trensim.comSimulación Ferroviaria

Sintiendo Verguenza

Foro general

Moderador: Moderadores

Sintiendo Verguenza

Notapor 7-598-020-6 » Dom Ago 27, 2006 3:22 pm

Hace unos dias, me disponia a jugarme 1 partida a la formula 1, eran las 15:20 , cuando me da por oir 1 ruido, era 2 598 engachados camino de sevilla, y vi que en 1 de ellos , pintado nuevo habian pintado 1 firma, y el otro iva sin parte de adelante. Señores digadme ustedes, por que la gente tiene que ser tan brutal, que le han hecho a ellos renfe?

De verdad yo siento verguenza, por esto tipo de bandalismo

Gracias y un saludo.
Por un ferrocarril digno en todo gobierno de derechas o izquierdas y no al soplete a ton ni a son.
Imagen
7-598-020-6

Notapor 252-071 » Dom Ago 27, 2006 3:36 pm

no sera que le ha hecho renfe a ellos?

los p***** grafiteros les gusta mucho pintar en los trenes y mas ahora que son casi todo blanco pero ya no son los trenes sino tambien las furgonetas
adonde vamos a ir a parar?

deberia de darles verguenza sobretodo a sus padres

saludos
252-071

Notapor McKane » Dom Ago 27, 2006 3:43 pm

252-071 escribió:deberia de darles verguenza sobretodo a sus padres

¿crees realmente que sus padres lo saben? Porque yo lo dudo.

saludos
McKane

Notapor Ale » Dom Ago 27, 2006 3:47 pm

Efectivamente amigo, es vergonzoso ver este tipo de vandalismo en nuestros trenes. El problema es que por cualquier sitio donde vayas te lo encuentras, y como bien dices 252, no solo en trenes sino en cualquier sitio que se pueda pintar, paredes, puentes, persianas metálicas de comercios, etc. etc

Yo no estoy en contra del graffiti como tal, pero si en que decoren donde les plazca. Si tanto les gusta el graffiti, por que no decoran la puerta de su casa, su fachada, sus coches y dejan de tocarnos nuestros trenes :twisted:

Un saludo desde el Sanchéz Pizjuán
Saludos
Ale

grafiteros

Notapor 432 » Dom Ago 27, 2006 3:51 pm

A sus padres probablemente les de igual y si alguien les da 2 os**** le denucian por atentar contra los derechos humanos de su hijo y causarles un trauma insuperable.Lo que habia que hacer con estos descubridores de nuevas tendencias de expresion es mandarlos a Galicia a repoblar a razon de 600,00 Eu al mes para pagar los daños causados y vais a ver que pronto se les acababa esas tendencias para descubrir nuevos lenguajes artisticos
Un saludo todos los no artistas.
432

Notapor Estanislao » Dom Ago 27, 2006 3:52 pm

Antes de ayer pude yo dar la misma fe de lo que estais diciendo, pero en este caso eran tres 593 grafiteados y destrozados por dentro. El tema es que ya no sólo grafitean sino que destrozan, arrancan tarjetas informáticas, cortinas, puertas, maleteros, baterias, etc.

Saludos, Estanislao
Adjuntos
592, 593 y 446.JPG
592, 593 y 446.JPG (57.75 KiB) Visto 11341 veces
Estanislao

Notapor 7-598-020-6 » Dom Ago 27, 2006 4:01 pm

Aqui en Almería le tienen tension a la catenaria , por tal de que no se la lleven, pero yo he subido con mi amigo electrificacion hasta hueneja, y habia muchisimas casas de estas que tienen los de via y obras y veias las cosas destrozadas, faroles de paso a niveles rotos en el suelo una verguenza.

En este pais, cada vez es peor la cosa, y mas que la guardia civil y policia nacional , no los pillan, y luego los que menos tienen culpas (Fotografos a su aficion, les dicen de todo).

De verdad no se que pensar, Saludos
Por un ferrocarril digno en todo gobierno de derechas o izquierdas y no al soplete a ton ni a son.
Imagen
7-598-020-6

Notapor McKane » Dom Ago 27, 2006 4:25 pm

McKane

Notapor Estrella_de_Galicia » Dom Ago 27, 2006 4:41 pm

desde luego McKane, sin comentarios...

Esta bien que los grafiteros quieran (algunos) expressar si arte.. pero que lo hagan en la pared de su casa...

P.D: A mi me gustaria y creo recordar que se loc omenté a un amigo del foro, que me gustaria un grafiti (en condiciones y guapo) en la pared de mi habiatación.. pero todo tiene un límite.

P.D. Algunos grafiteros tienen mejor gusto que los que han creado la nueva librea de colores de renfe operadora.
firma modificada porque duele la verdad...
Estrella_de_Galicia

Notapor Estanislao » Dom Ago 27, 2006 4:55 pm

Este graffity estaba en Faro. Debe ser de las pocas veces que representan un tren y además saliendo de un túnel, como me dijo Eugénio. Estaba en un pared de una vieja harinera. Creo que en estos sitios no perjudican a nadie. Tiene mérito el subirse hasta tan alto para realizarlo y, efectivamente, realizan su expresión.

Saludos, Estanislao
Adjuntos
Graffiti en Faro.JPG
Graffiti en Faro.JPG (49.02 KiB) Visto 11253 veces
Estanislao

Notapor milcien » Dom Ago 27, 2006 6:39 pm

Tambien habría que preguntarse que parte de culpa tenemos los padres de ello y los medios de comunicación, que presentan el graffiti como "arte" (da igual si es un buen trabajo en una pared que no perjudica a nadie o un acto vandálico) alternativo o como obra de unos simpáticos muchachos "antisistema".
Saludos
milcien

Notapor landerman » Dom Ago 27, 2006 7:03 pm

Creo que es cuestión de una sola palabra: civismo.
Es un concepto, una idea, incluso un sentimiento al que le hemos perdido la pista, tal vez porque nos suena algo "carca" o caduco, pero según el diccionario de la RAE es simplemente esto: Comportamiento respetuoso del ciudadano con las normas de convivencia pública.
Cuanto antes volvamos a recordarlo entre todos, mejor nos irá a todos.
Saludos cordiales. :wink:
P.D. Y me gustan los graffitti, pero donde no fastidien.
Miguel Ángel
Sevilla
landerman

Notapor JoseLuís_Monforte_d_Lemos » Dom Ago 27, 2006 7:12 pm

Hola, es darle toda la razón al amigo de la sierra de Madrid. Yo como gallego que soy aunque vivo en Badalona, siento auntentico asco y total repulsa a todo personaje que ejecute actos bandálicos a todo tipo de instalaciones ferroviarias y de cualquier otro tipo de mobiliario urbano. Tu idea es excelente de que a todo que pillen los tendrían que enviar de sol a sol a replantar toda Galicia y cualquier parte de España que también haya sufrido otro de los terribles atentados a nuestra querida naturaleza, que son nuestros escasos bosques que cada paso queda menos con este logrado cambio climático.En fin es lo que se busca el ser humano, QUE LÁSTIMA
JoseLuís_Monforte_d_Lemos

Notapor gerok » Dom Ago 27, 2006 7:13 pm

No se libra nadie......

Imagen

De todas maneras no se yo si TODO el mundo del graffity puede ser tratado como vandalismo.

Quizás sea, como sucede en otras ocasiones, que el vandalismo utiliza una forma de expresión como el Graffity.... para sus fines...

Yo también he tenido ocasión de ver algún graffity solicitado y pintado con permiso en ciertos lugares que me ha parecido una maravilla.... pero claro con todo esto.... se acabará condenando a TODO el mundo del graffity
gerok

Notapor Antuan » Dom Ago 27, 2006 7:58 pm

Hola.

La "idea" de obligarles a efectuar trabajos forzados, es una utopía, sobretodo en el caso de menores de edad.

Algo mucho más sencillo, sería prohibir (y mira que yo soy poco amigo de prohibir nada) la venta de sprays a menores. Hay que tener en cuenta que un recipiente que encierra un gas infamable a varias atmósferas de presión, puede ser utilizado también como una bomba. Si se prohibió la venta de tabaco a menores (que luego utilizan a amigos mayores para acceder a él, pero por lo menos ha demostrado ser una medida disuasoria y hoy día es raro ver a un niño fumando tranquilamente por la calle, al menos por aquí), no veo qué impide hacer lo mismo con los sprays.

Lo que no impide tampoco que chavales bastante más mayorcitos que podrían dedicar su tiempo a hacer algo útil para la sociedad, insistan en dedicarse a una labor tan injustificable como ésta. Los fabricantes de pinturas en spray deben estarse riendo todo el día de ellos.

Saludos.
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Antuan

Siguiente

Volver a General