Moderador: Moderadores
BigBoy252 escribió:Por lo poco que se, creo que la tension continua, para que te hagas una idea, si pudieramos representarla en una linea, esta seria recta, y la alterna, iria oscilando de arriba a abajo, como una montaña.
mamotreto escribió:Buenas noches amig@s:
Creo que esta coleccion es una buena manera de empezar en el modelismo ferroviario en escala H0 y por eso tengo intencion de hacerla.
Al estar mirando la informacion de la misma para suscribirme me pone que si quiero las locomotoras de corriente continua o alterna. De hay mi duda y las preguntas que os quiero formular. ¿Que diferencia hay, aparte de la evidente, entre que esas locos se alimenten con CC o CA? ¿Son mas caras las vias, transformadores etc de una que de otra? ¿Cuales son mejores?
No se, como veis soy un novato en esto y agradeceria mucho que me sacaseis de la duda.
Un saludo y buenas noches.
Genesis escribió:Una senoidal es lo más común pero para nada ha de ser obligatoriamente la función que represente una corriente alterna.
Saludos.
Kevin Lera (Genesis)
BigBoy252 escribió:Mu bien mamotreto, yo aqui soltandote chorradas que si una linea recta y una montañita y tu eres electrónico, jajaja Cuando me haga mi maqueta (una en condiciones) ya te pediré consejo para el tema de la electrónica, jajaja.
BigBoy252 escribió:. . . sobre el cambio de sentido de la marcha, que en CC tiene sus particularidades. A ver si me lo puedes aclarar.
Saludos
mamotreto escribió:. . . Ahora otra duda que me ha surgido con el tema de la catenaria.
Creo que catenaria se le puede instalar a cualquier maqueta luego puede o no puede ser funcional. ¿Estoy en lo cierto? Funcional me imagino que sera que la loco toma corriente de la misma ¿No?
¿Hay catenaria funcional tanto para CC como para CA?
Por ultimo. ¿Hay los mismo modelos para CC que para CA?
Un saludo.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados