trensim.comSimulación Ferroviaria

Ayuda, para viajar por Madrid

Foro general

Moderador: Moderadores

Ayuda, para viajar por Madrid

Notapor Valdytrom » Mié Ago 16, 2006 7:09 pm

Hola compañeros, llego a Madrid el día 20 sobre las 23.15 en el Talgo procedente de Linares-Baeza. Me podriais indicar como ir hasta el aeropuerto de Barajas Terminal 2. Tengo que coger un vuelo a las 7.50 de la mañana del 21, entonces tengo tiempo para entretenerme y no tener que ir en taxi directamente y de camino usar los cercanías y el metro para echar al menos un ratillo de menos en la terminal. Gracias.
Gracias a todos vosotros, por hacer que este mundo de tren virtual funcione a la perfección, y por el gran trabajo y tiempo dedicado, es increible.
Valdytrom

Notapor albertomlg » Mié Ago 16, 2006 7:17 pm

Hola,

Pues yo hace tiempo q no vivo en madrid y no tengo mucha idea,se que el metro tiene una hora de cierre..creo que las 1 y algo...CREO porque hace tiempo que no vivo allí,y los cercanias no tengo mucha idea de los de Madrid...pero puedes ir en metro perfectamente...lo cojes en atocha y llegas a barajas.

Pero te repito que no me hagas mucho caso...

Un saludo

Alberto
Imagen
albertomlg

Notapor En el paso a nivel » Mié Ago 16, 2006 7:20 pm

Saludos.Aunque ahora en Madrid da gusto,por el escaso trafico y la poca gente que hay la mejor solucion patra ir al Aeropuerto es el Metro.
Combina Cercanias y Metro, de la siguiente manera:
Supongo que llegas a Madrid Pta de Atocha(antigua Atocha a secas) o a Atocha Cercanias...desde alli puedes tomar un Cercanias destino Chamartin y en Nuevos Ministerios puedes tomar la linea de Metro hasta el Aeropuerto.Espero no haber sido demasiado"ladrillo"... :wink:
En el paso a nivel

Notapor Divi4p » Mié Ago 16, 2006 7:30 pm

Lo mejor para ir al aeropuerto, sin duda es el Metro, te deja bastante bien, de hecho, no se puede llegar en Cercanías todavía.

El mejor trayecto, tanto si te bajas en chamartín como si te bajas en Atocha, es cogerte un cercanías a Nuevos Ministerios y ahí puedes coger la línea 8 que te lleva en apenas 12minutos al aeropuerto...

... Así era antes, ahora, bienvenido a Metromadrid en Agosto, hay numerosos cortes por toda la red y uno de ellos te afectará directamente, la línea 8 tiene un tramo entre Colombia y Mar de Cristal cortado, pero puedes seguir de Colombia a Mar de Cristal mediante los buses gratuitos que pone metro por superficie, luego en Mar de Cristal puedes continuar tu trayecto al aeropuerto.

http://www.metromadrid.es/05_obras_L8a.asp

http://www.metromadrid.es/acc_resources ... o_2006.pdf

Aún así... dormirás en el aeropuerto.

Buen viaje.
Divi4p
Bibliotecario

Notapor En el paso a nivel » Mié Ago 16, 2006 8:56 pm

:oops: Cierto hay lineas que estan parcialmente cerradas por obras.Y lo mas importante,el Metro cieraa a la 1.30 de la noche y no abre hasta las 6.00 de la madrugada.
Me temo que vas a ver bien poco.
En el paso a nivel

Notapor Valdytrom » Jue Ago 17, 2006 10:36 am

ok muchas gracias a todos. De todas maneras llego a Chamartin a las 23.15, y a esa hora hay cercanías no? qué linea debo coger (nº de línea porque si no me hago un lío no he ido nunca solo). Lo del metro ok.
Gracias a todos vosotros, por hacer que este mundo de tren virtual funcione a la perfección, y por el gran trabajo y tiempo dedicado, es increible.
Valdytrom

Notapor McKane » Jue Ago 17, 2006 10:43 am

Las líneas que pasan por Chamartín-Nuevos Ministerios-Recoletos-Atocha son la C-1, C-2, C-7 y C-10. Eso sí no sé cúal es la vía en la que paran en Chamartín dirección Atocha. De todas formas: http://www.renfe.es/cercanias/madrid/mapa_zonas.html

un saludo
McKane

Notapor Valdytrom » Jue Ago 17, 2006 10:58 am

ok, ya lo he mirado. Ahora llamare a lo del metro, porque dicen que el cirre de la línea 8 se efectua a las 23 horas, pero no se si se refieren al tramo de obras, o a toda la línea. Si alguien tiene una sugerencia.
Valdytrom

Notapor Jabato » Vie Ago 18, 2006 9:33 pm

Tienes un autobus gratuito desde colombia a mar de cristal (que es el tramo cortado).

De todas formas yo que tu no daria muchas vueltas sobre todo por chamartin a esas horas, aparte que el ultimo cercanias hacia atocha sale a las 23:58, asi que te recomiendo que nada mas que lleguas a chamartin, te vayas a nuevos ministerios y alli cojas el metro.

Lo de las 23 no se donde lo has leido, a lo mejor te confundes con la obra del año pasado, que cerraba a las 23.

Por cierto si pierdes un metro, pilla un buen banco y ponte comodo, porque el siguiente no vendra hasta dentro de 15 min.

Si no te a quedado claro, no dudes en contestar.
Un Saludo,
Jabato.
Un proyecto de Ingeniero de Caminos que espera trabajar en el Adif.
Jabato

Notapor Valdytrom » Sab Ago 19, 2006 2:49 pm

ok muchas gracias por la información. Si en cualquier caso tengo problemas o el tren llega tarde, o lo que sea cojo directamente un taxi. A parte de los alrededores de Chamartin, durante mi recorrido ¿Hay más sitios NO recomendables? Simplemente llevaré una maleta con ruedas y prácticamente con lo puesto. Por cierto el andén de los cercanías con destino a Nuevos ministerios (dirección Atocha ¿no?) ¿Cúal es?
Valdytrom

Notapor Dreuvus » Sab Ago 19, 2006 3:32 pm

Valdytrom, como ya se ha dicho, son distintas lineas las que van hacia Atocha por lo cual el primer tren puede entrar por cualaquier vía, al igual que dependiendo de que linea cojas, entraras por una vía o por otra (no me se los números) en Nuevos Ministerios, de manera que la mejor solución es quedarse en el vestíbulo frente a la pantalla de Cercanías y esperar hasta que se anuncie un tren hacia Atocha para bajar al anden por el que va a entrar (tranquilo, se anuncia la vía con mas que suficiente tiempo).

Un saludo
Dreuvus

Notapor Valdytrom » Dom Ago 20, 2006 12:38 pm

ok, muchas gracias por vuestra ayuda.
Valdytrom

Volver a General