por vagoneta » Jue Mar 22, 2007 6:24 pm
He estado todo el día liado, acabo de llegar y no me puedo creer lo que estoy viendo en este hilo. Podría contestar de forma rápida pero creo que es mejor que conteste a determinadas cosas como creo que debo hacerlo.
1.- La decisión de preparar una máquina beta para las Jornadas se hizo con la mejor intención del mundo, a pesar de que ni estabamos preparados para ello por falta de tiempo, ni nosotros trabajamos con betas tal y como entendemos. A pesar de ello decidimos hacer el esfuerzo extra de intentar tener preparada esa beta para las JOrnadas. La decisión de ofrecer un modelo beta de la 333 se hizo única y exclusivamente para que los asistentes a las Jornadas se lo pasaran si cabe un poco mejor en ellas y tuvieran un recuerdo relativamente exclusivo como es tener una máquina que no saldrá publicada.
2.- Esa máquina, que se compone de un modelo 3D, de sus características funcionales (un eng) y de unas texturas determinadas, realmente saldrá publicada poco después de las Jornadas, con 6 decoraciones diferentes (que incluyen en algunas sus propios eng y su propio 3D. Precisamente las texturas de la 034 no las hice para las Jornadas, sino para mi uso particular, por motivos sentimentales hacia esa máquina en particular. Esas texturas nunca iban a ser siquiera conocidas. Personalemente me pareció que compratirlas con esa versión beta de la máquina daría un cierto aire exótico al modelo que por otra parte se tiraría a la basura si se sacase con las texturas de la 040, que será la primera en salir publidada. Con lo cual el detalle de las Jornadas perdería en ese momento su contnido y su encanto.
3.- Como ya dije en su momento, la 034 no ha tenido nunca intención de terminarse, por lo tanto es ridículo poner en cualquier actividad o simplemente usar o pasar a otro una máquina a medias de hacer y que no funcionará en la vía igual que el resto de sus hermanas. Obviamente el cambiar las texturas a un 3D completo mezclando modelos conseguiría una máquina definitiva pero... sería ilegal... pòr lo tanto, no tomo esa posiblidad ni siquiera en cuenta.
4.- Respecto, como decía Fuen, de que poniéndola en el CD se impide su uso público y que pondría en compromisos a los poseedores del CD, me temo que no puedo estar de acuerdo con ello, porque el carácter de esa máquina no es público. Es una beta. Simplemente eso. Y como todas las versiones beta, no son de uso general. Por supuesto, lo de meter en un compromiso, ... sinceramente no creo que esto tenga siquiera importancia para que alguien achuche hasta meter a otro en un compromiso. No me cabe en la cabeza que tengan tanta importancia unas simples texturas (que es lo único que será diferente).
5.- Otras intervenciones en este hilo, como la de jorgomu, me han gustado poco, y lo digo desde el afecto. No creo que a nosotros precisamente se nos pueda acusar de discriminar a la gente: Quien conozca nuestro planteamiento de trabajo supongo que se dará cuenta de ello. Y de hecho, la mera afirmación de freeware/x=payware, a pesar de que se ha hecho sin ánimo de molestar, personalmente me ha molestado. Y bastante, porque me da la sensación de que lo que se ha hecho hasta ahora no se ha entendido. No sólamente hemos trabajado hasta el día de hoy, incluyendo estas 333, con nulo ánimo payware, sino que además hemos intentado que todos vosotros colaboraseis en los modelos para poder hacerlos en la medida de lo posible a vuestro gusto, ya que sois los que los vais a usar. Por lo tanto esa frase, aunque sea de refilón... jode bastante.
6.- Por último, tampoco me he hecho ni pizca de gracia el comentario de Estanislao en el que prefiere optar por pensar que estamos castigando a los que no van, pone en duda la unidad de opinión del grupo de trabajo, y luego pretende hablar desde la buena fe para evitar follones del pasado.
Nosotros no estamos castigando a nadie por no ir. Me parece ridículo que lo tenga que estar escribiendo, pero creo que es necesario que quede claro. Me parece triste que alguien pueda pensar que en nuestro ánimo está el dañar a algún forero. Si a alguno aún le quedan dudas, diré expresamente que no.
Respecto a la opinión del grupo, dire que siempre es una. Sólo una. Y cualquier decisión que se deba tomar se tomará en privado, como se ha hecho hasta ahora y lo que saldrá escrito es la única opinión que exista por parte de los que lo componemos.
Y sobre la buena fe, creo que es sobradamente conocido que en este grupo se ha actuado siempre con la mejor de las intenciones, por tanto con buena fe, y cualquier sugerencia en contrario es ofensiva. Yo personalmente no estaba cuando parece ser que hubo esos problemas, ni los conozco ni quiero conocerlos. No me interesan. Sólamente una cosa. Si yo, -y estoy seguro que cualquiera de los que formamos este grupo-, prevé que pudiera generar algún tipo de conflicto entre vosotros, antes de que ocurra, echamos el candado y listo. Un miserable modelo no merece JAMAS un conflicto entre las personas.
Por lo demás. hablaré con el resto del grupo y tomaremos una decisión sobre este tema a la mayor brevedad posible y os la haremos saber.
P.D. Perdón por la extensión.