Miraros esto.
http://es.creativecommons.org/
Un saludo,
Moderador: Moderadores
albertomlg escribió:Dede mi humilde opinión,al tu aceptar la instalación de ese modelo,en la licencia de uso del modelo se hace referencia a esto...si tu aceptas esas licencias,las has aceptado y punto...si no te parecen bien esas licencias no lo instales y punto...eso es lo que yo pienso.No hace falta ni ministerio ni nada...con aceptar la licencia instalandolo ya está creado el compromiso...
Repito,es mi humilde opinión.
Antonio escribió:Por supuesto Alberto, llevas toda la razón pero, ¿esas licencias no hay que registrarlas en algún lugar? ¿no hay que pagar o hacer algo para ponerlas?
albertomlg escribió:
A mi modo de ver no,no hay que hacer nada,ni registrarlas ni pagar ni nada...es como si yo a ti te alquilo un coche y tu firmas en un contrato,aquí se sustituye el contrato por la licencia de la que hablamos, la firma es la acción de instalarla...entre otras cosas porque para instalar el modelo tienes que hacer clic en ACEPTO...
Volviendo al ejemplo del alquiler del coche,yo no voy al ministerio para registrar ese contrato,ese contrato queda a nivel personal por si tu incumplieras algún punto del contrato para poder denunciarte...como prueba tendría ese contrato firmado por ti...Todo esto es lo mismo,solo que no se llega al punto de denunciar,pero es algo muy muy parecido...
A ver si alguien de derecho nos aclara esto...
Kuart escribió:albertomlg escribió:
A mi modo de ver no,no hay que hacer nada,ni registrarlas ni pagar ni nada...es como si yo a ti te alquilo un coche y tu firmas en un contrato,aquí se sustituye el contrato por la licencia de la que hablamos, la firma es la acción de instalarla...entre otras cosas porque para instalar el modelo tienes que hacer clic en ACEPTO...
Volviendo al ejemplo del alquiler del coche,yo no voy al ministerio para registrar ese contrato,ese contrato queda a nivel personal por si tu incumplieras algún punto del contrato para poder denunciarte...como prueba tendría ese contrato firmado por ti...Todo esto es lo mismo,solo que no se llega al punto de denunciar,pero es algo muy muy parecido...
A ver si alguien de derecho nos aclara esto...
Buen ejemplo, pero una empresa de alquiler de automoviles, tiene unos certificados y una serie de papeleos tremendos que hace que esa empresa sea legal, y el usuario, tambien tiene sus derechos. Tambien son empresas sometidas a inspecciones, pagan a acienda y demás, en el mundo de la simulacion ferroviaria no es lo mismo, ni trensim es una empresa registrada concebida para la creacion de modelos 3D bajo sus derechos, ni tenemos libro de reclamaciones ni nada...
Venga, al tema, lo dicho, no desvariemos
albertomlg escribió:Yo no he dicho nada de empresa....he dicho a nivel particular,igual que si fuera un piso o una plaza de garaje...
El caso es que los creadores hacen esto POR AMOR AL ARTE,así que ellos tomas sus propias decisiones y el contenido de sus licencias.La licencia del Talgo4 contempla que la publicación de repintados es totalmente libre,tu lo instalas y lo aceptas,si no lo instalas no lo aceptas...así de simple.Cada autor decide sobre el uso de SU obra,una cosa distinta es el caso de los payware,donde es otro caso muy distinto...pero hablando del freeware no hay ninguna ley más que la que el autor decide...
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados