trensim.comSimulación Ferroviaria

Nueva colección por fascículos, La colección Talgo

Foro general

Moderador: Moderadores

Re: Nueva colección por fascículos, "La colección Talgo

Notapor santimsts » Jue Ago 24, 2006 12:04 pm

BigBoy252 escribió:Ah! Y otra cosa que se me olvidaba que has comentado. Efectivamente lo "engorroso" son los giros para invertir el sentido (los bucles de retorno). Que puede producirse el cortocircuito y tenemos que aislar esa zona a base de diodos y no se que más. Lo que suele resultar más complicado es cuando tenemos linea aerea, es decir, por catenaria. Ya que hemos sacado el tema de la electrónica en el modelismo, aconsejo un libro sobre el tema que esta muy bien y muy completo. Y es el siguiente:
MODELISMO FERROVIARIO
Electrotecnia
Conceptos básicos y consejos
prácticos para el funcionamiento
de la maqueta

De la editorial libros Cúpula. Es el libro número 4. (144 pgs.)

Chapeau BigBoy.

Veo que estas bastante puesto y documentado en el tema.

Yo por ventura o desgracia (vaya usted a saber) ni me planteo lo de una maqueta en condiciones. Me doy con un canto en los dientes con un buen montón de vias colocadas con un poco de gracia y otro montón de material rodante (preferiblemente CA, para no tener que complicarnos con diodos y otros cachibaches electrónicos). Aún mejor, me doy con dos cantos en los dientes con Train Simulator, que no hay que darse el palizón a poner vias para luego jugar un ratillo (eso si el palizón te lo das también, aunque lo de jugar un ratillo depende de como se mire).

Saludos

SantiMSTS
santimsts

Nueva colección por fascículos, "La colección Talgo&

Notapor BigBoy252 » Jue Ago 24, 2006 12:11 pm

jajaja, eso creo que nos pasa a todos santi. El problema del espacio. Yo antes tambien tenia una "maqueta" de andar por casa. Era una madera rectangular grande con un tendido de vias (evitando los bucles e historias raras para no complicarme, jejeje) y poco más. Al menos hacia correr los trenes. El problema es que como no tenia sitio, la tenia colgada en la pared del balcón y aun bien tapada se llenaba de polvo, asi que al final y muy a mi pesar me deshice de ella. Pero yo creo que con los pisos de 30 m que nos propone el gobierno ya no habrá problema de espacio... :D
Y bueno, documentado estoy, cualquier libro de modelismo o de trenes que veo me lo compro. El libro ese que acabo de nombrar es de una colección de 8 libros (hay un noveno dedicado a la escala N) y los tengo todos y es una de las colecciones más completas que he visto sobre modelismo. Si alguien sabe de libros de modelismo o algo podriamos compartirlos, me refiero a darnos los titulos y tal para comprarlos.
BigBoy252

Notapor Igarte » Jue Ago 24, 2006 7:00 pm

Hola

estos trenes son los de electrotren?

Un saludo.

Coloman.
Igarte

Notapor 2N3055 » Jue Ago 24, 2006 9:44 pm

Si, son de Electrotren.

Un saludo.
Imagen
2N3055

Notapor mamotreto » Sab Ago 26, 2006 9:45 pm

Buenas noches amig@s:

Pues ya esta hecho acabo de suscribirme a esta magnifica coleccion de los talgo la cual me va servir para iniciarme en el mundo del modelismo ferroviario escala H0. Ya tenia ganas lo que no tenia era espacio. Ya os contare que tal va todo y la calidad de los modelos que creo que es buena ya que son de electrotren aunque eso de tener que montarlo no me termina de convencer pero bueno. Que opinais de esto puede ser que al tener que montarlos y no vengan los vagones de una pieza sean de menor calidad o cualquier vagon se puede montar y desmontar facilmente como parece ser que pasa con estos.

Tambien queria agradecer a todos los que han participado en este hilo y que me han orientado y resuelto las primeras dudas en estos mis primeros pasos en el modelismo ferroviario en H0. Al final he cogido las locos de CC.

Un saludo y buenas noches.
mamotreto

Notapor BigBoy252 » Sab Ago 26, 2006 10:00 pm

Bona nit mamotreto.

Al fin veo que te has decantado por las locos de CC. Me alegro porque ya tenemos a otro "adicto" al modelismo ferroviario, jeje. Yo tambien me he suscrito a la colección, puesto que como dije estuve haciendo números y sale más barato hacerlo así. Sobre la calidad imagino que será la misma que los comprados, o eso creo, lo único que de esta manera te los tienes que montar tú. Hace un par de años me hice la colección de el Mundo de los Trenes, y los vagones que llevaba eran de la marca electrotren, exceptuando uno que era de Rivarossi. Te puedo asegurar que por ejemplo los coches de la serie 5000 los comparé con uno comprado, y no tenia nada que envidarle. Lo único que destacaba era un poco la pintura, puesto que no tengo aerógrafo y tuve que tirar de pincel. :? E incluso el montado por mi lleva luz, jeje. Y a ver, esta nueva colección de Talgo, por lo poco que se aprecia en la primera entrega pinta bastante bien. Las fotos de los coches del Talgo 350 se ven muy detallados al igual que los otros dos Talgos. Y las locos al venir ya montadas imagino que serán de la calidad que se ha de esperar. Ya se verá con el tiempo, jeje.
Y bueno, por otro lado no está mal la idea de iniciarte al modelismo montandote tu mismo los trenes. Siempre podrás decir que tu primer tren los montastes tú, jeje.

Saludos!
BigBoy252

Notapor mamotreto » Sab Ago 26, 2006 10:27 pm

Buenas noches amig@s

Volviendo al tema de lo que cuesta la colección yo opino como el amigo BigBoy que sale economico ya que como he podido comprobar las locos cuestan alrdedor de 130 € en el mercado, consultado en varias webs de tiendas de modelismo, y suscribiendote a la coleccion salen por 83 €. El precio de los vagones en el mercado no lo he comprobado, ya que el dato de las locos me valio para convencerme, pero imagino que sera por el estilo. Todo esto viene a que he leido un post de un hilo en [TRENSIM]: Cita no autorizada el cual dice que sale muy cara:
http://foro.[TRENSIM]: Cita no autorizada.com/index.php?topic=7445.0

Que opinais los que realmente sabeis de modelismo ferroviario escala H0.

Un saludo y buenas noches.
mamotreto

Notapor BigBoy252 » Sab Ago 26, 2006 10:52 pm

Mirad, el Talgo 350 si te lo compras en la tienda te sale por 340€ según el catalogo 2006 de Electrotren compuesto por locomotora tractora, loco remolcada y 3 coches. En la colección son 6 los vagones que vienen a parte las locos que salen por unos 112€. En el total de las 3 composiciones más las locomotoras sale más barato. La loco 353 por ejemplo son unos 180€ y en la colección (suscrito aprovechando el 25%) sale por unos 83€ si mal no recuerdo y como bien dice mamotreto. Creo que no esta nada mal esta colección.
BigBoy252

coleccion talgo altaya

Notapor talgo-3 » Dom Ago 27, 2006 1:12 pm

Me gustaria saber la opinon que teneis sobre dicha colecion,el precio sube a unos 850 euros los tres trenes enteros mas locomotoras,gracias
talgo-3

Notapor Marc » Dom Ago 27, 2006 7:09 pm

793,85 € según mis cálculos.
Marc
grupo TrenSim

Notapor Igarte » Dom Ago 27, 2006 7:59 pm

Me parece demasiao caro :cry:

Si vas a Poly(perdon si no se puede hacer propaganda), y creo recordar que sale muchisimo mas barato.

Me fuí con mi padre al primer quiosko que encantramos y €, muy bien, pero el siguiente 5 y los proximos 10, una barbaridad, yo creo que una sola rama en una tiemda te sale nada más por ciento y pocos €s.

Un saludo.

Coloman
Igarte

Notapor javierav » Dom Ago 27, 2006 9:00 pm

Buenas.

Recordad lo que dice el refrán, nadie dá duros a cuatro pesetas. :wink:

Saludos.
Estación cerrada.
javierav

Notapor Marc » Dom Ago 27, 2006 9:00 pm

Según tarifa de precios venta público oficial de Electrotren:

Locomotora 353 182,70 €
Locomotora 354 182,70 €

Conjunto seis elementos Talgo III 153,12 €

Conjunto seis elementos Talgo Pendular 147,90 €

Tren AVE Talgo 102 339,30 € (incluye locomotora)

Hasta aquí ya suma 1005,72 €.

Sin contar que teniendo en cuenta el prospecto publicitario de la promoción habría que añadir una pareja de elementos al Talgo 350 que suman 52,20 € más.

Así pues comprar los elementos que ofrece la colección por separado supondría 1057,92 €, aunque a este precio se podrán contar eventuales descuentos por parte de la tienda. Continuais diciendo que sale caro?
Marc
grupo TrenSim

Montar una maqueta

Notapor olaso7 » Dom Ago 27, 2006 9:08 pm

Hola, me gustaria montar una maqueta. Tengo algunas ideas pero, no estoy muy entendido, vias con balastro sin balatro, le pongo catenaria o no desvios motorizados o manuales digital o analogica, tengo hecho un lio en la cabeza.

Salu2
olaso7

Notapor Igarte » Dom Ago 27, 2006 9:32 pm

Comprate la caja de iniciación al digital de Roco

y luego haces todo lo que tu quieras

asi he empezado yo, me compre la caja, y luego he ido comprandome vias rectas, desvios, me compré las 319 una en colores taxi y otra en ave el talgo 200 de electrotren, 5000s, yenkas...

Un saludo.

Coloman.
Igarte

AnteriorSiguiente

Volver a General