Vamos a ver que me entere... Cuando tu te descargas un modelo estás aceptando las reglas de su autor, lo que puedes y lo que no puedes hacer. Si el autor te dice que sin su permiso no puedes hacer tal cosa pues no la haces y punto. El tema de si está registrado algo en un ministerio o no me parece incluso morboso. Parece una declaración de intenciones, como diciendo que si se entera alguien de que algo no está registrado va a hacer lo que le de la gana con el, porque claro... como no está registrado...... Yo como autor cuando publique mi trabajo
NO permitiré que se haga algo expresamente prohibido en el contrato. Si alguien, por ejemplo, se baja mi ruta y decide cargarse una estación y en su lugar pone una granja no permitiré su publicación, ni de capturas ni de la ruta, porque es mí trabajo. Si por ejemplo, le cambian cualquier elemento del decorado que no sea acorde con la realidad no permitiré que se publique. En cambio si han detectado un fallo, lo han corregido, me lo muestran y estoy de acuerdo con el sí permitiré su publicación. Solo hay que aceptar las condiciones del autor, no es muy difícil...
Creo que si la gente empieza a cuestionar este tipo de cosas de legalidades, de no se que, de por qué esto, por qué aquello vamos a conseguir que los autores se cansen y dejen de publicar como ya ha ocurrido más de una vez desgraciadamente.
Si algún usuario decide tener cierto modelo, en ciertos colores y publicarlo y su autor no le da permiso pues que se haga su propio modelo, lo pinte de la manera que le dé la gana y lo publique. No tiene más complicación.
Si un autor no quiere que su modelo luzca ciertos colores pues no los luce y punto (en público claro). No tiene mayor complicación.
P.D.: Lo del Copyright repito, suena como intenciones de descubrir qué cosas están registradas y cuales no, y posteriormente hacer lo que de la gana a la gente con el que no esté en ningún registro...
Ahh, y lo de los Skins de trensim son 100% legales. Cuando compras MSTS pagas los derechos de autor del mismo y puedes modificar el juego siempre que no utilices tecnología inversa (muy mal por dudar de trensim). Cuando te descargas un modelo freeware aceptas la licencia, en la cual no se contempla que adquieras derechos de ningún tipo sobre el modelo, así que
si el autor no desea que se publique un repintado de su obra no se publica y punto, no es tan difícil...