trensim.comSimulación Ferroviaria

a veces es mejor callarse

Foro general

Moderador: Moderadores

Notapor Guardatren » Sab Ene 22, 2005 8:05 pm

Realmente es muy buena la idea de Fandinga de publicar aquí este post.
Estoy completamente de acuerdo, como muchos más.

Sí, me ha pasado, y me sucede todos los días, cuando enciendo el oredenador ya se arma el conflicto.

Lo peor es cuando algunos amigos te piden que les muestres el programa del MSTS y los trenes, sobre todo cuando hiciste la ruta que pasa por tu ciudad. Primero fingen tener interés, y una vez que están ahí viendo como manejas, ponen cara de aburridos y ahí se te lanzan encima preguntando: -¿y para qué haces esto? :-k

Mi antigua novia también me corría con eso:
"¡Ay, que aburrido!" :sleep:
Una tarde me dijo: -"Tendrás que elegir: los trenes o yo" [-X

Contra toda lógica, opté por lo primero.

Hoy estoy conociendo otra que sí me acepta los trenes, (al menos por ahora) :maestro:

Y es verdad, somos unos incomprendidos O:) :( :| :cry: :? :-s :eyes: :-$

Bueh, cada loco con su tema. Pero el tema nuestro es genial.
Los trenes nos unen, nos alegran, nos entretienen. Son nuestra terapia.
Más de uno habrá conocido a su novia o su esposa viajando en tren, o viajaron en tren durante su luna de miel.
Los trenes son o fueron más que necesarios, pero ingratamente olvidados.
Hasta la ingratitud llega a tal punto que algún funcionario insensible decreta cerrar un ramal ferroviario, que afecta a muchos usuarios y deja pueblos olvidados; ¡Y qué tristeza nos da ver las vías cubiertas de yuyos, arbustos, malezas, etc....!

Sigamos con lo nuestro, no aflojemos.
por algo será que el mundo de MSTS, u otros simuladores análogos, crece día a día, y cada vez somos más.

Pero aún seguimos siendo pocos, y nos tenemos que buscar y encontrar cruzando las fronteras, y ahí sí, la unión hace la fuerza.
Seremos locos; pero el día que los locos seamos mayoría, los locos van a ser ellos, y nosotros seremos los "normales".
Algún día reemplazaremos las carreteras por el ferrocarril.
Habrá que esperar que el mundo lo entienda...

Muchos saludos, y un gran abrazo a los amigos de España con los que siempre me escribo ya sea por E-mail, messenger o a través del foro.
Guardatren

Notapor coconcia » Sab Ene 22, 2005 8:31 pm

Transcantabrico escribió:Ya si hablas de que te gustaria ser maquinista el nivel de pitorreo se sube otro nivel mas (lo que no entiendo es por que si dices piloto de avion se te llena la boca y conductor de trenes es como un paleto

Eso te lo respondo,un piloto de avión gana más de 20 kilos al año y un maquinista de gran nivel, es decir, AVE, no pasará de 7 u 8 kilos al año
coconcia

Notapor Altaria_bcn_madrid_cadiz » Sab Ene 22, 2005 8:37 pm

si, os entiendo chicos, y yo lo he /estoy según como estaán mis amgigos, sufriendo lo que deciis.

Siempre que en clase preguntan que quereis ser de mayor, y digo Maquinista se sienten las risitas esas por lo bajo, luego, con ellos no te metas! :evil: :evil: ellos lo hacen todo bien.

El pitorreo que tiene con Altaria, dicen que es un Pokemon o yo que sé, y alomejro voy corriendo para algo y dicen " Hay va el Polar express", o a veces , si me tropiezo o algo "eeeh casi descarrilas jejej", ya estoy hasat los Cjns :evil: de eso.

Una de mi clase que esta flipada con el Manga ( lo odio ), se mete conmigo, cuando ella, se cree que los dibujitos esos son de verdad esa ya es que me pone :evil: :evil: :evil:

Bueno, lo dejo aquí...

Saludos :wink:
Imagen

Vale por ahí maquinista del Altaria "Triana"

Saludos desde la Vía :wink:
Altaria_bcn_madrid_cadiz

Notapor Melquiadex » Sab Ene 22, 2005 8:57 pm

Saludos compañeros.

Pues si, eso nos pasa a todos... En el metro los compis me dicen que si no tengo suficiente con los "de verdad". Y lo cierto es que hay mucho aficionado bajo tierra, y hasta maestros del maquetismo.

Y en cuanto a la incomprension en casa, creo que he tenido suerte porque mi padre era de los que se sacaba un kilometrico y se recorria la peninsula de punta a punta. Yo no he conocido los kilometricos, pero desde los 18 comence a dormir en los estrellas por la noche y a patear ciudades por el dia. Evidentemente salia caro y solo aguantabas 4 noches lejos de tu cama, pero era una aventura que relajaba cantidad (como quien hace puenting, por ejemplo) y ademas conocias gentes de todas partes, culturas, costumbres... Hoy me quedan las historias que cuento muy de vez en cuando, porque afortunadamente a mi mujer la introduje en este mundillo, y ella tambien echa de menos el romanticismo del departamento de segunda (muy de vez en cuando porque se duerme mejor en coche-cama). Pero si que es cierto que cuando nos vamos de viaje, lo hacemos en tren porque a ella tambien le gusta, y os pongo como ejemplo mi viaje de bodas de este año: Nos fuimos a Paris en el Francisco de Goya y a Brujas en Thalys. Una pasta, pero como decia la cancion, "un dia es un dia...".

Y ademas, hoy tengo una habitacion para la maqueta y el ordenador. A ella no le va mucho esto de hacer trenecitos de resina, pero le encanta hacer casitas de resina y arbolitos, con lo cual, no he tenido ningun problema para ocupar dos paredes con la maqueta.

Supongo que en este pais somos menos aficionados que en otros, digo supongo porque no lo se, pero lo cierto es que somos fieles a este mundillo, y por lo menos yo, tengo mono del simulador, echo de menos el viajar en estrella, me lo paso mejor viendo dar vueltas a mis trenecitos en una maqueta durante 4 horas, y me lamento porque se estila mas en este pais la cultura del soplete que el conservar el material en un museo.

Saludos de Melquiadex
Melquiadex

Notapor FGCA10Noufonts » Sab Ene 22, 2005 9:55 pm

Bueno, en mi clase, si se puede llamar así :evil: pues, el día 10 de enero comenzamos las clases, y todos preguntandome; "los reyes te han traido trenes?" o si abro la boca, según ellos, es para hablar de trenes, y a uno le contesté; Sí, me gustan los trenes; QUÉ PASA!!!! :evil: :evil: ????

... el la leche! Y sus gustos, NI ACERCARTE...

Saludos
Iarnrod Eireann o IE.

And now they're alone in New York City (New York City),
Living like ... Lord, I wonder how.
Two angels in hell in New York City (New York City),
But I can't think about that now.
I can't think about that now.
FGCA10Noufonts

Ubicación: En alguna parte... de este mundo tan y tan asqueroso.

Notapor FranViMar » Dom Ene 23, 2005 2:07 am

JaJaJa, weno, pos yo tambien me uno al club de los incomprendidos sociales xDD a mi novia le hace gracia que me gusten los trenes aunque ella pase, pero ya está acostumbrada, por que a su tio le encantan, y nos llevamos de Pm. Ella me dice que es un Hobbie Raro. Luego, yo tambien tengo una maqueta, (en H0) y el dependiente mismo del corte inglés se rie casi siempre en mi cara cuando me compro alguna pieza nueva. Yo por lo menos tengo 16 años, pero a una persona de 30 que se compre algun material, se le debe considerar retrasado?.. pos a los dependientes del corte inglés SI xD. Total que para gustos colores, y ellos se lo pierden.
Imagen
FranViMar

Notapor pizias » Dom Ene 23, 2005 9:46 am

Una tarde me dijo: -"Tendrás que elegir: los trenes o yo"

... de que me suena a mi esa pregunta? :D:D
Imagen
pizias

Notapor Bernedo » Dom Ene 23, 2005 10:14 am

Bueno, bueno. Por los posts que habeis puesto veo que mas problemas de incomprension teneis los mas jovencitos, sobretodo entre con los compañeros de clase, no?. Pues no os preocupeis que la aficion que teneis/tenemos, no es de bichos raros, es mas lo contrario, de gente con la cabeza bien amueblada diria yo. :twisted:

Y para FranViMar, si te pasas alguna vez por alguna tienda especializada veras que no se rien en tu cara, y fliparas con la cantidad de clientela que pasa de los 30, 40 y 50. :wink:

Saludos
DOCKER
Bernedo

Notapor Altaria_bcn_madrid_cadiz » Dom Ene 23, 2005 11:55 am

Como por ejemplo, una tienda que hay en Vendrell, especializada al 99'9% a los trenes, allí me hicieron la maqueta, además el trato es muy bueno, a mi como me conozen, me dejaron probar las 319 digitales cuando las sacaron por una maqueta que tenian allí, y pude ir viendo como avanzaba mi maqueta cuando iba, e incluso me dejaban probarla, de verdad, es un tienda genial, si vais por vendrell, es una parada obligada a los aficionados al tren el nombre.. :roll: me parece que es HobbyTren o algo así, aunque no me acuerdo muy bien. Allí, seguro que no se rien de tí, sinó al contrario, te apoyan.

saludos :wink:
Imagen

Vale por ahí maquinista del Altaria "Triana"

Saludos desde la Vía :wink:
Altaria_bcn_madrid_cadiz

Notapor vaporvivo » Dom Ene 23, 2005 12:14 pm

Entre mi família ya lo tienen asumido. Mi padre y mi tío són aficionados al ferrocarril. Cuando yo aún no había nacido, dejaban solas a sus mujeres y se iban a grabar líneas enteras de ferrocarril. Cuando eran más pequeños se pasaban tardes cerrados en su maqueta...

Así que el problema, quizás, es entre amigos y compañeros. A mi mejor amigo le terminó por gustar el MSTS, hasta el punto que se lo compró. Pero el resto de compañeros de clase, no lo tiene muy asumido...

El otro día en clase de Ciencias Sociales hablamos de la Unión Europea y los tratados de ésta. Salió el tema de la liberalización del ferrocarril y entonces ya pasamos toda la hora hablando de ella...salimos 5 minutos tarde al patio y ya me dieron la tabarra :D

Y como caso curioso y no es para menos, el otro día en clase de Lengua en la que leíamos un libro se me calló el punto del libro. El punto era un AVES102, que venía con la revista Via Libre...y ahí salió el comentario de uno...."mira, se te ha caído un tren"...Me reí hasta yo, pero en fin...
vaporvivo

Notapor Fandinga » Dom Ene 23, 2005 12:17 pm

pos aqui las q hay (lo mas cerca Logroño) mu grandes y tal pero los trenes los tienen en la esquina del fondo, pa q no estorbe :oops: (estoy hablando de de Poly y de Juguetecas)
encima vas y ni puñetera idea de trenes:
les pido vias curvas en HO y me sacan desvios en N :shock:
aguantalo

ya me gustaria vivir por Barcelona q hay muchas tiendas especializadas y con dependientes q entienden algo del tema
Fandinga

Notapor UT3100 » Dom Ene 23, 2005 12:43 pm

Bueno, yo sigo con este tema... Soy el único de la familia al que le gustan los trenes, bien, mi madre siempre está con eso de: "¿No tre aburres siempre con lo mismo?" "¿Como puede ser que te guste tanto los trenes?" Bueno, lo peor de todo es que ahora hay una chica que me gusta, y el dia que me pregunte que me gusta o que me gsuta hacer no se si atreverme a decirla que me gusta el mundo del ferocarril :oops: . Ahora una cosaq buena, a mi padre le está empezando a gustar este mundillo :P , jeje, por que casi siempre viene conmigo a museos, viajes con material histórico... :lol: . Pero bueno, NO SOMOS BICHOS RAROS, NO SOMOS GENTE RARA, SOMO PERSONAS, COMO ELL@S, AQUELLOS QUE NOS LLAMAN COSAS... Eso sí, dejadme concluir, que los bichos raros son esas personas que van a discotecas escuchando esa música satánica con mucho PUM PUM PUM. ¿Qué opinais? :wink:
Imagen
UT3100

Notapor vaporvivo » Dom Ene 23, 2005 12:56 pm

Fandinga escribió:pos aqui las q hay (lo mas cerca Logroño) mu grandes y tal pero los trenes los tienen en la esquina del fondo, pa q no estorbe :oops: (estoy hablando de de Poly y de Juguetecas)
encima vas y ni puñetera idea de trenes:
les pido vias curvas en HO y me sacan desvios en N :shock:
aguantalo

ya me gustaria vivir por Barcelona q hay muchas tiendas especializadas y con dependientes q entienden algo del tema

Por cierto, en Haro tienes una asociación de amigos del ferrocarril y en Logroño otra. Es más se estuvo hablando de hacer en la azona de Vista Alegre un circuito de vapor vivo...

Yo voy mucho por La Rioja, a ver si nos vemos... :D
vaporvivo

Notapor javierav » Dom Ene 23, 2005 1:51 pm

Hola a todos.

Sin duda es un hilo que refleja un echo común en todos nosotros. Aficionados al FFCC, ¿marginados sociales? :twisted:

Puede que sea suerte mía o que mis paisanos cordobeses sean diferentes o algo, pero nunca he sido marginado, ni he sido objeto de risas ni nada parecido al decir que soy aficionado al ffcc. Nunca he tenido la menor vergüenza en decir "a mi me gustan los trenes" o "¿yo? yo soy aficionao a los trenes".

Ha salido también el tema novias, chavalas, etc. Si a la persona con la que estás dispuesto a compartir / estás compartiendo todo le importas, sabrá entenderte y te comprenderá (siempre que no la abandoneis mucho). Ahora bien, si vais de ligue de fin de semana con el objetivo de...., yo no mencionaría nada de la afición :twisted:

En mi familia tampoco hay antecedentes de aficionados, asi que el primero soy yo. Esto es como romper el hielo, una vez que se empieza... engancha, engancha :wink:

Por ir terminando ya, os digo que siempre que me pregunten por mis aficiones diré con la cabeza bien alta: ¡LOS TRENES!. Y que dicen, que digan, a mi simplemente me la.... me da igual :roll:

Saludos.
Estación cerrada.
javierav

Notapor ASFA » Dom Ene 23, 2005 2:10 pm

Hola. Yo también me uno al club de margis, jeje.

Cuando era pequeño eso de tener como afición el tren era algo como raro (hasta casi como el que tiene un hijo mongolo o algo así, con todos mis respetos a los enfermos de sindrome de down).

Preguntabas en las pocas tiendas de informática que habían por entonces (especializadas en jueguecitos tipo tetris, guerras y poco más) por simuladores de trenes y te miraban y se reían. Claro por aquella época no habían más que Spectrums, Comodores y MSX. Pero nadie sabía de la existencia de algún juego de ferrocarril. Es más, como digo, se reían porque nadie entendía que eso le pudiera gustar a alguien.

La suerte que tuve es que tengo un padre que me ha llevado a muchos sitios en la cabina de un tren, y de cuando en cuando el mono se me bajaba, pero a los pocos días volvía a entrarme.

Incluso llegué a hacerme un simulador con Spectrum 48K (lenguaje BASIC) del regulador de una 600 y de una 440. Sólo aparecía en pantalla el regulador, las muescas, si era serie o paralelo, la intensidad en amperios y la velocidad del tren. Eso sirvió para entretenerme y matar algo más el mono que yo sentía por el ferrocarril. Los gráficos y los efectos especiales los ponía yo con mi cerebro (el ruido de los motores, el ruido de apertura de puertas neumáticas (pshhhhh), y todo lo que se pueda imaginar). La verdad es que ahora lo pienso y suena a niño autista, pero era lo que había por aquella época si te gustaba el mundillo. Si tuviese ahora ese simulador me gustaría pasarlo aquí, como mera curiosidad. El ordenador me pasó a mejor vida y las cintas en las que guardo los programas de BASIC que me hacía ya estarán desimantadas o borradas o desintegradas por el calor. La vida pasa y no te das cuenta.

Ahora, el mono que siento es de viajar en una suiza y recordar aquellos años en los que me iba en cabina, en los asientos de al lado de la cabina o incluso en el furgón con mi padre, mientras él conducía. Sería cojonudo.

Enlanzando con el tema, me gustaría oir el ruido real de los motores de una 600. Si alguien tiene una grabación que la pase si puede. Sería cuajanudo.

Saludos,
ASFA

AnteriorSiguiente

Volver a General