trensim.comSimulación Ferroviaria

Admisión de modelos para el CD de las V Jornadas

Foro general

Moderador: Moderadores

Notapor José Diaz » Mar Mar 20, 2007 2:35 pm

y cuando se publique la definitiva sobrescribirá esta :?:
ESTACIÓN CON PARADA FACULTATIVA
José Diaz

Notapor vagoneta » Mar Mar 20, 2007 2:53 pm

No habrá definitiva. Esta 034 no se publicará. El 3D, el eng, todo lo demás se publicará, pero con otras texturas que sí se han hecho para su publicación.

Esta es una oprtunidad que tendrán los asistentes a las Jornadas de tener una versión beta de una máquina que no saldrá nunca publicada con esta decoración, lo cual siempre tiene el encanto que le da la exclusividad :wink:
vagoneta

Notapor José Diaz » Jue Mar 22, 2007 11:09 am

Entonces ciudado con las actividades creadas con esta 333 para evitar errores trainset usen el activiti analisis
ESTACIÓN CON PARADA FACULTATIVA
José Diaz

Notapor javierav » Jue Mar 22, 2007 12:55 pm

Hola.

Como esta 333 sólo la tendrán (y dependiendo de la licencia que se establezca en su caso, puede quedar limitada la distribución por cualquier medio y que sólo los asistentes a las jornadas la tengan) los asistentes a las jornadas ya que Vagoneta ha anunciado que no estará disponible para descarga, NO TIENE NINGÚN SENTIDO que alguien la use para una actividad, ya que denotaría MUY POCA DELICADEZA hacia el resto de la comunidad.

Saludos.
Estación cerrada.
javierav

Notapor asdru » Jue Mar 22, 2007 1:13 pm

La decision de que no se publique es simplemente para darle un sello de exclusividad del que sean poseedores unicamente los asistentes al evento y/o poseedores del cd.
Publicaremos para descargas una taxi muy parecida, para que nadie que no posea la del cd se tire de los pelos. :wink:
No tiene ninguna lógica hacer actividades con la de las jornadas porque ademas es una beta, y como tál, estará a falta de varios detalles que sí que incluiran las finales a descargas.
Un saludo
Imagen
asdru

Notapor Fuen446 » Jue Mar 22, 2007 1:56 pm

A mí, personalmente, no me gusta demasiado que algo se incluya en el CD, a sabiendas de que no se va a publicar jamás, ya que se impide su uso público, amén de ponernos en compromisos a los que tengamos la suerte de tenerlo.

En otras ocasiones se han incluido modelos o rutas, en fase beta, pero siempre con la idea de publicarlas finalmente. Otra cosa es que por algún motivo u otro, algunos no hayan llegado a publicarse. :roll:
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Fuen446
Bibliotecario

Notapor Fantito » Jue Mar 22, 2007 2:02 pm

Y, ampliando los argumentos de Fuen446 (un saludo, por cierto), aparecerá algún crónico que lo colgará de una patada a la Mula y volveremos a estar liados otra vez...

Yo de vosotros reconsideraría esta decisión.
¡Por fin la autorización de rebase!
Fantito

Notapor asdru » Jue Mar 22, 2007 2:03 pm

Hombre, Fuen, es que tampoco es que no se vaya a publicar.
El modelo es el mismo, lo que no se va a publicar es el juego de texturas que vagoneta ha hecho exclusivamente para las jornadas.
Aunque para nosotros siempre todo es discutible, y si hay demasiada gente a la que no le haga ninguna gracia el tema, nos lo podemos pensar.
Este grupo de trabajo siempre y desde el primer momento ha creado para "vosotros" y ha escuchado todas las opiniones, así que si pensais que nos estamos equivocando con esta postura, os ruego nos lo comuniqueis para discutir el tema de nuevo.
Imagen
asdru

Notapor Fuen446 » Jue Mar 22, 2007 2:45 pm

Hola:

Correspondo al saludo, Fantito :lol: .

En cuanto a la 333, asdru, ya sé que el modelo es el mismo, pero tú también sabes cómo somos, yo el primero 8) : Si la textura tiene una mancha en un sitio determinado, o un rombo de velocidad diferente o... , ya es un modelo diferente. Y creo que aquí vale lo de cuantos más mejor :mrgreen: .

En mi opinión, es bueno que en el CD se incluyan versiones beta como deferencia a los asistentes a las Jornadas, pero con el propósito de que más tarde o más temprano, estarán accesibles a todos.

En fin, debate abierto.
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Fuen446
Bibliotecario

Notapor jorgomu » Jue Mar 22, 2007 2:59 pm

Hola a todos,
estoy de acuerdo con José Francisco, partiendo de la base de que el creador hace con su modelo lo que le da la gana, no me parece oportuno limitar la distribución a quien acuda a un evento determinado.
Todos los que no puedan, perdón podamos, acudir por el motivo que sea (trabajo, días libres, familia, dinero, etc) estaremos discriminados.
Sin ánimo de molestar freeware/x=payware.
Saludos
jorgomu

Notapor landerman » Jue Mar 22, 2007 3:12 pm

Buenas.
Sé que vuestra intención al sacar un modelo "en exclusiva" para los asistentes a las Jornadas lleva la mejor intención, la de tener un detalle para con los "jornaleros". Se agradece, yo por lo menos, lo agradezco de veras.
Pero creo que llevan razón quienes han escrito antes que yo. Más pronto o más tarde, el modelo andará por ahí y se confundirá con los demás que saquéis, con lo que se armará más de un lio a la hora de las actividades. Además, los no asistentes se verán privadsos de otra "joya" de la factoría :lol: .
Propongo algo intermedio: Dejar el modelo en exclusiva un tiempecillo para los asistentes a las Jornadas, agradecemos la primicia y el detalle y luego se distribuye a todo el mundo junto con los demás.
Es sólo una idea, claro.
Por cierto, no me canso de admirar estos magníficos modelos que nos estáis regalando.
Felicidades de nuevo.
:app: :app: :app: :app: [:) :app: :app: :app: :app:
Cordiales saludos. :wink:
Miguel Ángel
Sevilla
landerman

Notapor busferro » Jue Mar 22, 2007 3:57 pm

Hola, yo subscribo las palabras de mis antecesores en este hilo, y en mi caso, aunque vivo no muy lejos de Ponferrada, por cuestiones particulares no puedo asistir, y viendo lo del CD con una version en exclusiva, no me parece muy bien esto :? , pero la decision es vuestra.

Con todo esto sigo admirando vuestro enorme trabajo y seguire apoyándoos en lo que pueda y daros animos.

:D :wink:
Un saludo

Arturo Ares

MSTS: Vale más malo conocido que bueno por conocer.
busferro

Notapor Estanislao » Jue Mar 22, 2007 5:02 pm

Personalmente, soy de la opinión de José Francisco y de todos los que hablan en ese sentido. Con independencia de que luego pudiera surgir algún tema por el que se fuera al traste el objeto que se está reproduciendo, creo que no es premiar a los que van sino más bien castigar a los que no van, que muchas veces no son por motivos voluntarios (imposibilidad, trabajo, enfermedad, coste, distancia, etc.).

Creo que el débito que tenemos todos es al foro no a la asistencia a una determinada jornada o encuentro. Por lo tanto, lo que hagamos será para más tarde o temprano facilitarlo a todos en una primera versión o superior.

Además, muchas veces no puede uno imaginarse de quién es lo que se está haciendo. Por ejemplo, uno puede haber hecho la 251, pero la cabina la ha hecho otro y que a su vez otro le ha prestado no se qué botón. ¿Son todos los intervinientes de la misma opinión? ¿O yo por haber hecho la parte más vistosa decido?

En buena fe, todos debemos facilitarnos todo. Si no entraríamos en diatribas antiguas que conviene olvidar.

Saludos, Estanislao
Estanislao

Notapor vagoneta » Jue Mar 22, 2007 6:24 pm

He estado todo el día liado, acabo de llegar y no me puedo creer lo que estoy viendo en este hilo. Podría contestar de forma rápida pero creo que es mejor que conteste a determinadas cosas como creo que debo hacerlo.

1.- La decisión de preparar una máquina beta para las Jornadas se hizo con la mejor intención del mundo, a pesar de que ni estabamos preparados para ello por falta de tiempo, ni nosotros trabajamos con betas tal y como entendemos. A pesar de ello decidimos hacer el esfuerzo extra de intentar tener preparada esa beta para las JOrnadas. La decisión de ofrecer un modelo beta de la 333 se hizo única y exclusivamente para que los asistentes a las Jornadas se lo pasaran si cabe un poco mejor en ellas y tuvieran un recuerdo relativamente exclusivo como es tener una máquina que no saldrá publicada.

2.- Esa máquina, que se compone de un modelo 3D, de sus características funcionales (un eng) y de unas texturas determinadas, realmente saldrá publicada poco después de las Jornadas, con 6 decoraciones diferentes (que incluyen en algunas sus propios eng y su propio 3D. Precisamente las texturas de la 034 no las hice para las Jornadas, sino para mi uso particular, por motivos sentimentales hacia esa máquina en particular. Esas texturas nunca iban a ser siquiera conocidas. Personalemente me pareció que compratirlas con esa versión beta de la máquina daría un cierto aire exótico al modelo que por otra parte se tiraría a la basura si se sacase con las texturas de la 040, que será la primera en salir publidada. Con lo cual el detalle de las Jornadas perdería en ese momento su contnido y su encanto.

3.- Como ya dije en su momento, la 034 no ha tenido nunca intención de terminarse, por lo tanto es ridículo poner en cualquier actividad o simplemente usar o pasar a otro una máquina a medias de hacer y que no funcionará en la vía igual que el resto de sus hermanas. Obviamente el cambiar las texturas a un 3D completo mezclando modelos conseguiría una máquina definitiva pero... sería ilegal... pòr lo tanto, no tomo esa posiblidad ni siquiera en cuenta.

4.- Respecto, como decía Fuen, de que poniéndola en el CD se impide su uso público y que pondría en compromisos a los poseedores del CD, me temo que no puedo estar de acuerdo con ello, porque el carácter de esa máquina no es público. Es una beta. Simplemente eso. Y como todas las versiones beta, no son de uso general. Por supuesto, lo de meter en un compromiso, ... sinceramente no creo que esto tenga siquiera importancia para que alguien achuche hasta meter a otro en un compromiso. No me cabe en la cabeza que tengan tanta importancia unas simples texturas (que es lo único que será diferente).

5.- Otras intervenciones en este hilo, como la de jorgomu, me han gustado poco, y lo digo desde el afecto. No creo que a nosotros precisamente se nos pueda acusar de discriminar a la gente: Quien conozca nuestro planteamiento de trabajo supongo que se dará cuenta de ello. Y de hecho, la mera afirmación de freeware/x=payware, a pesar de que se ha hecho sin ánimo de molestar, personalmente me ha molestado. Y bastante, porque me da la sensación de que lo que se ha hecho hasta ahora no se ha entendido. No sólamente hemos trabajado hasta el día de hoy, incluyendo estas 333, con nulo ánimo payware, sino que además hemos intentado que todos vosotros colaboraseis en los modelos para poder hacerlos en la medida de lo posible a vuestro gusto, ya que sois los que los vais a usar. Por lo tanto esa frase, aunque sea de refilón... jode bastante.

6.- Por último, tampoco me he hecho ni pizca de gracia el comentario de Estanislao en el que prefiere optar por pensar que estamos castigando a los que no van, pone en duda la unidad de opinión del grupo de trabajo, y luego pretende hablar desde la buena fe para evitar follones del pasado.

Nosotros no estamos castigando a nadie por no ir. Me parece ridículo que lo tenga que estar escribiendo, pero creo que es necesario que quede claro. Me parece triste que alguien pueda pensar que en nuestro ánimo está el dañar a algún forero. Si a alguno aún le quedan dudas, diré expresamente que no.

Respecto a la opinión del grupo, dire que siempre es una. Sólo una. Y cualquier decisión que se deba tomar se tomará en privado, como se ha hecho hasta ahora y lo que saldrá escrito es la única opinión que exista por parte de los que lo componemos.
Y sobre la buena fe, creo que es sobradamente conocido que en este grupo se ha actuado siempre con la mejor de las intenciones, por tanto con buena fe, y cualquier sugerencia en contrario es ofensiva. Yo personalmente no estaba cuando parece ser que hubo esos problemas, ni los conozco ni quiero conocerlos. No me interesan. Sólamente una cosa. Si yo, -y estoy seguro que cualquiera de los que formamos este grupo-, prevé que pudiera generar algún tipo de conflicto entre vosotros, antes de que ocurra, echamos el candado y listo. Un miserable modelo no merece JAMAS un conflicto entre las personas.

Por lo demás. hablaré con el resto del grupo y tomaremos una decisión sobre este tema a la mayor brevedad posible y os la haremos saber.

P.D. Perdón por la extensión.
vagoneta

Notapor javierfl » Jue Mar 22, 2007 6:38 pm

Coincido plenamente con la opinión de Vagoneta.

En mi criterio no pasa nada porque algún autor desee hacer un modelo sólo para las Jornadas que luego no se distribuya en esa misma variante, existiendo, eso sí, otras muy similares. Se trata, simplemente, de un detallito, un pequeño plus, para los asistentes, como cuando se hace un matasellos o una edición exclusiva para un evento determinado. es algo muy común y nadie se rasga las vestiduras.

No conviene hacer un drama de esto. Primero, porque nadie se va a morir porque no tenga todos y cada uno de los modelos que se hayan hecho para simuladores, aunque es sabido como somos todos y como queremos tenerlo todo, todo, todo. Es desmesurado considerar de que porque uno no pueda tener una variante de una hoja de textura, se le ha castigado, discriminado y otras cosas que leido antes. Señores esto es un mero modo de pasar el rato y no un sacerdocio.

Por otra parte, estoy seguro además, que los autores lo enviarían si se lo piden, a quien no pueda vivir por no tener ese modelo, y por la causa que sea no haya ido a la Jornadas.

Por mi parte, lo que yo modestamente entregue para el CD de las Jornadas saldrá idéntico unas semanas después publicado, más que nada porque tengo poco tiempo para hacer una variante exclusiva. Si no posiblemente hubiera una versión sólo para las Jornadas, y obviamente sólo porque me parece un detalle simpático, no por fastidiar a nadie.

Saludos:

Javier.-
javierfl
grupo TrenSim

AnteriorSiguiente

Volver a General