trensim.comSimulación Ferroviaria

O.T. - Sobre la "pirateria"

Foro general

Moderador: Moderadores

Notapor javierfl » Mar Mar 01, 2005 10:06 am

Me pregunto si este hilo sirve para algo. Cada uno tiene su opinión sobre este manido tema, las normas del foro son las que son, y discutir por discutir pienso que es bastante estéril, por no decir completamente estéril.

Saludos:

Javier.-
javierfl
grupo TrenSim

Notapor AsturFeve » Mar Mar 01, 2005 1:16 pm

Hola a todos.

Estoy un poco apartado del foro y del MSTS, pero ahora que entro y veo un tema que nos incumbe a todos...
Yo personalmente no tengo nada pirata en casa y creo que muchos de vosotros tampoco. Por que no?

La ley en estas cosas, al menos hace años no las contemplaba como se esta viendo ahora con la informatica.
La piratería, antes se denominaba "falsificación" de un producto.
No estamos falsificando ningun producto ni lo estamos comprando.
Sabemos lo que compramos, una "copia" que no, nos la venden como una falsificación. No nos venden gato por liebre. No es un robo de derechos de autor.
Ahora este tema yo no se como será tratado. Pero hasta hace poco, no se te podía juzgar por grabar un CD. Simplemente podía ser una falta leve, pero no un delito penal.
La guardia civil actuar actua, pero bastante mal (No se conocen ni las leyes) porque luego había que devolverlo todo, porque no era del todo ilegal.
Eso se ha visto por TV y oido por la radio. Pero reconozco que ahora no se como va esto, algo habra cambiado, y ahora consideran piratería cualquier cosa.

También debería ser pitatería hasta la grabacion de una pelicula de TV.
Cuando aparecio Canal+, se hacia mención de que no era legal grabar su programación, a eso no se le ha hecho el menor caso, como también grabar una cinta de musica y nunca se ha detenido a nadie por eso.

Hasta hace uno años, cuando me entere, de que si grabas un cd y lo rotulas no incumples la ley, ya que no se sabe lo que hay dentro de ese cd, y no se parce en nada a un original.
Podias grabarlo y llamarlo "perico los palotes" que no era un robo de derechos de autor o al menos un delito.
Ha esto le han hecho tanto eco, que ahora ya querran detenerte por llevar unos cd's en la guantera del coche. Esto se ha desmadrado, porque hay unos cuantos que protestan, que gritan tanto que ahora estan llamando mucho la atención.

Pero no dicen lo que estan ganado con derechos de autor y los "canon" de los impuestos añadidos. Y que casí ya ganan tanto como vendiendo discos.
Estan ganando miles y miles de millones al año con la venta de Cd's virgenes y cada año piden más.
Querian cobrar tambien impuestos por la venta de Discos Duros.

Quien si estara perdiendo dinero, son los cineastas, pero ahora la calidad del cine ha bajado bastante, ya casí nunca voy al cine. Ahora vere una peli en casa cada dos semanas mas o menos. Es que ya hasta me aburre ver cine.

Estoy deacuerdo que este tema, no se ha de tocar en este foro porque no gusta o no sea bueno fomentarlo. Pero tampoca hay que juzgar o menos preciar a la gente. No digo que se haya hecho, pero por si acaso. :lol: :lol:

Salud y buenos alimentos. Saludos
AsturFeve

Notapor LupoNegro » Mar Mar 01, 2005 1:33 pm

AsturFeve escribió:Hola a todos.

.....

Salud y buenos alimentos. Saludos

:app: :app: :app:
Luis Angel
L.N.
para cualquier duda, consulta primero en el BUSCADOR del foro de trensim, seguramente la respuesta a tu pregunta ya existe
LupoNegro

Notapor FranViMar » Mié Mar 02, 2005 12:37 am

Lo que yo opino es que se sabe que si es para uso propio no es ilegal del todo.

Hasta hace una semana yo tenía el MSTS pirata de internet. Pero ahora lo he comprado original, en una version de tan solo 7€ de Konami.

Antes de que me critiqueis, pensad que daño hace que una persona para uso propio disponga de material "pirata".

Lo que está claro es que no me iba a gastar 70 € que valía el juego :)
Imagen
FranViMar

Notapor trenes » Mié Mar 02, 2005 3:18 am

Hola FranViMar (y todos los demás),
No te puedo dar mi opinión como músico o como programador, pero si te puedo hablar como autor de varios libros. Cada vez que alguien fotocopia "para uso privado" uno de mis libros, el editor deja de percibir un dinero--parte beneficios y parte mis derechos de autor. El editor, al ver que su inversión no rinde lo suficiente--recordemos que a él le cuesta su dinero publicar cada uno de los libros--dejará de publicar. Conclusión, cada día yo tendré menos editoriales para poder publicar mi investigación.
Que cada uno reflexione sobre ese mito de que la "copia personal" no hace daño a nadie.
Saludos,
Paco (trenes)
trenes

Notapor Pere » Mié Mar 02, 2005 5:22 am

Hola

El "uso personal" no puede justificar en ningún caso la Piratería. No hay pirateria "comercial" y piratería de "uso personal". Toda la piratería es de "uso personal", pues si alguien lleva a cabo copias ilegales de un producto con intención de comerciar con ellas (vendedor) es porque hay otras personas (comprador) que la adquieren para "uso personal".

La piratería es un acto ilegal lo miremos desde el punto de vista que lo miremos, sencillamente porque así lo marca la ley y en términos precisos.

Otro punto de debate es que queramos justificarnos frente a nuestros actos. Pero eso no modificará la ilegalidad de la piratería, por mucho que se escriba.
Pere
grupo TrenSim

Notapor javierfl » Mié Mar 02, 2005 10:40 am

FranViMar escribió:Lo que yo opino es que se sabe que si es para uso propio no es ilegal del todo.

Hasta hace una semana yo tenía el MSTS pirata de internet. Pero ahora lo he comprado original, en una version de tan solo 7€ de Konami.

Antes de que me critiqueis, pensad que daño hace que una persona para uso propio disponga de material "pirata".

Lo que está claro es que no me iba a gastar 70 € que valía el juego :)

Hombre, a ver, todas las copias piratas se hacen para uso propio de alguien. ¿No? Esa copia para tu uso propio es una copia menos que se vende y si cada uno hace lo mismo, no se vendería ni una, sólo la primera de la que todos hayan hecho su "copia de uso propio".

En cualquier caso, los que somos autores sabemos lo que j*** que tras mucho esfuerzo en hacer algo, se nos piratee el trabajo impunemente. La consecuencia inmediata es que no interese hacer nada y, sin nada editado, ni copias piratas podrá haber.

Cada uno que haga lo que su conciencia le dicte en cualquier caso, pero nos guste o no, justificar la piratería por el precio, por aquello de que todos lo hacen o por lo que sea, es fomentarla de alguna manera y por evidentes razones, en este foro esto no puede ser permitido.

Sigo diciendo que este hilo, en el que se defienden comportamientos que rozan lo delictual, o de hecho entran de lleno en un delito claramente tipificado, debiera ser cerrado.

Saludos:

Javier.-
javierfl
grupo TrenSim

Notapor LupoNegro » Mié Mar 02, 2005 11:44 am

.... o en todo caso, la pirateria provocaria una subida de precios para los que lo compren....
Luis Angel
L.N.
para cualquier duda, consulta primero en el BUSCADOR del foro de trensim, seguramente la respuesta a tu pregunta ya existe
LupoNegro

Notapor Sierra » Mié Mar 02, 2005 12:00 pm

no lo cierres todavia javier

Es cierto que se ha defendido al copia ilegal justificandola por el alto precio del producto, pero tadavia queda algo interesante en el tema.

Se esta considerando pirateria a muchas cosas, aparte de que me parece un nombre exagerado, se esta incluyendo en el mismo saco tanto al comercio de copìas clandestinas como a las copias de seguridad de software.

La actitud de la SGAE es voraz, pretender meter mano a todo, tasa a CD y DVD, a cintas de video, tambien quieren tasa a discos duros y a memorias, y hasta quieren cobrar por los tonos de los moviles. amenazan con denunciar a los bares en los que se ponga la tele cuando hacen una pelicula.

Por otra parte, no entiendo como he de pagar derechos de autor por una obra de Beethoven o por la iliada que lleva tresmil años escrita. ¡que me lo expliquen!

Muy pronto puede llegar algo aun peor, las patentes de software, que ya existen en Estados Unidos, de modo que se pueda patentar cualquier cosa (Microsoft patento el doble clik) y ya nadie mas la podra usar sin pagar.

A todo esto la respuesta de la inmensa mayoria de la gente sigue siendo la misma, callar y hacer copias, creo que seria mejor protestar de lo injusto y solo copiar lo que se tiene derecho a copiar.

¿ que opinais vosotros?

Saludos
Sierra Menera
----------------------------------
www.todoscontraelcanon.com
Sierra

Notapor LupoNegro » Mié Mar 02, 2005 12:20 pm

que yo voy a patentar el simple clic :twisted: y el clic con el boton del medio para arrastrar la vista en un documento... 8) :-U

saludos gente!
Luis Angel
L.N.
LupoNegro

Notapor trenes » Mié Mar 02, 2005 12:52 pm

Ni Bethoven ni Homero reciben derechos de autor, estos caducan a los--creo-75 años de la muerte del autor. Sin embargo, lo único que está libre de derechos es el original--la partitura en un caso y el texto oral de las obras homéricas por el otro. Si lo que tú haces es comprar una edición de la Odisea hecha, por ejemplo, por mí, a la que yo he añadido notas, correcciones, etc., no es legal fotocopiarla en su totalidad.
Lo de los derechos de autor es muy complicado, y la única forma de que muchos lleguéis a entenderlo, es estar en la situación del autor, y no la del que copia de forma impune.
Saludos,
Paco (trenes)
trenes

Notapor javierfl » Mié Mar 02, 2005 1:44 pm

Sierra escribió:no lo cierres todavia javier

Una aclaración antes de nada... Yo no cierro hilos, lo hace el Grupo Trensim. Este tipo de decisiones siempre son colegiadas en este foro. Si de algo me siento orgulloso en trensim, entre otras muchas cosas, es que ni es ni puede ser una web en que una sola persona decida. Se evitan así errores, arbirtrariedades o conductas dictatoriales. Sin decisiones de varios, se pierde siempre la perspectiva y acaba uno creyéndose infalible y queriendo tener siempre la razón. Con poder absoluto no me fío de nadie y mucho menos de mí mismo... :wink:

Saludos:

Javier.-
javierfl
grupo TrenSim

Notapor Ponfeblino » Mié Mar 02, 2005 2:58 pm

En una ocasión llevé el libro del cual soy coautor para enseñarselo a unos amigos, que me lo habían pedido.

En esto que mientras se lo enseño, vino otro y me dijo que era muy bonito, que si se lo podía fotocopiar entero para él.

Cogí el libro, mis amigos y nos marchamos.

Saludos.
Daniel Pérez Lanuza.
Imagen
Ponfeblino
grupo TrenSim

Notapor 2N3055 » Mié Mar 02, 2005 3:58 pm

A ver, fotocopiar una página de un libro porque en ella hay algun listado, algún gráfico, alguna explicación intenresante... es accebtable, pero querer fotocopiar un libro entero es de tontos, no sólo por la pirateria, sino por las hojas, la tinta de la fotocopiadora...etc etc...

Hay cosas que verdaderamente me dan rabia. El sabado me descargué de la pàgina de abacus el TSM y pagué por él 29 $. Cual es mi sorpresa, que no funciona. Despues de comentarlo en el foro lo del error, me vino gente por el messenger que me dijo que en las redes p2p2 o como se llamen alguien habia colgado el programa y encima iba bién. He enviado un e-mail a abacus sobre el problema, pero no me contestan. Si no se soluciona el problema, habré que recorrer a la descarga de la versión pirata para ver si funciona y habré malgastado 29 euros. Simplemente me da rabia pagar de buena fe para que no vaya.

Un saludo.-
Imagen
2N3055

Notapor francotrenes » Mié Mar 02, 2005 4:36 pm

Uy dios que feo que te pase eso, :shock: , y que raro aunque las cosas piratas a veces taen menos problems que el producto original. :roll:
francotrenes

AnteriorSiguiente

Volver a General