trensim.comSimulación Ferroviaria

Recomiendo leer

Foro general

Moderador: Moderadores

JJJ

Notapor ponferrada-villablino » Mar Oct 04, 2005 10:30 pm

ok
Última edición por ponferrada-villablino el Mar Feb 19, 2008 12:31 am, editado 1 vez en total
"Hay picaros lo suficientemente picaros para portarse como personas honradas" le dijo Napoleón Bonaparte a su señor.
Imagen
ponferrada-villablino

Notapor 2N3055 » Mar Oct 04, 2005 10:42 pm

Hola a todos:

Yo también quiero ser maquinista. Tengo 17 años y a clase aun es hora de que se rían de mi, sera porque estoy en la clase del tecnológico y ahi todo el mundo tiene aficiones extrañas :roll: Si que es verdad que cuando conozco gente nueva y no estoy muy seguro de ellos, dejo el tema de los trenes por el final, cuando haya confianza. Realmente anque tengo amigos, me siento solo ya que para todo el mundo, yo soy una como una piedra y es como si no existiera. Pero seguro que stos que ahora estan triumfando tanto y lleban una vida de rozas digna de un culebrón, seguro que tarde o temprano acabarán siendo desgraciados. Siempre ha de haber un equilibrio Gracia - Desgracia y la vida pasa factura... Seguro que ahora eres un desgraciado, pero de aquí mucho, seguramente triumfarás más que ellos :wink:

Un saludo.
Imagen
2N3055

Recomiendo leer

Notapor JA-BI » Mié Oct 05, 2005 6:56 am

AMIGO Brunete:

Un par de pensamientos quiero trasladarte.

El que tiene un hobby (en nuestro caso la afición por los trenes), tiene un tesoro. Nunca te aburrirar pues tu pensamiento estará siempre ocupado en los ferrocarriles, leyendo articulos, viendo videos, dandole al simulador etc.

Tenemos la gran suerte de tener una afición limpia, que no molestamos a nadie y que somos más de los que parece los que compartimos este tema
(fijate que solo en este foro somos mas de 1000).

Yo de joven tambien solía esconder mi afición pero hoy (54 años), lo sabe todo el mundo y te sientes orgulloso, cuando te reconocen tu "sabiduria" en estos temas y te hacen consultas si tomar este o cual tren para ir mejor.

Fijate como has sido aceptado en el grupo y has sido tratado como uno más

Lo que quieras ser de mayor propontelo si sé el mejor. No mires a nadie y haz lo que estimes convemiente.

Las amistades que te marginan por una afición NO SON AMISTASDES.

Un abrazo de un "colega ferroviario".

Javier.
JA-BI

Notapor EstrellaMediaLuna » Mié Oct 05, 2005 7:43 am

Hola. Tienen razón JA-BI y randemar. Sin ir más lejos, ¿qué hace la gente de mi barrio un viernes por la tarde?. Se baja al parque central de botellón o lo que sea. Hace poco yo estuve en el de una amiga con un compañero de este foro porque, bueno, nos invitaron y lo más que hicimos fué reirnos, pues hay gente que es maja, vale Yo los viernes me voy a la asociación o a fuencarral con nuestra suiza, a lo que sea, ayudar si es necesario. Inclusive los sábados por la mañana. Yo ya no les critico ni dejo de hacerlo...pero no sé que sacan en limpio en perder una tarde y una mañana de sueño. Lo mismo me decía un amigo de aquí que le gustan los ordenadores y se dedica a ello. Más que nada porque a mí me llaman "el raro" cuando me preguntan sobre " y que vas a estudiar" o en el insti no tenga puesto en el ordenador pocos juegos más que el simulador y fotos de trenes...si esque no lo uso para más... Bueno si les dices que vas a hacer fotos por ahí, ya ni te cuento... :?

Bueno hay gente para todo. Suerte de este foro, en el que hay gente muy maja y respetable.

Un fuerte saludo!. :wink:
EstrellaMediaLuna

Ubicación: San Fernando de Henares (Madrid) En el FF.CC. Madrid-Barcelona

Notapor Catalan_Talgo_TEE » Mié Oct 05, 2005 7:54 am

Entrar a conducir un metro es más fácil pero más aburrido. Para las oposiciones a maquinista Renfe, es recomendable tener el grado medio en electrónica. En otras compañías no sé.
--> Próxima estació Sagrera. Enllaç amb L4,L5,L9 <--
Catalan_Talgo_TEE

Notapor LupoNegro » Mié Oct 05, 2005 9:23 am

Queria añadir que hace años tube que defender mi aficion en solitario, y hoy en dia me he convertido en una "plaga" jejeje.

Mi padre a parte de los aviones se está aficionando a los trenes, el novio de una de mis hermanas se está iniciando con una maqueta, y yo encantado de estar ahi....

Saludos
Luis Angel
L.N.
para cualquier duda, consulta primero en el BUSCADOR del foro de trensim, seguramente la respuesta a tu pregunta ya existe
LupoNegro

Notapor Manny » Mié Oct 05, 2005 11:32 am

Amigo brunete:
Antes que nada quiero darte las gracias pues, seguramente sin pretenderlo, has comenzado uno de los hilos, para mi, mas bonitos, que he podido consultar en esta web (sin desprestigiar a nadie).
Estoy de acuerdo en todo lo que he leído en este post y considero que has podido leer muy buenas ideas y muy buenos consejos...
Mira, en cierta medida te envidio, te envidio a ti y al resto de personas que, estando en la edad de poder elegir, teneis claro lo que quereis, en este caso ser maquinistas... Adelante, sin mirar atrás y sin atender a las críticas destructivas de aquellos que, seguramente, también os envidian y como ellos no tienen nada claro en esta vida, criticar a los que sí lo tienen es su única vía de escape.
Yo también quería ser maquinista, como ya comenté en otro post con randemar. Esta y no otra era mi vocación..., soñaba con manejar trenes y, quizá te rías, pero mi mayor sueño (laboral) en esta vida, era poder conducir el Talgo III con la 352. Por razones obvias esto ya no podrá ser (creo que estarán en el desguace), pero ni esta loco ni ninguna otra. Razones de salud me arrancaron mi vocación y me dejaron perdido sin saber qué camino tomar...
Hoy en día, aún sabiendo mas o menos lo que me gustaría hacer (producción de radio y tv es mi "nueva vocación), aún no he logrado trabajar de lo que he estudiado... Pero recuerdo que vagué durante varios años hasta que logré encauzar de nuevo el rumbo.
Hoy en día el MSTS y todos los compañeros que diseñan trenes, locos, vagones... (muchos los encontrarás en esta web), han hecho realidad, al menos de forma virtual, este viejo sueño.
Aquellos que teneis la edad de elegir, que podeis elegir y que además, lo teneis claro... teneis en vuestras manos un tesoro de incalculable valor. No tengais miedo en llevar adelante lo que os puede hacer feliz.

P.D. Perdón por esta extensa declaración de principios...
Ánimo brunete y bienvenido a este círculo donde encajas a la perfección...
Saludos
"Más vale honra sin barco que barco sin honra"
Manny

Notapor Campero » Mié Oct 05, 2005 11:55 am

Hola:

Yo también quiero mostrar mi apoyo a la afición trenera, es curioso como levanta controversia decir que uno es aficionado a los trenes y sin embargo no pase nada por ser aficionado al fútbol, las motos etc.

Como se puede ver en este foro, si bien no es una afición mayoritaria, si cuenta con bastantes adeptos, gente que inexplicablemente sentimos un cosquilleo cuando a lo lejos oímos un tren. Los que no lo sientan o no lo entiendan allá ellos, pero desde luego lo que no tienen derecho es a faltar el respeto o a regodearse por algo que, desde mi punto de vista, tampoco es gracioso.

Así que si tu afición son los trenes enorgullécete de ello, siempre será mejor eso que aficionarse al consumo de drogas, alcohol o conducción temeraria como lo pueden ser muchos de los que se rian de ti, y si quieres ser maquinista estás a tiempo de encaminar tu vida hacia esa meta, pues aún eres joven. Además, tampoco estamos hablando de un sueño imposible, que ser maquinista no es ser astronauta y con la futura apertura del mercado y la competencia seguro que harán falta maquinistas con ganas e ilusión como tú.

Un saludo
Campero

Notapor Manny » Jue Oct 06, 2005 10:58 am

Saludos de nuevo, Brunete (y al resto):
Mira, si me permites, quería contarte una pequeña anécdota que me ocurrió al respecto del tema de este hilo. Se me quedó en el tintero la última vez que escribí y me parecía lo suficientemente bonita como para intervenir una segunda vez...
Estaba yo hace unos años en la facultad de Vitoria y había quedado con una compañera de clase a tomar algo en la cafetería... (los que han estado en la facul saben que este tipo de lugares en la universidad son mas frecuentados que el aula magna o las clases de tutoría, jejeje). Entre tema y tema de conversación salió a colación el tema universal "¿te gustaría encontrar trabajo de esto que estudias?". Casualidad que tras las ventanas de la cafetería se podía ver la estación de tren de Vitoria y sus trenes así que en un arranque de sinceridad le confesé mi vocación perdida " a mi me hubiera gustado ser, en realidad, maquinista". Como tu, y muchos otros, me esperaba cualquier tipo de reacción, desde la sorpresa hasta la indiferencia, pero al contrario (era una chica muy inteligente), sonrío y me dijo "¿maquinista?, qué profesión mas importante y bonita!!!!", ella casi estaba mas entusiasmada que yo. Enarqué las cejas en forma de interrogación. Ella me aclaró: "¿qué sería de nosotros sin trenes, y por ende de quienes los conducen?. Qué importante ha sido el tren en doscientos años de historia" -dijo- "imagínate la de historias hermosas y dramáticas que han sucedido gracias al tren, despedias, encuentros, ilusiones, esperanzas, sueños rotos y realizados, historias de amor y desamor, grandes y pequeños viajes..." y continuó un rato mas así... Me vino a decir algo así como que ella no podía concebir la vida sin los trenes o los maquinistas (entre otros cargos del ramo) que hacían posible su funcionamiento.
Hay personas con la suficiente sensibilidad como para poder apreciar este tipo de cosas... A estas personas tienes que acercarte para encontrar un sentido a todo lo que te rodea...
A las que carecen de este tipo de sensibilidad... Bueno, peor para ello, tan solo pueden inspirar pena...
Saludos
"Más vale honra sin barco que barco sin honra"
Manny

Notapor LupoNegro » Jue Oct 06, 2005 11:23 am

:app: :app: :app: :app: :app:
Luis Angel
L.N.
para cualquier duda, consulta primero en el BUSCADOR del foro de trensim, seguramente la respuesta a tu pregunta ya existe
LupoNegro

Notapor brunete » Vie Oct 07, 2005 8:42 pm

Muy bonito Manuel Prieto Sierra, muy bonito......
Por desgrácia, chicas como la que me explicas no existen para mí.Las que yo conozco, las que van a mi clase, suelen ser las tipicas chicas gamberras que van todas a por el chico que haga mas el "cabra"por las clases y se meta mas con los profesores. Mañana ,sádado, tengo un partido de baloncesto y aprovechare mientras nos canviamos en el vestuario para desvelarles mi """""gran secreto"""", que supongo que entre ellos lo tendre que decir así.Deseadme suerte, porfavor :cry:
brunete

Notapor randemar » Vie Oct 07, 2005 8:57 pm

Brunete, a veces no es conveniente andar revelando a los demás nuestros secretos; eso nos hace más vulnerables ante ellos.
Los secretos deben ser para uno mismo o bien reverlarlos sólo a personas de nuestra más entera confianza...
Sobre todo teniendo en cuenta el ambiente en que te mueves (por lo que nos has explicado); lo que les digas a esa pandilla de gallitos, podría volverse contra tí. Máxime si intuyes que ellos van en otra onda.
Casi te aconsejaría prudencia en este tema.
Eterno aprendiz de todo aquello que llama a la puerta de mi natural curiosidad.

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.

La perseverancia es un árbol de raíces amargas, pero de frutos muy dulces.
randemar

Notapor detrenes » Vie Oct 07, 2005 9:58 pm

De verdad que me he quedado sorprendido con este hilo,amigo brunete lo has bordado,has tocado el tema,y ya ves la aceptacíon.
Está claro que defendemos lo nuestro,y lo nuestro es este mundo de trenes,vias y estaciones.también está claro el apoyo que has recibido por parte de todos nosotros ,que ello te sirva para que en tu vida y futuro tengas la suficiente confianza y madurez como para no venirte abajo o sentirte bicho raro o de otra galaxia,sólo por comentar tus gustos o aficiones tan respetados como allí a donde los haya.
Ten en cuenta que siempre habrá gente que critique cualquier cosa que digas o hagas sólo por el hecho de criticar o hacer daño sicologico.sin conocimiento de causa,la vida es así,medio mundo para fastidiar al otro medio.
Te recomiendo que te quedes siempre con lo positivo,con la gente maja,y que lo negativo núnca interfiera en tu manera de pensar o de hacer las cosas,ten tu propia personalidad por encima de todo.

saludos

detrenes :D :D :D
detrenes

Notapor edsolis » Vie Oct 07, 2005 10:39 pm

Brunete,

En todo el tiempo que llevo en este planeta nunca he dejado de encontrarme con situaciones como la que nos has contado. Los más ignorantes son siempre los más atrevidos, los que te sentencian sin juzgarte.

Ten por seguro que, si perseveras, una mañana saldrás feliz de tu casa camino del empleo que te habrás ganado a pulso y te cruzarás con esos ignorantes que se encaminarán amargados hacia un trabajo mal pagado que no les reportará jamás ninguna satisfacción. Y otros (sé lo que me digo) ni siquiera vivirán lo suficiente para percatarse de cual fue su error.

¡Ánimo!

P.D.
He visto en tu perfil lo siguiente:
Ocupación: Estudiante de mala gana
Lo creas o no, las etapas a las que te estás enfrentando son indispensables en el camino hacia tu locomotora.
edsolis
Bibliotecario

apoyo a brunete...

Notapor Pelostaticos » Sab Oct 08, 2005 1:17 am

Hola Brunete. Yo durante mucho tiempo (hasta los 17años) he tenido que soportar a toda esta panda de g******s que se distribuyen por los institutos y/o colegios y no por querer ser maquinista, porque por aquel entonces quise ser de todo, albañil, conductor de excavadora, chofer de autocar, medico, arquitecto, de todo menos maquinista, no por nada pero nunca se me paso por la cabeza, en 3ºBUP empeze a pensar en estudiar I.T.I Informatica de Gestion y al final pues termine estudiando I.T.I Electronica Industrial, por la puñetera selectividad y mi miedo a irme a vivir fuera de casa, pero la cuestion no es lo que quieras ser de mayor, es que ellos se rien porque te ven distintos de ellos, no puteas en clase al profe y/o a los debiles, no te fumas los cigarritos, no haces botellon, no sales, ESTUDIAS, no te "tiras" a todas las pivitas que puedes... para fardear de chulo de la clase, es decir te consideran "el distinto" o "el marginado" por no hacer el gamberro como ellos e ir a clase para dar por culo y no estudiar, esto es lo que ahora sacan de moda como acoso escolar... esto a existido durante mucho tiempo y se dan cuenta ahora, yo desde que entre en el colegio con 4 años lo he sufrido, pero ahora que tengo la carrera terminada a falta del PFC, miraria a la cara a mas de algun g******s que me estuvo jodiendo durante 17 años, que estan por ahi harto de echar horas de trabajo por una m... de sueldo y explotaos por no haber hecho nada de provecho y haberse estao riendo de tus aspiraciones laborales en tu adolescencia y les diria, como el anuncio del AUDI A3: "con 4, con 5, con 6 ... con 17 te cachondeastes de mi porque queria ser maquinista, pero ahora soy ingeniero (o tecnico superior, depende de tu caso) y aparte maquinista y tu eres un amargao de la vida porque durante el tiempo que tuviste para decidir tu provenir, estuvistes jodiendome y haciendo el gamberro en el colegio, el instituto y en la calle, mientras yo peldaño a peldaño esquivaba vuestras putadas y las dificultades academicas para llegar a la meta de ser maquinista, pues mira yo soy maquinista y tu harto de echar horas y pasar calor poniendo asfalto en las carreteras... jajaja me rio que g******s eres jajaja... que me dijiste que eras???"

P.D: Lo de poner asfaltos en las carreteras es un ejemplo sin animo de ofender.
Pelostaticos

AnteriorSiguiente

Volver a General