trensim.comSimulación Ferroviaria

¿Edades prematuras para navegar por internet?

Foro general

Moderador: Moderadores

Se debería limitar la participación en los foros por edad?

Si
24
33%
No
48
67%

Votos totales : 72

Notapor Josep » Lun Jul 17, 2006 8:56 pm

Holas,

A Daniz lo conocí en el primer foro, cuando tenía poquísimos 13 años. Enseguida manifestó su interés por los trenes, y empezó a repintar material...hasta que se a convertido en uno de los mejores repintadores de este país.

Nunca criticó la idea de que hay que pedir permiso al autor para los repintados, ya que siempre lo ha pedido. Por eso se ganó la confianza, el apoyo y los ánimos de todos.

Y ahí está, un aficionado al ferrocarril que tiene su propia web ( http://daniz.abadiasmata.com/dnzprincipal.htm ) y autor de muchos de los repintados serios de MSTS. Serios, es decir, muy bien hechos.

Si no lo hubiéramos dejado entrar en el foro, en su momento, ahora no tendríamos muchos de los repintados actuales. Daniz se ha ganado a pulso el respeto hacia su trabajo y su forma de hacer, aunque diga lo que diga que es una cabra loca :wink:

Otro caso: javierav. Lo he ido siguiendo estos años, y enseguida -aunque con corta edad- se fué perfilando como una persona con ganas de colaborar, de poner esfuerzo donde pudiera hacer falta, y ahí sigue... Ejemplo de alguien que con sus pocos años :lol: es capaz de organizar unas jornadas de Trensim. Sí señor! Si no hubiera podido entrar cuando entró en el primer foro, no estaría quizá con nosotros, trabajando para mejorar contínuamente Trensim.

Y no me olvido de mi apreciado Tato, que hace tiempo que no le veo... Empezó queriendo repintar todo con Paint... y acabó trabajando conmigo en varios proyectos, con trabajos muy bien hechos, pese a la edad y a su impulsividad.

Y me olvido de tantos...que los he visto crecer en estos foros de las vías... Y que ahora, cuando leo sus mensajes, me viene a la memoria sus primeros mensajes, impacientes, exigentes, con ganas de quererlo todo y hacerlo todo en un instante. Hemos visto algunos muchas cajas de zapatos, en lugar de locomotoras. Algunas cajas de zapatos se quedaron ahí. Otras han evolucionado en manos de sus autores hasta llegar a maravillas.

Otros más vale que nunca hubieran entrado. Otros, piden todo, critican todo y se van a la mínima. Otros, aparecen, juegan con todos, y luego van a otro sitio a despotricar de Trensim por que resulta que no les dejamos hacer chorradas ni les dejamos pasar faltas de respeto hacia el trabajo de los autores.

Evidentemente que es un riesgo, pero hay casos, muchos casos, de gente que desde muy joven ha ido creciendo en estos foros, y ha ido aprendiendo, y aportando a su medida. Y esa gente es la continuidad de una afición.

Soy educador, y siempre pienso que cabe dar oportunidades a los más jóvenes, para que desarrollen sus posibilidades. Si con ello tropezamos con cabezas de chorlito -que los hay- (acabo de ver 6 mensajes de un tal pollovirtual que mejor que ya hayan sido borrados), es un precio que me parece conveniente pagar para lograr que otros puedan aprender.

Me gustaría que los más jóvenes de este foro fueran aportando sus vivencias en este hilo. Y los que empezásteis más jóvenes, también.

Realmente cuando ves que la gente crece, evoluciona y empieza a centrarse y a trabajar en una afición común, aportando en lugar de exigir, colaborando en lugar de destruir, piensas que vale la pena. Y realmente vale la pena el esfuerzo.

Saludos.

Josep
Josep
grupo TrenSim

Notapor CRT-220 » Lun Jul 17, 2006 10:42 pm

Yo, como muchos sabeis (y otros suponeis), estoy aquí desde hace mucho tiempo, casi desde el principio (diga lo que diga la fecha de incorporación al foro). Y antes estuve en el grupo de Train Magazine y en el de Amantes del Ferrocarril. Empezé con esto del MSTS en 2001, con unos míseros 13 años. Hacia 2002, gracias a la revista Vía Libre descubrí el primer foro, me registré y curioseé. Aprendí mucho, muchísimo.

Pero luego vinieron los meollos y tal, y dejé el foro una temporada. Como apenas posteaba nada, no se notó. Luego me enteré del segundo foro, Amantes del Ferrocarril. Estaba muy bien todo aquello, seguí aprendiendo mucho y madurando a la par. Pero no recuerdo muy bien pero me volví a distanciar de los foros...

Y en noviembre de 2003 descubrí TrenSim. Mi primer mensaje, lo recuerdo, explicaba las composiciones del Costa Brava en un hilo que salió...y me enganché...empezé a conocer muchísima gente, a quedar y tal...digamos que pude decir que tenía amigos virtuales. Sí. Al principio, con los 16 años que ya tenía entonces (soy de Octubre), era bastante peneque, todo se tiene que decir. Pero tras ver la actitud predominante en el foro, aprendí a no molestar demasiado.

Tras unos cuantos problemas, volví, intenté ser diferente, empezar proyectos y intentar acabarlos, aunque por desgracia, todo ha seguido igual. Siguen siendo cajas de zapatos...con formas varias, pero cajas al fin y al cabo, las cuales veo dificil que vuelvan a ver la luz algún día. Pero se intentó. Intenté hacer un par o tres de rutas, pero siempre pasaba igual. Este verano, con la ayuda del maestro Zifra.es y de Estrella_de_Galicia lo volveré a intentar. Si me sale, perfecto, sino, pues mala suerte.

Y en estas que me convertí en lo que soy...un trenero enfermizo, bastante intransigente pero que disfruta leyendo historias, viendo capturas de trenes o rutas, aportando lo que pueda a los diferentes proyectos que mis amigos o compañeros llevan a término. Y eso me encanta.

Y sí, a veces tengo comportamientos peneques...pero un mal día lo tiene cualquiera, no?
Imagen
CRT-220

Notapor javierav » Mar Jul 18, 2006 1:02 am

Holas.

¡Anda! Con que Josep me ha estado espiando estos años... :-k Hay que ver de lo que se entera uno con el tiempo... :mrgreen: :mrgreen:

Saludos.
Estación cerrada.
javierav

Notapor ut_594_trd » Mar Jul 18, 2006 5:34 am

Bueno,de mis vivencias mejor no hablar,por que yo he ido por temporadas,y a pesar de mis escasos mensajes he estado en etapas tranquilas,en quebraderos de cabeza para ciertos administradores,muchas conversaciones negociadoras que desde aqui agradecimientos al maestro sevillano que hizo de mediador,en fin¿no es asi?opiniones de los afectados por aguantarme.......
autovia Madrid-Salamanca SI,pero ¿para cuando?
Trd 598 Madrid-Salamanca SI,pero¿para cuando?

Sin mas que decir......

Un saludo!!!!
ut_594_trd

Ubicación: vicalvaro si,si al lado de ese sitio que tiene renfe o adif o quien sea de clasificasiò

Notapor 252-071 » Mar Jul 18, 2006 11:17 am

CRT-220 escribió:
Por otra parte, comparto las palabras de Javierfl. Más o menos es lo que quería decir yo. Antes, en mi anterior mensaje he comentado que se debería restringir o limitar el acceso, pero reitero que solo en aquellos casos donde se vea claramente que aún no es el momento para andar por un foro. Casos como el de Hèctor o el amigo 252.071 (que por cierto, ese nick lo tengo yo en otro sitio desde hace ya casi un año :wink:) son tal y como debería ser. Se empieza mal (todos hemos tenido algun traspiés con las conductas morales de los foros) pero al final se acaba uno asentando. Pero hay otros casos que...no es así. Y citamos a los jóvenes porque son el grupo con mayor riesgo de caer en este mal hábito de no querer hacer las cosas bien, aunque todos los demás corremos igulamente ese riesgo!

pues no sabia que ese nick existia pero si no te importa...

otra cosa: anuncio repintados (con paint) y me gustaria que me ayudarais porque no se como poner una imagen del logo de renfe en pequeño a la unidad (tambien tengo el fotoshop 8.0 pero esta en ingles por lo que no me entero mucho) si me podrias ayudar estaria agradecido
252-071

Notapor Cristian_Madridtren » Mar Jul 18, 2006 5:10 pm

Hola.
Yo tengo 16 años reciem cumplidos, llevo desde los 11 más o menos en esto de internet, y yo aprendí informatica, porque mis padres me aountaron a una academia de informatica, y yo pues no dije que no, ahora bueno manejo el pc bien, controlo de inform,atica, y respeto a la gente, y se como hay que respetar en un foro en la calle o en el autobus.

Un Saludo.
CRISTIAN
Cristian Gómez. Madridtren. Socio de CIMAF
Administrador de: MODELISMO TRIPULADO
Cristian_Madridtren
Invitado

Notapor Daniz » Mar Jul 18, 2006 8:40 pm

Josep escribió:A Daniz lo conocí en el primer foro, cuando tenía poquísimos 13 años. Enseguida manifestó su interés por los trenes, y empezó a repintar material...hasta que se a convertido en uno de los mejores repintadores de este país.

Nunca criticó la idea de que hay que pedir permiso al autor para los repintados, ya que siempre lo ha pedido. Por eso se ganó la confianza, el apoyo y los ánimos de todos.

Y ahí está, un aficionado al ferrocarril que tiene su propia web ( http://daniz.abadiasmata.com/dnzprincipal.htm ) y autor de muchos de los repintados serios de MSTS. Serios, es decir, muy bien hechos.

Si no lo hubiéramos dejado entrar en el foro, en su momento, ahora no tendríamos muchos de los repintados actuales. Daniz se ha ganado a pulso el respeto hacia su trabajo y su forma de hacer, aunque diga lo que diga que es una cabra loca :wink:

Jopelines, que me vas a sacar hasta los colores de la camiseta! :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: (y mira que es negra :P ). Aunque si no me hubiesen dejado entrar, la salud mental de alguno no se hubiese deteriorado tanto :lol: :lol: :lol:
En fin, tiempos aquellos...

PD: Prometo actualizar la web algún dia, que las arañas corretean cual 10424 por la vía...
Daniz - Cauchopan
Normal inestabilizado...

www.azaft.org - info@azaft.org
Daniz
grupo TrenSim

Re: ¿Edades prematuras para navegar por internet?

Notapor Francesc SV » Mar Jul 18, 2006 9:10 pm

2N3055 escribió:En el caso de TrenSim es muy cierto que hay presencia de estos niños que por su falta de madurez muchas veces dificultan el correcto funcionamiento del foro.

Por terminar, un consejo para los niños del foro: iros a un casal de verano, unas colonias, campamentos... Os lo vais a pasar de jodida madre, estareis físicamente en forma, vereis lugares que no habreis estado nunca, vuestro nivel cultural subirá y sobretodo, conoceries amigas, que esto es más gratificante que las obasiones de aquí, ya que seran para toda la vida. Que las chicas es lo mejor que hay en ésta vida! Que si os quedeis a aqui os vais a morir de calor y de asco a parte de tan sólo conseguir mocos de los demàs usuarios...

Mas vale tarde que nunca. Es que he estado cerca de tu casa, en Calella y acabo de aterrizar, como quien dice...

"Niños..." "falta de madurez" :cry: Hay algunos adultos que tendrían que hacerselo mirar. Ejemplos hay en el foro y en muchos otros...

"Que las chicas es lo mejor que hay en esta vida" :twisted: Como padre de una criatura de 10 años, pienso que ya tendrán tiempo de que les duela el corazón como nos ha pasado a casi todos ](*,) por eso, mejor que se entretengan con lo que les guste. Anda que últimamente la tele, con lo del Líbano, Israel, el G8 mirando hacia otro lado, etc etc tampoco es que sea lo más recomendable...

Por eso, pienso que no hay que restringir la edad para entrar en este ni en ningún otro dominio de internet. Si como padre y educador estás convencido de haber enseñado a tus hijos lo correcto, no hace falta preocuparse demasiado.

¿o es que tú, o yo, o cualquiera que nos lea, no estaba convencido con 10 años de ser una persona madura y responsable? :mrgreen:

¡Ah! también fui monitor de casal y colonias hace años, pero esto ya es más OT que todo lo demás...
Francesc SV

Notapor Jabato » Mar Jul 18, 2006 9:58 pm

Daniz que si hay que ponerse a muerte con el Josua, yo por mi no hay ningun problema, que he visto que lo has puesto en negrita!!.

P.D.: Sobre el tema en cuestion prefiero no hablar. porque creo que no se va a llegar a ninguna parte.
Un Saludo,
Jabato.
Un proyecto de Ingeniero de Caminos que espera trabajar en el Adif.
Jabato

Notapor Naranjo » Mar Jul 18, 2006 10:22 pm

Bajo mi punto de vista, en este foro no debe tenerse una edad mínima, pues somos muchos los que estamos enganchados al mundo ferroviario desde pequeños. Si se limitara la edad para navegar por este foro, estaríamos privando a los que no pudieran acceder, a una fuente de información y de conocimiento ferroviario muy grande. Otro tema es que los niños naveguen solos y se metan en páginas donde no deben meterse... Eso debe estar muy controlado por los padres y/o responsables de los chavales.

Saludos.
Naranjo

Notapor 593Dromedario » Mié Jul 26, 2006 12:02 pm

Mi fecha de nacimiento: 31-7-1990
Mi fecha de nacimiento en esta afición: NO ME ACUERDO. :lol: :lol:

Mi entrada en esta web fue el verano pasado, cuando, teniendo el MSTS desde 2002 (me lo dio mi padre en dos CDs, creo que piratas; yo todavía no había oído hablar nunca de ese simulador), decidí buscar a ver si encontraba alguna ruta más. En concreto busqué Lleida - La Pobla (mi favorita sin duda en la realidad, para el simulador... ¡TODAVÍA NO ME HE BAJADO NINGUNA!).

A partir de ahí fui avanzando más en mis conocimientos del simulador y de la España trenera (para los de este foro no españoles, también de ellos he aprendido). Por eso puedo decir GRACIAS a todos los foreros.

Alguna duda que tuve la resolví con el buscador, y me registré aquí para resolver una duda que no encontré en el buscador (días más tarde encontré la respuesta en otro tema XD).
Y a partir de eso he ido haciendo más y más.
Nº de vibraciones por segundo de un diapasón: UT 440
593Dromedario

Notapor asdru » Mié Jul 26, 2006 12:11 pm

Naranjo escribió:. Si se limitara la edad para navegar por este foro, estaríamos privando a los que no pudieran acceder, a una fuente de información y de conocimiento ferroviario muy grande.

Saludos.

Así es, no privemos a las jovenes generaciones que siempre es bonito ver nuevos aficionados a este maravilloso mundillo.

Yo tengo 30 tacos y a veces soy mas crio que uno de 16
:roll: :roll: :roll: :roll:
Imagen
asdru

Anterior

Volver a General