En muchos de los aspectos de han comentado aanteriormente estoy de acuerdo, como es la cantidad de muertos en carretera por exceso de velocidad, y que por televisión se da le errónea idea de que tener un coche es lo mejor del mundo, pero vamos a ver una cosa, a mi personalmente me parecería de país en vías de desarrollo tener que bajar el límite de velocidad, argumentando en ocasiones que las autovías españolas no tienen la condiciones adecuadas ¿por qué subestimamos tanto la red viaria nacional? No sé si se reocordará, pero fue tan sólo hace 4 ó 5 años cuando se finalizaron las autovías radiales (las que nacen en Madrid y terminan en la periferia o la costa [Coruña, Velencia, Extremadura....]) lo que convierte nuestra red, en una de las más modernas de Europa, pues si se echamos la mirada atrás hace 15 años ¿cuantas autovías había en España? Creo que subestimamos en exceso nuestra red viaria en cuanto autopistas y autovías de refiere. No sé si conocen la N-IV, Autovía de Andalucía. Esta atraviesa la extensa llanura Manchega, y son km y km de autovía en recta contínua, especialmente en la provincia de Ciudad Real ¿acaso este trazado es peligroso? Yo creo que presenta conidicones ópitmas para una subida del límite de velocidad. Recuerdo un viaje por esta autovía circulando en esta zona a 150 km/h durante largo rato, conduciendo (mi padre, yo aun no conduzco
pues la edad me lo impide, a ver si este año por fin...) todo el rato por el carril derecho, siendo absolutamente prescindible adelantar, pues los coches de delante circulaban a esta velocidad, y detrás nos seguían otros muchos coches a igual velocidad. Algo que demuestra que en muchas autovías se podría subir este límite.
Obviamente, no podemos pretender que se suba la velocidad en las autovías que recorren áreas metropolitanas. Sería de tarados pretender subir el limite de velocidad de 90km/h existente en la M-30. Para que se hagan una idea los que no son de Madrid de lo que es la M-30, es una autovía que más que circunvalar Madrid, la atraviesa, pues de los 3000000 de habitantes de Madrid, tan solo 1000000 vive dentro de este cinturon, por lo que pueden imaginarse el volumen de tráfico existente en esta vía, a pesar incluso, que en ocasiones posee hasta 6 carriles por sentido . En las autovías de acceso a las ciudades, que suelen estar siempre colapsadas, y en las circunvalaciones, como muchos dicen, los limites deberían ser bajados a 100 o bien dejados a 120, pero en las autovías que no recorren área metropolitanas, en su mayoría, si creo que están preparadas (pues gracias a Dios, no vivimos en un país tercermundista y tenemos como he comentado antes un red de autopistas bastante moderna), y dería ser subido el límite a 150 km/h.
Una vez soltada esta morcilla ¿qué tiene que ver esto con los trenes?
jejeje Creo que deberíamos debatir sobre los límites de velocidad en Renfe, y las reformas que deberían llevarse acabo para que en toda la red ferroviaria nacional los trenes pudieran circular al menos a 140km/h. ¿Alguien me puedes explicar como los TALGO Madrid-Granada, tardan lo mismo (2h y 45 mins horas aprox) en hacer el tramo Madrid-Linares/Baeza en Jaen, que en hacer Linares/Baeza-Granada, estando estas dos provincias "pegadas"? Bien es cierto que hasta Linares la locomotora es una 269 y que desde ahi es de una 319 hasta Granada. No obstante na vez hice el cálculo, y el tren circulaba aproximadamente desde Linares hasta Granada a 50km/h de velocidad media.... Esto si que es de país tercermundista....
Por cierto, todo mi apoyo a las bicis, jejeje, aunque la orografía Madrileña no es que presente unas condiciones optimas de peladeado, ejeje
¡¡¡¡UN SALUDO!!!!