Buenas... No quería entrar en esta discusión, más que nada porque he estado de viaje por mi tierra y cuando me he vuelto a conectar he visto todo este follón. Pero ya que se siguen dando vueltas sobre el tema, creo que como miembro de este foro puedo opinar también.
En primer lugar admitir de entrada y por mi mismo que, contrariamente a muchos foreros, yo no he aportado nada a este foro a día de hoy, pero si que me he beneficiado de él en muchísimas ocasiones. Espero que con la práctica y la experiencia que voy ganando, algún dia os pueda ofrecer alguna actividad o alguna ruta, en lo que ya estoy trabajando, pero que no voy a desvelar hasta que tenga el "producto" terminado dentro de unos meses o unos años. Y así, de paso, evito decepciones, propias y foráneas...
Por mi experiencia, tanto en el terreno profesional como en el lúdico, perteneciendo a asociaciones varias, eso de dimitir se utiliza con mucha frecuencia, especialmente en ciertas responsabilidades no remuneradas (los que cobran, se lo piensan antes de poner su cargo a disposición, como todos sabemos y podemos comprobar cada día). Y algunos dimiten porque se les agotan las ideas y no ven otra salida, otros porque quieren imponer la suyas y no aceptan el criterio de la mayoría y otros porque quisieran estar "más arriba" para poder figurar o mandar y como no se les brinda la oportunidad, se van y montan "complots" para conspirar contra los que "mandan". En muchos casos, las dimisiones son consecuencia de pataletas sin importancia y más propias de personas de la edad de mi hija pequeña que de alguien que ya está rondando el medio siglo de antigüedad. Pero incluso esos "veteranos" dimiten por pataletas infantiles, lo cual no deja de ser lastimoso.
Pero en la vida, uno descubre que si bien todo el mundo es importante, NADIE es imprescindible. Y que a rey muerto, rey puesto.
Básicamente, lo que quiero decir con estos rodeos, es que cuando alguien toma la decisión de marcharse de un lugar, hay que dejarle. Obligarle a que se quede puede ser contraproducente en muchos casos. Y, la verdad, que suena a cachondeo que cada vez que alguien esté en desacuerdo con algo en el foro, monte hilos para que se note que se va. Y estos hilos duran días y días, con unos pidiendo que se quede, los otros que no se vaya y, algún día, alguien pedirá también un hijo suyo.
Si alguien toma la decisión de marcharse y lo hace público, que sea consecuente y coherente con su decisión, en vez de decir que por "aclamación" ha cambiado de idea y se queda, ya que tantos se lo han pedido.
Opino, aunque esta es evidentemente una decisión de los administradores, que cuando alguien decide irse no hay que darle tanto "bombo" al asunto; se deja que se despida, si quiere, que diga lo que quiera, que por eso estamos en un país democrático, y luego, que tome las de Villadiego. Alguien aparecerá, algún día, que le sustuirá. Y si no aparece, no pasa nada, la vida continua. "The show must go on". Peor sería la muerte, eso si que es irremediable. Todo lo demás, tiene remedio.
Yo soy un novato en el foro, llevo pocos meses por aquí y la verdad que me ha sorprendido que, en tan poco tiempo, la persona objeto de este hilo y esta polémica haya anunciado ya su marcha en dos ocasiones, como dice JR. Ignoro si su otro "nick" también ha presentado la dimisión alguna vez...
Si las personas con experiencia y bagage de años somos incapaces de controlar ciertas calenturas veraniegas y provocamos polvaredas de esta magnitud, mal vamos. Y mal ejemplo estamos dando. Convertir una pataleta en objeto de discusión durante tantos dias, también me parece lamentable.
En fin, no sigo. Creo que se me entiende...
Saludos desde Alacant