trensim.comSimulación Ferroviaria

Me parece patético

Foro general

Moderador: Moderadores

Notapor aritztg » Mar Abr 26, 2005 4:19 pm

Croco, aclarémonos, [TRENSIM]: Cita no autorizada es el Nick de [TRENSIM]: Cita no autorizada. Después es el nick de su empresa que ofrece servicios web. Pero lógicamente, si te apetece fastidiar a [TRENSIM]: Cita no autorizada un rato, lo verás al revés. Lo mismo que pensar que yo solo defiendo por acercamiento a [TRENSIM]: Cita no autorizada.

Por esta misma norma, renfe es un nick que no puede usarlo nadie, y estoy seguro de que hay unos cuantos.

Que no, que la cosa salió de contexto.
Siempre he desconfiado de quienes hablan de lo honestos que son.
Última hora: se regala .com porque .eu suena mejor, abstenerse ladrones :D
aritztg

Notapor dido » Mar Abr 26, 2005 4:26 pm

La decisión de su autor me vale como respuesta, pero, en la distribucción de unos archivos informaticos hay que incluir un acuerdo de licencia para el usuario final (EULA) donde el creador establece unas series de terminos que el usuario tiene que aceptar si quiere instalar y utilizar dichos archivos.

Este mecanismo está contemplado en los archivos CDP usados por Trainz para distribuir contenidos adiccionales.

Si el Maestro Teflonxyz hubiese incluido una limitación sobre el uso de capturas y banners ¿podemos suponer que el usuario [TRENSIM]: Cita no autorizada no hubiese, en primer lugar instalado el CDP y en segundo lugar realizado y distribuido capturas?

De echo no había ninguna limitación en el EULA del dichos semaforo (porque de esto supongo tratarse ya que nadie todavía se ha dignado de especificar cual es el/los objeto/s incriminados) la unica palabra que se podía leer era Lrebase.
Supongo que desde una perspectiva puramente legal yo podría redistribuir libremente el semaforo e incluso insertarlo en un CD para distribuir junto a una revista.

Por otra parte, a pesar de que es muy inconsistente la acusación de que ZVW use los semaforos de Teflonz para promocionar su actividad de diseño web a pagamento. Pero en esto ya ni entro...

...os pregunto, ¿de veras estais convencidos de que es necesario proteger las capturas contra un utilizo comercial?
Vosotros pensais de verdad que una empresa que pudiera realizar un provecho exponiendo esta capturas (ya sean productores de add-ons para Trainz, uitilidades de pago, revistas etc.) se arriesgarían a verse expuesta a un juicio por utilizar capturas de material freeware en función de un retorno comercial???

Si yo tuviera una empresa, de echo la tengo, no utilizaría nunca nunca nunca algo que me pudiera ver involucrado en un juicio por uso ilicito de material ajeno.

Ahora bien, probad a llevar ZVW a un juicio por este tema y escucharemos las risas del juez de instancia previa por toda la peninsula.

No se si se entiende el concepto, no hay que proteger nada porque una cualquier entidad comercial no utilizaría nunca ese material para su provecho. Y si tuviera que ocurrir sería toda una ocasión para el creador afectado para denunciar la empresa en cuestión... pero bien, a mi parecer todo el asunto huele demasiado a FICTION.

Para regulamentar el uso del material entre personas normales, cual es ZVW usuario de TRAINZ (y nada que ver con el ZVW diseñador de webs) es suficiente rellenar el EULA.

¿TEFLONZ se ha olvidado de poner EULA en su distribucción? Haga una nueva versión de su semaforo y esta véz ponga unos terminos de uso en él mismo, pero no creo pueda exigir la retroactividad de los terminos.

Mucho jaleo pá ná :roll:
[date=1114529421]
Crocodine, muchas veces estoy visitando una pagina alojada en una subcarpeta o subdominio y, tecleando manualmente la dirección principal, me encuentro la propaganda del hosting.

Este caso es absolutamente igual, ZVW te pone un enlace a una subcarpeta donde mantiene todo el material freeware, si tú tecleas manualmente la dirección de primer nivel erés tú que quieres ir allí, no es él que te invita de forma engañosa.

¿O no?
...
dido

Notapor Crocodine » Mar Abr 26, 2005 4:33 pm

aritztg escribió:Croco, aclarémonos, [TRENSIM]: Cita no autorizada es el Nick de [TRENSIM]: Cita no autorizada. Después es el nick de su empresa que ofrece servicios web. Pero lógicamente, si te apetece fastidiar a [TRENSIM]: Cita no autorizada un rato, lo verás al revés. Lo mismo que pensar que yo solo defiendo por acercamiento a [TRENSIM]: Cita no autorizada.

Por esta misma norma, renfe es un nick que no puede usarlo nadie, y estoy seguro de que hay unos cuantos.

Que no, que la cosa salió de contexto.

Creo que fue empresa antes que nick, Aritz, pero no se habla de eso. Y tampoco de que a nadie le apetezca fastidiar a [TRENSIM]: Cita no autorizada porque entonces habría que pensar que las empresas (es un ejemplo) no ponen normas para proteger sus creaciones, sino para fastidiar a los demás.

Vería lógico que quisieses defender a [TRENSIM]: Cita no autorizada, pero es que, bajo mi punto de vista, nadie le está atacando. Sin embargo él sí se ha puesto a la defensiva. A lo mejor son maneras de verlo, pero con un: "Vale, quito el logo." Pues aquí paz y después gloria, y nos habríamos evitado todo esto.

En cuanto a que RENFE no lo pueda usar nadie, pues habría que mirar qué directivas tiene la empresa con respecto a sus marcas comerciales, pero, en principio, no creo que le moleste siempre y cuando la persona que lo use... Y como veo que ya estamos empezando a desvariar un poco, lo dejó aquí.

Un saludo!

Editado:

Pues sí, no me equivocaba con lo de desvariar.

Unicamente dejar constancia por escrito, porque ya veo a abogados llamando a mi puerta :twisted:, que yo nunca he dicho que [TRENSIM]: Cita no autorizada engañe a los usuarios para que visiten su web comercial.

Y me retiro de esta conversación haciendo un mortal carpado hacia adelante, con estilo. :mrgreen:

Editado por segunda vez: Dido, por mucho EULA que haya, la buena voluntad entre creadores -personas, hablamos de personas- creo que es primordial. Si a mí me piden que quite de una captura algo con lo que otra persona no esté de acuerdo, pues lo quito y santas pascuas. Cualquier otro comportamiento es buscarle los tres pies al gato, y como yo tengo uno, puedo confirmar que tienen 2 manos y 2 pies. :wink:
Última edición por Crocodine el Mar Abr 26, 2005 4:44 pm, editado 2 veces en total
Crocodine

Notapor dido » Mar Abr 26, 2005 4:37 pm

Pues si, perdonen pero estaba escribiendo cuando Crocodine publicó el mensaje y ahora me toca añadir cosas, me parece que él mismo confirme, ante de decirlo yo, el concepto de EULA usando otro ejemplo.

Empresas que te entregan un libro de 10 páginas hablándote de lo que puedes y no puedes hacer con su logo, por ejemplo.
dido

Notapor pizias » Mar Abr 26, 2005 4:37 pm

De tu último post, Aritztg, que encuentro muy atinado y que refleja muy palpablemente la problemática existente, extraigo lo siguiente:

Observo con gran interés el repique de campanas a los 4 vientos de que no sabemos, algunos, nada de Trainz. Que desconocemos ese mundo. Y, ciertamente, si consideraba mi ignorancia en ese juego mayúscula, me acabas de demostrar que realmente es superlativa.

La obcecación que algunos tienen en repetir hasta la saciedad que "Lo que vale en MSTS no vale en Trainz", me parece sumamente respetable. Pero aquí se habla de freeware, no de juegos. Empiezo a pensar que ni siquiera lo habeis querido entender así.

Me explico. Trainz y su comunidad de usuarios y creadores la planteas como algo totalmente ajeno al mundo freeware. Entiendo que habéis decidido que sea así. Y, faltaría más, por mi parte se respeta.

Pero, por otra parte, creo que debeis entender que nosotros, aquí, si somos firmes defensores, hasta radicales si es necesario, del freeware.

¿Estais hablando de AuranWare? o de ¿TrainzWare? Explicarnoslo, que, además, seguro que lo entendemos. Y no dudeis que lo respetaremos.

Y la pregunta fundamental y clave: ¿Podemos jugar, desde el freeware, en Trainz? ¿Se nos respetará?

Concluyo diciendo que quien tenga como "religión" otra distinta a la derivada de la fé ciega del guiado rueda-carril... tiene un problema en el mundo de la simulación ferroviaria... nunca DISFRUTARÁ CON ELLA.
Imagen
pizias

Notapor dido » Mar Abr 26, 2005 4:39 pm

pizias escribió:Y la pregunta fundamental y clave: ¿Podemos jugar, desde el freeware, en Trainz? ¿Se nos respetará?

Ya contestado un par de posts arriba.
...
dido

Notapor Invitado » Mar Abr 26, 2005 4:44 pm

..
Última edición por Invitado el Mié Jun 29, 2005 4:06 am, editado 2 veces en total
Invitado

Notapor pizias » Mar Abr 26, 2005 4:51 pm

dido escribió:
pizias escribió:Y la pregunta fundamental y clave: ¿Podemos jugar, desde el freeware, en Trainz? ¿Se nos respetará?

Ya contestado un par de posts arriba.

Pues de momento, como facilmente vés, la respuesta no puede ser afirmativo.

crocodine escribió:A lo mejor son maneras de verlo, pero con un: "Vale, quito el logo."

La Ho..s..tia, por fin, sentido común!
Imagen
pizias

Notapor FS-E656 » Mar Abr 26, 2005 4:56 pm

aritztg escribió:Como cita el señor FS-E656
Aparte de eso, que quede bien claro que estoy de acuerdo con el grupo trensim en que está fuera de lugar utilizar imágenes de material freeware junto a logotipos de empresas con ánimo de lucro.

Le pido no opinar ciegamente (o religiosamente), no opinar cuando no se conoce el tema, y no lo digo con mala fe, ya que el tema no va con la apropiación de contenidos. En el mundo de Trainz, y en la DS, y como un objeto más, EXISTEN los logos, que sirven para relacionar contenidos bajo cierta autoría.

Bueno, iba a contestar pero ya lo ha hecho de manera perfecta Crocodine, cuyo post suscribo totalmente.

Y perdona que te diga, pero no se de qué más me he de informar... el hecho es que [TRENSIM]: Cita no autorizada está utilizando creaciones freeware que no son suyas junto a un logo que, aún aceptando que es el nick que utiliza en internet, también es el nombre de una empresa con ánimo de lucro

Aparte de legalismos, y demás milongas, es una cuestión de respeto, como ya dije. Si el autor dice que no le parece bien que aparezca una de sus creaciones con ese logo, aunque nos pueda parecer una chorrada, exageración, manía, etc; pues se quita, Y PUNTO, que para eso es el que dió a luz la criatura en cuestión.

Todo lo demás, son dimes y diretes sin sentido, que no llevan a ninguna parte.

Saludos,

Jorge
FS-E656

Notapor dido » Mar Abr 26, 2005 5:05 pm

Las tres respuestas aquí arriba ignoran deliberatamente que un usuario también tiene derechos, y que un autor que hoy te permite sacar capturas y mañana no, segun sople el viento, no es persona merecedora de mucho respeto.

El tema EULA no es ninguna chorrada como quereis hacerlo parecer, yo en mis CDP pongo claramente que no se pueden redistribuir afuera de la DLS. Y nada más.

Ni me preocupo de que si sacan captura sí de que si sacan capturas no. Y no se me ocurriria nunca levantarme mañana y decir "Eh Pepito! Esa captura se parece al catalogo del PRYCA y la quitas! Porque a mi me sale de los cataplines y el viento sopla de poniente."

Primero porque no es mi estilo segundo porque no está escrito en mi EULA.
...
dido

Notapor pizias » Mar Abr 26, 2005 5:11 pm

dido escribió:Las tres respuestas aquí arriba ignoran deliberatamente que un usario también tiene derechos, y que un autor que hoy te permite sacar capturas y mañana no, segun sople el viento, no es persona merecedora de mucho respeto.

Vale, entendido. ¿Es esto característica del trainzware por el que preguntaba antes?

Osea, que decidís si una persona es merecededora de respeto o no...
Imagen
pizias

Notapor Invitado » Mar Abr 26, 2005 5:14 pm

..
Última edición por Invitado el Mié Jun 29, 2005 4:07 am, editado 1 vez en total
Invitado

Notapor javierfl » Mar Abr 26, 2005 5:16 pm

La voluntad del creador es ley, y no porque lo diga yo o lo diga TrenSim o lo diga [TRENSIM]: Cita no autorizada o el lucero del alba. Es que lo pone en la legislación y si queréis os la repaso.

Los Eula en freeware sólo valen, en cualquier caso en lo que permiten. Nunca limitan más allá de lo que el autor quiera. Más tarde,que ahora estoy liado, os puedo aclarar ésto con mucho gusto con la Ley en la mano.

Saludos:

Javier.-
javierfl
grupo TrenSim

Notapor dido » Mar Abr 26, 2005 5:34 pm

Teflonz,
he publicado bastante Freeware y Open Source, he empleado bastantes días de mi vida escribiendo tutoriales, explicando cosas y repartiendo ficheros de ejemplos y además he financiado el gasto economico de mi bolsillo y, finalmente, me han tocado mucho muchisimos más los cataplines de lo que tu siquiera puedes imaginar.

Y nunca he llegado a pensar que mi voluntad fuera sagrada.
...
dido

Notapor Invitado » Mar Abr 26, 2005 5:52 pm

..
Última edición por Invitado el Mié Jun 29, 2005 4:07 am, editado 1 vez en total
Invitado

AnteriorSiguiente

Volver a General