por vagoneta » Lun Jul 10, 2006 2:09 am
Estimados amigos:
Teniendo en cuenta que mi niñez la pasé correteando entre vías de tren, hace demasiado poco tiempo que me compré el MSTS. Cuando me di cuenta que me encantaba comencé a buscar páginas en internet relacionadas con él y con la parte que me interesaba más, los ferrocarriles españoles. Una mañana de esas que hay poco trabajo encontré Trensim y eché un ojo rápido por encima a la página, ...oh cielos...cientos de materiales españoles ... era justo lo que necesitaba y deseaba (palabra fundamental en esta historia). Por eso la adjunté a favoritos y me dije que esa misma noche estudiaría esa página con detenimiento y comenzaría a hacer mi "colección" de Renfe. Era muy simple. Por cierto: ese mismo día había pasado de tener un odioso acceso a internet estandar a un ADSL bastante rápido. Tenía todo lo necesario para conseguir lo que buscaba.
Efectivamente, esa noche entré y de repente apareció un cartel que decía que las descargas estaban deshabilitadas. No me lo podía creer. Se me cayó el alma a los pies. Era imposible tener tan mala suerte. Peeeero.... realmente ese hecho me permitió, o forzó, o como se quiera decir, a comenzar a visitar el foro. Esa noche me quedé durante largo tiempo leyendo y leyendo, y cada vez me enganchaba más al pitote que teníais montado. Reconozco que me seguía sintiendo molesto por el tema de las descargas, aunque leyendo y leyendo fui conociendo al grupo y sus ideas, su forma de pensar y la seriedad que se mostraba -cuando era necesario- sobre determinados asuntos.
Poco después me uní al foro, y noche tras noche he acudido, he leido y a veces he opinado. Pero hay algo que siempre agradeceré a este foro. Me ha enseñado que detrás de una página que abres en internet, como cualquier otra, hay gente que trabaja, muchas veces desinteresadamente y sobre todo...sobre todo...que pone lo que sabe (con el tiempo y el esfuerzo que ello conlleva) al servicio de los demás. Y en esos "demás" me incluyo. En la parte de los "demás" que aún no sabe hacer rutas, o actividades, o lo que sea... y que siendo novato "vive" de lo que los que saben más le dan. La paciencia que tantas veces se ha pedido entonces vino por si sola. Simplemente me di cuenta de ello, y la tuve. Ni más ni menos. Fue muy fácil. No podía comprender que yo pudiese esntrar en un grupo y comenzar a poner en cuestión lo que otros que llevan más tiempo o saben más estaban diciendo. Por eso no llegaba a entender determinados comentarios críticos. Siendo prudente incluso evité criticar a los "impacientes".
Las descargas vuelven a estar operativas, pero ahora que ha llegado el momento que tanto deseaba aquel primer día, me he dado cuenta que el verdadero valor de Trensim no está simplemente en el matrial que puedo descargar, sino en algo más grande que habéis conseguido entre todos -yo, obviamente no me incluyo-. Los del grupo Trensim por hacer funcionar todo contra viento y marea, los que diseñan las cositas que tanto nos gustan a los demás, y en definitiva aquellos que escribís aquí y que parece que vuestras Santas madres os parieron rodando ya por dos railes. Sin pretenderlo siquiera todos vosotros me habéis enseñado a respetar cosas que antes ni siquiera me había planteado.
Enhorabuena a todos. Mis respetos más sinceros. Teneis -tenemos- una página cojonuda.