Hola a todos.
Estoy un poco apartado del foro y del MSTS, pero ahora que entro y veo un tema que nos incumbe a todos...
Yo personalmente no tengo nada pirata en casa y creo que muchos de vosotros tampoco. Por que no?
La ley en estas cosas, al menos hace años no las contemplaba como se esta viendo ahora con la informatica.
La piratería, antes se denominaba "falsificación" de un producto.
No estamos falsificando ningun producto ni lo estamos comprando.
Sabemos lo que compramos, una "copia" que no, nos la venden como una falsificación. No nos venden gato por liebre. No es un robo de derechos de autor.
Ahora este tema yo no se como será tratado. Pero hasta hace poco, no se te podía juzgar por grabar un CD. Simplemente podía ser una falta leve, pero no un delito penal.
La guardia civil actuar actua, pero bastante mal (No se conocen ni las leyes) porque luego había que devolverlo todo, porque no era del todo ilegal.
Eso se ha visto por TV y oido por la radio. Pero reconozco que ahora no se como va esto, algo habra cambiado, y ahora consideran piratería cualquier cosa.
También debería ser pitatería hasta la grabacion de una pelicula de TV.
Cuando aparecio Canal+, se hacia mención de que no era legal grabar su programación, a eso no se le ha hecho el menor caso, como también grabar una cinta de musica y nunca se ha detenido a nadie por eso.
Hasta hace uno años, cuando me entere, de que si grabas un cd y lo rotulas no incumples la ley, ya que no se sabe lo que hay dentro de ese cd, y no se parce en nada a un original.
Podias grabarlo y llamarlo "perico los palotes" que no era un robo de derechos de autor o al menos un delito.
Ha esto le han hecho tanto eco, que ahora ya querran detenerte por llevar unos cd's en la guantera del coche. Esto se ha desmadrado, porque hay unos cuantos que protestan, que gritan tanto que ahora estan llamando mucho la atención.
Pero no dicen lo que estan ganado con derechos de autor y los "canon" de los impuestos añadidos. Y que casí ya ganan tanto como vendiendo discos.
Estan ganando miles y miles de millones al año con la venta de Cd's virgenes y cada año piden más.
Querian cobrar tambien impuestos por la venta de Discos Duros.
Quien si estara perdiendo dinero, son los cineastas, pero ahora la calidad del cine ha bajado bastante, ya casí nunca voy al cine. Ahora vere una peli en casa cada dos semanas mas o menos. Es que ya hasta me aburre ver cine.
Estoy deacuerdo que este tema, no se ha de tocar en este foro porque no gusta o no sea bueno fomentarlo. Pero tampoca hay que juzgar o menos preciar a la gente. No digo que se haya hecho, pero por si acaso.
Salud y buenos alimentos. Saludos