trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Qué tren es este?

Foro general

Moderador: Moderadores

Notapor Keko269 » Mar Ago 01, 2006 5:29 pm

252-071 escribió: antes de que ocurriera el accidente ese euromed (101-101-4)era un euromed normal pero desde que se le instalo la nueva motriz (similar a la del TGV Duplex)se le llama Euromed Duplex por el mero hecho de llevar como he dicho una cabeza similar a la de ese TGV


¿Quién le llama Euromed Duplex? ¿renfe?¿ los aficionados en general? ¿tu?

Puedes afirmar que a ese objeto con 4 patas que hay en el comedor "se le llama mesa" por convenio entre todos los hablantes...

¿Pero se le llama Duplex a santo de que? ¿Quién lo ha dicho? El dia que renfe le nombre como tal podremos afirmar que "se le llama duplex" mientras puedes decir: "Alguien le llama duplex" y ese no soy yo por ejemplo :lol:
Un saludo!

Joan
Avatar de Usuario
Keko269
 
Mensajes: 463
Registrado: Jue Ene 08, 2004 10:53 pm
Ubicación: Barcelona, Vallanca , Valls, Solsona...

Notapor Dawson » Mar Ago 01, 2006 5:33 pm

Me se la historia de la rama 01 del Euromed pero mi pregunta es... ¿Por el mero hecho de llevar una cabeza tractora similar a la de los TGV Duplex, esa rama de Euromed ya es Duplex? Porque por esa regla de tres, el TGV POS tambien es Duplex y con mayor razon porque lleva ambas cabezas iguales a la nueva del Euromed 01, pero yo miro a ambos y son TGV's de un solo piso y no de dos como los Duplex.

Asi que cuando leo Euromed Duplex pienso en una rama 101 con coches de dos pisos y no en uno con una tractora nueva, que es la misma que llevan todos los TGV nuevos, sean Duplex o "Simplex".

Ahora volviendo al tema original del hilo, me parecen muy interesantes todas las curiosidades y particularidades que estais contando sobre los 448, un tren que al principio no me llamaba la atención mucho pero que cada dia me gusta mas. Y espero, como fccarreño que dejen alguno con el testero original de la 2ª y 3ª subserie ya que para mi es el que mejor le sienta a este tren.

Saludos! Diego.
"Para mi los ojos del alma están llenos de carbonilla que era el color de la aventura que uno soñaba en unos trenes que no iban a ninguna parte pero siempre iban a un lugar mejor que donde uno vivia"
Avatar de Usuario
Dawson
 
Mensajes: 374
Registrado: Jue Mar 31, 2005 2:04 am
Ubicación: Murcia

Notapor CRT-220 » Mar Ago 01, 2006 8:04 pm

Fccarreño, una pregunta...los de la segunda subserie no llevaban faldones? Siempre había creído que sí, y eso que los veía muy a menudo, antes de la reforma...

Y hablando de ella...solo cabe decir que no es oro todo lo que reluce...parece que hayan quedado muy bonitos, muy "fashion", pero tienen muchos problemas de mal mantenimiento, ya que lo que antes era senzillo (techo interior curvo, puertas con frontizas...), ahora está "actualizado", y si no se mantiene bien no funciona. El techo tiene una especie de tablones que la mayoría están desatornillados, las puertas la gente "no sabe" abrirlas y rompe el mecanismo pneumático...un desastre...

En resumen, que creo que estaban mejor sin la reforma...tan sólo se tenía que arreglar algunos asuntos y listos, pero no hacía falta dejarlas tan "fashion" si no las iban a mantener...
Imagen
Avatar de Usuario
CRT-220
 
Mensajes: 1868
Registrado: Sab Jun 11, 2005 6:45 pm

Notapor fccarreño » Vie Ago 04, 2006 1:50 pm

Efectivamente los de la 2ª subserie si lleban faldones. Mirando el mismo ejemplar empleado para documentarme para escribir mi anterior post pude observar fotos del electrotren de la 2ª subserie por ejemplo en publicidad de CAF de la épocay se ve claramente que si llevaban faldones. Un pequeño lapsus por mi parte :oops: por lo demás espero a ver ayudado algo.
Saludos,
Fccarreño
Imagen
Avatar de Usuario
fccarreño
 
Mensajes: 663
Registrado: Dom Feb 15, 2004 12:27 pm
Ubicación: Entre Asturias y Mallorca

Anterior

Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados