trensim.comSimulación Ferroviaria

Sintiendo Verguenza

Foro general

Moderador: Moderadores

Notapor javierav » Dom Ago 27, 2006 8:57 pm

Buenas.

Yo en estas cosas siento ser demasiado brusco, severo o como se quiera llamar. Quizás es porque no viví en los tiempos de la represión policial y estatal, o quizás no.

En primer lugar, a mi personalmente me hace mucha gracia que llamen 'arte' a un acto de vandalismo callejero. Bajo la excusa de la libre expresión del arte y blablabla se pintan las paredes. Si es arte que pinten sobre papel, lienzos o cualesquiera materiales que soporten la pintura del spray. Pero bueno, los tiempos cambian y el grafiti puede llegar a considerarse arte, me parece perfecto, pero lo dicho, en lienzos. ¿Qué es eso de pintar las paredes? A mi de pequeño me enseñaron que eso no se hace, ¿por qué ellos pintan las paredes? Algunos directamente pasan del tema y pintan en cualquier sitio, otros en cambio dicen que pintan en casas abandonadas y demás. ¿Por qué tengo yo, ciudadano, tener que encontrarme las paredes llenas de algo que no me gusta? A mi sin embargo no me importaría si el ayuntamiento da permiso para pintar UNA pared o fachada como muestra del arte grafiti, de igual modo que nos encontramos esculturas por la calle. ¿Pero pintar sin permiso? ¿Pintar algo que no es nuestro y no contamos con autorización? Eso no debiera permitirse.

En segundo lugar, entra en juego la ley y la aplicación de esta. En España se es demasiado permisivo con todas estas cosas. ¿Leyes? Nuestras leyes en materia de delincuencia, delitos y tal, son una patata. Ahora es cuando todo el mundo se me hecha encima: en España faltan palos, bastantes palos. Porque está visto que esa es la única forma con la que entendemos los españoles, a base de palos. Y no siempre se tiene que llevar palos el chaval que coge y pinta una pared, si no el padre de ese chaval por no haberlo educado bien. Y quien dice pintar dice robar, matar, etc. Soy consciente que cada familia es un mundo, más adelante hablo de ello más detalladamente. Y mejor no hablemos de la ley del menor, el mayor fracaso que existe en la historia. El menor, si bien hay que tratarlo de forma menos dura y tal, no siempre es menor, porque puede tener tanta o mas malaleche que una persona mayor. En donde vivo, por ejemplo, tuvimos que ver como un chavalin motorizado le pegaba a un policia sin que este le hiciese nada, entre otras cosas porque se busca la ruina. ¿Cosas como esas se deben consentir? Yo digo que no.

Y en tercer lugar, hay que tener en cuenta que produce la delincuencia. En los ricos la avaricia, y en los pobres el hambre. En los ricos no tiene perdón, pero en los pobres, si se hiciesen bien las cosas, como por ejemplo reducir cosas innecesarias en el estado (y hay muchas), quizás se podría ayudar más a esas familias en los que sus hijos son delicuentes en acto o en potencia. Aprenden lo que ven de los padres. Y que los padres influyen en la educación, de eso no hay la menor duda. El perfil del chorizillo, es hijo de padres de clase media que vivieron la represión anterior, y que ahora que pueden, le consienten a sus hijos aquello que ellos no pudieron tener o hacer. ¿Casos de niños que suspenden 8 en la ESO y como premio le compran la moto? a puñaos.

En resumen, que este tema da para mucho y no quiero extenderme. Hace falta mucha más dureza tanto legal como aplicadora, para que los ciudadanos normales y corrientes podamos salir en verano a dar un paseo buscando el fresco, sin el temor a ser atracado a punta de navaja para sacarte los 4 duros que llevas, ganados con esfuerzo, de a veces años. Y los grafitis descontrolados, no dejan de ser un acto más de delincuencia.

Saludos.
Estación cerrada.
javierav

Notapor Antuan » Dom Ago 27, 2006 10:23 pm

Hola.

Vamos a ver... lo primero decir que no le veo mucha utilidad a éste hilo, puesto que el Foro, en principio, no está destinado precisamente a opinar sobre leyes ni sobre el comportamiento humano ni nada de éso, aunque que se pueda hacer dentro de unos límites es bueno. Tampoco, el estrecho margen de cuatro palabras escritas es suficiente para llegar lejos en nada, habría que disertar horas y horas y para éso, deberia estar el parlamento. Pero en fin, alguna idea sobre lo que opinamos algunos sí es posible transmitir, y éso también es bueno.

No puedo estar de acuerdo con una comparación tan exagerada, una cosa es un asalto a mano armada y otra muy distinta pintarrajetear una pared, en muchos casos de un edificio abandonado (incluso la capa de pintura puede ser beneficiosa para él y mucho más de lo que hacen la mayoría de instituciones por preservar el patrimonio.

Reamente, lo más sensato es prevenir. La educación viene a ser éso precisamente. Formar a la persona en una sociedad en la que no está precisamente solo. ¿Pero... és éso realmente cierto? la cantidad de personas que están solas es enorme y cada día va a más. Por mucho que nos quieran vender la moto los políticos de que ésto es disneylandia, ni mucho menos. Estamos en una sociedad de consumo, en la que principalmente lo que importa es el dinero, salvar el culo como sea. Algunos (muchos) han utilizado y utilizan el enchufe para sentarse en la poltrona, y asumir responsabilidades es cada día menos importante. Los padres de ahora, en muchísimos casos, no tienen ni idea de lo que es traer una persona al mundo, y los medios de comunicación no paran de repetir que su función es la del entretenimiento y punto.

También el Circo Romano servía para entretener al pueblo panis et circus, y es en lo que se está convirtiendo ésto. Todo vale, viva la pepa, y con la excusa del mundo libre mirad lo que está pasando. Un mundo "feliz" en el norte, hiperdesarrollado, mientras el sur está en la edad media. Pero no queremos saber nada, pues ya tenemos nuestros propios problemas. Gente muy capaz que sobrevive de manera precaria, otros ni sobreviven.

En resumen, que la riqueza está terriblemente mal repartida. Las nuevas generaciones que nos hemos educado en un mundo audiovisual bajo el control de unos pocos, estamos muy cansados de que se nos ignore sistemáticamente en los canales oficiales. Es mucho más importante una noticia con muchos muertos que cualquier cosa positiva, éso pasa desapercibido.

Con ello, es muy normal que cada vez haya más gente que reniega del sistema, y que se busque modos de expresión alternativos, y lo haga a veces pintando paredes.

Hay cosas muchísimo más graves que están pasando ahora mismo, ésto de los graffitis insisto, se podría atenuar bastante con una política de prevención adecuada, y no reprimir, reprimir y reprimir cuando el mal ya está hecho. ¿Para qué sirve ésto? para aumentar el descontento y la marginación.

Saludos.
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Antuan

Notapor albertomlg » Dom Ago 27, 2006 10:29 pm

Totalmente de acuerdo con javierav en lo de que en España solo aprendemos a palos...y lo de la ley del menor y eso..ya sin palabras...creo que se debería de "castigar" a los padres porque son los que tienen toda la culpa....

Alberto
Imagen
albertomlg

Notapor ave252 » Dom Ago 27, 2006 10:40 pm

¿Sabeis que Youtube tiene una bonita opción de reporte de videos?

Os registriais, le dais a "Flag as innapropiate", elegis Illegal Acts y lo mandais. Si conseguimos muchos reportes, los videos de graffitis en trenes serán borrados.

Un saludo :)
ave252

Notapor 7-598-020-6 » Dom Ago 27, 2006 10:48 pm

Hola buenas noches , antuan puede ser que el tema no este muy familirializado, pero es que es de verdad lo que siento, que rompan 1 parte de españa, por que los trenes de españa quienes los pagan?

Un saludo desde Almería.
Por un ferrocarril digno en todo gobierno de derechas o izquierdas y no al soplete a ton ni a son.
Imagen
7-598-020-6

Notapor Ale » Dom Ago 27, 2006 11:17 pm

Creo que es cuestión de una sola palabra: civismo.
Es un concepto, una idea, incluso un sentimiento al que le hemos perdido la pista, tal vez porque nos suena algo "carca" o caduco, pero según el diccionario de la RAE es simplemente esto: Comportamiento respetuoso del ciudadano con las normas de convivencia pública.

Estoy totalmente de acuerdo contigo, landerman. Cada vez se recuerda menos lo que es el civismo. No hay más que fijarse en gran parte de la gente que hay por la calle.

El problema viene de la educación. Culpa de los padres? En gran medida creo yo. Posiblemente detrás de cada vándalo haya un padre que, o bien no lo sabe o bien es peor que el hijo.

Pero no sólo responsabilidad de las familias. Y los medios de comunicación? y los políticos? y la sociedad en general?. Como alguien decía, hoy día lo que prima es la pasta, salvar el culo y tonto el último. Se están perdiendo la educación y las buenas maneras a pasos agigantados. Sin duda una pena. :(

Pienso que en España se ha pasado muy bruscamente de la represión a la libertad total, y creo q no es bueno ni una cosa ni otra. El equilibrio es siempre la mejor postura.

Saludos desde el Sánches Pizjuán
Saludos
Ale

Notapor Antuan » Dom Ago 27, 2006 11:26 pm

Hola.

Hola buenas noches , antuan puede ser que el tema no este muy familirializado, pero es que es de verdad lo que siento, que rompan 1 parte de españa, por que los trenes de españa quienes los pagan?

Dependerá si se trata de una compañia privada ó no.

Saludos.
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Antuan

Notapor 7-598-020-6 » Dom Ago 27, 2006 11:31 pm

Estamos hablando de Renfe-Operadora...Comsa(ejemplo de empresa privada no , la he intervenido aki) pero tambien es verdad.
Por un ferrocarril digno en todo gobierno de derechas o izquierdas y no al soplete a ton ni a son.
Imagen
7-598-020-6

Notapor inblueathome » Lun Ago 28, 2006 12:06 am

Mirad estos vídeos:

http://www.youtube.com/watch?v=jzATKb3lKu4

http://www.youtube.com/watch?v=06crI--gcZM

Y es que encima los graban para luego subirlos a internet.

Indignante.

Esto sobre los graffitis no tiene que ver ni con el dinero ni nada, tiene que ver con la edad mental de cada uno, pienso yo. Una persona con una edad mental de 30 años, dudo mucho que hiciera eso. Pero si tiene una edad mental de 13 años y a de más es txnxo de bote, pues nada se le puede hacer. La gente madura, pero estos sujetos parece que nunca lo harán.

Hace unos años en el Metro de Barcelona no paraban de rallarse cristales, con el gran problema de estética y de dejadez que da. Por suerte, parece que esa "gente" (si así se le puede llamar) ha madurado algo y ya no se rallan ni cristales ni asientos.

Este tema es sobre civismo (como ya se dijo) y de ética. Te cargas una cosa que luego con sus impuestos (bueno, con los de sus padres, porque no creo que ellos vivan solos :roll: principalmente porque sería al borde del delito xD) se paga. Por ejemplo, Renfe-Operadora o el Metro lo pagas tú con tus impuestos y parte con el billete que compras si usas el transporte.

Lo siento por si meto a muchos en el mismo saco, y es que es verdad. A ellos tal vez les gustará a hacer eso, pero yo viendo esos videos es que me dan cosa, sólo los pueod ver resignados, sin poder hacer nada la verdad...

Ya postearé más adelante también con nuevos argumentos si se me ocurren.
Imagen
inblueathome

Notapor Antuan » Lun Ago 28, 2006 12:47 am

Hola.

Estamos hablando de Renfe-Operadora...Comsa

Aaahh... primera noticia. Porque resulta que yo no estaba hablando de RENFE, ni siquiera de trenes, pues llevaba el tema muchíiiiisimo más allá.

Esto sobre los graffitis no tiene que ver ni con el dinero ni nada, tiene que ver con la edad mental de cada uno, pienso yo. Una persona con una edad mental de 30 años, dudo mucho que hiciera eso. Pero si tiene una edad mental de 13 años y a de más es txnxo de bote, pues nada se le puede hacer. La gente madura, pero estos sujetos parece que nunca lo harán.

Bueno, cada uno es libre de opinar como quiera, pienso yo. Pero si de algo estoy seguro es que la edad mental no tiene nada que ver con la real. He visto a más de una anciana escupiendo en el suelo, no pasa nada porque lo haga, pero desde luego su comportamiento no tiene nada de cívico. Es una costumbre y ya está.

Hace unos años en el Metro de Barcelona no paraban de rallarse cristales, con el gran problema de estética y de dejadez que da. Por suerte, parece que esa "gente" (si así se le puede llamar) ha madurado algo y ya no se rallan ni cristales ni asientos.

Es posible que el motivo sea la instalación de cristales inrallables, y/o de cámaras de vídeo, medidas disuasorio/preventivas todas ellas. Y es que hay que estar preparado y saber reaccionar ante un problema.

Por ejemplo, Renfe-Operadora o el Metro lo pagas tú con tus impuestos y parte con el billete que compras si usas el transporte.

Quizás pienses que si todo el mundo se comportara, y todo el mundo pagara el billete, bajaría el precio (y los impuestos). A mí me parece que no. Pero en fin, sobre opiniones varias tenemos, afortunadamente las que quieras. Por ejemplo, a mí me da verguenza el tema de matar a los toros en el ruedo, mira en Inglaterra cuando prohibieron la caza del zorro (en mi opinión, lo único bueno que hizo el Sr. Blair) hubo muchos que pusieron el grito en el cielo, aun así el gobierno se mostró firme y la tradición "milenaria" se acabó. El día que ocurra aquí, que desgraciadamente no creo que vea, me alegraré mucho, aunque hayan muchos que se rasguen las vestiduras.

Pero ya digo, lo que me asombra es con qué facilidad se soluciona un tema complejísimo como el del civismo. ¡Hala! todos al paredón. Increíble.

Quién me mandará meterme en éstos fregaos. Me retiro del hilo.

Saludos.
Imagen
Antuan

Notapor maparicio » Lun Ago 28, 2006 8:24 am

Pues no suelo escribir mucho, porque realmente me gusta el mundo de los trenes, pero lo poco que se se lo debo a esta web y a los foreros que en ella estan. Pero en este tema me veo afectado directamente. No voy a entrar en si es arte o no, en lo cual tengo mi opinion, pero esta gentuza deberia de pagar de alguna manera lo que destroza. Los bajos de mi casa, que son soportales, estan llenos de pintadas, parece el Bronx, en frente de mi casa hay un polideportivo municipal, que tiene una pared de unos 100 m de larga, hay practicamente un tio a tiempo completo repintando la pared un dia si y otro tambien.

Hemos llamdo a la policia y han pasado de nosotros, se han puesto denuncias en el ayuntamiento, y muy buenas palabras pero no han hecho nada.

Lo unico que ha surtido un poco de efecto ha sido hacerles entender "muy educadamente" que las paredes que estaban enguarrando eran nuestras. estos responden con ciertas palabras no tan educadas, y entonces tienes que optar por darles a estos h.... de P.... la educacion que no les han dado sus progenitores. Resultado unos cuantos golpes en su cabeza, cuerpo etc(daños colaterales) y que todavia se tienen que estar quitando pintura de colores varios en sus partes nobles. Estos en concreto no han vuelto a aparecer por la zona.

Pienso que algo habria que hacer, la opcion de que vuelvan a dejar la fachada, cierre, persiana, tren, furgoneta, etc, impecable pintada con una brocha hecha con los pelos de su trasero y la pintura por supuesto pagada por sus padres ( y si se ponen habria que quitarles tambien 4 puntos del permiso de conducir, que es lo que mas duele)

Se que soy muy drastico y me vais a decir que soy un violento, pero estoy harto de clamar en el desierto sin que nadie te haga caso, y encima te intenten convencer de que en algun sitio tienen que expansionarse, c..o que le pinten la cara a su padre y hagan los grafitis en las paredes de sus casa (no en la fachada que los vecinos no tienen ninguna culpa)

Saludos
maparicio

Notapor Valdytrom » Lun Ago 28, 2006 9:58 am

Hijos de su madre hay en todos lados. Pero algunos graffiteros son auntenticos artistas. En Linares por ejemplo hicieron en una pared de los antiguos almacenes Bilbainos un graffiti sobre el tranvía de linares, el cual era precisoso, además hay por mi ciudad un par de graffitis con temática ferroviaria.

Todo depende de quien coja el spray de color, unos para bien y otros para mal como pasa con los buenos inventos nucleares, para producir energía o para matar, depende de las manos en la que caigan. Un saludo
Gracias a todos vosotros, por hacer que este mundo de tren virtual funcione a la perfección, y por el gran trabajo y tiempo dedicado, es increible.
Valdytrom

Notapor inblueathome » Lun Ago 28, 2006 10:55 am

El graffitti es arte si está en buenas manos, el tío o la tía es bueno/a y si no lo hacen con el afán de vandalismo y reírse un rato. Si lo hacen con la autorización del propietario de X sitio, pues vale, bien, pero que cojan algo que no es suyo pues no.

Para eso que cojan su casa, pinten sus paredes, su cama, su ordenador (inclusive la pantalla) su coche o lo que sea y ya verás que no les hará tanta gracia.
Imagen
inblueathome

Notapor 7-598-020-6 » Lun Ago 28, 2006 5:18 pm

Si el problema, no es que sea bandalismo y tal, es que por ejemplo cuando salen en los medios de comunicacion pintan esto, en tal sitio se pone de moda es arte, pos ellos se crecen.

Saludos.
Imagen
7-598-020-6

Anterior

Volver a General