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[OT] Me262 y otras lindezas aéreas

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Notapor Salvador Martinez » Mar Abr 26, 2005 8:38 pm

sin hablar de las V1 y las V2 ....
:chin: Embajada del Foro en Alemania :chin:
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Notapor Crocodine » Mar Abr 26, 2005 10:30 pm

Divi4p escribió:5t sólo en bombas... una atómica no creo que pase de las 2t...

Es bastante poco, pero es debido al peso máximo que tenía de despegue. El combustible para ir y venir a EEUU pesaba bastante. Supongo que la carga aumentaría muchísimo si hiciera viajes más cortitos

El rendimiento de un arma va ligada al daño que hace directamente, una atómica destroza hasta 4km a la redonda, yo creo que tienen un buen rendimiento...


5 Toneladas darían para llevar a Little Boy, que pesaba 4400 kilos, y estarían justitas para Fat Man, que llega hasta los 4900 kilos y pico. Por eso creo que lo que querían hacer los alemanes era lanzar una bomba radiactiva, también llamada "sucia", que es una bomba convencional adosada a un tanque lleno de sílice radiado con plutonio. Las consecuencias ya las podréis imaginar.

Por otro lado, el rendimiento tanto de Fat Man, Little Boy así como de los subsiguientes ensayos llevados a cabo en Los Alamos era muy pobre debido a la cantidad de material fisible que se desperdiciaba en la explosión. Por ejemplo, Little Boy aprovechó el 1,38% del plutonio fisionado en la explosión, y en el caso de Fat Man fue el 10%. Para una ciudad de tamaño medio esa cantidad sí fue suficiente. Nagasaki, por ejemplo, donde se lanzó Fat Man, era una ciudad de aproximadamente medio millón de personas. Con ese 10%, la población se redujo, efectivamente, a poco menos de la mitad.

Nueva York, en los términos de destrucción deseados por la locura de Hitler, hubiese necesitado de una bomba muchísimo mejor que las que empleó Estados Unidos en Japón, pero tales bombas solamente se empezaron a conseguir en la década de los 50.

Por cierto, seguro que ya lo sabéis, pero el gran impulsor de esto de las bombas atómicas fue Julius Robert Oppenheimer, científico primero al servicio de Hitler (trabajó en el campo de concentración de Mittelbau - Dora, al mando de la cadena de producción de las bombas V2) y "reclutado" después por los EE.UU. al finalizar la guerra.

Tengo unos videos de explosiones de pruebas nucleares que ponen los pelos de punta. Da miedo ver el poder de esas armas.

Un saludo!
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Notapor Zapador » Mar Abr 26, 2005 10:33 pm

Perdón por mi ignorancia, pero... que significa cuando en el título del tema ponéis "[OT]" al principio? Ya lo he visto en varias ocasiones.

Gracias y espero no estropear el hilo :oops:
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Notapor javierfl » Mar Abr 26, 2005 10:35 pm

Me apasionan los debates "sobre el que hubiera pasado si..." aunque sé que son inútiles y discutibles, resultan muy divertidos.

Creo que el ME262 no podría haber cambiado la guerra a esas alturas, aunque se hubiera puesto en servicio antes, porque aunque hubieran parado la campaña de bombardeos duirnos y nocturnos de USA y GB, los americanos hubieran tirado una bomba atomica sobre Alemania. A esas alturas de la guerra no les importaba mucho ya. Alemania no estaba en condiciones de responder. Y además a los rusos no se les podía parar.

En mi humilde opinión, y en este juego de la ficción, y en términos de estrategia global de no haber ganado la Guerra en 1942, que casi la gana, Alemania sólo la hubiera ganado, o al menos no la hubiera perdido, si hubiera contado con una bomba atómica. Y no la tenía aunque lo de la bomba sucia podía haber sido bastante disuasorio...

Interesantísimo el debate de los aviones, y ese enlace a los bombarderos estratégicos alemanes. ¿Estaba prevista algún tipo de escolta intercontinental?

Saludos:

Javier.-
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Notapor Crocodine » Mar Abr 26, 2005 10:56 pm

Zapador escribió:Perdón por mi ignorancia, pero... que significa cuando en el título del tema ponéis "[OT]" al principio? Ya lo he visto en varias ocasiones.

Gracias y espero no estropear el hilo :oops:


OT viene de Operación Triunfo, claro.

Bueno, te pido disculpas, pero es que el médico me recetó un chiste malo cada día, hoy casi se me olvida y he tenido que tirar de lo primero que he encontrado.

Ya totalmente en serio, OT son la siglas de Off-Topic. Yo lo traduciría por "fuera de contexto".

Un saludo y muy interesante el debate que estáis manteniendo, gentes.
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Notapor Nelo » Mar Abr 26, 2005 11:17 pm

Volviendo al Me 262 si que fueron derribados bastantes, pero fue por que el profesor Messerschmitt se empeño en usar el avion como bombardero de asalto en lugar de para la caza pura, esto les obligaba a disminuir la velocidad para lanzar las bombas, lo que les hacia vulnerables, cuando se dieron cuenta del error era demasiado tarde.

De todos modos mejor que la guerra terminase como terminó, alguno habeis leido"Patria"? precisamente parte de la suposicion de que los nazis hubieran conseguido desarrollar la bomba atomica antes que los americanos, mostrando al mundo una prueba de su potencia y lanzando un misil intercontinental vacio sobre Nueva York. lo que obliga a los americanos a retirarse de la guerra....

Menos mal que son solo suposiciones... Saludos a todos!
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Notapor javierlopez » Mar Abr 26, 2005 11:38 pm

Para los que os guste el tema aquí teneis una web bastante interesante:
http://www.europa1939.com/

y esta es la sección de prototipos y proyectos de la luftwaffe:
http://www.europa1939.com/luftwaffe/pro ... index.html

Saludos
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Notapor Divi4p » Mar Abr 26, 2005 11:53 pm

Malcom25 escribió:Volviendo al Me 262 si que fueron derribados bastantes, pero fue por que el profesor Messerschmitt se empeño en usar el avion como bombardero de asalto en lugar de para la caza pura, esto les obligaba a disminuir la velocidad para lanzar las bombas, lo que les hacia vulnerables, cuando se dieron cuenta del error era demasiado tarde.


Fue Hitler el que se empeñó que era el cazabombardero definitivo y las primeras configuraciones traían soporte para un par de bombas de 250kg, esta versión no estaba del todo preparada para realizar misiones de caza ni los pilotos entrenados para ello...

Como cazabombardero no es malo el me262, es mejor que cualquier cosas que había entonces, pero no era la principal necesidas y gastó un tiempo muy preciado entonces que se necesitaba para aprovechar su verdadero potencial como caza.

La velocidad del modelo cazabombardero es la misma que la del caza, ambos emplean los mismos motores jumo... tenían una vida muy corta y requerían pistas de cemento... (una diana perfecta desde el aire).
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Notapor Er Guille » Mié Abr 27, 2005 12:00 am

Ese mismo encabezonamiento que lo hizo perder el frente en rusia, en lo que a mi entender, fue el verdadero comienzo del fin del regimen del tercer reich.-
Guillermo A. Ruso.-

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Notapor Josep » Mié Abr 27, 2005 12:07 am

El Me 262 tenía unos motores a reacción muy peligrosos: se incendiaban al darle potencia demasiado rápido. De hecho, había que ir dando palanca paulatinamente para que no se incendiaran, tanto en el despegue como en incremento de potencia.

Josep
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Notapor Divi4p » Mié Abr 27, 2005 12:15 am

Josep escribió:El Me 262 tenía unos motores a reacción muy peligrosos: se incendiaban al darle potencia demasiado rápido. De hecho, había que ir dando palanca paulatinamente para que no se incendiaran, tanto en el despegue como en incremento de potencia.

Josep


En el simulador este tiempo son al menos 10seg, 1 seg por cada 10% de aumento de potencia en el motor sino sales ardiendo...en caso de emergencia, tengo los manuales por ahí son menos segundos creo, unos 5 o así.

Ahora hace gracia porque coges un Airbus o un moderno caza Eurofighter y pegas un empujón a la palanca de gases y al aparato le da lo mismo... al único que le fastidia es a tu estómago....

Aunque para motores peligrosos, el motor del komet...

GUILLEMD, da gracias a que se metió en Rusia, sino estamos hablando alemán ahora mismo... si se llega a meter en Inglaterra antes... mejor ni pensar..
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Notapor Er Guille » Mié Abr 27, 2005 12:22 am

Mi bisabuela es nativa de ese pais, me es dificil dar gracias o reprocharlo. Por el futuro obviamente doy gracias, y no por hablar o no aleman (ya que el pueblo nada tiene que ver en esto) sino por el autoritarismo que ello significaria.

Y el problema no fue adentrarse en rusia, sino cegarse en conquistar Stallingrado, momento que los rusos aprovecharon para cercarlos.

Mas alla de la dureza del clima Rusia fue la espina tanto de Hittler como de Napoleon, y no solo el frio, tambien los rusos desplegaron inteligentes estrategias...
Guillermo A. Ruso.-

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Notapor Sierra » Mié Abr 27, 2005 9:09 am

Hola a todos

La bomba lanzada sobre Hirosima era de fisión de uranio. Hay una masa critica a partir de la cual el U-235 se fisiona espontaneamente, aproximadamente 45 kg, para el plutonio esta masa es de solo 16 kg.

La bomba tiene dos masas subcriticas de U-235 que mediante una fuerte explosion de explosivo convencional son obligadas a fundirse en una lo que provoca la explosión, y todo este mecanismo aumenta el peso de al bomba.

La bomba de Nagasaki era de Pu-238, y aqui se emplean mas fragmentos para formar la masa critica y se necesita un mecanismo mas complejo.

Respecto a lo de la Bomba sucia no lo veo muy logico, en aquellos tiempos la radioactividad habia sido estudiada como fenomeno fisico pero eran poco conocidos los efectos biologicos y geneticos. Poco despues de la guerra se rodaron Westers en el desierto de Arizona donde se habian realizado pruebas nucleares sin ninguna precaución.

Saludos radioactivos
Sierra Menera
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Notapor aitoruco » Mié Abr 27, 2005 1:12 pm

Volviendo al tema de que si era temible los pzkw VI "tiger" y el VII "konigstiger",Pienso que es lo mismo que si se enfrentara ahora mismo un t-55 contra un leopard 2 a2, aun asi, estos dos tanques carecian de una relacion potencia-peso razonable, eran lentos y muy vulnerables a combate directos (cosa que los sherman, sisi, las latas de sardinas o "freidoras" estaban adaptados). Hay famosas intercepciones de tanques alemanes( Barckman y Wittman, si algunos los conoce) que destruyen casi por completo una formación de tanques aliados, pero cabe recordar que un simple impacto en el centro de la placa frontal de la barbeta del tigre o en cualquier parte de la placa frontal de la tarrina y el tanque quedaba inmobilizado, a lo cual, el sistema de giro de la torreta, por su lentitud, no era capaz de seguir la velocidad de un sherman a 500 yardas, por eso, las divisiones tigre siempre llevaban uno o dos tanques ligeros (vease un panzer 4 H o un beferpanther de comunicaciones) para cubrirles. era facil saber en el 44-45 quien era un veterano y quien no al ver qué tanque llevaba. Los carristas alemanes veteranos optaban por un jagdpanther o por un "panther" ausfb2 (o pzkw V "panther" G), que pueden ser los dos mejores tanques de la guerra si no contamos con el is2 o el t34/85.
Por eso digo que es un mito infundado, puesto que los rusos tras kursk no le tenian miedo a los tanques alemanes, puesto que sabian con perfección qué tropa iba dentro de cada uno.


y a lo de que se incendiaban los motores del 262...es normal...los materiales de la carcasa no estaban preparados para esas temperaturas. Por cierto, os recomiendo el ultimo juego de la saga, el pacific fighter,intentad atacar en picado con un dauntless a un portaaviones...yo no se como lo consiguieron en Midway, madre mia :shock:


Por cierto, no se si sabeis lo que hacian los pilotos de los sturmovik, ahora que sale el tema, contra los me262...encararse hacia ellos y disparar...
y yo pienso tambien que como el ac-130 se logre poner de lateral hacia el me262...una vulcan de 20mm, un cañon ligero y un cañon pesado pueden machacar cualquier cosa
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Notapor Josiño » Mié Abr 27, 2005 2:14 pm

Divi4p escribió:
Malcom25 escribió:Volviendo al Me 262 si que fueron derribados bastantes, pero fue por que el profesor Messerschmitt se empeño en usar el avion como bombardero de asalto en lugar de para la caza pura, esto les obligaba a disminuir la velocidad para lanzar las bombas, lo que les hacia vulnerables, cuando se dieron cuenta del error era demasiado tarde.


Fue Hitler el que se empeñó que era el cazabombardero definitivo y las primeras configuraciones traían soporte para un par de bombas de 250kg, esta versión no estaba del todo preparada para realizar misiones de caza ni los pilotos entrenados para ello...


:D ¡Premio!... has acertado... :app: esa precisamente es la explicación del bajo rendimiento (gracias a Dios) del Me262...

Evidentemente a esas alturas no hubieran ganado la guerra, pero la hubiese podido alargar, con el consiguiente aumento en pérdida de vidas...

Os recomiendo la lectura de
LA CAIDA DE LOS DIOSES: LOS ERRORES ESTRATEGICOS DE HITLER
de SOLAR, DAVID

LA ESFERA DE LOS LIBROS, S.L.

Saludiños
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