trensim.comSimulación Ferroviaria

Lamentables actitudes en el foro de Auran

Foro general

Moderador: Moderadores

Notapor gerok » Lun Mar 05, 2007 7:50 pm

Efectivamente mi post también ha sido editado pero he puesto el enlace a mi web para el que quiera, lo lea en su plenitud;

El contenido completo de este post que, no se porqué razones es editado está aquí:

http://www.gerok.net/foros/Foro_Auran.htm
gerok

Notapor Engrasador » Lun Mar 05, 2007 8:32 pm

Hola Tony, ya sabes la mano que borra los post.

Estoy de acuerdo contigo.

Salut.
Engrasador

Notapor mikado007 » Lun Mar 05, 2007 8:34 pm

Pues por total manipulación ¿qué otra cosa? Sé que el siguiente post que he escrito tambien lo van a editar o incluso borrar.

Lo reproduzco aqui para que quede constancia.

He sido el primero en lamentar en otros post, los insultos personales y descalificaciones, no soy partidario de ellas.
Aún ante la posibilidad de que se pierdan post´s o sean editados creo que muchas cosas han de ser dichas y quedar escritas especialmente para conocer la verdad o maxime hacerse una idea sopesando los argumentos de todas las partes.
Que ya está bien, pretender mostrar solo una cara de la moneda.
Quedando unos como buenos y otros como malos.
Aun se siguen esperando muchas explicaciones de banneos, no solo individuales, también colectivos.
Leída la aclaración de Aritz Tusell Garcia, no hay duda del autor de [TRENSIM]: Cita no autorizada.
Otros hemos tenido que aguantar también insultos, desprecios y otras lindezas.
Y en mi caso también las he sufrido en silencio, considerando que la comunidad Trainz no merecía ser molestada con esos asuntos, pero hace un tiempo, aquí ya no se puede guardar silencio, por que somos muchos los que hemos sido agredidos, insultados, acusados por el actual administrador de [TRENSIM]: Cita no autorizada y si Auran prefiere que respaldar a semejante persona, que lo haga. Borrando mensajes y no atajando de raíz el problema. Y el único problema es bien conocido, para quien quiera verlo, claro esta.

¡Basta Ya! Que se clarifique de una vez ¿Quién es victima/s, quien ofendido/s?

Un saludo

Es que ya está bien, uno tiene un aguante pero...

Saludos
mikado007

Notapor mikado007 » Lun Mar 05, 2007 8:46 pm

Hombre yo comprendo lo que dice el moderador Sami, pero lo que he observado es que casualmente casi siempre desaparecen post´s de una parte.

Eso canta un monton.

Saludos
mikado007

Notapor Blackie » Lun Mar 05, 2007 9:20 pm

Es vergonzoso que esten pasando estas cosas.

Los hechos cantan demasiado, pero siempre tiene que haber un grupo que se lo pase por el forro....

Aqui esta el contenido de mi post, antes de que sea editado en el foro de Auran

Yo hace tiempo que considere la idea de razonar con el administrador de IBTZ como la mas absoluta de las perdidas de tiempo. Parece ser que Aritz ya agotó todos los recursos y tiene que defenderse de la unica manera que puede, de la manera que se defiende el propio administrador, atacando. Y visto el asunto, no solo me parece lo mas razonable, sino algo que ya tuvo que hacerse hace mucho tiempo.

Ante verdades como puños, recurrir a considerarte simplemente fuera de tus cabales, o despacharte con un par de insultos y una burla por un error gramátical, (como fue mi caso) demuestran claramente de que lado esta la razón.

Marcos, muy cabal y con criterio propio.

Aritz, tienes mi total apoyo, tiene que ser duro que se queden con un trabajo que es tuyo y solo tuyo. Siempre me has parecido una persona razonable y con la que se puede discutir. El hecho de que incluso les dieras alguna ayuda para que solucionaran este problema, que por otra parte, se han buscado ellos solitos, demuestran que tienes que ser un tio cojonudo.
Imagen
Blackie

Notapor mikado007 » Lun Mar 05, 2007 10:39 pm

Aquí publico lo que no he podido hacer en el hilo de Auran por haber sido cerrado el mismo, cuando lo tenia escrito.

Querido Sami, efectivamente esto es el foro de Auran, y llevas toda la razón, pero también debemos de considerar una cuestión importantísima, que el foro de [TRENSIM]: Cita no autorizada también ha sido un importante referente para Auran para promocionar su producto.
Y como tal y ya que el foro de [TRENSIM]: Cita no autorizada cerró el acceso a muchos incluso co-fundadores que fueron realmente los que de forma altruista hicieron posible que muchos, entre los que me incluyo nos acercáramos al simulador, incluso pasando de una simple demo a adquirir el producto.
Por todo esto, creo que no puede ser un problema ajeno a Auran, ya que la situación en la que nos encontramos más que beneficiar, merma mucho la confianza de algunos usuarios actuales y futuros. Lo que no comprendo es que por las ambiciones de una persona se pisotee el interés de una comunidad.
Recuerda cuando realicé la página del TRS2004 en español, creo que desde entonces me tomó odio el actual administrador del sitio TRS2006 español, pues le limité en sus ambiciones/aspiraciones para el 2004 y eso que lo hice sin maldad y si ningún tipo de interés personal que no fuera un servicio a la comunidad y para mejor difusión del juego.
Por todo eso creo que SI debe reinar la PAZ pero no la paz del silencio y sumisión borreguil, pues el silencio sumiso lo único que crea es más odio y menos paz.
Y que [TRENSIM]: Cita no autorizada, sí tiene que ver mucho con Auran y Auran con [TRENSIM]: Cita no autorizada y decir lo contrario sería mentir, por eso creo que ya que no tenemos la posibilidad de expresarnos en [TRENSIM]: Cita no autorizada lo hagamos aquí para despejar muchos malos entendidos.

Simplemente es mi opinión pero lo veo así y creo que muchos también, que lamentamos la situación a la que ha ido conduciendo este señor, no solo a [TRENSIM]: Cita no autorizada sino al mundo de diseño de addons. Con la correspondiente desinformación, manipulación y falta de escrúpulos en despreciar y poner en duda la honorabilidad de otros.

Un saludo

Muy lamentable si señor y a mi me acuso ese señor de páginas chorras. Al menos mis páginas de trainz eran mias y los dominios también.
Y ademas se burló de mi 311 que pena... yo almenos con mi minusvalia lo siguo intentando...
mikado007

Notapor camber » Mar Mar 06, 2007 12:12 am

Post original, antes de ser mutilado, en parte reparado pero desordenadamente, y declarado ¿¿¿Violación del CoC (Código de Conducta) ???

Ante los repetidos ataques llevados a cabo desde el foro [TRENSIM]: Cita no autorizada por parte de su administrador (con el visto bueno de su staff actual) contra miembros de Vias3D, muchos de ellos rozando en lo personal, con burlas al aspecto físico o procedencia de las personas, baneo de usuarios, tergiversación y manipulación de hechos, y críticas marcadas por los prejuicios a las creaciones de terceros, considero que Aritz Tusell, propietario legítimo del dominio [TRENSIM]: Cita no autorizada.com y co-fundador de [TRENSIM]: Cita no autorizada, tomó la decisión correcta. Si bien en su comunicado hace recaer toda la responsabilidad de esta acción sobre sus espaldas, he de señalar que en todo momento tuvo mi apoyo y el de otros miembros de Vias3D. Y como no es mi estilo tirar la piedra y esconder la mano, aprovecho para poner en conocimiento de todos que el baneo en Vias3D del administrador de [TRENSIM]: Cita no autorizada fué decisión personal del que suscribe, con motivos sobradamente justificados para ello. No le afectará lo más mínimo, estoy seguro de ello, pero tampoco es esa mi intención. Simplemente fué declarado persona non grata, y como tal no tiene cabida entre nosotros. Si es que la tiene en algún sitio.

Manuel Ruiz
camber

Notapor ave252 » Mar Mar 06, 2007 12:19 am

Qué decir que no se haya dicho ya...

Y encima para qué decirlo en Auran, si una curiosa mano borra lo que al adminstrador de trainziberia le afecta negativamente...

Bochornoso.
ave252

Notapor Ponfeblino » Mar Mar 06, 2007 12:43 am

Hola:

Al estilo de varios programas de televisión últimamente, una empresa "Es lo que vende". Para una empresa, lo más importante es conseguir beneficios mediante la venta de sus productos, y hacer publicidad para venderlos más en un futuro.

Yo no tengo el Trainz, porque mi tiempo libre no me permite ultimamente casi ni conectarme a internet, y nunca lo he comprado porque tampoco llegué a cansarme de los demás que si tengo (MSTS, Locomotion...), no por ninguna fobia estúpida ni cosas raras.

De todas formas, yo puedo pensar, aún estando dentro de este mundillo, de igual forma que alguien que no lo esté, sobre todos los problemas que se muestran en este hilo.

Yo veo una empresa que da la espalda a todos sus compradores (Y en el fondo, también difusores), y que sólo es fuente de malos rollos, de malentendidos, de follones en foros, de gente enfadada, de modelos eliminados, webs desaparecidas, personajes de perfil polémico....

¿Cómo voy a comprar yo un programa que me trae de addon gratuito semejante terremoto?

Que una web independiente haga o deje de hacer no es problema, pero que se involucre la propia empresa, tan directamente encima, eso ya si. Y es más problema para ellos mismos como empresa, que para toda la comunidad de trainz o de cualquier otro programa.

Porque las empresas desaparecen, y las personas quedan, y ya vendrán juegos nuevos y empresas nuevas.

Saludos.
Daniel Pérez Lanuza.
Imagen
Ponfeblino
grupo TrenSim

Notapor Sierra » Mar Mar 06, 2007 9:57 am

Hola a todos

Efectivamente Ponfeblino. Yo tampoco tengo el TrainZ, y tampoco lo quiero ni regalado. no es por el motor grafico, ni por la calidad de la simulacion, ni por nada de eso, es por la politica de la empresa y de sus representantes. No entiendo como una empresa puede mantener a gente que busca la fama a traves del follón. ¿ que hablen de nosotros aunque sea mal ?, pues sera eso.
Desde luego a algunas personas ( muchas ) no queremos saber nada de empresas que tratan tan mal a sus clientes y a la vez productores. ¿no se dan cuenta que su producto se valora por el trabajo gratuito y desisteresado de aquellos que desarrollan accesorios para el simulador?, y para eso no hace falta nada ( si no mirad MS, que no hizo nada ), pero que encima les machaquen, les usurpen la autoria de sus productos, etc. desmoraliza al mas pintado.
Ellos veran, hay dos simuladores en ciernes. y el tiempo pone a cada uno en su lugar.

Saludos
Sierra Menera
----------------------------------
www.todoscontraelcanon.com
Sierra

Notapor BCN Término » Mar Mar 06, 2007 12:28 pm

Buenas:

Lo primero decir que no me sorprende en absoluto la reacción de Aritz, lo que no termino de comprender es lo que ha tardado en tomar la decisión que ha tomado, visto y leido todo lo ocurrido en lo últimos meses.

Desde la distáncia, puesto que no estoy involucrado en ninguna conspiración, ni boicot, ni nada parecido, no comprendo todavia a quién se refiere Alberte [TRENSIM]: Cita no autorizada cuando se refiere a "ellos" cuando habla de los presuntos responsables de que [TRENSIM]: Cita no autorizada.com deje de estar activo. Espero ansiosamente que nos lo explique.

En cuanto a lo que se ha bautizado como actuación vergonzosa en un hilo del foro de Auran, decir que yo también participé en él, sí, lo hice, y no sin una buena dosis de sorna e ironia. Pero oigan, que quieren que les diga, no pude evitar que se me dibujara una sonrisa al ver que desaparecia, aunque fuera de forma temporal, el púlpito desde el que se me ha insultado y despreciado, a mi, a mis amigos, y a otras personas que no conozco de nada.

Hoy me he paseado un poco por el foro de [TRENSIM]: Cita no autorizada, que dicho sea de paso ya funciona en condiciones, y he podido leer un mensaje posteado por un participante que me merece todos los respetos, el caso es que me ha llamado la atención su comentario.

El mensaje dice: qué pasaría si los seguidores de Gaudí se cabreasen con la fachada moderna de La Sagrada Familia ¿tienen derecho a cargarse el edificio?

Sobre el caso que expone, el de la Sagrada Familia, no debiera ser tratado sin conocer en profundidad la evolución de la obra, la evolución de Gaudí como persona, como arquitecto, y como creador plástico. Gaudí, para la fachada de la Pasión ( la moderna ), llegó a desarrollar hasta 5 proyectos distintos a lo largo de cerca de 20 años, pasando por el Neogótico de finales del siglo 19, pasando por un Neogótico con pinceladas modernistas, y terminando por crear un estilo nuevo y personal incorporando ( al estudiar la estructura de las naves )superficies regladas, parabolides, hiperboloides, y paraboloides hiperbólicos, dándo como resultado algo muy muy parecido a lo que finalmente se ha llevado a cabo. Los grupos escultóricos son discusión aparte, que no influyen en el estilo de la fachada en si misma. Una cosa es la fachada, y otra los grupos escultóricos.

Todo este rollo simplemente sirve para comentar que, dar la opinión sin conocer en profundidad los antecedentes del asunto lleva, a veces, a una conclusión u opinión injusta, tirando por el suelo el trabajo y la ilusión de quienes lo han realizado.

Insisto en mi total respeto hacia el forero que ha realizado la comparación, pero el ejemplo me ha servido para exponer mi opinión, que desarrollada con toda corrección y educación, no creo que deje lugar a malinterpretación ni manipulación de ningún tipo, espero.

Saludos.

BCN Término.

Alex Reyes.
Imagen
BCN Término
grupo TrenSim

Notapor luismgil » Mar Mar 06, 2007 4:22 pm

:roll: El comentario ha sido elegido por mi a sabiendas de lo que posteaba, Alex, pero te aseguro que he leido muchas cosas, públicas y privadas, antes de decidirme a postear. Lógicamente, como digo, salvando las distancias, no hay derecho (al menos moralmente) a "derrumbar" algo que es notoriamente público por razones personales, (aunque públicamente notorias: todo o casi todo está escrito en diversos hilos aquí y allá; uno no tiene que ser un lumbreras para darse cuenta del meollo). Por eso, con el máximo respeto, no puedo apoyar la decisión de Aritz Tusell, aunque el dominio sea realmente propiedad suya, porque ha fastidiado a bastante gente que ni le va ni le viene este rollo carnavalesco.

Si hay personas que ven lesionados sus derechos, pues que denuncien; si hay personas que se han visto insultadas públicamente, pues que hagan lo propio; pero sinceramente espero que, aunque la situación es compleja, los ánimos se calmen y los aficionados podamos seguir disfrutando de los simuladores ferroviarios de manera pacífica. En fin... :oops:

Salu2

luismi :roll:
luismgil

Notapor gor » Mar Mar 06, 2007 5:04 pm

Mira Luismgil, indistintamente de la decisión de Artiz, que como bien dices, está suficientemente explicada, y por tanto cada uno puede sacar sus propias conclusiones, las cosas son como son y los hechos así lo atestiguan.

La situación que tú describes compleja, no es mas que una dinámica que se viene manteniendo durante bastante tiempo, y que consiste en el enfrentamiento con todo aquél que no comulga con mis principios, mis ideas, ó incluso simplemente mis gustos. Y claro , así, las consecuencias son las conocidas por todos, constantes rifirafes, yo mas que tú, tú mas que yo, las habituales y ya conocidas firmas, el uso de la negrita, la expulsión de todo un colectivo, la expulsión individual, la eliminación de determinados post en determinados hilos que “casualmente” no son de mi gusto, abandono de destacados miembros del staff, abandono de creadores, constantes cambios, etc, etc, etc, la larga lista continuará, de hecho estoy seguro que lo hará.

No conozco mucho el mundo de los foros, no mas allá de cuatro o cinco, pero eso me basta para saber, que algo ha de ocurrir en una web cuando en un corto período de tiempo se producen todas estas situaciones, no dudo, nunca he dudado de quién és y ha sido el “alma mater” de esa web, pero eso no le otorga a nadie mas derechos sobre los demás, cuando además se usan para determinadas acciones.

Yo siempre he procurado, mantenerme al margen de estas cuestiones, y tardé también bastante tiempo en darme cuenta de la situación, es imposible mantener la cordura, y mucho menos intentar que los ánimos se calmen, como bien dices, y sería también mi gusto, pero es imposible, y lo mas triste de todo esto, es que hay un grupo de personas, que ni siquiera opinan, cuando deberían haberlo hecho, hace tiempo dije que la solución a los problemas de IBTZ vendrían sin duda desde dentro, cuando realmente aquella dirección gestionara sus recursos como siempre han presumido, pero no, al parecer no es el momento, sigue siendo el momento de cada vez peor, de contar los remaches o las hierbas, de encumbrarse en la cima de la intolerancia, de no recuperar el verdadero fin de nuestra afición, de seguir en esa constante y pueril autodefensa de esto frente a los demás, de seguir construyendo a base de destruir.

Bueno, el tiempo pone afortunadamente a cada uno en su sitio, y si en estos últimos dos años se releen algunos hilos, ya sabemos donde está el sitio de cada uno, eso es lo bueno de los foros, que se puede leer lo escrito, ………de algunos foros claro.

Por cierto, desde ahora mismo me uno al club de los expulsados de IBTZ, triste honor que en este caso me honra, porque si por defender mis ideas, equivocadas o nó, y hacerlo de forma educada y sin molestar a nadie, representa mi expulsión, eso sólo significa una cosa. Qué yo SI tengo mi sitio, hay muchos otros, desgraciadamente, que aún no lo han encontrado.

Y hay también otra cosa, afortunadamente para disfrutar del Trainz, de cualquier trainz, de aquél trainz de plástico que me enamoró, ……y el de la asombrosa calidad de los últimos modelos, que me asombran……hay otras webs, otras opciones, otra gente, y sobre todo otra calidad humana de la que muchos presumen sin conocerla de cerca.

Para terminar, quiero despedirme desde aquí ya que allí no puedo hacerlo, de toda esa gente que ha seguido mis hilos, de la que he aprendido mucho y a la que le guardo cariño, ahora vendrán en aquél sitio, las citaciones, las “negritas”, las firmas, la denostación, el estudio detallado de los hilos para encontrar algo que “ennegrecer”, en fin, lo habitual, nada que no confirme lo anteriormente expuesto. Tengo ya muchos años para que estas cosas me puedan afectar lo más mínimo, está uno muy mayor para casi todo.

Saludos
Gor
gor

Ubicación: Acerías, Ría, Talleres y Tinglados.................el BPT

Notapor gerok » Mar Mar 06, 2007 6:03 pm

Bueno Gor, no se si lamentar o alegrarme por tu expulsión de Trainziberia, pues vuelve a ser un espejo del talante que se está imponiendo en dicho lugar.

Y creo saber lo que sientes. Pues tú SI has tenido y tienes muy dentro a mucha gente que todavía hoy va a dicho foro con la mejor intención del mundo a intentar pasar un buen rato.

Un abrazo amigo
gerok

Notapor luismgil » Mar Mar 06, 2007 7:35 pm

Chico, era de esperar, por el apoyo a Artiz, claro. Y eso es lo más triste, gor, eso es lo más triste: que por opinar o por discrepar a uno le hagan cerrar la puerta por fuera. En lo que se llama caza de brujas, vaya. Ya sabes que yo con esas maniobras tampoco comulgo. Pero ancha es Castilla, dicen, y en este caso, más grande aún es la Web. Llueve sobre mojado, sin duda, pero siempre hay sitio donde meterse...

No obstante, ya sabes que tienes mi apoyo personal y que aquí queda dicho públicamente. Supongo que esto se interpretará también como una provocación, traición o similar, por aquello de 'está conmigo o contra mi'. pero tanto da...

salu2

luismi :roll:
luismgil

AnteriorSiguiente

Volver a General