trensim.comSimulación Ferroviaria

LA VERGÜENZA ESTÁ EN "LA VARA DE MEDIR"

Foro general

Moderador: Moderadores

LA VERGÜENZA ESTÁ EN "LA VARA DE MEDIR"

Notapor Estanislao » Dom Jul 16, 2006 7:16 pm

Pues sí Pizias, a mi modo de ver. Veo que os habeis pasado una tarde estupenda y divertida, que alguno puede incluso realizar una buena investigación sociológica de como de una serie de palabras inconexas y ocurrentes rellenan 6 páginas, supongo que sin cargar el ancho de banda y sin hablar de trenes nada más que mencionar algo en esas palabras inconexas. Pero que a otros por menos se le cierra el hilo y con bastante lógica y presentación de actividades.
Y repito, siempre me parece una excusa buena lo de no estar permanentemente vigilando el foro. Pero hay que usar siempre la misma vara de medir.
No he querido opinar sobre quienes participan. Respondo aquí porque el otro se ha cerrado.
Saludos, Estanislao
Estanislao

Notapor pizias » Dom Jul 16, 2006 7:20 pm

Me abstengo absolutamente de realizar ningún comentario.

http://www.trensim.com/foro/viewtopic.p ... 015#111015

Lee el último mensaje, Estanislao.
pizias

Notapor Estanislao » Dom Jul 16, 2006 7:49 pm

No lo había leido ese hilo que has puesto. Pero supongo que cuando lo habeis puesto está suficientemente consensuado y plasmado:

Grupo TrenSim escribió:Registros Múltiples

En TrenSim siempre se ha pretendido que, desde la buena fé y el afan de colaboración, se logre entre toda la comunidad el desarrollo óptimo de la afición al ferrocarril en general y de la faceta de la afición correspondiente a la simulación ferroviaria y el modelismo virtual en particular.

Esto se esta viendo truncado en fechas recientes por la detección, por parte de la administración, de usuarios multicuenta que mantienen dialogos consigo mismo utilizando distintas cuentas.

Desde la administración del foro consideramos que la práctica mencionada constituye un quebranto a la buena fé y al afan de colaboración que da lugar a este web.

Esta práctica será combatida en lo sucesivo mediante la expulsión temporal del foro de todos los usuarios que una misma persona utilice, hasta que el usuario implicado defina con cual de ellos establezca como único y que utilizará en lo sucesivo.

Como tu comprenderás a mis 51 años no me vas a amenazar. Ni tu ni el foro. He dado las explicaciones del por qué a quienes he creido y antes incluso de que se percataran de nada. Y quizás haya dado más que muchos que se escudan en unas siglas.

Los que tienen mi correo privado ya saben donde me tienen. Por favor no me pongais mensajes a través del foro.

He disfrutado mucho con el foro.

Saludos y hasta siempre, Estanislao y 10700_Eurofima.
Última edición por Estanislao el Dom Jul 16, 2006 7:52 pm, editado 2 veces en total
Estanislao

Notapor 462_civia » Dom Jul 16, 2006 7:49 pm

ya se que no me tengo que meter en asuntos que no son mios pero... :?: :?: :?:
¡Embarcate en tus sueños!
462_civia

Notapor pizias » Dom Jul 16, 2006 8:05 pm

Siento de todo corazón que interpretes mi mensaje como una amenaza, cuando lo que pretendía era demostrar que cada persona y circunstancia tiene una vara de medir.

Porque cada persona es distinta como cada situación es distinta.
pizias

Notapor BCN Término » Dom Jul 16, 2006 8:05 pm

Ese mensaje no se ha publicado hoy, ya hace tiempo que está en el foro. De todas formas, a mi me da la impresión que el asunto de los registros multiples estaba más que entendido, puesto que en más de una ocasión nos hemos tropezado con usuarios registrados con distintos nombres que han llegado a entablar conversaciones consigomismos, resultando ello una tomadura de pelo y una falta de respeto hacia el resto de participantes ( 10700 _Eurofima resulta ser maquinista ), en aquellas ocasiones se tomaron las medidas que se describen en la advertencia que ha posteado pizias.

¿Pides la misma vara de medir?, ¿ hemos sido tolerantes contigo en ese aspecto ?, ¿ si o no ?.

Para terminar, no entiendo yo esa advertencia, o norma del foro, como una amenaza, ni mucho menos.

Parece que te despides de nosotros, todo el mundo es libre de entrar y de salir, nadie está obligado a quedarse.

Has disfrutado mucho en el foro, y muchos hemos disfrutado con tu trabajo, lo mismo que hemos disfrutado resolviendote problemas y dudas con el route editor, siempre de forma altruista y con ánimo de colaboración.

Un saludo.

BCN Término.

Alex Reyes.
Imagen
BCN Término
grupo TrenSim

Notapor En el paso a nivel » Dom Jul 16, 2006 8:33 pm

:?: Pero bueno ¿que es lo que esta pasando de un tiempo a esta parte en este foro?..............
No quiero desbarrar porque no se muy bien que ha pasado esta tarde,creo entender algo sobre un chaval que hablaba sobre una ruta(?)una actividad(?)material(?) en fin no se muy bien, parece ser que se le ha tomado el pelo unas veces de buen rollo y otras con un poco mas de mala uva pero nada mas, y ahora esto.... :?:
Estanislao,tengo tu edad, no te conozco de nada, te sigo desde el primer dia,no te dejes llevar por un "calenton".....no merece la pena.
Seria una lastima no tenerte por aqui.
Calma a todos,"tenganse vuesas mercedes"
En el paso a nivel

Notapor javierfl » Dom Jul 16, 2006 8:46 pm

Apreciado Estanislao: Me he sentido muy triste cuando me he dado cuenta que 10700 _Eurofima eras tú mismo, porque en los hilos en que has participado con esa identidad falsa, has llegado a crear toda una personalidad, que me he llegado a creer. Y resulta que todas aquellas vivencias, todos aquellos detalles, no eran verdad, por no decir, que sería más correcto, que eran metira.

Ahora me siento un poco ingenuo, por no decir otra cosa, por no haber siquiera imaginado que tal cosa era posible partiendo de ti.

Desconozco la razón de este engaño, un poco cruel para todos los demás foreros de buena fé. Supongo que tus razones tendrías, pero me resultan difíciles de entender así sin más.

Por otra parte, en realidad ¿Qué pasaría si todos entraramos aquí con diferentes identidades? Muy simple: TrenSim sería inviable como foro.

Pensemos en ello por favor.

Saludos:

Javier.-
javierfl
grupo TrenSim

Notapor Antuan » Dom Jul 16, 2006 8:58 pm

Ya estamos... :evil: :evil:
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Antuan

Notapor javierfl » Dom Jul 16, 2006 9:01 pm

Antuan escribió:Ya estamos... :evil: :evil:

La verdad es que sí que es triste esto. Creo que lo mejor es olvidar los malos rollos y seguir en buen ambiente.

Creo que hago mía la opinión de todos si hago un ruego en este sentido. Desde luego, estoy seguro que en TrenSim no se desea otra cosa. Pero somos tantos, que parece que la paz se resiste, sea por una u otra cosa, porque bastan muy pocos para que la mayoría se resienta.

Saludos:

Javier.-
javierfl
grupo TrenSim

Notapor jotaerre » Dom Jul 16, 2006 9:23 pm

Pasmao total y despues me reia de "Coco Enzo y Coca Playa". Que fuerte.....

Un saludo. JR.
jotaerre

Notapor Josep » Dom Jul 16, 2006 9:32 pm

Holas,

Perdonad, pero acabo de llegar. He estado con la familia esta tarde.

De hecho, solamente puedo achacar al calor del verano este insólito episodio de esta tarde.

Va un señor, Javi 91, que se da de alta en el foro en fecha de ayer. Sus únicos mensajes han sido sobre un hipotético tren de alta velocidad Madrid-París, a precios alucinantes, y velocidades idem. Es decir, que va de guasa. O va de guasa, o va a provocar, o va de no sé que. En todo caso, la hipótesis que casi todo el mundo veo que ha entendido es la de guasa..

Hay una serie de personas que siguen la guasa. He leído el hilo y no veo en ningún caso ningún insulto hacia esta persona, sino más bien una forma de expresarse en forma de guasa varios foreros, que siguen un hilo empezado idem.

Luego hay gente que se "solidariza" con el pobre chaval y acabamos los de siempre teniendo la culpa. Teniendo culpa por estar ausentes de las tareas de moderación del foro la mayoría de moderadores, estando con nuestras familias.

Y luego una persona se da de baja en el foro por que resulta que no utilizamos la misma vara para medir. Yo ya no sé para medir qué, la verdad. Y luego claro, no gusta que existan situaciones en las que alguien se enfada y dice que deja el foro.

Debe ser la calor. De todas formas, Estanislao, yo también me uno a la decepción que me supone saber que has utilizado más de un nick en este foro, entablando conversaciones contigo mismo. Nadie me dice que no puedas hacerlo de nuevo con un nuevo nick, dígase Javi 91 o como se quiera...

Supongo que tus razones tendrás, pero no son nada bien vistas en este foro por supuesto. Y en pocos foros, la verdad.

A todos: la calor ayuda a provocar situaciones más calientes. Además, muchos estudiantes están de vacaciones, sin saber qué hacer. No lo digo por decir: hubo un caso en que un estudiante menor de edad se estaba aburriendo y se le ocurió mandar un correo con aviso de bomba en un Ayuntamiento... Evidentemente que en pocas horas se había detenido al chaval. Nda, que se aburría...

Si alguien entra en este foro para jugar o distraerse por que está aburrido, enseguida se ve el plumero, a la segunda. Y me parece claro que ha sido este caso.

Luego no vayamos por ahí aprovechando cualquier circunstancia para echar la culpa a los de siempre, esos de Trensim que tienen una web que no dejan hacer ni decir nada a nadie... Y si dejan hacer, por que dejan hacer. Y si no dejan hacer, por que no dejan hacer. Y si estan, por que están. Y si no están, por que no están. Y si ... Manda coj...

Y hala, gente a darse de baja por estar en contra de ya no se sabe qué de los administradores, que son personas que dedican su tiempo, esfuerzo y dinero para construir algo entre todos. Lo fácil es destruir, criticar. Lo difícil es construir, y estar moderando un foro de tanta gente. Y además, con peneques. Y además, con calor. Y además, con gente con opiniones políticas, religiosas, sociales, culturales, etc. dispares y en ocasiones opuestas.

Nada, que aprovecho para animar y felicitar a los colegas administradores... Vaya tarde! Ah! Cada uno es libre de entrar o salir de este foro. Solamente animamos a salir a los que no cumplen unas mínimas normas. Y a los que permanentemente buscan bullla.

Estanislao: reflexiona. No tienes por qué irte por lo que ha ocurrido hoy. Eso sí, no puedes utilizar más de un nick en este foro. Decide cuál, y si quieres seguir, adelante. Nadie te lo impedirá. De todas formas, si decides irte, ha estado interesante todo lo bueno que has compartido con todos. Gracias por ello.

Saludos.

Josep
Josep
grupo TrenSim

Notapor Pere » Dom Jul 16, 2006 11:05 pm

javierfl escribió:La verdad es que sí que es triste esto. Creo que lo mejor es olvidar los malos rollos y seguir en buen ambiente.

Creo que hago mía la opinión de todos si hago un ruego en este sentido.

Totalmente de acuerdo con Javier... Estamos a mediados de julio y este calor ya no se aguanta. Por suerte después de cada julio y agosto llega septiembre, con el cuerpo más desfogado, mejor temperatura, los ánimos más calmados, y todo se ve diferente.

También coincido en las ideas plasmadas por Josep. El hilo de esta tarde ha provocado una cierta alegría post-siestera, y en un rápido nopensar ha motivado múltiples respuestas a modo de un chat, sin demasiado contenido y con mucha guasa, como si se tuviera abierta una ventana de messenger en lugar del foro de trensim, o se estuviera en la terraza de un bar tomando unas cañas con nuestros amigos en una alegre tarde de domingo.

Dejemos un tiempo antes de escribir o tomar decisiones en estas condiciones. Pero no perdamos de vista que estamos en época festiva. Ya llegará septiembre...

Saludos
Pere
grupo TrenSim

Notapor Sierra » Lun Jul 17, 2006 9:54 am

Hola a todos

Entiendo perfectamente las razones de Estanislao, el mismo me las explico. Yo vivo muy comodo escudado en un apodo que no me identifica, pero el esta plenamente identificado, y ademas trabaja para renfe. Las cosas que no me han parecido bien se las he dicho directamente a él, sin intermediarios ni publicidad.

El hilo del tren que va a Paris y vuelve es verdaderamente lamentable.

has llegado a crear toda una personalidad, que me he llegado a creer. Y resulta que todas aquellas vivencias, todos aquellos detalles, no eran verdad, por no decir, que sería más correcto, que eran metira.

Una cosa no implica la otra, Todas las vivencias contadas eran verdad. Algunas personas tienen suficientes vivencias en su vida para llenar dos identidades. Otros sin embargo, ni con tres vidas seguidas, tienen, tenemos, algo interesante que contar.

Hace mucho calor

Yo tambien me voy a tomar unas vacaciones.

Saludos
Sierra Menera
----------------------------------
www.todoscontraelcanon.com
Sierra

Notapor jorgomu » Lun Jul 17, 2006 11:36 am

Hola a todos,
la verdad es que faltas dos días y ha ocurrido de todo, no se si será el calor pero lo que si veo claro es que necesitamos unas vacaciones urgentemente, y volver relajados.
Saludos
jorgomu

Siguiente

Volver a General