BigBoy252 escribió:Ah! Y otra cosa que se me olvidaba que has comentado. Efectivamente lo "engorroso" son los giros para invertir el sentido (los bucles de retorno). Que puede producirse el cortocircuito y tenemos que aislar esa zona a base de diodos y no se que más. Lo que suele resultar más complicado es cuando tenemos linea aerea, es decir, por catenaria. Ya que hemos sacado el tema de la electrónica en el modelismo, aconsejo un libro sobre el tema que esta muy bien y muy completo. Y es el siguiente:
MODELISMO FERROVIARIO
Electrotecnia
Conceptos básicos y consejos
prácticos para el funcionamiento
de la maqueta
De la editorial libros Cúpula. Es el libro número 4. (144 pgs.)
Chapeau BigBoy.
Veo que estas bastante puesto y documentado en el tema.
Yo por ventura o desgracia (vaya usted a saber) ni me planteo lo de una maqueta en condiciones. Me doy con un canto en los dientes con un buen montón de vias colocadas con un poco de gracia y otro montón de material rodante (preferiblemente CA, para no tener que complicarnos con diodos y otros cachibaches electrónicos). Aún mejor, me doy con dos cantos en los dientes con Train Simulator, que no hay que darse el palizón a poner vias para luego jugar un ratillo (eso si el palizón te lo das también, aunque lo de jugar un ratillo depende de como se mire).
Saludos
SantiMSTS