trensim.comSimulación Ferroviaria

LA VERGÜENZA ESTÁ EN "LA VARA DE MEDIR"

Foro general

Moderador: Moderadores

Notapor Antuan » Mar Jul 18, 2006 5:44 am

capitan pecho lata escribió:El no conocimiento de una ley no exime de su cumplimiento.

Aparte de que no es el caso, ése principio jurídico tan famoso debería implicar que el ¿ciudadano? fuera correctamente informado, cosa que no ha ocurrido jamás. Del conocimiento jurídico (se supone) se ocupan los abogados. No quiero imaginar las injusticias que se han cometido en la historia usando de manera interesada ése principio.

En cualquier caso es una opinión sin ánimo de polémica, por supuesto.

A los que se han sentido engañados por el "caso Estanislao" yo les diría que su doble personalidad, incumpliendo a sabiendas una norma importante del Foro, en ningún momento ha sido empleada con mala intención ni se han escrito mentiras. Al contrario, ha servido para difundir recuerdos, vivencias y mucho más, cosas de las que, los adictos a la investigación con aras de desarrollar modelos fieles a la realidad, nos hemos alimentado.

Y es que la documentación que Estanislao ha aportado, aporta y aportará, se traduce después en modelos que disfrutaremos todos. Muchos objetos, rutas y modelos virtuales han nacido a partir de su iniciativa desinteresada. Por tanto, aunque no sea políticamente correcto decir ésto, si no queremos caer en la hipocresía, es posible que sí sea bueno que existan dos y tres varas de medir...

Saludos.
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Antuan

Re: LA VERGÜENZA ESTÁ EN "LA VARA DE MEDIR"

Notapor javierfl » Mar Jul 18, 2006 7:15 am

Estanislao escribió: Y repito, siempre me parece una excusa buena lo de no estar permanentemente vigilando el foro. Pero hay que usar siempre la misma vara de medir.
Estanislao

Antuan escribió:Y es que la documentación que Estanislao ha aportado, aporta y aportará, se traduce después en modelos que disfrutaremos todos. Muchos objetos, rutas y modelos virtuales han nacido a partir de su iniciativa desinteresada. Por tanto, aunque no sea políticamente correcto decir ésto, si no queremos caer en la hipocresía, es posible que sí sea bueno que existan dos y tres varas de medir...

Quod erat demonstrandum

Parece, entonces, y me alegro, que las cosas han sido como debían ser y la actuación de los moderadores de TrenSim no ha resultado tan desacertada.

Quizás, repito por tercera vez, sea momento de pasar página. Me atrevo a pedir por tanto, que no se siga insistiendo entre todos en un tema tan obvio. Y a otra cosa.

Saludos:

Javier.-
javierfl
grupo TrenSim

Re: LA VERGÜENZA ESTÁ EN "LA VARA DE MEDIR"

Notapor Estanislao » Mar Jul 18, 2006 8:16 am

Hola a todos,

Capitánpecholata, yo tenía un vecino en Málaga que pensaba que la comunidad de vecinos era la Audiencia Provincial y por denunciar denunció hasta el empresario que contrataba 6 meses al año a tres de sus cinco niñas. Obviamente, los años siguientes no fueron contratadas. Aunque el hombre era tan bueno, que pasados 2-3 años las volvió a contratar progresivamente.

Yo también se latín Summan ius summan iuria, que quiere decir "máxima justicia máxima injusticia".

De todas formas, que yo sepa esto es un juego y así ha sido entendido. Aquí se venía y se vendrá a pasar un buen rato. Creo que esa ha sido mi finalidad y ha quedado sobradamente demostrada.

Tampoco me parece la postura "hipócrita" del foro, pues si lo sabía porque no se me dijo y sí se dice cuando ha interesado. El mismo tiempo que se pierde poniendo un punto en ese hilo se pierde poniendo un mp. Y no se sabía por que fuese la misma dirección IP, pues eran diferentes, así que oficialmente no podría averiguarse y tampoco se hizo con ninguna intención por mi parte, simplemente, por estar con un ordenador y sistema diferente en el momento en que me dí de alta. Máxime cuando se me dice que podía haberlo comunicado y pedido permiso.....

Muchos de los amigos y compañeros que me han escrito estos días y que me han dicho que ellos sí sabían la norma pero que pensaban que era definida para "follonistas" y no para los que aportamos algo interesante al foro. Aunque, yo tampoco este de acuerdo en este punto. La norma es igual para todos.

Y hay novelas históricas y novelas de ficción. Ten la seguridad, que utilizando la trama verdadera de la historia ("mi historia") he aportado cosas que muchas me pidían que hiciera, pues revivían felizmente sus recuerdos de su niñez y de sus viajes en tren.

Esa ha sido mi finalidad y no otra. Aportar siempre el conocimiento de un ferrocarril pasado a los jóvenes. Y lo demuestro no sólo escribiendo sino actuando y pido que los que puedan aportar algo se abstengan, en post de un agradecimiento.

Pero aunque pensaba cerrar este hilo y no manifestarme, no lo hago porque me siento algo inquisitorialmente perseguido, y quiero expresar todos mis sentimientos, aunque no tengo que defenderme de nada ni de nadie. Pues nadie podrá decir que no he aportado algo a trensim.

Saludos, Estanislao[/i]
Estanislao

Notapor javierav » Mar Jul 18, 2006 9:27 am

Buenos días.

Hay muchas personas que están siendo bastante "injustas" aquí. Quizás sabíamos desde hace meses, desde bastante antes de las jornadas de Córdoba, que usabas o podías estar usando dos nicks. Precisamente tuvimos esa especie de deferencia contigo por no ser un peneque o por no actuar de mala fe, armando follones o contradiciendo las normas del foro (aparte de la que prohíbe usar dos nicks). Encima de eso, en el hilo iniciador de todo esto, nos dices que sientes vergüenza porque no usamos la misma vara de medir para todos. ¿En qué quedamos? Comprendo perfectamente la actuación de pizias, pues encima que medio te permitimos usar dos nicks, nos criticas por 'dar tratos preferentes'. ¿Tú caso que és, Estanislao?

Sin lugar a dudas nos hemos equivocado. Si desde un primer momento no hubiésemos permitido a NADIE usar mas que un nick, toda esta polémica se hubiera evitado. Dice un refrán que hay que estar para las duras y para las maduras, por tanto, ya que nos exiges que se trate a todos con la misma vara de medir, no creo que tengamos más remedio que pedirte que elijas uno de los dos nicks, con el que quieras quedarte. Y no pasa nada, todo esto quedará olvidao, sólo será una anecdota más que pasó. Eso si, se acabaron para todos los 'tratos preferentes' si los hubiere.

Por otra parte ahora mismo yo estoy en condiciones de poder asegurar públicamente que has usado/usas dos nicks y puedo aportar pruebas de ello, no sólo tiene que ser la IP. Evidentemente no lo voy a hacer porque no hace falta, pero pruebas haberlas haylas.

Y también estoy deacuerdo con Capitán. Y me vas a permitir Antuan que comente que los más de 2500 participantes de este foro si que están informados de las normas cuando se registran, y de las específicas reunidas en un anuncio en el panel general. Si nadie se molesta en mirar, evidentemente que no tendrá conocimiento de ellas.

Saludos.
Estación cerrada.
javierav

Notapor Estanislao » Mar Jul 18, 2006 5:32 pm

Quiero dejar claro que:

- Nunca he conocido esa norma, pues nadie me la ha dicho, aunque ya se que está escrita y debe suponerse el conocimiento.

- Nunca he pedido ni pediré ningún trato diferencial.

- Nunca he aceptado ni aceptaré un trato diferencial.

- Yo si me siento engañado, al ser sabedor que se conocía este asunto y no se me había informado o advertido y, sobre todo, humillado al usarse públicamente en un momento puntual.

- Por último, una reflexión del refranero español: el que más pone más pierde. Vosotros alardeais de dedicar al foro horas desinteresadas pero los demás también: el foro somos todos, pero sobre todo nosotros, los simples foreros.

Cuando pase un tiempo veré que postura adoptaré (identidad, cese temporal), pues me encuentro en una encrucijada en el foro difícil de optar. Tengo en juego muchos amigos que quiero mantener y en otros aspectos perdería su contacto y me gusta estar periódicamente con ellos y saber que existen. Hasta para invitarnos a un virtual aperitivo.

Saludos, Estanislao
Estanislao

Notapor javierav » Mar Jul 18, 2006 5:57 pm

Buenas.

Ya se ha dicho antes.

Estanislao, ¿no hubiera sido más fácil y más sencillo para todos haber explicado esos mismos motivos a alguien del Grupo TrenSim al principio de todo? ¿No es más fácil decir Javier, pizias, grupo trensim..... tengo intención de hacer esto por estos motivos, se que va en contra de las normas, pero creo que es una buena razón por esto y por esto otro? Los primeros engañados hemos sido nosotros, que vemos como alguien conocido usa dos nicks sin motivo aparente. ¿No es más fácil avisarnos a nosotros que nosotros estar preguntando cada cosa que sospechamos a los usuarios? Podemos meter la pata y son más de 2500 usuarios. Las cosas como son.

Efectivamente, el foro somos todos, pero nadie es más importante que nadie, ni siquiera los usuarios son más importantes que los usuarios que llevan esto o viceversa. Cada uno cumple una función en esta cadena familiar.

Por lo demás, estamos alargando esto demasiado. Ya se ha dicho como se ha de proceder, tu eres el que decides en último lugar lo que quieres hacer. Ya nos lo dirás.

Saludos.
Estación cerrada.
javierav

Notapor BCN Término » Mar Jul 18, 2006 6:07 pm

- Yo si me siento engañado, al ser sabedor que se conocía este asunto y no se me había informado o advertido y, sobre todo, humillado al usarse públicamente en un momento puntual

Puede que sea tu sentir, el mio, y creo que el del resto de los que nos ocupamos de esto, es que no entendemos ni jota. No entendemos la necesidad de la dualidad, no te hemos dicho nada por cautela aunque, y de eso puedes estar seguro, lo hemos hablado y debatido en muchas ocasiones , ¿ que conviene hacer ? pues ni idea, pero mientras nos lo preguntabamos asistiamos con pasmo a la evolución de tus dos personalidades interactuando entre ellas y preguntándonos de nuevo: ¿ que necesidad hay de hacer eso ?

En cuanto a la humillación al desvelarse públicamente el asunto en un momento puntual, aclarar que has sido tu mismo quién se ha desvelado, puesto que en ningún momento se ha dicho por parte de la administración el nombre de tu otro usuario. En cualquier caso, todo esto viene precedido de varios, duros, y publicos reproches hacia moderadores y administradores, y claro, todo tiene un limite. Llegó un momento que a quién estabamos encubriendo con nuestro silencio era precisamente quién nos recriminaba más amargamente.

Cuando pase un tiempo veré que postura adoptaré (identidad, cese temporal), pues me encuentro en una encrucijada en el foro difícil de optar. Tengo en juego muchos amigos que quiero mantener y en otros aspectos perdería su contacto y me gusta estar periódicamente con ellos y saber que existen. Hasta para invitarnos a un virtual aperitivo.

No veo yo una salida tan complicada, la elección de uno de los dos nicks basta para enderezar el entuerto, en este sitio te conoce y te aprecia un montón de gente, y como tu mismo has dicho, los más allegados ya estaban al corriente de tu situación de dualidad. Los demás, muchos, te admiran por tu espiritu de colaboración, por tu dedicación, por tu aportación y por tus rutas, no creo equivocarme si te digo que les va a importar muy poco que uno de tus dos usuarios asuma la tarea de ambos, sin tener que andar pensando con cual de los dos has entrado.

En cualquier caso eres libre de tomar la decisión que consideres oportuna.

Un saludo.

BCN Término.

Alex Reyes.
Imagen
BCN Término
grupo TrenSim

Notapor jotaerre » Mar Jul 18, 2006 6:23 pm

Hola Estanislao.

No hace mucho, quisistes marcharte de este foro como Estanislao y muchos de los que formamos esta gran familia, sin conocer tu otro nick, te dimos animos a continuar entre nosotros. Ahora que ha ocurrido esto pienso que si te hubieras marchado por un lado, continuabas entre nosotros por otro. La verdad que suena un poco a pitorreo sobre todo a los que desconociamos ese otro nick. Todavia estas intentando darle la vuelta a la tortilla, para salir bien parado de esta situaciòn. La mejor forma de salir de la misma y quedar bien entre las personas que de una manera u otra te admiramos aunque no seamos de tu circulo de amistades, es reconocer tu ERROR y no seguir mareando la perdiz buscando escusas donde no las hay.

Un saludo y por favor recapacita esta situaciòn y pon fin a ella. JR.
jotaerre

Notapor Francesc SV » Mar Jul 18, 2006 7:31 pm

Buenas... No quería entrar en esta discusión, más que nada porque he estado de viaje por mi tierra y cuando me he vuelto a conectar he visto todo este follón. Pero ya que se siguen dando vueltas sobre el tema, creo que como miembro de este foro puedo opinar también.

En primer lugar admitir de entrada y por mi mismo que, contrariamente a muchos foreros, yo no he aportado nada a este foro a día de hoy, pero si que me he beneficiado de él en muchísimas ocasiones. Espero que con la práctica y la experiencia que voy ganando, algún dia os pueda ofrecer alguna actividad o alguna ruta, en lo que ya estoy trabajando, pero que no voy a desvelar hasta que tenga el "producto" terminado dentro de unos meses o unos años. Y así, de paso, evito decepciones, propias y foráneas...

Por mi experiencia, tanto en el terreno profesional como en el lúdico, perteneciendo a asociaciones varias, eso de dimitir se utiliza con mucha frecuencia, especialmente en ciertas responsabilidades no remuneradas (los que cobran, se lo piensan antes de poner su cargo a disposición, como todos sabemos y podemos comprobar cada día). Y algunos dimiten porque se les agotan las ideas y no ven otra salida, otros porque quieren imponer la suyas y no aceptan el criterio de la mayoría y otros porque quisieran estar "más arriba" para poder figurar o mandar y como no se les brinda la oportunidad, se van y montan "complots" para conspirar contra los que "mandan". En muchos casos, las dimisiones son consecuencia de pataletas sin importancia y más propias de personas de la edad de mi hija pequeña que de alguien que ya está rondando el medio siglo de antigüedad. Pero incluso esos "veteranos" dimiten por pataletas infantiles, lo cual no deja de ser lastimoso.

Pero en la vida, uno descubre que si bien todo el mundo es importante, NADIE es imprescindible. Y que a rey muerto, rey puesto.

Básicamente, lo que quiero decir con estos rodeos, es que cuando alguien toma la decisión de marcharse de un lugar, hay que dejarle. Obligarle a que se quede puede ser contraproducente en muchos casos. Y, la verdad, que suena a cachondeo que cada vez que alguien esté en desacuerdo con algo en el foro, monte hilos para que se note que se va. Y estos hilos duran días y días, con unos pidiendo que se quede, los otros que no se vaya y, algún día, alguien pedirá también un hijo suyo.

Si alguien toma la decisión de marcharse y lo hace público, que sea consecuente y coherente con su decisión, en vez de decir que por "aclamación" ha cambiado de idea y se queda, ya que tantos se lo han pedido.

Opino, aunque esta es evidentemente una decisión de los administradores, que cuando alguien decide irse no hay que darle tanto "bombo" al asunto; se deja que se despida, si quiere, que diga lo que quiera, que por eso estamos en un país democrático, y luego, que tome las de Villadiego. Alguien aparecerá, algún día, que le sustuirá. Y si no aparece, no pasa nada, la vida continua. "The show must go on". Peor sería la muerte, eso si que es irremediable. Todo lo demás, tiene remedio.

Yo soy un novato en el foro, llevo pocos meses por aquí y la verdad que me ha sorprendido que, en tan poco tiempo, la persona objeto de este hilo y esta polémica haya anunciado ya su marcha en dos ocasiones, como dice JR. Ignoro si su otro "nick" también ha presentado la dimisión alguna vez...

Si las personas con experiencia y bagage de años somos incapaces de controlar ciertas calenturas veraniegas y provocamos polvaredas de esta magnitud, mal vamos. Y mal ejemplo estamos dando. Convertir una pataleta en objeto de discusión durante tantos dias, también me parece lamentable.

En fin, no sigo. Creo que se me entiende... :cry: :cry: :cry:

Saludos desde Alacant
Francesc SV

Notapor CARTHAGO » Mar Jul 18, 2006 7:46 pm

Amigo Estanislao, yo como ya sabes y me conoces, soy persona de pocas palabras, lo único que desearía, hablo por mi, es que recapacites tu postura de dejarnos y que no lo hagas..eres muy importante en este foro, y como se ha dicho y dicen muchos amigos del foro, aquí se te aprecia bastante mas de lo que tu te puedes imaginar, gracias a ti, he podido resucitar una afición por los trenes, que hace bastante tiempo la tenia un poco olvidada por otros motivos en mi vida, y por supuesto gracias también a los administradores del Grupo Trensim y a su web que es la de todos los que compartimos día a día este magnifico foro.
Si lo que quieres es dejarnos, yo no te voy a impedir tu postura, cada uno es libre de tomar sus propias decisiones, ya sabes que aquí en Jacarilla, provincia de Alicante, tienes un amigo, sea dentro o fuera del foro.
Un abrazo y lo que hagas sera respetado.
Imagen
CARTHAGO

Ubicación: El 20 de diciembre 2022, empezara en servicio comercial el AVE- Murcia-Madrid

Notapor vagoneta » Mar Jul 18, 2006 7:48 pm

Las palabras habladas, habladas quedan, pero las escritas quedan notarialmente grabadas. Acabo de volver de vacaciones y leo cosas desagradables que no aportan nada -ni por un lado ni por el otro- y en cambio sí perjudican, a todos.

Caballeros: Somos ya mayorcitos y cada uno tiene su opinión y su saber hacer. Uno a veces dice y acierta. Otras veces dice y falla. De todas formas eso es indiferente. Si Estanislao ha entrado con dos nicks, sus razones tendrá, y si no debió hacerlo, se le dice y punto. Quizá lasa "mangas anchas" perjudican más que benefician. Lo que no acepto -y he elgido muy bien la palabra- es este tipo de trifulcas. Y muchos dirán ¿y este quién es para aceptar o dejar de acptar?. Os lo voy a decir. A las dos partes: Soy uno que se ve perjudicado por esta guerra. Porque esto perjudica a Trensim y por tanto me perjudica a mí, que soy parte de este foro. En este asunto no puedo apoyar ni a Estanislao ni a los moderadores. Creo que en el mensaje número 2 estaba ya todo hablado, y desde ahí, lo demás es gratuito y sobra. Las cosas se han llevado fatal, por las dos partes. Repito: Por las dos partes. Estanislao es mayorcito y sabe perfectamente qué debe hacer. Los moderadores igual. Por Dios... que hace mucho calor para estas cosas. Que alguien cierre este hilo, que considero, como poco, vergonzoso. Y si... Hablamos de trenes?

Pax estivalis.
vagoneta

Notapor Estanislao » Mar Jul 18, 2006 7:52 pm

Una puntulalización, el cese temporal es para descansar y recapacitar.
Siento que si esto no se hizo privadamente, tenga que hacerlo publicamente.
Perdonad, Estanislao
Estanislao

Notapor javierfl » Mar Jul 18, 2006 8:30 pm

El tema, insisto, está clarísimo. Los moderadores de TrenSim han explicado su posición y Estanislao / Eurofima también. Por lo tanto, los foreros, cuya inteligencia respeto mucho, seguro que están ya en condiciones de formarse una opinión cabal.

Marear la perdiz es seguir malgastando recursos de esta web, que encima es lo que nos faltaba, porque os aseguro que de eso no andamos sobrados. Me imagino que hay temas más sabrosos que éste, y modelos provechosos para descargar, en los que gastar el ancho de banda de manera mucho más rentable para todos.

Saludos:

Javier.-
javierfl
grupo TrenSim

Notapor CAYAMITO EXPRESS » Mar Jul 18, 2006 9:12 pm

Hola:

Propongo "lo que es del César, al César". Hablemos de trenes y yaaaaaaa :wink: De veritas, de veritas [-o<

Gracias.

Saludos protocolares 8)
Imagen

"Uno nace aprendiendo para después, humildemente, educar amablemente en la vida"

Iván
CAYAMITO EXPRESS

Notapor Vi » Mar Jul 18, 2006 10:26 pm

Holas;

Pues yo veo dos casos recientes de 'diferentes varas de medir'....

1) Después de tanto hablar del tema del ancho de banda (dos respuestas antes de ésta hay otro mensaje aludiendo a ello), se permitió que un hilo totalmente absurdo (o por lo menos así considerado por los participantes) llegase a 8 páginas. Pizias (al menos) fue un administrador testigo, pues en varios puntos interviene sin cortar en pos del preciado ancho de banda otras veces esgrimido.

2) Por lo que leo, varios de los administradores/grupo TrenSim sabían del incumplimiento de una de las normas por parte de Estanislao/Eurofima, y no ejercieron. Porque él no actuaba de mala fé, por lo que sea, pero tuvieron un trato diferente a las reglas.

Soy el primero que agradece la labor del personal de TrenSim, pero.... cuando alguien hace algo por amabilidad y sin pretender nada a cambio, pero lo está recordando todo el día (hago esto y no pido nada a cambio, eh?) llega a saturar más que si estuviera cobrando por ello.

Francesc SV, me siguen gustando tus intervenciones.

Y no tengo más que añadir.....
Salu2 a to2;
Vi

AnteriorSiguiente

Volver a General