trensim.comSimulación Ferroviaria

[FT] ¿Alguien usa el Pinnacle Studio (montaje de videos)?

Foro general

Moderador: Moderadores

[FT] ¿Alguien usa el Pinnacle Studio (montaje de videos)?

Notapor javierav » Vie May 18, 2007 12:33 pm

Buenas.

Aunque de informática, esto tiene que ver con trenes más de lo que a simple vista parece. :lol: Vereis, me encuentro editando las grabaciones realizadas en las V Jornadas y para ello estoy usando el programa Pinnacle Studio 10.7. Pero a la hora de exportar a un archivo de video, mi dice el programa que me falta espacio para renderizar el video (que no para grabar el archivo de video resultante). ¿Alguien sabe normalmente de cuanto espacio en el HD necesita este programa o programas parecidos para realizar esta operación? La duración del video es de 3:45 horas.

Gracias y perdón por el fuera de tema.

Saludos.
Estación cerrada.
javierav

Notapor CAYAMITO EXPRESS » Vie May 18, 2007 12:46 pm

Hola Javier:

Mira yo uso el Adobe Premier Pro 7, y este programa me pide como requisito mínimo 380 Mb de espacio en el disco duro y recomendado 1 Gb en Memoria RAM. Lo otro es la tarjeta gráfica o capturadora que se posea. En mi caso yo tengo una TG de 1 Gb.

Espero haberte ayudado, estimado :wink:

Saludos de Luz, Cámara y Acción 8)
Imagen

"Uno nace aprendiendo para después, humildemente, educar amablemente en la vida"

Iván
CAYAMITO EXPRESS

Notapor Raúl » Vie May 18, 2007 12:54 pm

Soy tu hombre...Aunque de informática ni papa :!: , por lo que sentiría meter la pata.

22 videos de mi niña editados.
140 videos ferroviarios editados
7 viajes en cabina
3 comuniones
3 bodas
2 bautizos
1 circuncisión

Yo manejo la versión anterior pero entiendo que no habrá demasiadas variaciones.
Ando, creo, sobrado de memoria y de espacio (2 GB - 250 GB), salvo cuando p.e. me junto con tres videos editados en espera de renderizar o grabar, así que no suelo tener ese problema. No obstante, el gráfico pastelito es el que manda y empieza a dar problemas cuando se superan los tres cuartos del mismo.

3,5 horas de vídeo me parecen una pasada, máxime cuando yo restrinjo la duración de mis vídeos en máxima calidad para DVD a 1 hora.
Ahí puedes jugar reduciendo la calidad a favor del espacio, ya no solo en formato DVD sino en otros formatos que elijas, mucho más pequeños como el que uso para los videos en youtube (opción en la versión 9 "compartir").
Eso sí, creo que son de peor calidad que si los editas con wmv. Ahí seguro que meto yo la pata :!: . No concibo que el formato para web de Pinnacle sea peor que el de windows.
Hijo, ¿por qué no hacer tres / cuatro videos de 70 minutos?
Otra cosa importante que he notado :!: es que una vez que has grabado, se queda una especie de copia de tamaño enorme en una carpeta que se llama auxiliary files y que has de ir borrando para ir ganando espacio.

:arrow: Tengo la impresión de no haberte ayudado nada.

Raúl Hernández
Última edición por Raúl el Jue May 24, 2007 9:05 am, editado 1 vez en total
nos vemos en la vía...
Raúl

Notapor CAYAMITO EXPRESS » Vie May 18, 2007 1:00 pm

Raúl escribió:¿por qué no hacer tres / cuatro videos de 70 minutos?

Rescato este punto y vaya que es importante lo demás que dice Raúl, eso de sacrificar la calidad v/s espacio. Eso queda en manos particulares tuyas, Javier :wink:

Saludos editables 8)
Imagen

"Uno nace aprendiendo para después, humildemente, educar amablemente en la vida"

Iván
CAYAMITO EXPRESS

Notapor javierav » Vie May 18, 2007 1:10 pm

Hola.

Quizás es que no he aportado muchos más datos. Lo hago ahora.

En las imagenes adjuntas se muestran 3 colores distintos en esa barrita. Por lo que deduzco, el verde oscuro es lo que no está renderizado, el verde clarito lo que si y el amarillo.... esto.. no se. :lol:

El montaje está realizado a partir de los videos grabados con la webcam desde Ponferrada, por tanto la calidad de los mismos no es muy grande. En formato WMV (tras convertirlos desde el formato real media, que es el original), los archivos empleados no ocupan ni 300 Mb. Parece que por ahora va renderizando (o eso deduzco) de la forma inteligente, que es mientras el programa está abierto... los renders se guardan en la carpeta esa de Archivos Auxiliares, y para 1:15 minutos que se supone lleva renderizado, ocupa 16.3 Gb, cosa que no entiendo.

Mi idea era hacerlo por días, así tener un video para la tarde del viernes, otro para la mañana del sábado y otro para la del domingo. El caso es que como tamaño resultante del video, en el formato DivX, me ponía que ocupaba 490 Mb. Así que el problema deduzco que puede estar (aparte que me lo dice el programa) en que no tengo espacio para hacer los renders esos de la carpeta auxiliar. En este HD tenia 40 Gb libres, pero por lo que veo es posible que no sean suficientes. Tendré que empezar a borrar cosas del HD portátil, que tiene 120 Gb de capacidad.

Saludos.
Adjuntos
estado.jpg
estado.jpg (14.29 KiB) Visto 10695 veces
estado1.jpg
estado1.jpg (34.64 KiB) Visto 10695 veces
Estación cerrada.
javierav

Notapor Patxanga » Vie May 18, 2007 1:41 pm

Hola,

Yo uso Pinnacle v10.7. En cualquier caso, se necesita tanto espacio libre (y mejor si está desfragmentado) en el disco duro, como ocupe el original que estás editando más un 5%. Ej. Vid. original 15Gb > espacio libre necesario 16Gb.

Una vez editado y guardado el archivo imágen con el que se obtendran las posteriores copias, ya se pueden eliminar los archivos auxiliares (Menú Archivo / Borrar arch. aux. del Pinnacle) y eliminar los originales para empezar un nuevo proyecto.

Estoy de acuerdo en que es mejor ir editando bloques pequeños, yo personalmente los hago de 30' o separando por temas o escenas, y si te es posible, dedica un disco duro en exclusiva a la edición de vìdeo.

Además y mientras estés editando vìdeo es preferible desconectar el ordenador de la red/internet y detener todo aquello que ocupe recursos (antivirus, salvapantallas, e-Mail, etc.) y pueda interrumpir los procesos de Pinnacle.

Al determinar el formato de salida, puedes usar la opción personalizar y jugar con la resolución y el Bitrate para ajustar el tamaño final del archivo, (por supuesto que esto modificará la calidad).

Salud,
Patxanga
Patxanga

Notapor Smog » Vie May 18, 2007 2:18 pm

Hola:

Cada uno es cada uno, pero meter 3 horas de video es algo exagerado y mas si se pueden partir en tramos de tiempo mas discretos y teniendo en cuenta que lo que quieres finalmente sera una calidad de DVD. Con el Pinnacle studio si haces "tracks" de 45 minutos, apenas pierdes calidad a la hora de "empaquetarlo" todo en un DVD de 4.7 Gb. Todo lo que sea pasarse de los 45 minutos, el programa si lo que escoges a la hora de almacenar tu trabajo es la opcion de "Crear disco" va a ir tanteando y menguando la calidad.

En lo de la barrita de tu captura, la zona amarilla es una transicion, o tambien puede tratarse de un efecto de adorno. Suelen ponerse entre dos tracks de video para que haya cierta suavidad del paso de uno a otro. Esas transiciones por lo que yo tengo comprobado, el programa las procesa al final.

Mientras se renderiza el trabajo, necesitaras algo mas de espacio que el archivo que estas procesando: p. ej: Archivo original que ocupa 6 Gb. Necesitaras, otros 6 y pico Gb para la renderizacion y ademas sitio suficiente para almacenar el nuevo archivo ya procesado. Eso sin contar con todas las modificaciones que le hayas metido al archivo original (que no quieras que salga algo del principio, una transicion que da cierto efecto, etc...). Para el tema del video con Pinnacle, mas que una maquina potente, se necesita mucho, pero que mucho sitio libre en el disco duro. Y todo esto para obtener una calidad final de trabajo similar a lo que seria un DVD. Hombre, si la maquina es potente, mejor que mejor. Se tarda algo menos.

Yo normalmente trato pelis de la tele de unas dos horas de duracion. Las capturo, si puedo eliminar el logo de la cadena lo elimino. Elimino los anuncios (que esto casi puede duplicar en ocasiones el tiempo), y luego las proceso. El archivo de captura en avi me sale por unos 13 a 15 GB(dos horas ininterrumpidas de grabacion), el archivo de renderizacion es similar, si no mayor, y el nuevo archivo generado y ya procesado me queda, dependiendo en la opcion seleccionada como formato final por unos 6 o 7 Gb. Los que menos ocupan son los de formato mpg, donde la calidad no es mala, pero a lo mejor muchos reproductores caseros no te los leen. En avi el archivo final suele ser de similar tamaño que el de origen. Y si coges la opcion de "crear disco" (y que no loo grabe, sino que te lo deje en el disco duro para luego tu grabar como quieras) el programa tantea en detrimento de la calidad de imagen para meterlo todo en aproximadamente 4.7 Gb que es la capacidad de un DVD normal. Se me olvidaba, todo el procesado de la peli me lleva unas 4 o 5 horas hasta obtener el producto final, y eso sin hacer menus ni filigranas, o sea, la "peli a pelo". (A algunos ademas de los trenes nos gusta el cine). Agregar ademas 15 minutos para grabacion del DVD.

Disculpas si os he aburrido, y espero haber arrojado alguna luz sobre el tema.

Un saludo.
Smog

Notapor rebenteitor » Vie May 18, 2007 3:00 pm

Hola Hola

Es que yo no me puedo dar cuenta de lo que tiene que ver esto con la simulación y tal.

Y encima lo postea un administrador. Ay Ay Ay. Si es que...

Adios Adios

Al-Rebentador
rebenteitor

Notapor Repo » Vie May 18, 2007 3:20 pm

rebenteitor escribió:Hola Hola

Es que yo no me puedo dar cuenta de lo que tiene que ver esto con la simulación y tal.

Pues te contaré que estoy pensando seriamente en comenzar a mostrar mis avances en mi ruta que estoy creando por medio de videos en vez de capturas estáticas y este hilo me ayuda mucho para ir viendo como lo hago (también tengo el soft de Pinnacle). Creo mientras esté editando trenes que pasan para allá y para acá por la pantalla en el video, este hilo, al menos será de lo más ferroviario que haya visto, y si lo ha puesto un administrador de un foro de simulación ferroviaria pues entonces más todavía.

Saludos
Imagen
Repo

Notapor CAYAMITO EXPRESS » Vie May 18, 2007 3:25 pm

Adios Adios

Al-Rebentador

](*,) :evil:
Imagen

Iván
CAYAMITO EXPRESS

Notapor javierav » Vie May 18, 2007 3:39 pm

Hola.

Nada nada, ni caso al rebentador ese... a lo que iba:

Me he quedado sin espacio en el disco del portátil (trabajo desde un portátil si), pues los renders esos de los archivos auxiliares me han ocupado 40 Gb y aún no se ha terminado. Estoy ahora intercambiando datos del disco USB que tiene más capacidad para poder conseguir terminar el proceso.

La idea no es exportarlo a un DVD (aunque para hacer experimentos lo mismo lo hago). La idea es exportarlo a AVI comprimido con DivX o algo de eso (se aceptan sugerencias de los expertos, pues de estos temas de contenedores de audio/video, de formatos y de códecs, la verdad es que entiendo lo justo) para poder subirlo a esta nuestra web para el disfrute de todos los que no pudieron asistir a las jornadas y que quede así para la posteridad. Por eso no entiendo que pese a la duración, como partiendo de archivos WMV que no ocupan ni 300 Mb y el Pinnacle me da como salida un archivo AVI de 490 Mb, necesita tantos Gb de espacio para poder renderizar.

A ver si así consigo aprender a usar todo esto, porque se me ocurre varias aplicaciones prácticas, como por ejemplo, pasar a DVD todas esas cintan VHS que andan por mi casa, y encima quitandole los anuncios a las películas grabadas de la tele. Gracias a todos por vuestra ayuda. :wink:

Por cierto, que yo sea administrador no significa que no pueda equivocarme, y lo mismo este tema sobra en este foro. En ese caso, confío en el buen criterio de los moderadores del foro para hacer lo que estipulen conveniente. :wink:

Saludos.

[TRENSIM] Primer aviso de suspensión por abrir off-topics.
Estación cerrada.
javierav

Notapor CAYAMITO EXPRESS » Vie May 18, 2007 3:54 pm

Javier, mi consejo es que te asegures la forma en que vas a traspasar o capturar esos videos dentro de tu ordenador. Ten en cuenta que hay programas que son muy básicos para capturar, y lo hacen en bruto, es decir no comprimen lo necesario y por tanto quedan sumamente pesados los archivos. A mi gusto es DivX es muy precario para eso. Intenta verlo con el programa Pinnacle Studio 10.7 que tú posees y sí es que te lo permite :wink:

Saludos Cinéfilos 8)
Imagen

Iván
CAYAMITO EXPRESS

Notapor RodrigoR » Vie May 18, 2007 4:28 pm

Adios Adios

Al-Rebentador

Este foro se llama GENERAL, creo que por lo tanto se pueden tratar cualquier tipo de temas.

Me interesa mucho esto de la edicion de video, una consulta, con Studio 10 se pueden crear DVD con menu??????
Cuantos MB ocupa por minuto de video?????
"Una diesel en funcionamiento es un tren, una vaporera en funcionamiento es un espectáculo."
RodrigoR

Notapor capitan pecho lata » Vie May 18, 2007 7:30 pm

Hola Javier y compañía

Sin animo de molestar ni ofender a nadie y para que no se alargue la cosa solo recomendar un foro de edición de video http://www.videoedicion.org/ y un manual de mas de 200 paginas http://www.mundomanuales.com/descarga-m ... f-126.html Espero que sean de utilidad para todos los interesados en introducirse en el mundo de la video-edición.
capitan pecho lata

Notapor javierfl » Vie May 18, 2007 8:46 pm

rodrigorespini escribió:

Adios Adios

Al-Rebentador

Este foro se llama GENERAL, creo que por lo tanto se pueden tratar cualquier tipo de temas.

Me interesa mucho esto de la edicion de video, una consulta, con Studio 10 se pueden crear DVD con menu??????
Cuantos MB ocupa por minuto de video?????

En realidad no se pueden tratar cualquier tipo de temas. En este foro general, se pueden y deben tratar temas relacionados o de interés para la simulación ferroviaria y el ferrocarril que no tengan cabida en otros foros de esta web. No temas sobre asuntos totalmente ajenos a aquella.

A mi modo de ver, un hilo sobre Pinacle (uno, no media docena....) es interesante para la simulación porque bastantes lo usamos para editar nuestras capturas, pero siempre sin perder este uso y punto de vista.

Saludos:

Javier.-

Saludos:

Javier.-
javierfl
grupo TrenSim

Siguiente

Volver a General