trensim.comSimulación Ferroviaria

LA VERGÜENZA ESTÁ EN "LA VARA DE MEDIR"

Foro general

Moderador: Moderadores

Notapor busferro » Lun Jul 17, 2006 11:50 am

Hola a todos.

La verdad es que me he quedado perplejo y no he podido reaccionar todavia. De hecho leyendo hilos de avance de material y rutas y objetos no me encuentro con animos de felicitar a nadie aunque si estoy contento y admirado por los trabajos.

Espero que las personas implicadas recapaciten y piensen bien lo que van a hacer porque a veces parecen rabietas de niño chico.
Un saludo

Arturo Ares

MSTS: Vale más malo conocido que bueno por conocer.
busferro

Notapor Estanislao » Lun Jul 17, 2006 12:36 pm

Hola a todos, ante todo el respeto que os mereceis. Incluido Pizias que aunque ayer no estábamos para bollos me ha demostrado siempre una deferencia especial, como probar su Ter.

10700_Eurofima ha dejado entrever que era maquinista, pero quizás en sueños. Sí ha sido alguien que ha viajado en cabina muchíiiiiiiisimas veces. Otras razones para ser diferente ya las ha expresado Sierra.

BCN Término a mi nadie me ha comunicado ese mensaje ni lo había visto y es más me da la impresión de que no soy yo sólo el que por unas razones u otras usa esa doble personalidad. Y si existe alguien que se ha percatado de ello ha debido advertirme, cosa que nadie ha hecho, aunque se me demuestra que era "vox populi". Yo no lo he ocultado, quizás a la única persona que no se lo he dicho de los que he tenido comunicación ha sido con Pere, me dí cuenta después, pues ya se lo he dicho a casi todo mi círculo: Ferrolitic, Sierra, Antuan, CARTHAGO, LupoNegro, Roilla, Campero, Ferrobus, Brill, etc. Y si me hubiera enterado de la reunión de Vilanova, hubiera ido y lo hubiera comentado personalmente.

BCN Término escribió:¿Pides la misma vara de medir?, ¿ hemos sido tolerantes contigo en ese aspecto ?, ¿ si o no ?.

Para terminar, no entiendo yo esa advertencia, o norma del foro, como una amenaza, ni mucho menos.

Parece que te despides de nosotros, todo el mundo es libre de entrar y de salir, nadie está obligado a quedarse.

Has disfrutado mucho en el foro, y muchos hemos disfrutado con tu trabajo, lo mismo que hemos disfrutado resolviendote problemas y dudas con el route editor, siempre de forma altruista y con ánimo de colaboración.

Si se me hubiese advertido privadamente, en su momento, hubiera optado por quien hubiera querido. No se me puede decir que se conocía y no se me advertía. Porque entonces tampoco entendería esa doble vara de medir.

Ciertamente, he aprendido mucho del foro y he disfrutado mucho del foro.

javierfl escribió:Apreciado Estanislao: Me he sentido muy triste cuando me he dado cuenta que 10700 _Eurofima eras tú mismo, porque en los hilos en que has participado con esa identidad falsa, has llegado a crear toda una personalidad, que me he llegado a creer. Y resulta que todas aquellas vivencias, todos aquellos detalles, no eran verdad, por no decir, que sería más correcto, que eran metira.

Ahora me siento un poco ingenuo, por no decir otra cosa, por no haber siquiera imaginado que tal cosa era posible partiendo de ti.

Desconozco la razón de este engaño, un poco cruel para todos los demás foreros de buena fé. Supongo que tus razones tendrías, pero me resultan difíciles de entender así sin más.

Por otra parte, en realidad ¿Qué pasaría si todos entraramos aquí con diferentes identidades? Muy simple: TrenSim sería inviable como foro.

Siento que lo entiendas así Javierfl- Yo no sólo no hablaría de identidad falsa ni de mentiras ni engaños, si no que diría que son verdades contadas por dos y no estoy esquizofrénico. Todo lo expresado siempre ha sido verdad. Puede que en algún momento engrandecida, pero sólo fruto del recuerdo.

En un momento dije quien era cada uno. Eurofima quiso ser maquinista y vivió en un sitio hasta los 12-14 años, edad en que cerraron el tranvía y muchos ferrocarriles de Linares. A partir de ese momento Estanislao se fue de Linares a Jaén, Madrid, León, Granada, vuelta a Linares y a Jaén y a Granada, Lérida, vuelta de nuevo a Jaén, Málaga y Alicante, como cualquier hijo de ferroviarios y luego ferroviario. Por eso Eurofima no ha vuelto por Linares, pero tiene todo el recuerdo de aquellos años. No existieron más tranvías ni trenes a San José o a Zarzuela. He montado una novela real tipo "tio vivo o carrusel", lo que corresponde a la infancia y primera adolescencia, uno y, después, otro. Todo ello con la idea de desprenderme de Estanislao, en su momento, pero hasta que no finalizará la línea de Valladolid-Ariza-Torralba-Soria, o sea, uno o dos años más, no podría efectuarlo. Si no ya me hubiera cambiado.

Sigo diciendo que el foro debe dirigirse más a las personas en privado.

Ayer, sería el calor, sería el dolor por el hilo de hace un mes, sería porque se me fue la ruta a hacer gárgaras desde la bifurcación de Sevilla-Granada hasta casi la bifurcación del Guadalquivir de Jaén-Córdoba, estaba empezando a tender la vía que corresponderá al puente, con pérdida de carpetas incluida las de la copia de seguridad del día anterior. Perdí varias veces el tiempo en intentar ver que era exactamente lo que ese hilo que siempre tenía la pantalla llena y no conseguía saber si decía algo en serio, había algo que me había perdido, o era un puro cachondeo y lo único que conseguía era ver un tren bala en los primeras capturas,...

Volveré en su momento, pues ayer os necesitamos mucho: Estanislao y 10700_Eurofima
Última edición por Estanislao el Lun Jul 17, 2006 12:50 pm, editado 1 vez en total
Estanislao

Notapor CAYAMITO EXPRESS » Lun Jul 17, 2006 12:50 pm

Hola:

A decir verdad, también me ha causado escozor el ver que un miembro respetado de este foro tome la decisión de marcharse :cry: Lo único que puedo decir es que vea sus priorirades, que piense conciensudamente lo ocurrido, que se tome un descanso -yo creo que varios necesitan vacaciones- y que los malhumores queden en el pasado.

Siendo participe en dos oportunidades del topic en cuestión, no encontré arrebato ni grosería alguna respecto a una situación jocosa. es cierto, no todos tenemos el mismo sentido del humor, pero hay que pensar que uno no es tonto grave, ni tampoco hay que tomarselo con la siniestra. Pensé, bueno este topic se ha transformado en una distención para todos -y no me digan que aunque no hayan participado completamente todos los usuarios del foro no han esbozado una sonrisa :mrgreen: :-U - , una suerte de soltar las cadenas de la rutina, una forma de conocerse mejor sin herir o injuriar al resto. Más que más el autor de ese topic jamás vi en él un sesgo de odio o resignación, o un aire de inferioridad o ganas de mandar todo a la ... Creo, que hasta él mismo se distendio.

Hay una cosa que me entra a molestar si, haciendo una comparación odiosa entre este topic y otros que son de cuestionada interpretación. Muchas veces me he dado cuenta que alguien abre un topic sin sentido, pero no son pocas las veces que en dos respuestas de otros ususarios mueren allí. Sin embargo, hay veces en que uno -y me incluyo también, por que he errado en más de alguna ocasión :oops: - no contesta de la mejor manera posible, y eso les cabe tanto a administradores, moderadores y usuarios en general. Y no me vengan que las reglas de este foro o que el sentido común, etc. etc. Cuando alguien tiene un mal día, normalmente uno busca una válvula de escape entre sus correligionarios, llámese familia, amigos cercanos o subordinados de un trabajo cualesquiera. Pienso que eso habría de suceder con Estanislao, creo yo. No soy psicólogo ni tampoco pretendo serlo, pero muchas veces ocurre así. Espero equivocarme, y si te he ofendido estimado estanislao, desde ahora ofrezco mil disculpas anticipadas :oops:

Señores, damas (por que de que las hay las hay :-U \:D/ ), seamos un poco más tolerantes. Los administradores saben lo que tienen que hacer, los moderadores también, y por supuesto, la gran mayoría de nosotros, los usuarios también. Que a veces se nos pase la mano, si, pero no he visto jamás en personas honorables de este foro, el herir por herir, o el menospreciar por menospreciar. Errores uno comete, pero enmienda a tiempo. Estanislao, creo que es momento de tomarselo con humor y no con rabietas de chaval, así mismo al resto, incluido administradores, moderadores y los que siguen en el escalafón.

Saludos alegres y esperanzadores :lol:

PD: Debería haber estudiado psicología y no Ing. Civil y periodismo :puppy: :twisted:
Imagen

"Uno nace aprendiendo para después, humildemente, educar amablemente en la vida"

Iván
CAYAMITO EXPRESS

Notapor CONFEDERACION » Lun Jul 17, 2006 12:52 pm

Hola, desde luego yo tambiém me he quedado de piedra. Desde hace algún tiempo que llevo pensando en esta posibilidad, en la que alguien pueda entrar en el foro con un usuario y rompa un hilo, y con otro usuario quede como un rey. Desde luego esto no puedo creerlo de Estanislao, creo que sus motivos tendrá para participar con dos perfiles, y creo que su buen hacer nos ha demostrado. Desde aquí le pediría a que reconsiderase su opción de abandonar el foro, igual que pediría que reconsiderasemos todos por que en un foro como este siempre estemos enganchados con puntualidades, aunque está claro que en un foro abierto debe haber de todo, pero de vez en cuando TODOS deberiamos guardar las formas, e intentar buscar soluciones y responder a las dudas que surgen.
No se si he podido aportar alguna cosa buena, o por el contrario lo he liado más, pero desde luego lo he hecho de buena fé.

Saludos a todos,

Jose
CONFEDERACION

Notapor javierfl » Lun Jul 17, 2006 1:31 pm

Estanislao escribió:
Sigo diciendo que el foro debe dirigirse más a las personas en privado.

Te ruego que entiendas que dado el volumen de personas que participan en este foro de forma habitual (más de medio millar) y del total de usuarios del mismo (miles) resulta absolutamente imposible que los administradores se dirijan en privado a cada uno de ellos para señalarles las normas básicas de esta casa, que por otra parte están todas reunidas en el hilo donde se publicó en su día el mensaje restringiendo las dobles identidades, por las razones ya señaladas en bien de todos. Lo suyo, como en todos los foros de la red, es que los usuarios intenten enterarse de las normas de este sitio y respetarlas. No pasa nada si se despistan y se les escapa ese extremo, aunque el tema del doble nick es conocido, pero tampoco es justo achacar a los admisnitradores esta cuestión.

Por otra parte, si tu deseo era entrar con el doble nick por efectuar un juego novelado, un simple mensaje por tu parte a TrenSim, en privado si lo deseas, hubiera bastado posiblemente. Y es más lógico que el quiere hacer algo así con razones fundadas se dirija a la web que al contrario.

Reitero que hay que comprender que los moderadores de este sitio están aquí por puro amor al arte, robando tiempo de sus ocupaciones, familia y ocio para que TrenSim funcione. Esta web es la de más tráfico y movimiento sobre simulación de todas las del mundo. Requiere la labor de bastante gente y es gratuita en todo. En todo.

Por lo tanto, creo que todos entenderán que cualquier cosa que entre todos se haga para reducir el esfuerzo que supone esta actividad, la colaboración de los usuarios para que el trabajo de administración sea lo más llevadero posible, redundará siempre en beneficio de la web, como lo contrario en claro perjucio.

Saludos:

Javier.-
javierfl
grupo TrenSim

Notapor Estanislao » Lun Jul 17, 2006 1:39 pm

No me vale lo que dices Javierfl, pues Pizias estaba participando de ese hilo. Y sin dejar de referir lo dicho anteriormente, sobre mi aprecio hacia él, me pareció un golpe bajo usar públicamente la referencia a esa norma, de la que yo ni nadie de los expresados, ni nadie de los conocedores me había hecho llegar. Y las normas están puestas, pero quién las lee...
De todas formas, reitero que no te sientas defraudado, si no enriquecido. Has conocido doblemente cosas que a lo mejor hacerlas reiterativametne por la misma persona parecería un poco chocante.
10700_Eurofima y Estanislao
Estanislao

Notapor ferrobus » Lun Jul 17, 2006 1:40 pm

Hola a todos:

La norma del foro con respecto a las "dobles personalidades" la veo acertada sobre todo para evitar que determinados individuos creen polémicas absurdas con ánimo de sembrar la discordia entre todos nosotros. Ni mucho menos ha sido esa la intención de Estanislao, tiene unos motivos muy lógicos y razonables los cuales yo conozco y por supuesto no me corresponde a mí desvelarlos (algunos estamos haciendo rutas gracias a sus aportaciones). Siento de veras que un forero tan activo y de una gran calidad humana, deje nuestro foro.

Por otra parte el trabajo y dedicación que tiene la moderación de un foro del calibre de éste debe ser impresionante y siempre reiteraré mi respeto y apoyo a los moderadores del mismo.
SALUDOS

Enrique
ferrobus

Notapor javierfl » Lun Jul 17, 2006 1:55 pm

Estanislao escribió:No me vale lo que dices Javierfl, pues Pizias estaba participando de ese hilo. Y sin dejar de referir lo dicho anteriormente, sobre mi aprecio hacia él, me pareció un golpe bajo usar públicamente la referencia a esa norma, de la que yo ni nadie de los expresados, ni nadie de los conocedores me había hecho llegar. Y las normas están puestas, pero quién las lee...
De todas formas, reitero que no te sientas defraudado, si no enriquecido. Has conocido doblemente cosas que a lo mejor hacerlas reiterativametne por la misma persona parecería un poco chocante.
10700_Eurofima y Estanislao

Estanislao, con todo cariño:

Precisamente lo que se hace es efectuar un link a una norma que era pública para general conocimiento. Precisamente lo que se hace es darla a conocer para la gente que no la habia leído, como parece que es tu caso. A partir de dicho enlace, tú mismo te has dado por aludido, porque en el tenor del mensaje de Pizias, con mucha prudencia por su parte, nada se decía de tu situación concreta.

Respecto del segundo párrafo, en general, me gustaba pensar que quien me decía cosas tan interesante como las que decías era una persona real y no una ficción, porque a nadie le gusta debatir con un ser inexistente y mucho menos descubrir que lo que pensaba cierto era una trama. Por otra parte, ahora ya no puedo saber que parte de lo que contabas era real y que parte novelada, porque fallando la primera premisa de la certeza, que es la propia identidad del que cuenta un tema, no puedo admitir lo demás sin dudas.

De todas formas, reitero lo que señalaba antes, para poner fin a este absurdo. Vale más dejar correr este tema y ya está. Eso sí, por una razón de elemental justicia, en el bien entendido de que no se intente al final que la culpa de esta situación peculiar recaiga sobre esta web y sus moderadores, cuya actuación, entiendo, ha sido exquisitamente correcta dado el caso.

Saludos:

Javier.-
javierfl
grupo TrenSim

Notapor jotaerre » Lun Jul 17, 2006 1:58 pm

Hola Estanislao ò 10700_Eurofima.

Aunque no tengo el placer de conocerte personalmente, si te conozco a traves de fotos que he visto en estas paginas. Fuistes de los primeros que me contestates a una duda que tuve sobre viejos recuerdos alla por el mes de Noviembre del pasado año y desde entonces siempre te tuve en buen aprecio. Eso no quiere decir que te lo haya perdido, pero si que me ha sorprendido esa actitud que has tenido con nosotros, hablo en general, ya que en cierta forma pues me he sentido engañado, no en lo que nos has contado o relatado de tus experiencias y sabiduria del mundillo del ferrocarril sino en no saber cual de los dos es la verdadera persona que hay tras esas firmas. No me vale el que digas que uno era en recuerdos de infancia y otro el presente. Cuando un hombre habla con otro hombre hay que mirarse a los ojos y no agachar la cabeza ni virar la vista a otro lado. Por eso me siento dolido. Aquì se ha tratado varias veces el tema de tener doble registro asì que tampoco vale el decir que lo desconocias. El que hubieran personas màs allegadas a ti que lo conocian tampoco habla a tu favor (encubrimiento). En fin dice que el tiempo cura las heridas. Te he hablado tal como lo siento espero que lo comprendas, tengo un año menos que tu y entre personas adultas lo que te dige antes mirandose a la cara y la verdad por delante.

Un saludo. JR
jotaerre

Notapor MiKaLo » Lun Jul 17, 2006 2:09 pm

Hola, creo que Estanislao no se merece que le recrimineis lo de tener 2 nicks, es más si ayer el no lo hubiese confesado aun ni lo sabriamos y estariamos igual, porque vale que no se puedan tener 2 nicks pero él no lo ha hecho servir con malicia sino con la mejor de las intenciones y sin querer ofender ni meterse con nadie, creo que él lo ha hecho con buena intención y sus motivos tendra que creo que tienen bastantes fundamentos.

Saludos
José Miguel Hernández Trujillo

http://nosoportovuestrascaras.blogspot.com

Imagen
MiKaLo

Notapor pizias » Lun Jul 17, 2006 2:11 pm

Estanislao:

Tambien siento profundamente que interpretes esa referencia como un golpe bajo. No era más que intentar demostrar que tambien se te habia tratado con mucho cariño aqui, por parte de todos nosotros.

Siempre pensé que tendrías algún motivo para ello. Y si no has querido contarlo hasta ahora es porque así lo has creído conveniente. Y no soy nadie para inmiscuirme en la vida de nadie preguntando cada paso que cada persona dé.

Me hubiera sentido orgulloso si me hubieras confiado el porque. Pero del mismo modo entiendo que no has creído conveniente contarmelo.

Solo una cosa quiero que quede bien clara: Ninguna intención de ninguna ofensa por mi parte. Solo demostrar que las varas de medir aqui se adaptan, en la medida de lo posible, a todos y cada uno de nosotros. Y a tí, como has visto, tambien.

Los dos usuarios siguen activos. Aqui sigue habiendo doble vara de medir. Y si necesitas una tercera, no lo dudes, la buscaré.
pizias

Notapor Adrián » Lun Jul 17, 2006 2:42 pm

Sinceramente, yo no entiendo nada de lo que está pasando. Parece como que cualquier tontería es motivo para que halla enfados y crispación. Ayer un chaval se estaba quedando con nosotros, y en vez de cabrearnos pues nos pasamos un rato divertido. Si unos u otros tienen más o menos sentido del humor eso no es culpa de los moderadores del foro. Si en un post se publican cosas sin pies ni cabeza y le decimos que dice tonterías la gente se enfada, si se ciella el hilo por inhútil la gente se enfada, si aprovechamos un hilo chorra, de guasa, para reirnos un poco la gente se enfada. Puede que ayer nos afectase un poco el calor, pero con calor o con frío siempre hay alguien que se cabrea, sea por lo que sea, y de verdad, lo de ayer que me lo explique alguien porque no entiendo el porqué de este enfado. Que nadie se ofenda, pero enfadarse por seguir la guasa del muchacho de ayer lo veo una estupidez (por no decir otra cosa).
Adrián

Notapor Estanislao » Lun Jul 17, 2006 3:58 pm

Me estoy deciendo a intervenir no sin dejar de pensar como al principio.

Gracias Pizias, pero he creido conveniente realizarlo según he ido contactando con la gente. No creí conveniente publicarlo, pues ya todo está descubierto y ahora si que tiene peor arreglo. Y me permitirás que no son comparables la tontería aunque divertida del hilo de ayer para la chiquillería y quienes quisieran comportarse así, que realizar un estudio serio de investigación sobre el ferrocarril en Linares o el puente del río Rejas y el pontón de Berlanga de Duero, que dicho sea de paso no se sí te dicen algo o no, pues no he sabido aún tu opinión.

Siempre gracias a todos por haberme hecho pasar un año extraordinario y comprender cosas del ordenador que me parecerían imposibles y haberme brindado multitud de pequeñas-grandes cosas: Ferrolitic, Fuen446, Pere, Pizias, Marc, Carthago, Sierra, Pavlvs, Guardatren, Orobon, Antuan, Music, Brill, Sopeña, LBA, Roilla, Campero, Ferrobus, etc.

Por último, importandome poco que algunos no se lo crean, si se que se lo creen los que a mi me importan: TODO LO QUE HE DICHO SIEMPRE HA SIDO MI VERDAD.

Estanislao y 10700_Eurofima
Última edición por Estanislao el Lun Jul 17, 2006 4:26 pm, editado 1 vez en total
Estanislao

Notapor CAYAMITO EXPRESS » Lun Jul 17, 2006 4:13 pm

Mi estimado estanislao:

Comprendo a cabalidad tu parecer, acerca de hilos que son hostigosos para algunos que para otros, pero eso es parte de la democracia, o por lo menos del sentido común de la gente. Sé a ciencia cierta que hay topics, y perdonenme si soy franco, como "que edad tenemos" "de donde somos", entre otros que no recuerdo bien, que están fuera de lugar de un sitio especializado en simulación de trenes. O sea, no aportan nada.

Lo de ayer, si tal vez, se nos escapó de chiquilladas, pero, mi estimado, hubiese sido mejor varios gruñiendo que sonreir un poco en la vida :wink:

Es cierto, cada cual tiene y cuida sus intereses particulares. No esta en duda. Pero de allí a explicitar un abandono del sitio, que ha sido tu segunda casa, es algo que dista a kilómetros de distancia de la sabiduría que tu tienes. O sea, no te entiendo amigo tu forma de proceder por algo que no te gusta.

Perdona si soy frenco, pero a mis amigos -aunque sean virtuales- les hablo directamente :oops:

Saludos esperenzadores 8)
Imagen

"Uno nace aprendiendo para después, humildemente, educar amablemente en la vida"

Iván
CAYAMITO EXPRESS

Notapor capitan pecho lata » Lun Jul 17, 2006 4:31 pm

Hola a todos

El no conocimiento de una ley no exime de su cumplimiento.

Con esto recomiendo comprarse el Boletín Oficial del Estado, por lo que pueda pasar.

Para terminar.

Pensar que puedes hacer tú por este foro, no lo que puede hacer el foro por ti.

Respecto al hilo que mencionais de ayer tarde, es ridiculo ver como la gente pica con semejantes tonterias. Por favor. Una linea Madrid-Paris a 400 Kilometros/hora. Que no cuela, ni en la realidad ni en simulación.
capitan pecho lata

AnteriorSiguiente

Volver a General