trensim.comSimulación Ferroviaria

temperatura en el ordenador

Foro general

Moderador: Moderadores

temperatura en el ordenador

Notapor bienvenido » Lun Abr 16, 2007 10:19 pm

hola ha todos,hoy,hechando un vistazo al hilo de¨la cueva¨,he leido algo sobre la temperaturas que cojen los ordenadores.
yo¿podria saber la temperatura del mio ? y ¿como se hace? gracias de antemano :oops:
un saludo

Notapor Huberto252 » Lun Abr 16, 2007 10:23 pm

Hola, existen muchos programas que te informan de todo lo que esta ocurriendo en el ordenata, tan solo busca por google y seguro que encuentras alguno, como AIDA 32... y un bastante largo etc :wink:

Saludos :wink:
http://hubertoalonso.esTrenes, tecnología...
Imagen
Huberto252

Notapor bienvenido » Lun Abr 16, 2007 10:29 pm

gracias huberto 252
ahora mismo me pongo en ello :lol:
un saludo

Notapor Oriol » Mié Abr 18, 2007 3:04 pm

La mayoria de placas base que incorporan la Bios de Phoenix.net muestran al arrancar el ordenador la información de las temperaturas: Sistema y procesador. Sino entrando en la Bios al arrancar el ordenador debe de tener una apartado dónde se muestran estos datos.

De todos modos, no suele ser necesario descargarse estos programas que comentais, pues la mayoria de placas base incorporan su propio software de diagnosi para Windows.

Saludos,
Oriol Munuera i Roqué
Oriol

Notapor albermola » Mié Abr 18, 2007 3:14 pm

Creo que hay algunos aparatitos (hardware) que ocupan las bahías de 3,5" o 5,2" y te indican en todo momento la temperatura del ordenador. Tienen unos termómetros conectados a tres puntos principales (si no son 2) como es la placa base, el procesaror y la CPU en conjunto.
Imagen
albermola

Notapor ingravido-447 » Mié Abr 18, 2007 4:58 pm

El que te a recomendado huberto252 es buenisimo yo lo tenia :wink: tambien hay otro que se llamaba everest si no me equivoco saludos
ingravido-447

Notapor jjlor » Sab Abr 21, 2007 7:58 pm

Yo uso el SpeedFan 4.32 para conocer la temperatura del Procesador, de la Zona 1 de la placa base y de los discos duros asi como la velocidad de los ventiladores que se pueden ajustar para que vayan más deprisa y otra información.

Descarga: http://www.softpedia.com/get/System/Sys ... dFan.shtml
- Cualquier cosa que conlleve un esfuerzo es digno de reconocimiento. -
ImagenImagen
Un saludo, Jose
jjlor
Bibliotecario

Notapor Rambo_333 » Sab Abr 21, 2007 11:58 pm

Hola a todos, si me permitis un apunte, respecto a lo que comenta Oriol a cerca de donde puede consultarse las temperaturas del ordenador, para verlo, en el menu principal del SETUP del bios, entrando en el apartado PC HEALTH STATUS, puedes saber la temperatura de la placa base, el microprocesador y si la memoria no me falla, hay una que pone AUX que será la temperatura del Chipset de la placa base. A parte de esto, se muestran los voltajes de entrada y salida del nucleo del procesador. Si me permites un consejo, para prevenir calentones, puedes instalarle un kit de refrigeracion liquida. Resulta mas efectiva que la de aire aunque sea un poco mas cara. y por ultimo, cada 6 meses o cada año según donde tengas la Torre del PC colocada, limpiale los ventiladores de la caja y del procesador y tambien el disipador y renueva la pasta termica para que pueda absorber el calor mejor, asi se te calentará menos y funcionará mejor.

Despues de este rollo que os he soltao, espero no haberos aburrido. :oops:

Un saludo a todos, Rambo_333 :wink:
Celebrando el 20 aniversario de Renfe Cercanías.
Rambo_333

Notapor Antonio » Dom Abr 22, 2007 12:14 am

Mmmm los programas esos no son de fiar. No te dicen con exactitud la temperatura, porque, cómo la detectan, ¿por arte de magia?, no jeje, sino que hace sus calculos dependiendo de cuánto estés usando le PC, y qué cosas o no usas, y te hace un calculo aproximado, pero nunca exacto.
Lo mejor, es que lo traigan las placas base, y que a través del programa de configuración de la CMOS, o BIOS para entendernos, se pueda ver todo.

Saludoteees
Línea clausurada.
Antonio

Notapor jjlor » Dom Abr 22, 2007 12:37 am

Supuestamente detecta los sensores de temperatura que tiene la placa accediendo a las direcciones de la bios que controlan la temperatura.
- Cualquier cosa que conlleve un esfuerzo es digno de reconocimiento. -
ImagenImagen
Un saludo, Jose
jjlor
Bibliotecario

Notapor Oriol » Dom Abr 22, 2007 12:48 am

Rambo_333 escribió:para verlo, en el menu principal del SETUP del bios, entrando en el apartado PC HEALTH STATUS, puedes saber la temperatura de la placa base, el microprocesador y si la memoria no me falla, hay una que pone AUX que será la temperatura del Chipset de la placa base.

Una pequeña puntualización,

No todos los fabricantes de placas base incluyen la misma BIOS en sus sistemas, todo y que son muy parecidas.

Es posible que esto cambie entre la mayoria de equipos clónicos, y los equipos de marca dispongan de un tipo diferente de BIOS (Por ejemplo, IBM, DELL o HP por citar algunos).

La refrigeración por aire puede ser muy efectiva si se save trabajar con ella. Después de ver un par de accidentes en ordenadores con refrigeración líquida, preferiria no tocarla. En este punto se debe tener más en cuenta el uso y rendimiento que vamos a pedir a nuestro equipo que el hecho de tener un pepinazo para refrigerar:

Si un equipo se va a usar para trabajar con hojas de cálculo y procesadores de texto se trarará diferente que un equipo que va a ser usado para trabajar con diseño 3D y uno que se use cómo servidor o almacenamiento masivo. Es evidente que de todos estos casos en pocos usariamos la misma máquina, pero parecidas, y "capar" un procesador, por ejemplo, daria mejor rendimiento a según que tipo de aplicaciones y evitaria tener que dimensionar el disipador.

Saludos,
Oriol Munuera i Roqué
Oriol

Notapor ave252 » Dom Abr 22, 2007 12:52 am

Oriol escribió:
Después de ver un par de accidentes en ordenadores con refrigeración líquida, preferiria no tocarla.

Por ejemplo? :?

Lo digo por prevenir mi PC :D

Pero bueno, si a accidentes te refieres a fugas, los líquidos de las refrigeraciones normalmente son no conducen la electricidad, por lo que en caso de fuga, no habría problema ;)
ave252

Notapor sanjo888 » Dom Abr 22, 2007 1:56 am

Antonio escribió:Mmmm los programas esos no son de fiar. No te dicen con exactitud la temperatura, porque, cómo la detectan, ¿por arte de magia?, no jeje, sino que hace sus calculos dependiendo de cuánto estés usando le PC, y qué cosas o no usas, y te hace un calculo aproximado, pero nunca exacto.
Lo mejor, es que lo traigan las placas base, y que a través del programa de configuración de la CMOS, o BIOS para entendernos, se pueda ver todo.

Saludoteees

lo saben de la misma manera qe lo sabe la bios, por los sensores -_-''
solo faltaria qe la temperatura se la inventaran.

EL everest es mui bueno para saber la temperatura i muxisimas cosas mas del pc.

el problema de mirarlod esde la bios es ke si encesitas mirara la temperatura a pleno rendimiento del pc, enmedio de un juego o de un proceso mirarlod esde la bios es imposible.
Arriba los trenes
sanjo888

Notapor José Diaz » Jue Abr 26, 2007 10:28 am

Yo uso el everest y tengo una gigabyte de placa y 6 ventiladores tras 2 horas las temperaturas no llegan a 40 grados ni en placa ni procesador respecto a los accesorios de las bahias mucho cuidado pues, los botoncitos regulan las RPM de los ventiladores, si las bajais peligro si las subis más ruido pero refrigeras en caso de emergencia el de mi procesador AMD 64 3500+ 2.200Ghz gira a 3.100RPM y no ha cumplido ni un año.
ESTACIÓN CON PARADA FACULTATIVA
José Diaz

Notapor Oriol » Jue Abr 26, 2007 11:11 am

ave252 escribió:
Oriol escribió:
Después de ver un par de accidentes en ordenadores con refrigeración líquida, preferiria no tocarla.

Por ejemplo? :?

Lo digo por prevenir mi PC :D

Pero bueno, si a accidentes te refieres a fugas, los líquidos de las refrigeraciones normalmente son no conducen la electricidad, por lo que en caso de fuga, no habría problema ;)

Bueno, todo es recordar que la naturaleza sigue su curso. Por ejemplo, si usas agua desionizada, al cabo del tiempo acaba por ionizarse, y por lo tanto, conducir.

Otro caso es el del polvo. Puede el líquido no conducir, pero en el caso que haya bastante polvo, puede llegar a conducir al mesclarse con el líquido, en caso de derrame.

La refrigeración eólica ha evolucionado y se ha adaptado bastante bién a los procesadores actuales. A menos que no quieras hacer el "burro" con el ordenador (overclocking...), yo no cambiaria el tipo de refrigeración. Todo y que si quieres refrigerar más, hay, seguro, disipadores eólicos más "potentes".

Saludos,
Oriol Munuera i Roqué
Oriol

Siguiente

Volver a General