por gor » Mar Mar 06, 2007 5:04 pm
Mira Luismgil, indistintamente de la decisión de Artiz, que como bien dices, está suficientemente explicada, y por tanto cada uno puede sacar sus propias conclusiones, las cosas son como son y los hechos así lo atestiguan.
La situación que tú describes compleja, no es mas que una dinámica que se viene manteniendo durante bastante tiempo, y que consiste en el enfrentamiento con todo aquél que no comulga con mis principios, mis ideas, ó incluso simplemente mis gustos. Y claro , así, las consecuencias son las conocidas por todos, constantes rifirafes, yo mas que tú, tú mas que yo, las habituales y ya conocidas firmas, el uso de la negrita, la expulsión de todo un colectivo, la expulsión individual, la eliminación de determinados post en determinados hilos que “casualmente” no son de mi gusto, abandono de destacados miembros del staff, abandono de creadores, constantes cambios, etc, etc, etc, la larga lista continuará, de hecho estoy seguro que lo hará.
No conozco mucho el mundo de los foros, no mas allá de cuatro o cinco, pero eso me basta para saber, que algo ha de ocurrir en una web cuando en un corto período de tiempo se producen todas estas situaciones, no dudo, nunca he dudado de quién és y ha sido el “alma mater” de esa web, pero eso no le otorga a nadie mas derechos sobre los demás, cuando además se usan para determinadas acciones.
Yo siempre he procurado, mantenerme al margen de estas cuestiones, y tardé también bastante tiempo en darme cuenta de la situación, es imposible mantener la cordura, y mucho menos intentar que los ánimos se calmen, como bien dices, y sería también mi gusto, pero es imposible, y lo mas triste de todo esto, es que hay un grupo de personas, que ni siquiera opinan, cuando deberían haberlo hecho, hace tiempo dije que la solución a los problemas de IBTZ vendrían sin duda desde dentro, cuando realmente aquella dirección gestionara sus recursos como siempre han presumido, pero no, al parecer no es el momento, sigue siendo el momento de cada vez peor, de contar los remaches o las hierbas, de encumbrarse en la cima de la intolerancia, de no recuperar el verdadero fin de nuestra afición, de seguir en esa constante y pueril autodefensa de esto frente a los demás, de seguir construyendo a base de destruir.
Bueno, el tiempo pone afortunadamente a cada uno en su sitio, y si en estos últimos dos años se releen algunos hilos, ya sabemos donde está el sitio de cada uno, eso es lo bueno de los foros, que se puede leer lo escrito, ………de algunos foros claro.
Por cierto, desde ahora mismo me uno al club de los expulsados de IBTZ, triste honor que en este caso me honra, porque si por defender mis ideas, equivocadas o nó, y hacerlo de forma educada y sin molestar a nadie, representa mi expulsión, eso sólo significa una cosa. Qué yo SI tengo mi sitio, hay muchos otros, desgraciadamente, que aún no lo han encontrado.
Y hay también otra cosa, afortunadamente para disfrutar del Trainz, de cualquier trainz, de aquél trainz de plástico que me enamoró, ……y el de la asombrosa calidad de los últimos modelos, que me asombran……hay otras webs, otras opciones, otra gente, y sobre todo otra calidad humana de la que muchos presumen sin conocerla de cerca.
Para terminar, quiero despedirme desde aquí ya que allí no puedo hacerlo, de toda esa gente que ha seguido mis hilos, de la que he aprendido mucho y a la que le guardo cariño, ahora vendrán en aquél sitio, las citaciones, las “negritas”, las firmas, la denostación, el estudio detallado de los hilos para encontrar algo que “ennegrecer”, en fin, lo habitual, nada que no confirme lo anteriormente expuesto. Tengo ya muchos años para que estas cosas me puedan afectar lo más mínimo, está uno muy mayor para casi todo.
Saludos
Gor