concordia. Si en algún momento la concordia favorece la supervivencia, los que la buscan se reproducirán más y al final esto podría ser un paraiso. Me gusta pensar en esa utopía.

Por lo tanto, relativicemos y desdramaticemos el tema, que no es más una muestra de nuestra condición humana. Una de las negativas, pero que está ahí y tiene poco que ver, posiblemente, con la maldad y la bondad.

Dejemos el mamut de la tribu vecina en paz... :D

Y Pizias atina plenamente. Revivir cosas desaparecidas es la gran magia de esto. Y por eso, como cuanto más realista es algo, mejor lo revivimos, los diseñadores se esfuerzan tanto y todos exigimos tanto a los programas. También esto es condición humana, el instinto feroz de supervivencia que nos hace luchar contra el tiempo y hacer que las cosas sobrevivan por encima de su propia existencia.

Y no sigo con este rollo para no aburriros más...

Saludos:

Javier.-
javierfl
grupo TrenSim

Notapor pizias » Mar Ago 29, 2006 11:26 pm

Y digo revivir, no solo para mí... sino, tambien, para mis AMIGOS...

Imagen

y AMIGUS (así, con U)

Imagen

¿por quién si no?
pizias

Notapor feliuet » Mar Ago 29, 2006 11:31 pm

pizias escribió:Te dejas una de las razones que mueven a gran parte de los que estamos aqui haciendo cosillas por aqui y cosillas por allá...

No me interesa... solo es, simplemente, que si algo se me pasa por la cabeza que se puede hacer, intento hacerlo.

Hola

Totalmente de acuerdo contigo Pizias, precisamente eso fué lo que me engancho a TrenSim, al MTS, y con ésa ilusión continuo poco a poco haciendo mi ruta, para revivirla y disfrutar corriendo arriba y abajo por ella.

Lo habría dejado a la tercera o cuarta vez que desapareció parte del trabajo de mucho tiempo, pero gracias a los ánimos y a las orientaciones de muchos de los foreros, continuo adelante haciendo la ruta, y objetos que creo que pueden servir a otros para hacer las suyas.

Todo el mérito que pueda tener, se lo debo a este foro, a todas las personas que me han ido ayudando y orientando, no hay mas que ver la primera captura del primer objeto que realicé... :oops:

Siempre he sido respetuoso con el foro, y ellos lo han sido conmigo, y en verdad os digo, que sigo creyendo que el respeto es la base de toda comunicación, y que aquí me siento muy a gusto.

Un saludo.

Feliuet
feliuet

Notapor francotrenes » Mar Ago 29, 2006 11:33 pm

pizias escribió:Te dejas una de las razones que mueven a gran parte de los que estamos aqui haciendo cosillas por aqui y cosillas por allá...

A mi me gusta el TER. Recuerdo perfectamente como me llevó, con cinco, seis o siete años, a través del secarral, el 9746.

Y yo queria revivirlo. Nada más. En la medida de las posibilidades, tanto mías como del simulador.

Lo mismo con la Bomba Atómica (y esa si que está muerta y enterrada).

Y con la yeyé 39

Y con los ochomiles.

Y con los costas, primeros coches en los que trabajé. Tanto en simulación como en la vida real.

... y el que piense es otra cosa que revivir, se equivoca. Mucho.

:app: :app: :app: de alguna u otra forma "PRESERVAR"
Imagen EMD - GT22 - Ferrocarriles Argentinos.-
francotrenes

Notapor BCN Término » Mar Ago 29, 2006 11:40 pm

Y digo revivir, no solo para mí... sino, tambien, para mis AMIGOS...

Aunque una persona que no lo ha vivido no puede revivir, como es mi caso, que me he emperrado en conocer lo que fué. y que ya no es, lo que nunca conocí y que nunca conoceré.

Que es otra opción, la de los chalaos, pero otra opción al fin y al cabo.

Un saludo.

BCN Término.

Alex Reyes.
Imagen
BCN Término
grupo TrenSim

Notapor 850-coupe » Mar Ago 29, 2006 11:56 pm

Pizias me ha gustado mucho eso, es cierto, muy cierto esa razon se me escapaba y es precisamente con esos trenes que ya no volveran con los que mas disfruto.

Fántastico el Metro, debe ser increible lo que le pasa por la cabeza a uno cuando modela algo que existió y le vuelve a dar vida y ve que se mueve es como oir esa cancion que te hace recordar algo muy concreto.

Supongo que se puede sentir hasta lo que les pasó por la cabeza a la gente que vió circular ese metro por primera vez en 1924.

Supongo tambien que es una emocion parecida a la de un arquelógo cuando va reconstruyendo esa vasija de xxxxx años y le vuelve a dar vida para que la gente hoy en dia vea como eran las cosas antes, ese puente en que te conviertes y en el que recuperas algo , para el disfrute y conocimiento actual, es fantastico, es como tener la maquina del tiempo.(sin necesidad de tener un DeLorean)

javierfl me ha entrado algo de miedo si lo miramos bien lo que dices es cierto, pero me inquieta que seamos el fruto de los mas "bestias" durante años y años, quizas asi se pueda entender como a veces en el mundo pasa lo que pasa.(somos el fruto de lo peor?)

Aunque es curioso, javierfl la amistad nunca ha desaparecido y se siguen haciendo muchas cosas buenas por ella, como indica pizias, asi que de esa "evolucion" tambien ha llegado algo bueno.

Si todo fuese tan mal no estariamos aqui.

Desdramatizar y relativizar es una de las mejores virtudes del hombre.
850-coupe

Notapor 850-coupe » Mié Ago 30, 2006 12:08 am

a Bcn Termino, yo he intentado conocer a algún ex dueño de mis coches algunos no es posible por motivos obvios pero siempre me pregunto que debieron sentir al llevar aquello que ahora llevo yo y lo que mas impresiona es que ese volante de 40 años lo llevaron unas manos que no existen, y que eso aun funciona gracias a tu esfuerzo y empeño, quizas quien lea esto no lo pueda entender si no lo vive, pero asi es.

Al igual que pasar por las modernas autovias, no puedes dejar de pensar como era eso antes?

Quizas si alguien hiciese un simulador de antiguas carreteras y paisajes, solo para circular como se circulaba en los 40 en los 50 o en los 60 me volveria loco.

Vivir solo del pasado no es bueno, pero es esencial para afrontar bien el futuro.
850-coupe

Notapor javierfl » Mié Ago 30, 2006 12:14 am

850-coupe escribió:javierfl me ha entrado algo de miedo si lo miramos bien lo que dices es cierto, pero me inquieta que seamos el fruto de los mas "bestias" durante años y años, quizas asi se pueda entender como a veces en el mundo pasa lo que pasa.(somos el fruto de lo peor?)

Aunque es curioso, javierfl la amistad nunca ha desaparecido y se siguen haciendo muchas cosas buenas por ella, como indica pizias, asi que de esa "evolucion" tambien ha llegado algo bueno.

En realidad no somos fruto de los más bestias, ni de los menos, sino de los más adaptados, que no siempre son los más burros. La amistad, el compañerismo y la colaboración favorecen la supervivencia y por eso existe, y menos mal, y por eso soy optimista.

Pero no quiero seguir derivando el hilo a estos temas, que lo que enseña Pizias me gusta mucho más... :D

Saludos:

Javier.-
javierfl
grupo TrenSim

Notapor McKane » Mié Ago 30, 2006 12:36 am

Buenas,

yo creo que lo que nos anima a crear es un poco lo que dice Pizias de revivir y BCN Término de conocer aquello que no nos ha tocado vivir. También soy muy aficionado a los coches, especialmente a los rallies, y se me hace la boca agua sólo de ver coches míticos como los Grupo B (para que os hagáis una idea, unos 450-500 CV y 800 Kg), los cuales desaparecieron antes de que yo naciera, ya sean vídeos, fotos o incluso miniaturas e imaginar lo que se sentía al llevar ese monstruo.

O también soñar, por qué no. Un ejemplo personal muy claro, nunca he montado en el AVE s100, siempre lo he deseado, pero de momento no lo he hecho. Héctor me lo puso en bandeja con su fenomenal modelo.

Otra de las razones creo yo es que te puedes sentir como Dios: tienes total libertad para decidir dónde y cómo va cada cosa. Además una vez acabado (sea lo que sea modelo para un simulador, ruta, maqueta o, incluso, un problema de matemáticas), y sobre si ha sido duro, te sientes exultante, tremendamente reconfortado, por un momento te sientes Dios. Y si luego ves que lo que has hecho sirve para hacer un poco más felices a los demás, pues para qué vamos a hablar.

Saludos, Alejandro
"Vivimos en el mundo cuando amamos. Sólo una vida vivida para los demás merece la pena ser vivida" -Albert Einstein-

Imagen
McKane

Notapor asdru » Mié Ago 30, 2006 7:42 am

Estoy muy de acuerdo con Pizias y me alegro un monton de este hilo.

A ver si nos damos cuenta de para qué estamos aquí.

Que ultimamente esto parece una jaula de grillos.

Yo como aficionado a modelar no pretendo que me alaben, sinó como muy bien dice Pizias, intento revivir otros tiempos del ferrocarril que tanto me han gustado.

Por qué estoy haciendo la 250 y no otra?

Porque no está en el simulador y necesito ver una con un bobinero recorriendo nuestras rutas.

Esto es revivir.

Y creo que esto es por parte de todos los diseñadores, nunca he visto a nadie pisando el modelo de otro para hacerlo mas bonito o algo así.

Ademas siempre es más comodo que "otro" sea el que las haga, pero cuando quieres algo, lo mejor es hacerlo tú mismo y colaborar a que aumente nuestro parque virtual.

Y no me quiero salir del hilo, así que agradezco la voluntad de todos los que hemos contestado de hacer de éste foro un lugar de reunion, aprendizaje y diversión y no un Madrid-Barça.

Un abrazo :wink:
Imagen
asdru

Notapor Francesc SV » Mié Ago 30, 2006 8:31 am

Pienso que la impresión de estar "mal avenidos" sea la errónea consecuencia de toda una serie de hilos iniciados por personas que muy probablemente no tienen claro que es trensim o pretenden convertir trensim a imagen de otros foros de temática ferroviaria que existen en internet. Sencilla y llanamente, pienso que este es el error que incita a algunos a estar quejándose constantemente. Y, claro, se oye más a una minoría vociferante que a una mayoría silenciosa.

Las discusiones y las "rivalidades" deben ser, como han sido en otros hilos, por el tema básico y principal de esta página: los simuladores, el diseño de rutas y trenes. Y esas sí que tienen cabida aquí y es hasta normal que se alabe o critique un modelo, y se debata cuantos olivos machos y cuantos hembras hay que plantar en una determinada ruta para que los andaluces de Jaén sigan trabajando la tierra.

Es muy probable que todos y cada uno de nosotros tengamos diferentes puntos de vista, como personas que somos debe ser así; y que pensemos de una forma, mientras que otros piensan de otra. Las diferencias y las variedades son lo que enriquece al ser humano, y es bueno que veamos las cosas desde prismas diferentes, pero siempre buscando el lado positivo de las cosas y, más importante, de las personas. Aquí no hay nadie "malo"; buscar la maldad a la gente es ir errado por la vida. Lo único que hay es diferencia de criterios, como debe ser. Pero criterios dentro del espíritu de esta página, que es lo que cuenta. Fuera de ella, cada uno tendrá su forma de pensar y vivir, votará (o no) a un partido político determinado, será (o no) practicante de una religión determinada y muy probablemente sea "forofo" (¡o no!) de algún equipo de fútbol. Eso es lo que nos diferencia y de lo que, quizás, no debemos hablar. En cambio, si hablamos de lo que nos une, no tiene porque haber nadie "mal avenido".

Y termino el "sermón matinal" regresando al inicio. Hay que saber porque se está en esta página y sabiéndolo, se aclara todo. Es tan sencillo como el juego de la oca: "de oca a oca y tiro porque me toca". Al que no le gusten las ocas, lo tiene fácil: que no juegue.
Francesc SV

Notapor Josep » Mié Ago 30, 2006 9:23 am

Holas,

Pienso que el título del hilo está equivocado.

Aquí somos muchos bien avenidos, y unos pocos mal avenidos. Pocos mal avenidos (con nicks conocidos, o cambiantes, o que realmente disfrutan molestando a los demás, o aquellos que nunca le sgusta nada de Trensim, o los eternos "calimeros" -recordáis: es una injusticia...!-).

Estos pocos son mal avenidos aquí, en Trensim, y en otros sitios. Y algunos que confunden la mala educación con la libertad de expresión, otros son tan jóvenes que juegan en los foros, otros...

Por suerte, son unos pocos (aunque meten ruido) y somos muchísimos (la amplia mayoría) los que estamos avenidos y unidos por una afición común.

También veo utópico el pensar que en un foro grande no van a existir momentos más duros, de confrontación contra el foro mismo. Son los administradores los que tiene que actuar, y en este foro, los administradores actúan guste o no guste, por el bien de todos. Ya es conocido que aquí no se admiten gilipolleces ni faltas de respeto, ni cualquier manifestación de falta de respeto a los derechos de los autores. Y si somos tajantes en estos temas, lo seguiremos siendo, se opine lo que se opine, se diga lo que se diga. Por que o lo somos, o nos toman el pelo adrede. Trabajar gratuitamente para que además se te rían en la cara? Va a ser que no, guste o no guste. Y esos qe lo hacen gritan mucho y suelen ser "calimeros...".

Resumiendo: somos muchos y bien avenidos por una afición, y son muy pocos los mal avenidos, aunque hacen ruido. Y en un foro de mucha gente, es simplemente inevitable que aparezcan personajes desestabilizadores. Tarde o temprano, estos personajes desaparecen y van a otros sitius a hacer lo mismo, ya que les suelen importar muy poco los temas que nos unen.

Tam´bién veo muchísimos más hilos y kilómetros escritos en plan positivo, aportando experiencias, compartiendo conocimientos. Y realmente muy pocos hilos del resto.

Veo también que hay personas que tienen poca experiencia en foros, y que piensan utópicamente que este foro debe estar libre de malos rollos. Lo siento: la estadística no es esa, sino al contrario. Cada vez más los foros serios tienen posturas de administración más restrictivas, ya que cada vez hay más energúmeno suelto. Energúmeno, que se dedica sinplemente a desestabilizar donde hay elementos de unión. Tenerlo claro. Y gente egoísta que va a la suya, que piensa que su punto de vista es el único.

En fin, que nos han hecho perder el tiempo, y nos lo volverán a hacer perder, todos esa minoría de gente que pulula en este y otros foros, y que les importa un pimiento todo, ya que van a la suya. Nunca suelen cooperar en nada, ni suelen aportar. Solamente crtican y luego se hacen las víctimas. Calimeros... Nada, hay que convivir con ellos, pero sin dejarles que se muevan demasiado.

Resumiendo: en este foro veo muchísima gente bien avenida, y unos pocos que no lo están. Siempe será así. Y lo duro, como siempre, para los administradores. Pero como estamos bien avenidos...:D, nos podemos dedicar a lo importante: revivir, es decir, hacer que vuelvan a la vida maravillas que algunos no hemos visto nunca, y que gracias a los maestros, podemos incluso ilusionarnos con simular que somos sus maquinistas...

Gracias a todos los que apoyáis esta idea, y colaboráis positivamente en ella, bien creando, bien apoyando, bien colaborando, bien animando, bien haciendo propuestas o simplemente disfrutando de las creaciones y haciéndolo saber.

Gracias a la gran mayoría de gente bien avenida del foro.

Josep
Josep
grupo TrenSim

Notapor javierfl » Mié Ago 30, 2006 11:12 am

¡Qué razón tienes Josep!

Saludos:

Javier.-
javierfl
grupo TrenSim

Siguiente

Volver a General