De Abril de la gloriosa quinta del 80...
Recuerdos borrosos con muy pocos años de mi padre llevándome al depósito de León abarrotado de 7.700 (un monstruo verde enorme), 440 azules y amarillas, suizas, las 251 (que de aquellas serían recien llegadas), los encantadores 10.300 con sus bielas arriba y abajo... Y además en casa una maqueta en escala N con el sistema 3N (con una gloriosa ALCO 2.100), a la que vi en persona por primera vez en un invierno indeterminado a finales de los 80.
También me llevaba a la recta de Torneros donde veía pasar los rápidos, las unidades, los electros, los mercantes... mucha más variedad y color que ahora. Recuerdo un adelantamiento delante de mis narices en dicha recta por parte de una japonesa milrayas y unos cuantos 9.000 a una inglesa con un mercante por la vía de clasificación que se me ha quedado grabado en la memoria para siempre.
Luego años de cierto olvido hasta que un día, leyendo revistas informáticas, leí que Microsoft sacaba un simulador de trenes... Algo se despertó dentro de mi, me fui a Madrid a comprarlo, busqué trenes Españoles en Internet... y el resto ya es conocido por mucha gente.
Pero vamos, yo creo que fue un coche 8.000, estacionado en Alicante y con destino Madrid - Chamartin, en 1.984, creo, el que me metió dentro del alma, cuando me agarré a él, algo que llevaré toda mi vida...
Saludos nostálgicos desde mis 26 "alérgicas" primaveras.
Kevin Lera (Genesis)
Existen dos clases de personas en el mundo...
Las que sueñan de noche, dormidas, y las que sueñan de día, despiertas...
Estas últimas son las más "peligrosas", pues no paran hasta ver sus sueños realizados.