trensim.comSimulación Ferroviaria

a veces es mejor callarse

Foro general

Moderador: Moderadores

Notapor Cascajo » Dom Ene 30, 2005 11:28 pm

Pues mi afición ferroviaria se reduce a cuando tuve uso de razón, aquellas eran las epocas de los TER, las 432 , 436, 276, mis queridas 4000, los cincomiles y ochomiles etc. Por aquella época toda la familia viajábamos en tren, mi padre también era muy aficionado a ellos y tuve la suerte de que un tio abuelo mío fue jefe de estación, estuvo destinado a varias estaciones de La Rioja y a una de aragón, en mi niñez pude pasar muchas de mis vacaciones en una estación, me dejaban visitar las locomotoras, vamos que disfrutaba como un enano. :D

Decir también que nunca he recibido respuestas raras ni despectivas por mi afición, todo lo contrario igual he tenido suerte con la gente con la que he convivido.

En la actualidad cuando mi mujer y yo realizamos algún viaje largo lo hacemos en AVE o ALTARIA, los tiempos han cambiado mucho y estos nuevos son mucho mas rápidos y comodos pero aun así no puedo dejar de añorar aquella época. :(
Cascajo

Notapor entfe001 » Vie Feb 04, 2005 7:51 pm

Por lo que a mí se refiere, en el instituto entré por la puerta grande gracias a una asignatura optativa (crédito variable le llaman para dárselas de importantes) realizada el primer trimestre allí: El ferrocarril. Interesantes clases con buen humor, y dos excursiones: una a la estación de Girona, con una amabilísima atención del jefe de estación que toqueteó hasta la saciedad el cuadro de mandos enseñándonos cóomo no podia hacer chocar dos trenes de frente; y la segunda en Barcelona con hora y media de Metro y porque los otros alumnos no aguantaron más y tuve que ceder.

Ahora que estoy en la universidad, al principio se me miraba con muy mala cara, pero de tanto insistir he conseguido cierto estatus social: cualquier compañero (e incluso una vez un profesor) que deba tomar un tren viene a preguntarme, como si de un Infotren con patas se tratara, aparte que soy informado de las rarezas que avistan otros compañeros. Siempre es mejor que me pregunten de trenes que de amores, que el primer año de carrera monté un consultorio sentimental de la señorita Pepis aconsejando a dos compañeros de clase cómo conquistar... ¡a la misma muchacha! ¡Y yo vistiendo santos!
entfe001

Notapor Guardatren » Dom Feb 06, 2005 4:55 am

Salvador Martinez escribió:Pues si los amantes de los trenes fueramos "maricas", que serán los amantes de los cohetes intercontinentales :?: :-({|=

¡ JAJAJA ! ¡Qué Bueno! :P

Además de todo este trauma de la ferromanía, a mi me sucede que además de los trenes, me gustan las mujeres; Pero a las mujeres No les gustan los trenes, o sea que parecen dos hobbies incompatibles, y al final tienes que elegir entre uno o el otro. Y es como una especie de conflicto emocional. Dos pasiones que amamos, pero que no se terminan de integrar.
Que me disculpen si parezco estar loco; pero seguramente no debo ser el único. :eyes:

Saludos....
Guardatren

Notapor Music224 » Dom Feb 06, 2005 8:44 am

Hola, este hilo es interesante.

Mi afición a los trenes me vendrá seguramente desde que era pequeño, y digo seguramente proque no lo recuerdo.
Mi abuelo solía llevarme mucho a pasear y uno de los lugares preferidos era la estación del tren y sus instalaciones.Solíamos colocar monedas de 1o céntimos de peseta encima de las vias y esperar el paso de un tren, en ésa época corrían máquinas de vapor. Cuando dicho tren había pasado recogíamos las monedas que evidentemente se habían aplastado y aumentado bastante su diámetro.
También tuve un tío maquinista de vapor y en mi pueblo había muchas personas que trabajaban en la antigua compañia de los Ferrocarriles Catalanes.
Mi posterior oficio de mecánico (tornero, fresador etc.) me llevó a conocer un buén número de compañeros en el ámbito de los talleres ferroviarios y con ello la afición al los temas del ferrocarill fué creciendo cada dia mas.

Es cierto que algunas veces hay personas que ven "Raro" esa afición pero yo no creo que eso ocurra especialmente con los aficionados al ferrocarril como somos todos nosotros.
Desgraciadamente hoy en día sólo cuenta lo inmediatamente útil, y eso en todos los ámbitos.
Siempre se busca el "para que sirve eso"cualquier afición que no tenga una utilidad evidente o sirva para ganar mucho DINERO, es algo muy mal visto y objeto de mofas variadas e incluso insultos.Nadie entiende que se pueda perder el tiempo en algo que parece "que no sirve para nada".
En realidad creo que ese tipo de personas tienen envidia de ver que otros se lo puedan pasar bien y sientan placer , con cosas tan simples como hacer aquello que más nos gusta.

Un saludo cordial a todos.
Music224

Notapor Invitado » Dom Feb 06, 2005 10:57 am

Buenas!!
Aarongilp escribió:Siempre hay imbéciles por el mundo...

Pues otra de nueva, esta peor que las otras.. El otro día estaba en la estación de Girona haciendo algunos videos y tal, y me viene un amigo de un amigo mío, y me dice..."Grabais los trenes?? Ya me perdonarás, pero esto es de subnormales..."
Aarongilp escribió:Y respecto a lo de decir o no la afición, respondo: Qué tiene de malo ser aficionado a los trenes? Es indigno? NO, pues no teneis de qué esconderos. Normalmente, si hay alguna chica que me gusta (que suele ser casi siempre), no me escondo nunca...cosas de uno...

Guardatrén, como digo en este "Quote" de un anterior mensaje mío, si a alguien no le gusta una faceta tuya, no es entonces a quien buscas. A mi me ha pasado, que la gente se asusta, literalmente, al decirles que te gustan "esos armatostes de hierro que hacen tanto ruido y atropellan a la gente" (que curiosamente, me suena de otro medio de transporte que parece que no, pero también tiene las mismas características), y yo digo: "No te gusta mi afición, no eres mi tipo", y ya está...claro que es entonces cuando no me como ni un colín, pero bueno, almenos he quedado bien...

Ale, saludos a todos los incomprendidos de esta afición! (y a los que no, también!)
[date=1107684174]
entfe001 escribió:[...] pero de tanto insistir he conseguido cierto estatus social: cualquier compañero (e incluso una vez un profesor) que deba tomar un tren viene a preguntarme, como si de un Infotren con patas se tratara, aparte que soy informado de las rarezas que avistan otros compañeros. [...]

Que suerte, Eloi! En mi instituto, por mucho que lo intento, nanais, y, encima, prefieren preguntarle el precio para ir de la UAB a Barcelona a la profesora de catalán :shock: :? (que no sabía ni que era eso...). Así que, arreglados vamos...
Invitado

Notapor danielarmando » Dom Feb 06, 2005 8:23 pm

yo tambien tengo esa clase de problemas con los compañeros todos hablan o se rien a tus espaldas por tu aficion o te consideran de lo mas raro,aparte a mi como a Fandinga no me gusta el futbol y por ello me dejan de lado :cry: escepto mi hermano gemelo que aunque no le gusten los trenes me apolla diciendo que los trenes no son solo armatostes de hierro que van de un sitio a otro por una via,sino que son grandes vellezas y dignas de ser vistas,dejando mal a estas personas

pero a ti no te tiene que importar lo que digan de ti ni lo que piensen de ti , az como yo y pasa de ellos como si no existieran.

no es facil pero lo conseguiras
saludos:
danielarmando

Notapor LupoNegro » Dom Feb 06, 2005 10:49 pm

Es que está claro:
Si una persona te discrimina porque te gusten los trenes... allá esa persona, si no hubiera sido por lso trenes te hubiera discriminado por cualquier otra cosa... asi que si alguien te hace burla por una cosa como esta, ya veremos con el tiempo quién es el bicho raro...
Luis Angel
L.N.
para cualquier duda, consulta primero en el BUSCADOR del foro de trensim, seguramente la respuesta a tu pregunta ya existe
LupoNegro

Notapor Fandinga » Lun Feb 07, 2005 5:06 pm

hola

aqui viene otra:

me ha llegado la maquetren y se vende de 2ª mano dos 252 (041 y 036) a 140 € cada una.

le he preguntado a mi madre q si podia comprarla (tengo el dinero ahorrao desde hace 6 meses, ya q solo lo gasto en trenes) y me dice ¡¡¡¡¡q ya tengo muchos trenes para tan poca via!!!!!! :cry:
si lo q digo yo, todos contra mi :cry:

talue
Fandinga

Notapor danielarmando » Lun Feb 07, 2005 5:16 pm

te comprendo fandinga te comprendo :cry: ](*,) :cry: te comprendo muy vien
[date=1107793336]
pero no creo que todos vallan contra ti,es mas nadie va contra ti

una cosa te digo,esto me lo enseño mi padre si piensas en positivo todo te saldra vien y si piensas en negativo todo te saldra mal

[-X luego no pienses si te dira no,piensa que diras tu
danielarmando

Notapor Fandinga » Lun Feb 07, 2005 5:29 pm

ya pero una 252 semi-nueva no se encuentra todos los dias

y si q estan es contra mia porq no me dejan comprarme nada para la maqueta

a ver cuando cumplo los 18............4 años y 2 meses, demasiado tiempo
Fandinga

Notapor danielarmando » Lun Feb 07, 2005 5:39 pm

tienes razon en lo de la 252 semi-nueva.ami si me dejan comprar cosas para la maqueta siempre y cuando la pasta sea mia y no les pida un centimo [-X .pero volviendo a la 252 ¡es tu dinero!
danielarmando

Notapor Fandinga » Lun Feb 07, 2005 6:00 pm

probare con mi padre cuando vuelva a ver si cuela

:cry: :cry: :cry: :cry:
Fandinga

Notapor 2N3055 » Lun Feb 07, 2005 6:27 pm

Si el dinero estuyo tus padres no deben decirte nada, ya que no afectará a la economia familiar y ademas 2 252 por 140 es una ganga! :shock:

Saludos.-
Imagen
2N3055

Notapor danielarmando » Lun Feb 07, 2005 6:38 pm

lo que dice 2N3055 es la pura verdad :mrgreen:
danielarmando

Notapor Fandinga » Lun Feb 07, 2005 7:03 pm

no hombre no, 140 € cada una
Fandinga

AnteriorSiguiente

Volver a General