trensim.comSimulación Ferroviaria

Recomiendo leer

Foro general

Moderador: Moderadores

Notapor Fandinga » Lun Oct 03, 2005 9:25 pm

Yo no lo he dicho antes, pero tengo 14 años.

Tambien soy de los que sacan buenas notas en clase, asi que voy a aprovechar y hacer un grado medio, y despues el superior (de mecanica, o eso espero) para restregarles en las narices que tengo un buen curro mientras ellos estan recogiendo patatas por ahi por 4 centimos el kilo....

No te desanimes, y si algun dia te tocan las narices, hay una frase que no falla nunca para que les digas: No cambies, me encantan los idiotas.

Un saludo
Fandinga

Notapor brill » Lun Oct 03, 2005 9:25 pm

Hola Brunete,

Además de todas las consideraciones que ya se te han hecho, muy acertadas todas, permíteme otra, sugerida por unas palabras de tu mensaje:

a una edad elevada como los 33 o 20 años

No, no: esas no son edades "elevadas" en absoluto. La vida, salvo accidentes, es muchísimo más larga que todo eso, y ¡no hay que olvidarlo! Un dolor de muelas causa un sufrimiento terrible, pero dura poco: ¡hay que pensar en el después del dolor de muelas!

Por cierto, si alguien considera extravagante la afición a los trenes y la aspiración a llegar a ser maquinista, ¿qué pensará de mi máxima aspiración a los tres o cuatro años de edad, cuando desde el balcón de mi casa se divisaba perfectamente la zanja de la calle Aragón? Pues bien, a esa edad, yo no quería ser maquinista, no: ¡yo quería ser máquina de tren! (hecho confirmado por mis padres y amiguetes de entonces, que recuerdan eso con el natural estupor)

Saludos

Más: En el instituto donde trabajo como profesor, mis colegas me han colgado el título de coordinador ferroviario. :lol:
brill

Notapor landerman » Lun Oct 03, 2005 9:39 pm

Amigo brunete:
Hoy mismo comentaba yo en otro hilo que desde siempre dije que quería ser maquinista de tren. Recuerdo que también se metían conmigo aunque supongo que eran las bromas propias de la edad. Pero lo cierto es que no me importaba demasiado porque lo tenía muy claro.
Después, lo que son las cosas, estudié una carrera que nada tenía que ver con los trenes y que para más "inri" nunca ejercí, dedicándome para ganarme los cuartos a otra cosa que nada tiene que ver ni con lo que quería ni con lo que estudié.
Afortunado el que trabaja en lo que le gusta y dichoso el que en la vida puede llevar a cabo sus sueños porque en eso consiste la felicidad.
Dicen que para llegar a conseguir algo primero hay que soñarlo y tú que ya lo has soñado sólo de tí depende el conseguirlo.
Y no te importe lo que digan los demás, ninguno de ellos vivirá tus sueños.
Un cordial saludo. :wink:
Miguel Ángel
Sevilla
landerman

Notapor Fuen446 » Lun Oct 03, 2005 9:49 pm

Por añadir algo a todo lo atinado que muchos compañeros te han dicho ya, te comentaré, que en mi oficina, hace unos años cuando se enteraron de mi afición también me miraban con ojos extrañados. Hoy, cuando salen de viaje a algún sitio, siempre me traen algunas fotos de trenes :lol:. Las últimas que me han traido han sido de Finlandia y San Petersburgo :wink: .
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Fuen446
Bibliotecario

Notapor randemar » Lun Oct 03, 2005 9:57 pm

Bueno, Brunete.
¿Has visto la cantidad de nuevos amigos que te han salido al decirles que te gustan los trenes? :D
Sé tú mismo.
Un saludo.
Eterno aprendiz de todo aquello que llama a la puerta de mi natural curiosidad.

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.

La perseverancia es un árbol de raíces amargas, pero de frutos muy dulces.
randemar

Notapor arr » Lun Oct 03, 2005 10:21 pm

Brunete,
Quizás ya está todo dicho, y Randemar (esta vez lo he escrito bien! :roll: ) lo ha dejado muy claro. A mí me ha sucedido lo mismo desde pequeño. en el colegio, en la universidad y, al principio, en el trabajo. Sin embargo, ahora me sucede como a Fuen446... y me traen fotos, libros, mapas, etc.
Y tengo dos "enanos" (9 y 5) que van por el mismo camino.
Ánimo, que lo conseguirás...
Un amigo,
arr
arr

Notapor Pintotren » Lun Oct 03, 2005 10:27 pm

Buenas noches.

Amigos de TRENSIM y muy en especial a BRUNETE:

No he podido evitar que al empezar a leer este hilo, halla sentido algo de asco hacia una parte de la sociedad actual. Parece ser que solo existen competiciones de cualquier tipo para que solamente se acuerde uno del ganador y nunca de los demás participantes.

Entiendo que a todo el mundo no tiene por que gustarle los trenes, pero no comprendo por que se extrañan de que a algunos nos gusten.

Tengo muchos años mas que tu, y nunca, con ningún compañero de estudios, de trabajo o amigos he podido compartir mi afición, solamente mi padre y un familiar eran entusiastas del tren, pero desgraciadamente ya no están.

Ahora con una familia formada mi mujer es la única que me acompaña en mis aventuras de loco trenero.

Por qué casi nunca se habla en los medios de comunicación de las buenas costumbres, obras y aportaciones a la sociedad de gran parte de la juventud. O es que la juventud actual solamente se droga, sale por las noches a batallar unos con otros, o a provocar accidentes de tráfico.

Como se puede deducir a través de esta WEB es evidente que no, pero....

Animo Brunete, si quieres ser maquinista ADELANTE, no te rindas, llegarás a ser el mejor sin duda alguna. A palabras necias oidos sordos.
Tu reputación está todavía más alta simplemente por tener el valor de comentarlo.

Aquí nos tienes.

Animo, espero viajar algún día en un tren conducido por ti.

Saludos.

José Luis
Pintotren

Notapor detrenes » Lun Oct 03, 2005 10:54 pm

Hola compañero me rio,porque yo estoy cansado de decir en voz alta,j...r que hago aquí,referiendome a mi trabajo.Si tendría que estar de maquinista en la renfe.
Quizás mi vocación frustada o mi asignatura pendiente,no sé de donde sale mi gusto a los trenes y su contexto,pero estoy seguro que núnca lo esconderé,y al que no le guste ,peor para él.

Brunete ,ya sabes,pasa de ellos,y quedate con la gente maja.

SALUDOS

DETRENES :D :D :D
detrenes

Notapor Ferrolitic » Lun Oct 03, 2005 10:55 pm

Hola brunete.

Mis dos hijas, cuando vienen a casa de visita, tocan el timbre pidiendo paso, ya sabes, corto-largo, corto-largo, corto-largo. Mi contraria dice: ¡Tus hijas! Y yo, me siento feliz y orgulloso. Me piden; ¿a ver que haces ahora, estaciones, túneles...? Y mis dos amigos, uno él, vendedor de coches, el otro, medico; ayer vi un tren que...

No puedo sentir vergüenza brunete, al contrario, me enorgullece.

Un abrazo.
Àngel
Ferrolitic

Notapor ferrobus » Lun Oct 03, 2005 11:10 pm

Hola Brunete:

Poco puedo añdir a lo que ya te han dicho, sólo una cosa. ¿Tan vergonzoso es decir que uno quiere ser maquinista?. Tengo 40 años recien cumplidos y con 18 intenté entrar en la Renfe, me catearon, yo quería ser como mi abuelo: Jefe de Estación. La gente me escuchaba extrañándose, pero a mi me daba igual.

No estoy en Renfe, ha sido mi vocación frustrada, pero verás la locura por los trenes sigo teniéndola, así que a seguir y que te de igual lo que piensen.
Última edición por ferrobus el Lun Oct 03, 2005 11:12 pm, editado 1 vez en total
SALUDOS

Enrique
ferrobus

Notapor randemar » Lun Oct 03, 2005 11:12 pm

Je, je, Arr. Hoy ya he escrito bien tu nombre.
La otra vez yo dándote la bulla por escribir mal el mío mientras te llamaba "Aar" :oops: ...demasiados crucigramas, jejejeje!
Eterno aprendiz de todo aquello que llama a la puerta de mi natural curiosidad.

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.

La perseverancia es un árbol de raíces amargas, pero de frutos muy dulces.
randemar

Notapor ave252 » Mar Oct 04, 2005 12:03 am

Vaya, que comportamiento más curioso. La verdad, nadie se ha quejado ni me ha dicho nada, pero vamos, si se rien, que les den por..., es algo que elijo yo. Igual que yo eligo una profesion y tu te ries, los papeles pueden cambiar tambien. No hay que preocuparse y si no, hacemos como que no los oyes y punto, ya se cansarán. Anímate :wink:
ave252

Notapor LupoNegro » Mar Oct 04, 2005 12:12 am

Yo no me meteria tanto en lo que acabe haciendo la demás gente. Es igual que uno termine haciendo su carrera y colocandose en un puesto estable, como acabar currando 12 horas por 4 duros.... Lo importante es ser tú mismo y hacer lo que a ti mismo te gusta.

Yo también tube el sueño frustrado de ser maquinista, que se le va a hacer. Pero ahora soy un informatico (o a punto de serlo) que le gusta construir trenes virtuales, hacer actividades apra el msts, jugar al locomotion hasta quemarme las cejas.... ;) y de ese modo consigo cumplir ese sueño que perseguí.

brunete, como bien sabes, aqui no vas a ser ningun "bicho" ;) o sino en todo caso, todos somos unos buenos bichos, asi que nadie se meta jejejej

Saludos!
Luis Angel
L.N.
para cualquier duda, consulta primero en el BUSCADOR del foro de trensim, seguramente la respuesta a tu pregunta ya existe
LupoNegro

Notapor brunete » Mar Oct 04, 2005 10:06 pm

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: Nunca me havian dado respuestas tan positivas.Gracias chicos, realmente no sé como agradeceos vuestros consuelos hacia mis desgracias....Pero me extraña porque más de uno dice que: "sus sueños han sido fustrados".Porqué?
Porque suspendiste el control de la renfe, porque no tenias estudios basicos....porque????
Aprovechandome que ha surgido esta pregunta, me gustaria preguntar al aire si alguien sabe que tipo de estudios se requieren....acostumbran a ser dificiles los controles de la renfe?
Y una última cosa más, yo soy un chico de letras, se me da muy bien el castellano, catalan e ingles, me gusta escribir, me gusta la filosofía( aunque aún no la este dando)Para ser maquinista, te requieren el bachillerato tecnologico?supongo que si. Esto ya es un bascio mal principio. Si quiero ser maquinista y pasar de ser de letras a ser de tecnologico, me será bastante dificil, masque nada porque yo la tcnologia.....realmente no soy un crack.

PD: Perdon si he tardado mucho en responder, pero esque ya se sabe, hoy en dia la vida del estudiante es muy dura, sobretodo la mia :cry:

Y ahora si una ultima cosa mas, ya he comentado antes, que la hermana de un amigo mio es conductora de cercaníasy segun ella me ha dicho que le pedian cualquier bachillerato, y yasta. Otros me asustan diciendo unas cosas realmente muy raras para mi :shock:
Si alguien me pudiera aclarar esta duda que me pica todas las cnoches, realmente le estaría bastante agradecido.....

Saludos a todos mis amigos(DE VERDAD) :wink:
brunete

Notapor regionaldelta » Mar Oct 04, 2005 10:21 pm

hola brunete,

yo tambien pase que todo el mundo se reia de mi y pasavan de mi y me dejavan solo por que yo queria ser mecanico de coches, y sabes que hice, pues les mande a la m... y no les hacia caso, tarde ocho años a tener buenos y verdaderos amigos.

seguramente tu me diras que yo tengo estar tambien asi, pues claro que no yo consegui nuevos amigos pero no tenia demasiada confianza y por eso tarde mucho tiempo, eran otros tiempos te hablos pues por el año 97 o 98, ahora son otros tiempos ya veras como conseguiras nuevos amigos de verdad.

por eso te recomiendo que les envies a la m..., a por cierto nunca llegue a ser mecanico, me dedico a descargar camiones en un almacen.

saludos desde en lo mas profundo del montseny.
regionaldelta

AnteriorSiguiente

Volver a General