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[OT] Me262 y otras lindezas aéreas

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Notapor aitoruco » Mié Abr 27, 2005 3:29 pm

No se si sabeis que aun siendo caza no se podia usar todo su potencial porque la estructura del avion no era apta para las velocidades a las que podia ir el trasto. Muchos me262 en pelea de perro tenian que disminuir su velocidad porque el propio piloto no era capaz de rendir a alta velocidad(en esos años el traje antiG´s me da que no existía), ni tampoco el armazon,no se si sabeis que los primeros p51 tenian una vida muy corta, porque el avion era muy rapido y muy agil, sufriendo un desgaste enorme, cosa que al p47 no le pasaba, avion potente y poco agil, pero que podia derribar todo lo que volaba en esa epoca. El combate del 262 era a base de "pasadas" sobre el avión enemigo. Es un avión interceptor puro, como el Natter o el Komet, solo que con una filosofia distinta. Pero que despues se le tomo como cazabombardero, donde si perdió toda eficacia.
Los diseños sobre cazas a reaccion italianos y los desarrollos japoneses a partir de planos del 262 lo superan completamente.
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Notapor Divi4p » Mié Abr 27, 2005 11:13 pm

aitoruco escribió:Volviendo al tema de que si era temible los pzkw VI "tiger" y el VII "konigstiger",Pienso que es lo mismo que si se enfrentara ahora mismo un t-55 contra un leopard 2 a2, aun asi, estos dos tanques carecian de una relacion potencia-peso razonable, eran lentos y muy vulnerables a combate directos (cosa que los sherman, sisi, las latas de sardinas o "freidoras" estaban adaptados). Hay famosa, a lo cual, el sistema de giro de la torreta, por su lentitud, no era capaz de seguir la velocidad de un sherman a 500 yardas, por eso, las divisiones tigre siempre llevaban uno o dos tanques ligeros (vease un panzer 4 H o un beferpanther de comunicaciones) para cubrirles. era facil saber en el 4s intercepciones de tanques alemanes( Barckman y Wittman, si algunos los conoce) que destruyen casi por completo una formación de tanques aliados, pero cabe recordar que un simple impacto en el centro de la placa frontal de la barbeta del tigre o en cualquier parte de la placa frontal de la tarrina y el tanque quedaba inmobilizado4-45 quien era un veterano y quien no al ver qué tanque llevaba. Los carristas alemanes veteranos optaban por un jagdpanther o por un "panther" ausfb2 (o pzkw V "panther" G), que pueden ser los dos mejores tanques de la guerra si no contamos con el is2 o el t34/85.
Por eso digo que es un mito infundado, puesto que los rusos tras kursk no le tenian miedo a los tanques alemanes, puesto que sabian con perfección qué tropa iba dentro de cada uno.


Uyyy, aquí me has tocado la vena sensible...

Un disparo frontal de un Sherman en el blindaje de más de 100mm de planchas de Acero de un Tiger a más de 500m es INEFECTIVO AL 100%, por no hablar del Königstiger, que superaba los 120mm con ángulo de inclinación reflector de disparos.. ahí no sería efectivo, sino más bien INVENCIBLE... durante toda la guerra NO SE PUDO destruir uno de estos carros atravesando su blindaje (Sí, mediante ataques aéreos o averías mecánicas debidas a disparos a puntos débiles de las cadenas..).

Comparar un Sherman con un Tiger es bastante ridículo... un manual de guerra acorazada americano "rezaba" que para destruir un Pzkfwgn VI (TIGER) eran necesarios un total de 5 shermans a riesgo de perder 4... sólo conozco un par de casos de inmovilizaciones de las torretas de Tigers por shermans de un disparo..

De todas formas, la distancia stand-off de un Tigre es 2 veces la de un sherman creo... y en la época, las relaciones de velocidad no eran tan importantes como la potencia de tiro y la resistencia, aún así, los Maybach de los Tiger & Königstiger daban caballos suficientes para mover esas moles de metal y sacarlos de los líos sin apenas daños...

¿Cuál fue la llave de la guerra? El número, sin duda, se fabricaron 40mil shermans frente a sólo unos 1500 Tiger y apenas 400 Königstigers... Igual que los rusos...

Cierto que la versión G del "Panther" fue sin duda, el mejor tanque de la guerra (junto con mi favorito, el IS-2 ruso, el "Tigre" ruso), el Jagdpanther era más bien una unidad sturmpanzer o artilleria autopropulsada que era más bien un cazatanques como su nombre indica...

aitoruco escribió:
Los diseños sobre cazas a reaccion italianos y los desarrollos japoneses a partir de planos del 262 lo superan completamente.



Sí, pero ninguno entró en combate y el Me262 sí...
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Notapor aitoruco » Jue Abr 28, 2005 11:00 am

Mmmmmm decir que un tigre es mejor que un sherman vale, eso lo sabe hasta uno que no entiende al verlos en una foto juntos, pero quiero recordarte lo que dije, que el tigre no es un tanque de combate cerrado, en cambino el sherman si. Y si, varios "king" fueron destruidos por, aunque parezca raro, shermans del 76, variante "Firefly" americana.
Ahora no quiero tirar de libros, pero la relación potencia-peso de ambos mastodontes alemanes era pésima, mas en el segundo, al tener mucho mas peso, pero cual era su pro? que los alemanes gracias al sistema de ruedas que se sacaron de la manga, el tanque no ejercía casi presión sobre el suelo, aunque en barro o nieve solia quedar atascado el tanque.
Qué le pasaba al Sherman? que la relacion peso-potencia era mayor, en campo a traves sobre terreno duro o sobre asfalto era un correcaminos, como el Bt-7 soviético( seguro que habrás visto los videos rodados en el que se veia una manada de Bt-7 corriendo por la estepa rusa) pero la relacion de peso sobre las ruedas, al tener una oruga tan estrecha, era peor, era un tanque mas inestable (se sabe a ciencia cierta que varios firefly volvaron al disparar de lateral, y ya no hablo de los tanques destructores con base sobre estructura sherman), de ahi que se le introdujera una suspension mejorada en la penultima version del sherman (antes del Jumbosherman).Has hablado de las cajas de cambios de los panzer, y era la pieza clave que temian los ingenieros alemanes, puesto que un motor potente sobre un peso extremo, la caja de cambios solia romper por ser endeble( de los 20 panther A que entraron en combate en kursk, 15 sufrieron averias en la caja de cambio).

Y lo del libro lo afirmó Patton tras las ardenas, que para destruir un tigre había que utilizar 5 tanques sabiendo que 4 de ellos serian destruidos.

Qué fallos había en el tigre? bastantes, lo primero el blindaje frontal. El blindaje del tigre proviene de los diseños antiguos de los tanques alemanes, el diseño de un tanque pesado se iniciaron en el 37 con dos proyectos, el de Porsche y el de Henschel, finalmente se eligio el proyecto de Henschel, al tener mejores capacidades técnicas (ambos tenia el mismo blindaje pero el de Henschel era más compacto y la relacion potencia-peso, dentro de lo que cabía, era mejor). El proyecto de Porsche quedó vagando hasta que se le dió una base para crear un cazacarros (el elephant). Bueno, el tigre comenzó a andar por el norte de afrika ya al final de esta contienda y los aliados quedaron impresionados(en esta epoca aun estaban llegando los primeros sherman a marruecos) cuando sus matilda quedaron eclipsados en blindaje, ademas, el nuevo tanque aleman era muy agil sobre superficie de arena, de aqui viene su fama.
Pero el talon de aquiles de este mastodonte se encuentra en su blindaje frontal, no el de la torreta, sino las dos placas frontales. Un impacto de un cañon de la epoca, incluso ligero, sobre una de las dos placas podia dejar inmobilizado el tanque, ya que el sistema electrico de giro y el control de marchas automatico (algo nuevo en la epoca) se hallaban pegados a la placa. Al doblarse esta, doblaba o rompia por inercia cualquiera de los dos sistemas, quedando el tanque en el sitio).

En el frente ruso el tigre no fue tan peligroso, puesto que los rusos no tardaron mucho tiempo en darse cuenta del fallo de las orugas, y atacaban en el alba aprovechando que las orugas de los tigre y de los pantera quedaban atascadas por el barro y la nieve congelados, ademas, los tanques sovieticos siempre estuvieron mas a la altura de los alemanes ( aunque un tigre bien posicionado podia, literalmente, destruir todos sus objetivos desde la misma posicion usando una sola carga, era lo que tenia ir armado de un 8,8).

Ademas el tigre no era un correcaminos como los tanques aliados (recuerdese el palizon que metio Patton a sus carristas en las Ardenas recorriendo media francia) sino que habia que llevarlos hasta el campo de batalla en trenes, y sobre todo, eran glotones de combustible.

el tigre 2 es un tanque totalmente nuevo sobre el tigre 1, es un tanque basado en diseños modernos ( a partir del panther) que actualmente no tendfria problemas para confundirsele por un tanque actual. Se le realizaron todo tipo de innovaciones y ambos diseños (Henschel y Porsche) lograron combatir. Pero ya en los dias que luchó este tanque, la diferencia entre facciones iba disminuyendo. Los aliados tenian el centurion , el jumbosherman y el pershing y los sovieticos tenian el Is-2, ademas de cazacarros mas poderosos que los propios alemanes (su 122, por poner un ejemplo) ademas, que era bastante importante, la superioridad artillera (los katyushas sovieticos y los 150mm americanos debian doler).

El caza basado en el 262 si voló, el Nakajima J8N1 Kikka
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Notapor Divi4p » Jue Abr 28, 2005 1:37 pm

Absolutamente cierto...

Salvo que el Firefly fue más bien una modificación Inglesa, los americanos no fueron muy partidarios de esta versión ;) pese a que era mucho más eficaz que la normal...

El sistema de rodaje de los grandes felinos se basaba en ruedas al tresbolillo sujetas por barras de torsión y efectivamente tenían una gran estabilidad, pero a costa de aumentar el peso.

La versión A del panther que entro en Kursk lo hizo de forma prematura, tenía numerosos fallos de fábrica y se mostró demasiado pronto al enemigo dando a conocer fácilmente sus puntos débiles, uno de ellos era el sistema de oruga con ruedas con bordes de caucho que tendían a romperse con facilidad...

El Ferdinand o Elefant fue un intento de aprovechar los chasis de Porsche... 200mm de coraza frontal pero sin ametralladoras coaxiales... la infantería se te acerca a su antojo y te colocan lo que quieran, por mucho zimmeritt que le hayas puesto..

El Kingtiger fue el tanque más mortífero de la IIGM, hubo ejemplares que fueron abandonados por los alemanes y fueron utilizados como blancos de prácticas americanos que se dieron cuenta de que era imposible atraversarlo con un bazooka convencional...

El pershing llegó muy muy justito al final de la guerra, aún así, siendo superior al Panther dudo que fuera más letal que un Königstiger o un Jagdpanther.

PD: Patton? Siempre creí que fue "Monty" para apoyar la causa del firefly..
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Notapor aitoruco » Jue Abr 28, 2005 3:55 pm

el firefly y el 76 son el mismo tanque en teoria, solo que el firefly mas antiguo, ambos montan un 76mm, que ya era capaz de perforar, pero que le pasaba? que sobre la estructura del m4a1 era muy inestable(ademas de que era una vision demasiado evidente para ojos alemanes, un sherman con un cañon hiperlargo)asi que sacaron el m4a2, variante mejorada y bastante distinta del sherman primario, se le llamo sherman 76
por lo cual el firefly y el 76 parecen el mismo pero no.
Despues, el elephant, la primera version(solo hay dos y muy pocos de estos combatieron) no tenia casi nada, salvo el 125mm que despues llevaria el jagdtiger, era un tanque que necesitaba demasiado apoyo. El blindaje frontal era de 100 mm como su padre, el problema era que tenia demasiada superficie y un blindaje de ese tamaño por muy grueso que sea, por leyes de la fisica se hace endeble ante tanta superficie, por lo que era presa facil.

por cierto, es de patton la afirmacion, no de monti

Y el Pershing si combatió contra tigres 2, los dos unicos tanque que se proyectaron para el final de la guerra y no combatieron fueron el maus y el centurion britanico (una pena porque el centurion era increible para la epoca en la que se creo)
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Notapor Crocodine » Jue Abr 28, 2005 7:22 pm

¿Tiger? Sí, los tengo nuevecitos de fábrica; y también kilómetro "0".
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Notapor aitoruco » Jue Abr 28, 2005 8:28 pm

uuuuuooOOOOOooooohhhh!!!! mandeme 3 docenas para la totenkof y 2 para la la Gross, de donde me descargo ese vagon? y si hay mas, ademas de los vehiculos de patrullaje de vias
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Notapor Divi4p » Jue Abr 28, 2005 8:29 pm

Crocodine escribió:¿Tiger? Sí, los tengo nuevecitos de fábrica; y también kilómetro "0".
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Crocodine...

Ya.. publica KUID cagando leches :D
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Notapor Crocodine » Jue Abr 28, 2005 10:51 pm

Ya sabía yo que os iban a gustar los Tiger. ¡Que se me van de las maanos, que se me van de las maanos...! :lol:

Bueno, tonterías aparte, esta es la relación de kuids:

Panzer IV (escénico):
http://www.auran.com/TRS2004/DLS_viewas ... etID=56549
Autor: Gerd.

Panzer VI (escénico):
http://www.auran.com/TRS2004/DLS_viewas ... etID=56550
Autor: Gerd.

Panzer IV (producto):
http://www.auran.com/TRS2004/DLS_viewas ... etID=56547
Autor: Gerd.

Panzer VI (producto):
http://www.auran.com/TRS2004/DLS_viewas ... etID=56548
Autor: Gerd.

Vagón plataforma 6 ejes Sammp 705:
http://www.webexpresse.nl/amazingmike/ Bajo la categoría "TRS2004"
Autor: Amazing Mike.

Locomotora Class BR 64 “Bubikopf”:
http://www.virtual-motive-division.com/ ... steam.html
Autor: Bernd K. Diehl.

Coches y vagones en segundo plano:
http://www.virtual-motive-division.com/ ... _pass.html
Former German Railway (DRG) - Era 2 y Former East German Railways (DR)
Autores: Malla 3D por Jopasch. Repintados por Steffen Gross.

Vía:
http://www.hp-trainz.de/html/free_sc.html
MP Track Pack I y MP Track Pack II
Autor: Josef Pav.

El andén es el que viene por defecto en Scenery-> Splines-> Europe


¡A disfrutarlos! Ya os pondré más cosas de la IIGM hechas para Trainz.
Un saludo!
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Notapor aitoruco » Jue Abr 28, 2005 11:14 pm

cachisenlamarserena caguntoeljoio de lo cohone (como diria CE) habra que hacerlos para msts, yo me ofrezco voluntario XDDDDDDDD
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Notapor Divi4p » Jue Abr 28, 2005 11:39 pm

¿No hay vagones plataformas de la época?

Esos son de la DB y en la época eran de la DR

PD: La BR64 ya la tenía ;D
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Notapor Crocodine » Vie Abr 29, 2005 12:22 am

¿En qué tipo de plataformas los transportaban, Divi? Si me pones una foto igual sí las tengo o podría saber dónde están.

Ah, un regalito para la vista. Es otro simulador, pero también es una gozada:
Jagdpanzer "Camuflaje Ardennes" 1600x1200 (300kb)
Jagdpanzer "Camuflaje Ardennes" 1024x768 (150kb)

Un saludo!

Editado: He encontrado fotillos del vagón, así que voy a pedir los permisos para repintarlo.
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Notapor Divi4p » Vie Abr 29, 2005 9:34 am

Operation Flashpoint...

Haber si echamos una partidilla algún día que yo lo tengo por aquí ;) con el inv44 :P

Los vagones que utilizaban eran muy diversos, todo aquello que tuviera plataformas se utilizaba para transportar, ya tuviera 2, 4 o 6 ejes, igual que los vagones de pasajeros y de mercancías.

Incluso el Hamburgués Volador se usó como tren hospital
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