trensim.comSimulación Ferroviaria

V Jornadas de Modelismo Virtual y Simulación Ferroviaria

Foro general

Moderador: Moderadores

Notapor feliuet » Lun Abr 16, 2007 10:23 pm

Hola:

Yo soy de los que estuvo en las jornadas, virtualmente claro.

En estas jornadas habéis tenido una más extensa difusión, y por tanto solventados los problemas técnicos que acusamos los sufridos seguidores de las anteriores jornadas y gracias al blog y a la dirección net que habríais propuesto en vuestro mensaje de advertencia sobre la novedad en estas nuevas jornadas, la comunicación en directo debería haber sido más fluída, cosa que en la realidad no ha acontecido.

Llegó un momento en que estuve tentado de sacrificar la interesante ponencia de Pere sobre las luces y sombras, por las carrreras de F1 o por ir a dar una vuelta por ahí a hacer unas fotos, por la imposibilidad de que nadie atendiera a unos cuantos que estábamos intentando entender y ver lo que allí se explicaba. No se podía saber quien hablaba, ni a quien, sólo los presentes se enteraban. El año pasado se tuvo mucha mas atención sin tantos medios...

Total que sacrifiqué otros objetivos por estar con vosotros. Envié un mensaje via Messenger para comunicarle a Pere que retirase un poco su micrófono, porque era imposible seguir sus explicaciones. Nadie respondió a los mensajes en directo el domingo, cuándo el sábado se me había contestado por el mismo medio, diciéndome que el domingo se podría entrar en directo.

Todo ésto me lleva a la conclusión de que se ha mejorado muy mucho la retransmisión de las jornadas, en cuanto a disponibilidad de medios, pero también, y para ser justos, creo que se ha desatendido este año, a los que no estábamos físicamente presentes.

No he podido acceder a ninguna ponencia a exponer mis preguntas, cosa que si hice el año anterior.

Creo humildemente que no se han aprovechado todos los medios de los que en esta edición se han implementado.

En una opinión de un asiduo a la web, os felicito por el éxito de las jornadas, pero no dejo de sentirme como alguien que llega a una fiesta sin regalo...

Aquí queda entoces una de las dudas que quise exponer en su momento pero no pude:

Pere: ¿Veremos el tutorial sobre luces y sombras que pudimos entrever en la pantalla de las jornadas expuesto en esta web?

Sobre la ponencia de las película-captura (no me pude enterar de quien la ejercía), se podría hablar mas extensamente en algún hilo de los que ya existen, para entrar mas en materia, ya que no se pudo aprovechar toda la ponencia debido a algunas deficiencias en la transmisión y creo que es un tema muy interesante y en que me gustaría indagar.

Espero que el Botillo se os haya puesto en su sitio, siempre se podían pedir flamenquines ¿no? :roll: :roll: :roll: .

Un saludo a todos, y en próximas ediciones de las jornadas no os olvideis de los que llegamos sin regalito...

Un saludo.

Feliuet
feliuet

Notapor Estanislao » Lun Abr 16, 2007 10:43 pm

Hola,

Con independencia de las preparaciones y exposiciones que han hecho nuestros contertulios y que son dignas de toda nuestra admiración. Alguién ha preguntado por qué es lo que más nos ha impresionado en las jornadas.

Ya han hechos halagos a los conferenciantes y a la visita a la estación de Cubillos del Sil. Sólo apuntaros nuestra visita al Museo Ponferradino del Ferrocarril donde se recoge una muestra importante del vapor de vía ancha y estrecha y ese curioso especimen de ancho 0.60 m y también a este cementerio de elefantitas que tanto me recuerdan a mi adolescencia. Cuando no era raro ver esa retahila de máquinas llenando las vías muertas de acceso a los depósitos y a las grandes estaciones.

Otro aspecto a destacar de forma sobresaliente, fue el vídeo proyectado sobre el diseño, construcción y montaje de una locomotora hacia 1940 en los talleres de la Maquinista Terrestre y Marítima de Barcelona que nos dejó a todos con la boca abierta.

Un saludo, Estanislao
Adjuntos
020T-0.60m.JPG
020T-0.60m.JPG (42.17 KiB) Visto 13771 veces
Cementerio de elefantas.JPG
Cementerio de elefantas.JPG (54.7 KiB) Visto 13771 veces
Última edición por Estanislao el Mar Abr 17, 2007 12:13 am, editado 1 vez en total
Estanislao

Notapor albertomlg » Lun Abr 16, 2007 10:49 pm

Y eso de FEVE que pone Simulador de Conducción???? :shock: :shock: :shock:
Imagen
albertomlg

Notapor Fuen446 » Lun Abr 16, 2007 10:51 pm

Pues estaba allí con un letrero que decía: "NO FUNCIONA. DISCULPEN LAS MOLESTIAS" :evil: :evil: .
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Fuen446
Bibliotecario

Notapor albertomlg » Lun Abr 16, 2007 10:53 pm

Pues anda!!!Vaya chasco no??ua me imagino la cara de más de uno to ilusionado con el simulador y zas!!!cartelon de no funciona.... :lol:
Imagen
albertomlg

Notapor ave252 » Lun Abr 16, 2007 10:54 pm

Ese simulador es de los buenos :D

Y nada de teclados, eh :D
ave252

Notapor Ale » Lun Abr 16, 2007 11:11 pm

Keko269 escribió:que aunque a los del sur no les gustara: el botillo estaba bueno

No creas, que a mi también me gustó. Pero hay que reconocer que, como decimos por el sur, "tenía un comer" e incluso con trabajo de disección :lol:

Os adjunto otra captura de unos cuantos que nos quedamos a tomar un copilla después de la magnífica cena del Sábado. Por cierto, el del pañuelo en la cabeza es Daniz, inconfudible :mrgreen:
Adjuntos
Ponferrada la nuit.jpg
Ponferrada la nuit.jpg (94.54 KiB) Visto 13706 veces
Saludos
Ale

Notapor javierfl » Lun Abr 16, 2007 11:12 pm

Respondiendo a Feliuet, hay que darse cuenta que la transmisión de las Jornadas se hace con medios precarios, porque no disponíamos de un estudio de TV sino de una cámara web y un equipo de sonido prestado, con una conexión Wifi que ya se sabe como son. Incrementar la calidad supondría incrementar el gasto de manera de momento inasumible, porque no olvidemos que estas Jornadas se han pagado, a escote, entre los asistentes y no era cosa de aumentar el dinero a aportar a los que ya hacen un esfuerzo esconómico notable para ir.

Me consta el esfuerzo de los que han llevado ese tema que se han perdido en realidad las Jornadas configurando la wen, intentando mejorar el sonido atendiendo cámara, amplificador... sin poder prestar atención a las ponencias ni participar de otra manera que dedicándose a poner imágenes y sonidos a disposición de los ausentes. Y todo ello, sin desatender en paralelo con la nueva puesta en marcha de la web tras la forzada suspensión que ha sufrido, en un esfuerzo improbo. De verdad.

TrenSim disfruta del lujo de personas como Javi Aranda y Marc Filella, por citar sólo a dos y que me perdonen los demás, que son unos magos de la informática esta y que hacen que web y foro vayan como la seda. Y esto sólo no anda sólo, lo aseguro, sino que hay un curro enorme detrás.

Para futuras ocasiones supongo que se intentará mejorar, con los medios disponibles, la transmisión online, pero los milagros son difíciles...

Saludos:

Javier.-
javierfl
grupo TrenSim

Notapor feliuet » Lun Abr 16, 2007 11:29 pm

En las próximas jornadas se podría intentar hacer un fondo común y voluntario entre los que no vayan a asistir para mejorar las condiciones de transmisión.
Creo que lo expuesto en las jornadas también interesa a los que estamos entre bambolinas.
Todo esto sin ningún ánimo de agüaros la fiesta, sinó constructivo, y exponiendo mi punto de vista personal, aunque seguramente más de uno pensará lo mismo.
Sé que hacéis lo que podéis, y todo ello es muy de agradecer, por tanto siempre va a ir por delante mi felicitación y agradecimiento por vuestro trabajo.
Y por favor, no os lo toméis a mal. (siempre positifo, nunca negatifo).

Un saludo
feliuet

Notapor Ponfeblino » Lun Abr 16, 2007 11:34 pm

Hola a todos:

Al igual que lo que dije en público al comenzar las jornadas, también así voy a empezar ahora:

Quiero agradecer profunda, sincera y enormemente a todos los asistentes su interés por estas jornadas, y en general, por seguir dando continuidad al fenómeno anual que representan, allá donde se realicen. Lo mismo digo con quienes, pese a tener miles de excusas para no hacerlo, nos siguieron en algún momento por internet, rompiéndose literalmente ojos y oidos intentando entendernos.

Asimismo, también quiero daros las gracias a todos por vuestras palabras en los mensajes anteriores, en público y en privado. Organizar este evento con mis compañeros ha sido muy divertido y emocionante.

Ahora yo también giro la cabeza para mirar hacia el naciente, hacia Zaragoza 2008, esperando que entre tanta fiesta del agua, tengamos nuestro hueco para los trenucos, y les paso el testigo a los amigos maños.

Un fuerte abrazo para todos!.

Daniel Pérez Lanuza.

P.D.: Como ya hiciera en el epílogo de las jornadas de Gijón con la foto de las tres gecos en las tres vías de El Valle, voy a ser un poco malo :twisted: y colgaré cuando pueda la foto del epílogo berciano......
Imagen
Ponfeblino
grupo TrenSim

Notapor Daniz » Lun Abr 16, 2007 11:46 pm

Pillayo escribió:Os adjunto otra captura de unos cuantos que nos quedamos a tomar un copilla después de la magnífica cena del Sábado. Por cierto, el del pañuelo en la cabeza es Daniz, inconfudible :mrgreen:

YEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEPAAAAA

Si se me permite una correcion, el "pañuelo", se llama cachirulo, atuendo del traje baturro, lo que ocurre, que cuando salgo del "desierto", me lo enrosco a la cabeza :lol: :P para que la buena gente que circula por las vias públicas, sepa con quien se encuentra 8) ...

Saludicos,
Daniz - Cauchopan
Normal inestabilizado...

www.azaft.org - info@azaft.org
Daniz
grupo TrenSim

Notapor mikado007 » Mar Abr 17, 2007 12:08 am

feliuet escribió:En las próximas jornadas se podría intentar hacer un fondo común y voluntario entre los que no vayan a asistir para mejorar las condiciones de transmisión.
Creo que lo expuesto en las jornadas también interesa a los que estamos entre bambolinas.
Todo esto sin ningún ánimo de agüaros la fiesta, sinó constructivo, y exponiendo mi punto de vista personal, aunque seguramente más de uno pensará lo mismo.
Sé que hacéis lo que podéis, y todo ello es muy de agradecer, por tanto siempre va a ir por delante mi felicitación y agradecimiento por vuestro trabajo.
Y por favor, no os lo toméis a mal. (siempre positifo, nunca negatifo).

Un saludo

Totalmente de acuerdo con esto.
Por mi parte cualquier sugerencia es precisamente con todo el cariño del mundo para que el liston quede siempre cada vez más alto y sea un buen referente para todo el mundo de la simulación. Ya que esta idea es indiscutiblemente única y que creo que debería tener incluso mayor difusión, lo cual atraería a empresas interesadas que se encargarían por sus patentes intereses, de la retransmisión y de muchos gastos.

Un saludo
Tony
Saludos Tony

Sabio no es aquel hombre que lo sabe todo y enseña; sabio es aquel hombre que aprende y pone atención.
mikado007

Notapor botillo » Mar Abr 17, 2007 12:28 am

Hola.

Soy nuevo en este foro y me presento, soy botillo y vivo en Ponferrada. Algunos piensan de mi que soy una buena comida, pero muchos otros no saben apreciarme y afirman que soy ponzoñoso. Incluso algunos me insultan y me llaman "cacho carne metida en un saco junto con metralla (huesos)", pero no les hago mucho caso.

Aquí abajo os dejo una foto mía para que sepais como soy.

Que aproveche.
Adjuntos
botillo.jpg
botillo.jpg (48.54 KiB) Visto 13596 veces
botillo

Notapor jotaerre » Mar Abr 17, 2007 12:30 am

Bienvenido al foro Botillo, que buena pinta tienes. :roll:
jotaerre

Notapor mikado007 » Mar Abr 17, 2007 12:31 am

¿Las gafas son del menú?
Saludos Tony

Sabio no es aquel hombre que lo sabe todo y enseña; sabio es aquel hombre que aprende y pone atención.
mikado007

AnteriorSiguiente

Volver a General