Como ya he dicho, es todo una verdadera lástima y se necesita cierta dosis de calma. No puedo entender porque se ha llegado a este punto y, desde luego coincido plenamente en que la defensa del freeware y el respeto a los autores, es uno de los pilares básicos de este mundo en que estamos metidos.
Si se ridiculiza a un autor públicamente por el simple hecho de haber expresado sus condiciones de uso en un readme, condiciones muy razonables por cierto, estamos en un camino peligroso y mucho más con lo que ha pasado después.
La libertad de ofrecer los modelos en las condiciones que uno considere, y el respeto a estas condiciones y a las personas, es condición elemental para que esto funcione.
No obstante, considero que nada tiene que ver este asunto, quiero aclararlo, con foros o webs en bloque, sino con acciones y actitudes personales. Un foro verdadero no expresa la opinión de uno, sino que ha de estar formado por todos los que participan en él, muchos cientos de personas habitualmente y, por lo tanto, por definición debe de estar compuesto de una pluralidad de opiniones y formas de ver las cosas, unidas por el respeto, la buena fe y el espíritu amable.
Llegado a este punto, me pregunto que falla, cuando tantos autores del freeware nacional, sean de la plataforma que sean, están teniendo problemas en el mismo sitio y por cosas parecidas.
Invito a todos a una calmada reflexión sobre este punto.
Saludos:
Javier.-
[date=1118128603]
BCN Término escribió:Una lástima sin duda, tristes circunstancias que me alejan todavia más del entorno Trainz, si algo de interés tenia hasta ahora, éste se ha disipado por completo.
Aunque te parezcan circunstancias desanimantes (lo son de hecho) me atrevo a sugerirte que no vinculemos Trainz o entorno Trainz, con situaciones concretas. Este simulador puede gustarnos más o menos (a mi me gusta cada vez más por cierto
) pero por sí mismo, no por lo que hagan unos u otros.
Hay una comunidad creciente de valiosísimas personas relacionadas a este entorno, que merecen que se sigan haciendo add-ons de calidad. Afortunadamente, el número de autores que han ofrecido sus trabajos para esta plataforma crece cada día, a pesar de que este tipo de cosas retraiga a algunos, lógicamente...
Confío que, si se normalizan estas cosas, podamos disfrutar de maravillas como la 440 de Alex, que sabemos está en avanzada fase de exportación. Quizás se esto va por donde debiera, sea posible trabajar con la calma precisa.
Saludos:
Javier.-