Holas,
A Daniz lo conocí en el primer foro, cuando tenía poquísimos 13 años. Enseguida manifestó su interés por los trenes, y empezó a repintar material...hasta que se a convertido en uno de los mejores repintadores de este país.
Nunca criticó la idea de que hay que pedir permiso al autor para los repintados, ya que siempre lo ha pedido. Por eso se ganó la confianza, el apoyo y los ánimos de todos.
Y ahí está, un aficionado al ferrocarril que tiene su propia web ( http://daniz.abadiasmata.com/dnzprincipal.htm ) y autor de muchos de los repintados serios de MSTS. Serios, es decir, muy bien hechos.
Si no lo hubiéramos dejado entrar en el foro, en su momento, ahora no tendríamos muchos de los repintados actuales. Daniz se ha ganado a pulso el respeto hacia su trabajo y su forma de hacer, aunque diga lo que diga que es una cabra loca
Otro caso: javierav. Lo he ido siguiendo estos años, y enseguida -aunque con corta edad- se fué perfilando como una persona con ganas de colaborar, de poner esfuerzo donde pudiera hacer falta, y ahí sigue... Ejemplo de alguien que con sus pocos años es capaz de organizar unas jornadas de Trensim. Sí señor! Si no hubiera podido entrar cuando entró en el primer foro, no estaría quizá con nosotros, trabajando para mejorar contínuamente Trensim.
Y no me olvido de mi apreciado Tato, que hace tiempo que no le veo... Empezó queriendo repintar todo con Paint... y acabó trabajando conmigo en varios proyectos, con trabajos muy bien hechos, pese a la edad y a su impulsividad.
Y me olvido de tantos...que los he visto crecer en estos foros de las vías... Y que ahora, cuando leo sus mensajes, me viene a la memoria sus primeros mensajes, impacientes, exigentes, con ganas de quererlo todo y hacerlo todo en un instante. Hemos visto algunos muchas cajas de zapatos, en lugar de locomotoras. Algunas cajas de zapatos se quedaron ahí. Otras han evolucionado en manos de sus autores hasta llegar a maravillas.
Otros más vale que nunca hubieran entrado. Otros, piden todo, critican todo y se van a la mínima. Otros, aparecen, juegan con todos, y luego van a otro sitio a despotricar de Trensim por que resulta que no les dejamos hacer chorradas ni les dejamos pasar faltas de respeto hacia el trabajo de los autores.
Evidentemente que es un riesgo, pero hay casos, muchos casos, de gente que desde muy joven ha ido creciendo en estos foros, y ha ido aprendiendo, y aportando a su medida. Y esa gente es la continuidad de una afición.
Soy educador, y siempre pienso que cabe dar oportunidades a los más jóvenes, para que desarrollen sus posibilidades. Si con ello tropezamos con cabezas de chorlito -que los hay- (acabo de ver 6 mensajes de un tal pollovirtual que mejor que ya hayan sido borrados), es un precio que me parece conveniente pagar para lograr que otros puedan aprender.
Me gustaría que los más jóvenes de este foro fueran aportando sus vivencias en este hilo. Y los que empezásteis más jóvenes, también.
Realmente cuando ves que la gente crece, evoluciona y empieza a centrarse y a trabajar en una afición común, aportando en lugar de exigir, colaborando en lugar de destruir, piensas que vale la pena. Y realmente vale la pena el esfuerzo.
Saludos.
Josep