trensim.comSimulación Ferroviaria

Crítica a la revista maquetren

Foro general

Moderador: Moderadores

Notapor Locomotion1800 » Sab Ago 02, 2008 8:22 pm

Si este pais adonde vá a llegar sí esa revista la compraba mi padre prácticamente cuando yo nací y la conocemos desde el año de la patata no me parece bien que se rían de las revistas ferroviarias y más donde hay más aficiones que pueden hacer más gracia como la AAAC menuda afición más rara pero bueno.Aunque me lo dijo mi madre que se lo vé siempre que puede que se habían reído en el hormiguero de Maquetren y yo no encuentro ningún sentido para reirse así de una afición en un país que durante siglos ha sido muy ferroviario España posee una de las redes ferroviarias más importantes de europa tanto que hasta el ancho de vía junto con Rusia es diferente del franchute que es el usado en toda europa.
Locomotion1800

Notapor 445_cedeti » Sab Ago 02, 2008 9:27 pm

¿Qué es la AAAC? :roll: :oops:
445_cedeti

Notapor Locomotion1800 » Sab Ago 02, 2008 9:44 pm

Vease atrás 2 páginas atrás página 1 escrito por CRT-220
Locomotion1800

Notapor Meyer Lübke » Sab Ago 02, 2008 10:22 pm

Si supieran la lista larga de ilustres aficionados que hay al tren...
Meyer Lübke

Notapor milcien » Sab Ago 02, 2008 10:35 pm

¿Maquetren del año de la patata? Yo creo que su primer numero se publicó en 1991, que debe ser el año de la patata ... :shock:

Locomotion1800 escribió:un país que durante siglos ha sido muy ferroviario España posee una de las redes ferroviarias más importantes de Europa

¿Más importantes de Europa? ¿En cuanto a que? ¿Con respecto a quién? ¿El Vaticano? ¿Malta?

Locomotion1800 escribió:hasta el ancho de vía junto con Rusia es diferente del franchute que es el usado en toda Europa

¿"Franchute"? eso es una falta de respeto si te refieres a nuestros vecinos franceses, aparte que el ancho de vía que se usa en Europa no es francés, se denomina ancho UIC, que es de 1.435 mm.
milcien

Notapor Locomotion1800 » Sab Ago 02, 2008 11:02 pm

Olle pues 17 años son un huevo el año de la patata es más o menos ese tiempo mi madre cuando vé las fotos de hace 15 lo dice y son 52 años cumplidos bueno y el de la perca unos 60 o 100. :lol: :lol:
Y en cuanto a lo de franchute me parece correcto pues somos españoles y no es de buen español ser afrancesado,Otra cosa es que te gusten las francesas como a mua osea (yo)
Y en cuanto al ancho de vía según mi libro de trenes del año 1977 el ancho europeo es el francés a nó ser que en treintaipico años haya cambiado que me parece muy posible querido amigo.
Última edición por Locomotion1800 el Dom Ago 03, 2008 12:50 am, editado 1 vez en total
Locomotion1800

Notapor Zappo » Sab Ago 02, 2008 11:10 pm

El año de la "papa" va a ser un poco más antiguo: :lol:

Descubierto el origen de la patata
Un grupo de científicos de la Universidad de Wisconsin (Estados Unidos) ha descubierto el origen de la patata, y lo explican en un estudio publicado en la revista científica norteamericana Proceedings of the National Academy of Sciences.

Según este artículo los primeros cultivos de patata son originarios de una zona situada al sur de Perú; todos los demás cultivos proceden de este primero. Para llegar a esta conclusión, los investigadores estadounidenses estudiaron el ADN de 261 variedades de patatas silvestres y 98 de cultivadas. Esta teoría acaba con la creencia de que su origen fuera chileno, como algunos creían hasta ahora.

De esta manera han podido calcular que el cultivo de este tubérculo se inició, aproximadamente, hace más 7.000 años en Perú, propagándose rápidamente por América. A pesar de su antigüedad, no llegó a Europa hasta el siglo XVI, poco después de que se descubriera el nuevo continente. En poco tiempo se empezó a cultivar en varios países europeos, hasta convertirse en uno de los alimentos básicos.

http://www.educared.net/primerasnoticia ... patata.htm

Ah... el término afrancesado si que está algo mas próximo (poco) al tiempo de la patata:

La denominación afrancesados surgió en España cuando los ministros y la aristocracia juraron fidelidad al rey José I tras la renuncia al trono de Fernando VII y Carlos IV, presionados por Napoleón, y se hizo extensivo a todos aquellos españoles que, durante la ocupación francesa, colaboraron con la misma o con la Administración del rey José, ya fuese por interés personal o por la creencia en que el cambio de dinastía redundaría en la modernización de España.
Última edición por Zappo el Sab Ago 02, 2008 11:34 pm, editado 1 vez en total
Zappo

Notapor Antonio » Sab Ago 02, 2008 11:27 pm

Llamar franchute a un francés es una falta de respeto....es como si llamas negro a un africano....por favor, respeta ya que te respetamos ;), que seguramente haya por aquí personas francesas y les molesta...
A parte, si 17 años te parecen muchos años...joe, el día que tengas 70 te vas a declarar patrimonio nacional :P.
Línea clausurada.
Antonio

Notapor javierfl » Sab Ago 02, 2008 11:33 pm

Locomotion1800 escribió:Olle pues 17 años son un huevo el año de la patata es más o menos ese tiempo mi madre cuando vé las fotos de hace 15 lo dice y son 52 años cumplidos bueno y el de la perca unos 60 o 100.
Y en cuanto a lo de franchute me parece correcto pues somos españoles y no es de buen español ser afrancesado,Otra cosa es que te gusten las francesas como a mua osea (yo)
Y en cuanto al ancho de vía según mi libro de trenes del año 1977 el ancho europeo es el francés a nó ser que en treintaipico años haya cambiado que me parece muy posible querido amigo.

No el contenido ni el tono de tu mensaje son adecuados en esta web y pueden molestar a otros usuarios. Te rogamos evites repetir situaciones similares.

http://www.trensim.com/foro/viewtopic.php?p=19419#19419

"Usted está de acuerdo en NO publicar material que contenga palabras, expresiones o imágenes de contenido ofensivo, vulgar,[...]"

http://www.trensim.com/foro/viewtopic.php?p=69136#69136
"El respeto implica que no son recomendables, y pueden llegar a no ser admitidas en modo alguno, conductas que, con atentado a la buena fe, suponan merma de los derechos generales y la buena imagen de otros foreros y en general de cualquier persona.[...] La participación en el foro de TrenSim supone la plena aceptación del respeto a los principios antes enunciados y de la posibilidad de la actuación razonada de los moderadores en defensa de los mismos, a través de la reconducción inicial, cierre de hilos, archivo de los mismos o, llegado el caso, restricción de acceso de determinados usuarios."

Saludos:

Javier.-
javierfl
grupo TrenSim

Notapor Locomotion1800 » Sab Ago 02, 2008 11:51 pm

Mi intención no era ofender lástima que lo hayais entendido mál amigos si no me hubiese dirigido a vosotros en otro tono diferente y peor.
En el caso de Zappo no me refiero a eso del descubrimiento de la patata me refiero a otra cosa pero.....muy buena amigo jejeje me has instruído en el conocimiento de la patatasabía la época y que era de América pero lo demás no :lol: :lol:
En cuanto a lo de franchute no se puede considerar lascívo porque no es un insulto como tál es una forma típicamente española de denominar a un Francéso algo relacionado con ellos,pero no en el término exáctamente despectivo es una forma vulgar y graciosa para nosotros nosé algo puede molestar a un francés pero tampoco es para tanto además me encanta Francia jejeje me gusta bastánte tampoco no detesto ese pais ni a ninguno soy apolítico si lo pensamos vién lo mismo ocurrió en el otro foro me entendieron mál otro tema no esta palabra típicamente española precísamente pero yo les expliqué.
Y ahí me tienen con casi 250 mensajes y 8 meses que llevo registrado y soy y son ellos muy amigos de mí me aprecian un montón simplemente es una cuestión de personalidad nada más de como sea uno para utilizar ciertas palabras que son simplemente para darle un aire jocoso al asunto para animar el foro etc.Tampoco me voy a poner a escribir castellano antiguo a estilo Quijote que lo sé pero no dá a lugar aunque sea la época de mayor explendor del idióma.Bueno si yo no hubiese querido respectar la directiva de trensim ni muerto me hubiese registrado pero con esta grán experiencia que tengo en foros...
En fín que me quedo sin ideas espero que no lo hayais entendido mál vereis qeu cuando consiga unas cuantas decenas de mensajes más me vais conociendo un poco perdón si alguien se ha enfadado un poco pero no es para tanto lo que he puesto analizarlo bueno grácias y hasta luego señores.
Última edición por Locomotion1800 el Dom Ago 03, 2008 12:56 am, editado 3 veces en total
Locomotion1800

Notapor Zappo » Dom Ago 03, 2008 12:08 am

Si escribes con más tranquilidad y poniendo los signos de puntuación correspondientes como ya te han advertido ,Locomotion, seguro que es mucho más dificil que se produzcan malentendidos. (inevitables por eso en los foros)

:idea: Escribe un mensaje por cada dos que haces, mas meditados :roll: y corregidos. Por aquí somos bastantes los "enemigos" de las prisas :wink:
Zappo

Notapor Locomotion1800 » Dom Ago 03, 2008 12:20 am

Antonio escribió:Llamar franchute a un francés es una falta de respeto....es como si llamas negro a un africano....por favor, respeta ya que te respetamos ;), que seguramente haya por aquí personas francesas y les molesta...
A parte, si 17 años te parecen muchos años...joe, el día que tengas 70 te vas a declarar patrimonio nacional :P.

Antonio perdón que te diga una cosa pero yo vivo en Valencia aunque soy madrileño de nacimiento aquí hay unas fiestas denominadas de los moros y cristianos,En Madrid eso ya lo considerarían una conducta racista.Pero aquí es perféctamente normal por ponerte un ejemplo aquí tu a un africano le llamas moro sin decir nada más y no pasa nada no se enfadan.Por el contrario ser moro lo admiten perféctamente de hecho,aquí un día pasó algo en un pueblecito cercano en una fiesta tiraron por una torre a un muñeco que iba vestido de moro concretamente Mahoma.Y fíjate que lo curioso es que el Imán de aquí no se lo tomó a mál simplemente dijo, que allí en África hacían lo mismo ellos con Jesucristo así que no tiene nada que ver eso no es racísmo ,tú vete a un valenciano y dile si eso es racísmo te contestaría que son sus fiestas y que llevan siglos celebrándolas nada más.Y si por otro lado buscamos en la R.A.E veremos que el término moro no es precísamente despectívo y menos en Valencia o en andalucía.
Qué venga un valenciano ahora y que me lo corrobore yo estuve hace 7 días en las fiestas de moros y cristians de Guardamar y la gente tranquila de hecho los españoles que hacían de moros estavan perféctamente felices y si eso es racísmo que baje dios y lo vea
Con esto los Franceses igual hay sitios sobretodo en el norte de España donde celebran la Expulsión de Napoleón y los franceses y lo mismo.Hasta recrean batallas y todo.
Se pueden llamar franceses que gabachos que franchutes lo que sea ellos tendrán algúna forma un poco vulgar de llamarnos también,
Bueno espero haverte hecho comprender amigo,¡hasta la próxima!.
Última edición por Locomotion1800 el Dom Ago 03, 2008 1:37 pm, editado 1 vez en total
Locomotion1800

Notapor Bermúdez » Dom Ago 03, 2008 2:05 am

Casi me ahogo al leerlo, me falta el aire....... :-* :oops:
Un saludo. :wink:

https://ferrosim.es - Foro y descargas para TS2020
Bermúdez

Notapor Francisco Javier » Dom Ago 03, 2008 2:35 am

Truco para poner comas donde hace falta: escribe el texto, antes de enviarlo lo lees detenidamente y donde veas que tienes que recuperar aire, pon una coma.

Un truquito de cuando uno iba a 1º de primaria :lol:
Saludos a todos; Fco. Javier García Pérez
Arco; destino: Ciudad Real, Puertollano y Badajoz, estacionado en vía 1, va a efectuar su salida.
Imagen
Francisco Javier

Notapor Locomotion1800 » Dom Ago 03, 2008 4:03 am

Anda amigos no os quejeis si he puesto muchiiiiiiiiiiiiiiiiiisimos puntos demasiados para mi y eso que lo he corregido que cuando puso eso Zappo no lo tenía corregido aún me había comido muchas letras :lol: en fin...Será por el tocho que he escrito bueno tocho le llamo yo a media página.Me piro que ya son las 5:49 me he puesto morado ha ver cruz y raya en you tubeSEÑOR DE LOS ANILLOS: Frodooooooo el anilloooooo.Que vás a romper el arrrrrbol que es de corchooo no ves que ya se ha acabao el sketch que pesaooo como se puede ser tan pesao,frodoo tienes que destruir el anillo en el pozo del destino,no no voy no me lo quedo me quedo el anillo,Frodooo, que no estoy osea NO ES TO Y deja de tirar piedras al arbol que es de corcho.Frodooo baja tienes que destruir el anillo :D :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: jajajajaj ponerlo en youtube amigos y disfrutar bueno me piro a la cama.
Entonces a lo anterior digo: perdón por el tochito :lol: :o .
Locomotion1800

AnteriorSiguiente

Volver a General