trensim.comSimulación Ferroviaria

Recomiendo leer

Foro general

Moderador: Moderadores

Notapor brunete » Sab Oct 08, 2005 2:14 pm

Bueno.....
Os cuento,;con los de baloncesto he tendido bastante mas suerte, ya que los de mi equipo se podria decir que son o mas infantiles o mas serios en eesta "vida".
Lo que tu dices, pelostaticos, es totalmente verdad. Se burlan de mi cuandoo no protesto porque nos ponen un control, porque les niegos sus propuestas de fumar, etc.Ademas, os queria preguntar una cosa que vuelvo a decir que ya la comenté antes, pero que no tuvo mucho exito, espero que ahora si: yo soy un niño de letras, megustas leer, me gusta la filosofia, me gusta escribir:en canvio, la tecnologia, digamos que no es mi fuerte.Mis notas en esta meteria son de bienes o sufis. Y además mi hermano esta haciendo el bachillerato tecnologico( que le va super bien)y cuando a veces veo sus libretas llenas de numeros...... :? :cry: Yo mismo me desilusiono. Las matemáticas, la tecnologia, los numeros en general tienen un antonimo, que se llama brunete
brunete

Desilusion ninguna...

Notapor Pelostaticos » Sab Oct 08, 2005 4:04 pm

Hola Brunete . Respecto a lo que dices de ser un chico de letras porque te gusta leer y la filosofia y que en matematicas y tecnologia sacas sufis o bien... creo que no es motivo para desilusionarte, yo durante el BUP y el COU, suspendia las matematicas los tres trimestres e incluso yendo clases particulares (no eran mi fuerte), fisica/quimica mas o menos bien no era un lumbreras pero me defendia, elegi el COU opcion AB, porque a mi siempre desde chico me gusto el conocer el porque funcionan las cosas como se crean, investigar, cacharear con motorcitos de coches teleridigidos viejos... como dije antes no eran mi fuerte las mates, luego en selectividad las aprobe con una nota que yo mismo :shock: y en mi carrera como todas las ingenierias la base matematica es muy fuerte y al final la he sacao, me ha costado trabajo sacar las mates pero con un mayor esfuerzo se consiguen.
Pelostaticos

Notapor brill » Sab Oct 08, 2005 9:03 pm

Brunete,

Que te guste leer, que te guste filosofar no implica que seas "de letras" en absoluto. Simplemente, se trata de que te interesa la cultura y, eso hay que proclamarlo bastante fuerte, ser "de ciencias" no justifica la incultura en absoluto. Es más: la distinción entre "letras" y "ciencias", además de muy desafortudada, es falsa. Einstein era un notable intérprete de violín y Bertrand Russell, un muy importante lógico y matemático, fué premio Nobel ¡de literatura!. No digamos Leonardo da Vinci: ¿ingeniero? ¿pintor? ¿poeta? Lewis Carroll fué toda su vida profesor de Lógica y de Matemáticas, pero consta en todas las historias de la literatura... Napoleón Bonaparte tiene un teorema de Geometría... Platón prohibía la entrada en su Academia a quien no supiera Geometría.

Algo mas cercano: una persona de este foro, licenciado en Derecho, disfruta como una vaca en un prado suizo ajustando los inyectores de una máquina de vapor (¡soy testimonio de ello!)

Ocurre que en éste, nuestro extraño país, se supone que todo el mundo debe saber qué hicieron Alejandro el Magno, Velázquez, Napoleón o Federico García Lorca. Pero a nadie se le ocurre que los logros de Euclides, Galileo, Euler, Lavoisier, Gauss o Maxwell són también cultura y que, cuando menos, deberían conocerse tan "ampliamente" como los de los primeros. Y así nos luce el pelo, claro...

Los grandes maestros de las ciencias y de las técnicas, no lo dudes, han sido "también", grandes humanistas.

Perdonad el ladrillo, pero, a la vista del mensaje de brunete, no podía soportar no decirlo.

Saludos
brill

Notapor Fuen446 » Dom Oct 09, 2005 11:29 am

Mestro brill: se puede decir más fuerte, pero no más claro. Totalmente de acuerdo.
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Fuen446
Bibliotecario

Anterior

Volver a General