trensim.comSimulación Ferroviaria

Publicaciones no autorizadas en train-magazine

Foro general

Moderador: Moderadores

Notapor CAYAMITO EXPRESS » Vie Oct 19, 2007 10:57 am

También confirmo lo dicho por los compañeros Sierra y jotaerre: todavía se puede descargar ](*,)

A todo esto me llama mucho que la interpretación del derecho de autor esté en el banquillo de los acusados, y hablo de interpretación porque si fuese así, y leyendo todos los otrosis dados por ustedes, es muy fácil vulnerar bajo antojo y maraña la propiedad intelectual del creador. Así ya no se podrá confiar en las buenas intenciones de nada, ni en foros, ni en los negocios, ni en nada que conlleve a honestidad entre las partes :-s

Creo que sería bueno asesorase en estas causas, porque un readme, según veo yo ahora y amparado en este hecho concreto, sería concretar la intencionalidad del autor, pero no la juridiscionalidad de sus derechos. Eso lo veo grave, y como lo dije antes, correría la interpretación de la norma más que la protección intelectual del autor :-k

Saludos preocupantes 8)

PD: Gracias Maestro Pizias por sacar el enlace :app: :app:
Última edición por CAYAMITO EXPRESS el Vie Oct 19, 2007 11:14 am, editado 1 vez en total
Imagen

"Uno nace aprendiendo para después, humildemente, educar amablemente en la vida"

Iván
CAYAMITO EXPRESS

Notapor mariovoraz » Vie Oct 19, 2007 11:05 am

Pues a mí no me funcionan esas bajadas. No se a q te refieres con que funcinan
mariovoraz

Notapor jotaerre » Vie Oct 19, 2007 11:12 am

mariovoraz escribió:Pues a mí no me funcionan esas bajadas. No se a q te refieres con que funcinan

A que antes desde el acceso directo que mencionaba Pizias, podias descargarte aun dichas locomotoras. Ya no funcionan esos enlaces.

Un saludo. JR.
jotaerre

Notapor busferro » Vie Oct 19, 2007 12:43 pm

Han suprimido la categoria de Locomotoras Eléctricas.
Un saludo

Arturo Ares

MSTS: Vale más malo conocido que bueno por conocer.
busferro

Notapor yoperiodista » Vie Oct 19, 2007 1:47 pm

mariovoraz escribió:Pues a mí no me funcionan esas bajadas. No se a q te refieres con que funcinan

Debe ser jodido para un periodista intentar escribir en lenguaje SMS, prueba de ello es que aunque se escriba el que como q, se acentúa el . Supongo que no se puede pasar por alto tan fácilmente lo que se estudia en periodísmo. :D
yoperiodista

Notapor javierfl » Vie Oct 19, 2007 3:52 pm

Pues es sabido y ya lo decía Iriarte:

Aunque se vista de seda
la mona, mona se queda...

y terminaba Iriarte con la moraleja, de lo más adecuada al caso:

Pero, sin ir a Tetuán,
también acá se hallarán
monos que, aunque se vistan de estudiantes,
se han de quedar lo mismo que eran ántes.

Las monas, y los monos por extensión, dan mucho juego a los fabulistas y al caso:

Subió una Mona a un nogal,
y cogiendo una nuez verde,
en la cáscara la muerde:
conque la supo muy mal.
Arrojola el animal,
y se quedó sin comer.
Así suele suceder
a quien su empresa abandona,
porque se halla como la Mona,
al principio qué vencer.

Saludos:

Javier.-
javierfl
grupo TrenSim

Notapor Fantito » Vie Oct 19, 2007 3:59 pm

La paciencia hizo de las nueces verdes uno de los mejores licores que conozo que por su esquisitex fué llamado "Pax Ratta Fiat", o lo que es lo mismo "La Paz Queda Firmada".
¡Por fin la autorización de rebase!
Fantito

Notapor ROBERT » Vie Oct 19, 2007 5:27 pm

estoy convencido al 400% que si los autores registraran sus obras de arte en la sociedad general de autores, a esta persona, se le caeria el pelo economicamente (al menos) y no volveria hacerlo, pero claro, si hacemos algo y no lo registramos, no tenemos nada que hacer... si nos lo roban nos tenemos que j...r... sera triste pero es lo que hay.
un saludo
ROBERT

Notapor javierfl » Vie Oct 19, 2007 5:33 pm

Como ya se ha indicado en numerosas ocasiones, el registro de las obras no aumenta su nivel de protección legal, salvo quizás en lo que se refiere a la facilidad de probar la autoría, que en este caso no es un problema significativo.

Quede claro, por favor, que el autor tiene plenos derechos sobre lo que crea por el mero hecho de crearlo, y registrarlo no los modifica ni mejora.

Saludos:

Javier.-
javierfl
grupo TrenSim

Notapor francotrenes » Vie Oct 19, 2007 8:39 pm

ROBERT escribió:estoy convencido al 400% que si los autores registraran sus obras de arte en la sociedad general de autores, a esta persona, se le caeria el pelo economicamente (al menos) y no volveria hacerlo, pero claro, si hacemos algo y no lo registramos, no tenemos nada que hacer... si nos lo roban nos tenemos que j...r... sera triste pero es lo que hay.
un saludo

Exactamente, decirlo, no basta, para la ley debe estar registrado. lo mas acertado que escuche en leyes copyright hasta el momento.

Asi que a este en vez de caersele el pelo, se le pinta una sonrisa oportunista y si se le canta puede venderlo en nuestras narices... :oops:

Slds F
[date=1192822923]
javierfl escribió:Como ya se ha indicado en numerosas ocasiones, el registro de las obras no aumenta su nivel de protección legal, salvo quizás en lo que se refiere a la facilidad de probar la autoría, que en este caso no es un problema significativo.

Quede claro, por favor, que el autor tiene plenos derechos sobre lo que crea por el mero hecho de crearlo, y registrarlo no los modifica ni mejora.

Saludos:

Javier.-

Que es sino mas legal que un certificado judicial que acredite el derecho a un objeto, etc etc...?

Lo que no esta registrado, cae lamentablemente, en la viña del vivo....por mas que esten nuestros nombres...

TIENE QUE ESTAR REGISTRADO LEGALMENTE
, con esto no dudo ni digo que este señor haya metido la pata hasta el fondo...como el mejor de los ladrones. ya con decirle ladron a modo de de "esquema", me las juego, porque si el viene con un abogado y me dice que yo compruebe el hecho por el cual lo trato de ladron, yo que le digo?...si al fin y al cabo el modelo no esta registrado.legalmente "con papeles"...

Slds F
Última edición por francotrenes el Vie Oct 19, 2007 8:44 pm, editado 1 vez en total
Imagen EMD - GT22 - Ferrocarriles Argentinos.-
francotrenes

Notapor BCN Término » Vie Oct 19, 2007 8:43 pm

Otra vez:

BCN Término.

Alex Reyes.
Imagen
BCN Término
grupo TrenSim

Notapor francotrenes » Vie Oct 19, 2007 8:52 pm

BCN Término escribió:Otra vez:

BCN Término.

Alex Reyes.

Otra vez... [-X

TIENE QUE ESTAR REGISTRADO...., para tener plenos derechos, ha de estar el modelo registrado, si yo registro a mi nombre un objeto ajeno (no anteriormente registrado legalmente por su autor original), , sera mio por propiedad legal adquirida, repito, no defiendo ni argumento la metida de pata del señor pirata...

Slds F
Imagen EMD - GT22 - Ferrocarriles Argentinos.-
francotrenes

Notapor BCN Término » Vie Oct 19, 2007 8:58 pm

No voy a discutir.

BCN Término.

Alex Reyes.
Imagen
BCN Término
grupo TrenSim

Notapor esanman » Vie Oct 19, 2007 9:14 pm

No es cuestión de discutir o no. Francotrenes ha puesto el dedo en la llaga. Si legalmente no se ha registrado una creación y otra persona la registra, puede costar sangre sudor y lágrimas demostrar que este último se ha apropiado de la obra.

Muchos sois universitarios. ¿Cuántos compañeros vuestros han realizado trabajos y tesis, que por no haber sido convenientemente registrados, profesores y directores de tesis se han llevado los laureles, que por derecho, les correspondía?

No seria mala idea que algún letrado pusiera luz en este túnel que parece no tener fin.

Independientemente, el webmaster se ha pasado tres pueblos y no tiene billete :x :x :x :x :x :x :x :x :x :x :x :x :x :x :x :x :x :x :x

Un saludo
Emilio
De hombres es equivocarse. De necios persistir en el error ( Marco Tulio Cicerón)
esanman

Notapor BCN Término » Vie Oct 19, 2007 9:15 pm

No seria mala idea que algún letrado pusiera luz en este túnel que parece no tener fin.

Ya lo ha hecho.

BCN Término.

Alex Reyes.
Imagen
BCN Término
grupo TrenSim

AnteriorSiguiente

Volver a General