trensim.comSimulación Ferroviaria

Lamentables actitudes en el foro de Auran

Foro general

Moderador: Moderadores

Notapor mikado007 » Mié Mar 07, 2007 1:21 am

Pues cada vez necesitará más espacio para sus firmas, esperemos que tenga ancho de banda suficiente...
mikado007

Notapor asdru » Mié Mar 07, 2007 8:58 am

Ayer por la noche, el señor Alberte ya agotó mi paciencia.
Harto ya de ver como este señor se metía desconsideradamente con autores y obras que no son publlicadas en su maravillosos foro,mi indignación como autor me ha hecho postear varias veces para pedir un poco de respeto y el cese de burlas constantes hacia los componentes de Trensim y otro foros que no siguen sus mandatos dictatoriales.
Es más, muchos de los integrantes de [TRENSIM]: Cita no autorizada me han apoyado y secundado,pero siempre aparecía él con la típica respuesta de si digo lo mismo en otros foros, si tal, si cual, en fin, ya sabeis.
Pues ayer este señor me invitó a irme y recibí de su parte un aviso de suspensión, cuando le pedí que acabara con la estupida conversacion que teníamos.
Lo que más pena me da de todo ésto, es que estoy seguro que el staff no comparte sus opiniones, pero no las discute, no sea que reciban una cariñosa colleja del sr.Alberte.
En particular hay un miembro del staff, que siempre me ha tratado muy bien y con quien se puede hablar de maravilla, espero que sepa ver lo que se cuece en su cocina y puedan poner en calma aguas tan revueltas.

Espero que algun dia los trainzeros de buena fé puedan disfrutar tranquilamente de su aficion, de verdad, pero visto lo visto,dudo que eso vaya a pasar algun día.
Imagen
asdru

Notapor Sierra » Mié Mar 07, 2007 9:13 am

A ver:

Se le acaba el chollo. El msts que tanto desprecia no se acaba de morir, y aparecen dos simuladores nuevos que lo van a superar a trainz en todo. Trainz tiene los dias contados, y gracias a su actitud, cada dia mas contados.

Evidentemente seguiran quedando enamorados del trainz que seguiran con este programa durante tiempo, pero ellos ya lo tienen comprado, no van a darle un dura a ganar.

Esto se hunde, y si encima se dedica a arremeter contra los que estan exportando nuevos modelos, de calidad muy superior a la media de lo que habia, pues mas rapido se hunde. Pues bien, Siempre le quedara vender politonos.

¿ Cuantos modelos no se han exportado ya por la actitud de [TRENSIM]: Cita no autorizada y algún que otro seguidor incapaz de hacer nada por si pero capaz de espolear a los demas para que produzcan ?. Yo creo que muchos, pero eso a el le da igual, pues como no los iba a distribuir en su web ( bueno, suya o de quien tenga el dominio ), pues mejor si no existen.

En fin ¡ Abur Titanic !
Sierra Menera
----------------------------------
www.todoscontraelcanon.com
Sierra

Notapor vagoneta » Mié Mar 07, 2007 9:17 am

Mario, compañero... no te preocupes en exceso. Estás en tu casa. Y si endonde te han echado (soy menos diplomático que tu) no te quieren tener cerca, no te preocupes, que ya sabes que aquí uno se puede expresar con total libertad, opine lo que opine. No es bueno estar en sitios en los que uno no puede decir lo que piensa. No te hagas mala sangre, que no merece la pena.

P.D. Por cierto, ahora que lo pienso... qué haces perdiendo el tiempo en el foro de Auran cuando aquí necesitamos cada uno de tus minutos en esa 333? :D

Un abrazo amigo.
vagoneta

Notapor asdru » Mié Mar 07, 2007 9:20 am

Es que tengo la mala costumbre de interesarme por los nuevos proyectos que se llevan a cabo, tanto en msts como en Trainz y vengan del foro que vengan.

Pero es que hay cosas que no se pueden aguantar.

No te preocupes que mi 333 sigue su curso :wink:

Gracias por tus palabras Jose Luis.
Imagen
asdru

Notapor mikado007 » Mié Mar 07, 2007 10:05 am

Con semejantes dictadores, no se puede razonar, pues su egoismo y ambiciónes bloquean su actividad neuronal.
Cuando los que le rodean salgan del letargo y se den cuenta, descubrirán la poca categoria que tiene su lider, si no que hagan la prueba de estar en desacuerdo con él.
Y sobre todo, no se como contemplará la ley la violacion del secreto en los foros, pues me da la sensación de que estar metido en la base de datos mySQL mirando los mp no sea legal ni ético.

Un saludo
Tony
mikado007

Notapor 850-coupe » Vie Mar 09, 2007 1:41 am

Me gustaria reflexionar de una forma coherente, educada y constructiva.

Pido disculpas de antemano por la extensión de este escrito que quizas sobrepasa lo admisible en un foro pero el tema creo que lo merece y a mi me causa mucho malestar y desazón.

Primero me gustaria dejar claros varios puntos, ya que veo que todo el mundo lee en todas partes, asi que todos debemos ser "correveidiles" si tambien uno lee siempre un mismo periodico tendra una idea aproximada de una realidad, pero si lee varios puede valorar y las conclusiones que saque seguro que serán cercanas a la realidad, asi que leer en varias partes no creo que sea en absoluto malo, en vez de "correveidile" yo prefiero calificarme como un aficionado a la simulación ferroviaria y a TRAINZ y MSTS e inquieto por lo que pasa, cuando no debiera estarlo.

-Lamentablemente no soy ni creador ni modelador, digo lamentablemente porque ya me gustaria poder tener tiempo y talento para hacer maravillas, como minimo tiempo para poder mirar de sacar ese talento y/o aprendizaje.

Por no ser creador hay muchas cosas que se me escapan, pero tengo suficiente criterio para saber lo que es una malla, una textura, las configuraciones, los derechos de autor, la filosofia freeware y el artwork.

-No conozco personalmente a nadie de Trensim, ni de IBTz, ni de AURAN ni estoy influido por nada ni por nadie, pero si puedo decir que para mi TRENSIM es la pagina de referencia en cuanto a simulación ferroviaria se refiere en España por sus realizaciones, interés y su seriedad (a veces demasiada, la espontaneidad en ocasiones tambien quita hierro a muchas cuestiones y no creo que sea mala compañera, pero no hay que confudir espontaneidad con "astracanada").

-Soy usuario de TRAINZ y por consiguiente cliente de AURAN al haber comprado tres productos suyos TRAINZ, TRS2004 y TRS2006 y estar estos debidamente registrados.

-Soy usuario ademas, en temas de simulación ferroviaria, de MSTS.

-Soy usuario de Trensim, lo fui de IBTz, y tambien en su momento del antiguo foro de AURAN, no dejé de escribir en IBTz por ningun motivo en concreto mas que por alejarme de los simuladores por cuestiones personales y profesionales que no vienen a cuento y en esa etapa tampoco escribí en Trensim, que dicho sea de paso tampoco he escrito mucho, la mayoria de veces por no poder lamentablemente aportar mas en cuestiones de modelado, y para escribir y no decir nada, mejor leer y disfrutar de las experiencias de los demas, afortunadamente este verano volví con el tema de los simuladores ( las aficiones se aparcan, pero si son aficiones de verdad y uno no es un "veleta" estas vuelven) pero el panorama que vi era muy diferente.

De mis tiempos escribiendo en IBTz y disfrutando con TRAINZ tengo muy buenos recuerdos sobretodo por muchos nombres que aqui veo.

-Soy un aficionado a los ferrocarriles y a los automoviles clásicos.

Una vez aclarados estos puntos para evitar posibles malentendidos y/o intrepretaciones tergiversadas, pasaré a opinar no solo del tema de este hilo, si no de la lamentable guerra que hay en cuestión.

En efecto, aqui hay una guerra, como si no tuviesemos bastante con las que lamentablemente hay en nuestro mundo, una guerra no se acaba hasta que el rival esté aniquilado o hasta que alguien firme un armisticio, solo hay que repasar la historia para ver que no hay mas finales posibles a una guerra, quien empezó al final no cuenta ni es aclarable, y en una guerra los que salen mas perjudicados son los "que pasaban por alli" los inocentes o los que no pueden hacer mucho para que una locura o un sinsentido acabe.

No me gustan las diatribas o las dicotomias, No me gusta ser de... o de... me gusta ser independiente, no ir a lo mio egoístamente, si no tener libertad para ejercitar mi opción a decidir en cada momento y ultimamente veo que el planteamiento por parte de unos es ese unicamente, o de aca o de allá.

A mi TRAINZ me gusta, no es el mejor simulador posible, pero me gusta, no se, me enganchó sus detalles, su minimalismo, la facilidad para hacer segun que cosas etc..Es evidente que muchas cosas en AURAN debieran mejorar, principalmente la DLS, la idea de tener centralizado todo lo que la gente realize para TRAINZ no es mala de cara al usuario, pero entiendo la desconfianza de muchos creadores de tener la sensación de tener allí algo suyo "secuestrado" o que alguien vende mas juegos gracias a tu aportación altruista y es muy dificil satisfacer a todos, a los creadores con algo mas y a los usuarios tambien con algo mas y al final la buena voluntad o el "buen rollete" acaba por desparecer, aun asi, ver la cantidad de objetos y los que se siguen creando, me hace ver que esta afición es muy grande, al TRAINZ.... y al ferrocarril.

Al principio lamentaba que en Trensim no hubiese mas interes por parte de usuarios hacia TRAINZ, pero ahora quizas puedo entender el motivo, por otra parte en IBTz si habia mucha gente aficionada al TRAINZ y claro allí ibamos.

No me gusta ver que la gente se alegre porque los nuevos simuladores jubilaran TRAINZ, me gustaria ver mas esa alegria por que esos nuevos simuladores por fin colmarán todos los deseos de los aficionados, es evidente que lo que venga será mejor, pero no solo en simuladores, si no en ordenadores en Sistemas Operativos etc.. si no mal ibamos a ir, pero el encanto de TRAINZ no creo que se olvide facilmente, o la mayoria de los que estamos en mi generación no hechamos de vez en cuando alguna partida al PACMAN o al GALAXIAN? evidentemente superados, pero que nos transportan a tener unas sensaciones diferentes.

Hay personas que a veces de tanta pasión que tienen por algo se "encegan" y no ven mas allá y hacen eso suyo, es como el aficionado al futbol que lleva los colores de su equipo y se lo hace suyos y toda su vida es para eso, sienten el club como suyo cuando en realidad son esclavos y los que sacan beneficios son otros, en el caso de un simulador esa pasión ha hecho que alguien quisiera ser el "presidente" de ese club y hacer que todos pensasen igual y trabajasen en pos de esa pasión, pero para ser líder hace falta mucho carisma y sobretodo que la gente quiera ser liderada (importantísimo esto ultimo, y quid de esta cuestión) No creo que haya sido con mala intención pero la ceguera por pasiones lleva a eso, a la irracionalidad.

El Poder se lo otorga uno mismo, pero la autoridad te la confieren los demas, no me gusta hablar de dictaduras, palabra ya suficientemente "politica" como para rechazarla, hay muchas maneras de que una comunidad de cualquier cosa funcione, pero me gustaria destacar el asociacionismo, donde distinta gente pero con objetivos y maneras de actuar similares se unen para sacar provecho material o lúdico de las ideas creadas conjuntamente, en este caso un clan sería lo mismo pero con intereses menos transparentes.

Hablo conociendo mucho el tema del asociacionismo, tema de gran arraigo desde hace mucho tiempo en mi tierra y que si alguien mas que sea de Cataluña lee esto podra corroborar, el asociacionismo es algo donde todos aportan lo que pueden y todo el mundo saca provecho de ello y comparten cosas que tienen en comun, en este caso al filosofia freeware creo que se asemeja bastante, es evidente que en toda asociación no todos dan lo mismo, pero es seguro que nadie pone palos a las ruedas porque es ir en contra de uno mismo.

A estas alturas quizas alguien se este preguntando porque escribo esto en Trensim y no en IBTz o el foro de AURAN, me he decantado por un lado?, no por favor quien piense eso esta equivocado o no ha leído bien antes, simplemente por la credibilidad que me da esta pagina y porque este hilo habla justamente de esto y creo que es el mejor lugar para hablar de ello libremente y sin coacciones, el foro de AURAN? bueno viendo el baile y el expediente X de hilos enteros cualquiera se arriesga a perder el tiempo tecleando para nada, en IBTz? pues creo que no sería muy bienvenido este tema precisamente....

Con todo lo leído y visto estos ultimos meses uno puede hacerse una composición de lugar bastante clara aun a sabiendas que uno puede equivocarse, desconozco los entresijos y relaciones del antiguo Staff de IBTz, pero por todo lo que ha pasado tambien puedo hacerme una idea.

No puedo celebrar lo que ha pasado, pero entiendo perfectamente a Aritz Tussell y a veces cuando la paciencia se agota suceden cosas asi, que de ir las cosas de otra manera nunca sucederían.

Digo que le entiendo porque con este ejemplo que ahora contaré y que me sucedió a mi, puedo entender muy bien sus sentimientos y actos.

En una empresa para la que trabajé hice un proyecto que me llevó muchas horas y preocupaciones, una vez acabado, mi inmediato mando superior lo entregó a dirección y todo perfecto, salvo que la dirección le felicitó efusivamente por motivar de aquella manera a sus subordinados y conseguir esos resultados y le alentó a seguir motivando asi al personal, a mi ni me dijeron nada.

Esa motivación que le propusieron se transformó en otras cosas llevandose él todos los meritos caundo lo que hacia eran pequeños retoques y ya esta, y forzando mas la maquina a todos nosotros para ganar el puntos, es obvio que ya no trabajo alli desde hace mucho tiempo, por un lado la dirección confia ciegamente en su contacto con los de "abajo" y este mando intermedio se aprovecha totalmente de su posición y del talento de los demas, por otra parte la dirección tampoco tiene toda la culpa de confiar totalmente en alguien y que este alguien les impida ver que lo que hay mas abajo.

Es por esto que puedo entender situaciones como las vividas por Aritz Tusell, esto si no se vive no se puede entender.

MAESTROS o "Maeztros"?

MAESTROS, por supuesto.

Yo entiendo por maestro a alguien que sabe mas que yo y que me puede dar enseñananza sobre eso, asi de simple.

Que ensañamiento ha habido con ellos!!!, que vileza, que envidia mal entendida y peor encauzada, que lamentable espectaculo, que enfermiza satisfacción pueden tener los que vilipendian a los maestros? que se gana denostando a la gente que sabe mas que tu? imponer el reino de los mediocres?

Sin ir mas lejos esta el caso de pizias y sin que se enfade ningun creador, para mi maestro de maestros, me gustaria haber tenido la oportunidad de conocerle personalmente para no solo felicitarle si no para que me contase en primera persona hasta donde llegan algunos en su afán de protagonismo vacio.

Las obras de pizias y de tantos otros, delatan un nivel de pasión por el ferrocarril importantísimo, esto es visible hasta en sus detalles mas pequeños pero importantes para que aquel vagon o locomotora refleje la realidad, detalles en los que de otra parte solo nos fijamos los que sentimos esa misma pasión, pero no solo con pasión se logra eso hay mucho trabajo detras, trabajo hecho con mucho interés, pero ese interés es para hacerlo lo mejor posible, y los perfeccionistas, entre los que me incluyo, sufren mas al ver cosas que podrían ser mejor y le dan mil vueltas hasta conseguir lo que quieren.

Obras mesianiacas y para hacerse de rogar? no, simplemente obras en las que su autor quiere estar satisfecho al 100% de su trabajo y eso no tiene fechas de entrega, ya que esto es un Hobby.

Yo no haria daño a nadie, pero hacerlo a alguien que comparte tu misma afición, ademas de cruel, es ir en contra de ti mismo.

Hay muchos casos mas y no citaré uno a uno, pero no da que pensar que haya gente buenísima en esto y con mucha proyección y ganas de hacer cosas y que tras crear una o dos maravillas, desparezcan?

Volviendo al tema del hilo ya que me he ido un poco-bastante del tema pero necesitaba desahogarme con todo lo visto y leído y en el fondo todo esta relacionado, la postura del moderador del foro español de AURAN es dificil, lo entiendo, pero no es de recibo que mensajes desaparezcan solo por que no haya discusión, es como esconder la cabeza bajo el ala pero por otro lado esta la oficialidad y un poco el desconcierto de ver que hay mucha mas gente aportando cosas y muy buenas, quizas nos debieramos quedar con esta ultima parte positiva, pero sin olvidar lo otro por supuesto, pero la gente que esta creando y traspasando modelos no pueden ser perjudiciales ni para TRAINZ ni para AURAN a menos que alguien no sepa muy bien lo que quiere, o tenga una total desidia por un proyecto cosa que no creo que sea asi.

Me alegra muchísimo el ver un nuevo aire, ver mas webs que nunca en España dedicadas a TRAINZ y ver que estan realizando un trabajo serio y muy positivo para todos los aficionados españoles a TRAINZ, estoy convencido que no sera un canto de cisne como algunos opinan.

Creo que la mejor forma de hablar, rebatir y dar o quitar razones es mediante hechos, actuaciones y creaciones y que la gente opine, despues de todo frases como IS NOT PAYWARE!!! lo dicen todo.

Espero que quien haya leído hasta aqui lo haya hecho por su interes hacia la simulación ferroviaria y hacia TRAINZ, no solo por morbo de a ver que dice "este", ya he dicho que escribo poco, pero quizas en esta ocasión tenía muchas cosas que decir, y espero no hablar mas de este tema, vaya es mi deseo, creo que he expuesto mi opinión y me siento satisfecho y tranquilo, porque aunque se discrepe estoy convencido que el mensaje no sera borrado.

Mi mas sincero agradecimiento a todos los que hacen que disfrute mas de TRAINZ asi como de MSTS y todo mi apoyo en pos de situaciones y acciones que tengan como protagonista la parte fructífera y positiva de las cosas.

Saludos.

Joaquim Balaguer.
850-coupe

Notapor llebrez » Lun Mar 12, 2007 5:19 am

Casi nunca escribo en estos foros, ya que vivo muy lejos y veo las cosas desde las barreras. Pero les contare una historia interesante que creo esta relacionada con algunos de por ahi: Un dia hace algun tiempo, un sobrino en Sevilla (Andalucia), me comunico que necesitaba ciertos datos de ingenieria para una tesis de fin de carrera (ingenieria electronica). Comoquiera que lo que pedia era casi el completo diseno de un aparato que yo disene hace tiempo, le pregunte que que iba a hacer con e;l (logico, no?) y me dijo que su profesor o catedratico lo usaria como el decidiese. A mi punto de vista, y segun el, el profesor estaba "contratado" por alguna empresa (gracias a la web me fue facil determinar cual) para que los alumnos "produjesen" los disenos que luego ellos comercializarian. Obviamente la cosa acabo sin yo dar nada a nadie. Pero a raiz de lo que veo en estos foros, me da la sensacion de que hay quien usa a los alumnos de graficos y estas cosas para que hagan lo "mejor que puedan" y luego llevarse los creditos de gloria delante de nuestra comunidad. Sigo con las deducciones y veo miembros artistas que son consistentes en la calidad de los modelos, y otros que un dia producen modelos bastante bien hechos y a la siguiente, cosas que me dan lastima! Vamos, yo pienso que un artista que hace esas formidables locomotoras que vemos aqui, no va a "producir" basura al siguiente dia. De esa manera, y sin mas conocimientos "filtro" quien es y quien no es. Basado en lo que les digo, supongo que Uds tambien podran filtrar quien es quien acertadamente. Yes?
llebrez

Notapor mikado007 » Mié Mar 28, 2007 11:52 pm

Hola a todos:
Opinen sobre este hilo en el foro de Auran
http://forums.auran.com/trainz/showthread.php?t=8288
Bien esta que le han cerrado, pero mal andamos. Y eso que es la primera vez que escribe.
No creo que eso se ha realizado de buena fe, demostrando que el cierre de los hilos que comenta, realmente la calificación de flame no podia ser más acertada.
Lo que me deja un poco perplejo es que este hilo ha sido cerrado pero no borrado.
Otros mensajes que pretendian aclarar cosas sucedidas en otro foro han sido borradas y esos mensajes estaban más que justificados ya que replicas o defensas no podian realizarse en ese foro secta o corral. Por el caracter privado y baneador del mismo.
Por lo que veo existen dos formas de medir.

Un saludo
Tony
Saludos Tony

Sabio no es aquel hombre que lo sabe todo y enseña; sabio es aquel hombre que aprende y pone atención.
mikado007

Notapor jalsina » Jue Mar 29, 2007 2:59 am

No he podido leerlo. Ya lo han borrado.
Me gustan todos los trenes, pero con humo, mucho más
jalsina

Notapor mikado007 » Jue Mar 29, 2007 9:39 am

Creo que saque una captura de pantalla.
Pero mejor así que lo han borrado. Posiblemente esté retornando la cordura a AURAN.
Lo que no se puede hacer es venir a este foro a plantear dudas, como las que hizo aquí:
http://www.trensim.com/foro/viewtopic.php?t=15855&sid=f346b0317dfeab0aa5219bd9def8e881
http://www.trensim.com/foro/viewtopic.php?t=16047&sid=f346b0317dfeab0aa5219bd9def8e881
Y luego crear un hilo en el foro de Auran, desprestigiando expresamente a TRENSIM.
Por ello a varios de los que han realizado preguntas yo por mi parte les aconsejo que sus preguntas técnicas las hagan en el foro de Auran, por varias razones.
1ª Si su juego es legalmente adquirido y estan dados de alta en AURAN allí aparecen con su verdadero nick, pues aquí veo que muchos se registran solo para comprometer.
2ª Ya que para eso es lo que quiere AURAN que se utilice su foro, de esa forma no tienen que borrar hilos molestos. O almenos que sean ellos los que impartan su ambigua justicia.
3ª Que de esta forma no tienen que comprometer o insultar a nadie por no poder responder a una pregunta.
Me parece de ordago que con solo unos mensajes posteados y una antigüedad minima en el foro una persona tenga la poca delicadeza de ir con exigencias y sin un minimo de humildad y respeto.

Un saludo
Tony
Última edición por mikado007 el Jue Mar 29, 2007 9:50 am, editado 1 vez en total
Saludos Tony

Sabio no es aquel hombre que lo sabe todo y enseña; sabio es aquel hombre que aprende y pone atención.
mikado007

Notapor ave252 » Jue Mar 29, 2007 9:49 am

A mi todos los dias me queda muy claro que ese foro es muy poco justo y que obra en beneficios de unos cuantos :roll:
ave252

Notapor mikado007 » Jue Mar 29, 2007 9:54 am

ave252 escribió:A mi todos los dias me queda muy claro que ese foro es muy poco justo y que obra en beneficios de unos cuantos :roll:

Precisamente por eso yo allí ya solo posteo lo justo y cuanto menos mejor.
Para foros verdaderamente democráticos no tengo que dar nombres...

Un saludo
Tony
Saludos Tony

mikado007

Notapor javierav » Jue Mar 29, 2007 10:54 am

Hola.

No pasa nada, aquí tenemos copia de todo :lol:

El usuario Tinet se habrá creido que los usuarios y/o administradores de esta web tenemos la obligación de responderle y solucionarle sus problemas. Y va muy equivocado. Está claro y no tengo la más mínima duda de que se trata de un TROLL, que tiene por casa TrainzIberia y que ha creado esto para armar lío. Pero después los malos somos nosotros ¿verdad?

Téngase en cuenta como es el usuario Tinet para futuras ayudas cuando pregunte en este foro, porque de momento, no se le ha baneado. Es la diferencia con TrainzIberia. Y por cierto Tinet, te equivocas, no se van a borrar tus mensajes. Es otra diferencia con TrainzIberia (y me alegro de que seamos muy diferentes) :D

Saludos.
Adjuntos
Trainz Discussion Forums - Actitudes.pdf
(35.17 KiB) 706 veces
Estación cerrada.
javierav

Notapor rebenteitor » Jue Mar 29, 2007 11:01 am

Hola hola

Anda! si me hago famoso y todo! jajajaja

Creo que no hay que tener demasiadas luces para saber que esa persona venía de cierto foro y que abrió ese hilo solo para chinchar y con esa única intención. Creo que además así lo ha reconocido publicamente.

Que chinchar ahora se llama, en moderno, FLAME, pues bueno, pues vale, pues me alegro.

Adios Adios

[al-rebenteitor]

PD: Sr. Tino, tenga usted presente que no me conoce en absoluto. Y dudo que algún dia lo haga. Por tanto, le ruego encarecidamente que se abstenga de calificarme en absoluto, ya que denota una seria disfuncion educativa en su persona.
rebenteitor

AnteriorSiguiente

Volver a General