Muchas gracias Altaria_bcn_madrid_cadiz.
Fijate por donde que aunque mañana me felicita algún colaborador, y ya van muchos años, siempre le digo lo mismo.
Hay quienes nos llamamos, según algunas tradiciones españolas, por el nombre de los padres o de los abuelos (mi caso) o por haber nacido tal día y se les pone el nombre del santo de dicho día (éste era el motivo por el que mi abuelo se llamaba así y yo heredé su nombre).
Pero cuando mi abuelo nació, San Estanislao de Kostka era el 7 de mayo y yo lo celebré ese día, junto con mi abuelo, durante bastantes años. Hubo un momento, en el cual los curas (la Iglesia) cambió los días del santoral. No se si antes consideraba el día del nacimiento del Santo y después el día de la muerte o viceversa. Pues yo, aunque no celebro ni uno ni otro, sigo considerando el día de mi santo el 7 de mayo en recuerdo de mi abuelo y de mi niñez, supongo que por el cumpleaños de mi abuelo y por la reunión familiar de abuelo, tíos-abuelos, tío paterno y padres que a veces acontecía.
Saludos y gracias nuevamente, ha sido todo un detalle Altaria_bcn_madrid_cadiz, Estanislao