trensim.comSimulación Ferroviaria

¿Edades prematuras para navegar por internet?

Foro general

Moderador: Moderadores

Se debería limitar la participación en los foros por edad?

Si
24
33%
No
48
67%

Votos totales : 72

Notapor 2N3055 » Sab Jul 15, 2006 2:48 pm

Hola a todos:

Cada vez más veo que la edad de algunas personas que navegan por internet es, des de mi punto de vista, demasiada prematura. No me parece muy correcto que un niño de 11 o 12 años empieze ya a navegar "solo" por internet. Me refiero "solo" porque muchos lo hacen sin supervisión de un adulto y ademàs indefinidamente y sin restricciones. En internet hay cosas muy desagradables que los adultos saben esquivar, pero los niños no, porque no lo saben. Por eso creo que la edad correcta para empezar a navegar "solos" sería hacia los 13 o 14 años. De ésta edad hacia abajo seria, como he dicho antes, con un tiempo restringido ( 2 ó 3 horas al día ).

En el caso de TrenSim es muy cierto que hay presencia de estos niños que por su falta de madurez muchas veces dificultan el correcto funcionamiento del foro. También es cierto que se registran aquí y ya quieren empezar a diseñar y que la peña los admire sin tener ni puñetera idea del tren real, sólo les interesa modelar y modelar y claro no es tan facil. Yo empezé sencillamente descargàndome trenes, luego haciendo actividades, luego el editor de rutas y luego a modelar objetos y finalmente trenes. Esta es la escala que mas o menos ha seguido todo el mundo.

Por terminar, un consejo para los niños del foro: iros a un casal de verano, unas colonias, campamentos... Os lo vais a pasar de jodida madre, estareis físicamente en forma, vereis lugares que no habreis estado nunca, vuestro nivel cultural subirá y sobretodo, conoceries amigas, que esto es más gratificante que las obasiones de aquí, ya que seran para toda la vida. Que las chicas es lo mejor que hay en ésta vida! Que si os quedeis a aqui os vais a morir de calor y de asco a parte de tan sólo conseguir mocos de los demàs usuarios...

Y finalemte la enquesta para los adultos y no tanto :) : Creeis que se deberia delimitar la edad para navegar y , sobretodo, participar en internet, para el bién de todos?

A pesar de eso sé que hay exepciones, que hay niños que ya son muy maduros y no les hace falta ésta restricción.

Un Saludo.
[date=1152971393]
vaya, no tengo panel de publicación de enquesta :?

EDIT [pizias [aterrizando]]: se coloca la encuesta requerida por el iniciador del hilo. ¿He acertado?
Imagen
2N3055

Notapor 252-071 » Sab Jul 15, 2006 3:48 pm

siento si para ti restrinjo el foro
252-071

Notapor javierlopez » Sab Jul 15, 2006 4:39 pm

2N3055 escribió:: Creeis que se deberia delimitar la edad para navegar y , sobretodo, participar en internet, para el bién de todos?

Yo si que la limitaría, pero la mental. Los que tengan menos de 0...¡aire!
Saludos :mrgreen::mrgreen:
javierlopez

Notapor 462_civia » Sab Jul 15, 2006 4:55 pm

Pues no!
yo tengo 13 años(entre en el foro con 11) y disruto de lo mas en ese foro, no es necesario restringir el foro a menores de X ya que un niño de 12 puede a veces tener ma entenimiento que un chaval de 17!

No es necesario tener una edad para hablar de algo que tanto le puede gustar e interesar un 99,9% a un niño de 11 que a un hombre/mujer de 60 pa arriba!

Lo unico que yo haria es que el foro quedara libre para qualquier edad pero las personas (tengan 0, 11 como 130 años :mrgreen: ) que no sepan comportarse y mantener la compostura, esas sí, ¡aire!

Saludos :wink:
¡Embarcate en tus sueños!
462_civia

Notapor javierfl » Sab Jul 15, 2006 5:28 pm

En cualquier caso, nos parezca lo que nos parezca esta propuesta, llamo la atención sobre el hecho de que es prácticamente imposible evitar que una persona de determinada edad entre en este foro, o en cualquier otro sitio de internet, si alguien en su propia casa no lo evita. Es una cuestión técnica obvia, para bien o para mal, por lo que no sé si este debate tiene mucho sentido.

Saludos:

Javier.-
javierfl
grupo TrenSim

Notapor CRT-220 » Sab Jul 15, 2006 5:58 pm

Coincidirá alguien conmigo (espero) en que es en esas edades cuando más problemas hay a la hora de estar en foros. El principal motivo, creo yo, es que con 10-12-14 años no se conoce suficientente bien la realidad exterior a la que vivimos como para poder introducirse sin problemas en un entorno en el que uno se une voluntariamente, donde el único nexo en común (en un principio) es la afición y donde no conocemos a nadie más (cuando llegamos). Es entonces cuando salen las faltas de respeto, las exigencias, etc...

También es otro problema en que en esa edad queremos todo, ya y sin preguntas. El egoismo suele ser más alto que conforme vamos madurando, en que solemos ceder más a las posturas de los demás. Entonces, cuando alguna vez algun forero pide que le hagan una ruta a ser posible ya, intento no decir nada (digo intento porque muchas veces no lo consigo). Pero si tras reiterados avisos el forero en cuestión sigue sin ceder, uno pierde ya la paciencia. Por eso nos quejamos cuando nos quejamos.

Además, otro factor es que en dichas edades tendemos a que nos afecte todo o no nos afecte nada. Recuerdo el caso del compañero Hèctor (462_civia), con el repintado del 490 en 104, que se lo tomó mal porque le digimos lo que pasaba. Eso, normalmente, a edades más avanzadas no pasa. Yo cuando tenía 12-13 años era igual o peor, y aún hoy en día conservo algo de esa inseguridad.

Lo que intento decir es que aunque no sea partidario de que alguna gente forme parte del foro (sobretodo en esas edades, cuando se es bastante susceptible), no podemos hacer nada para evitarlo, y nos lo tenemos que tomar lo mejor posible. Igualmente, con mis palabras no quiero individualizar, lo digo en general, pues ya se ha demostrado que con esas edades hay por aquí gente excelente que no cumple para nada con los axiomas (si podemos llamarles así) antes expuestos.

Pero sí que en ciertos casos uno se pone de muy mal humor al ver algunas actitudes que, de hecho, las tenía hace unos años, pero ahora las ve mal, y empieza a despotricar. Supongo que cediendo un poco los mayores y los jóvenes, cada uno por su parte, esto podría ir mejor, aunque mucho me temo que mi mensaje caerá desapercibido y quien sea intransigente lo seguirá siendo, sea de la edad que sea. Una lástima.
Imagen
CRT-220

Notapor via3 » Sab Jul 15, 2006 6:13 pm

Sinceramente comparto plenamente la opinión de javierfl, y también, a pesar de su corta edad, la de 462_Civia en lo que respecta EXCLUSIVAMENTE a este Foro
Por otra parte, DEBERÍAN LOS PADRES , en cada hogar, ocuparse de si sus hijos están largas horas o no frente a una PC, y controlar que las computadoras no tengan acceso a lugares abiertamente perjudiciales para los menores.
Un abrazo para todos
Enrique (vía3)
via3

Notapor Estrella_de_Galicia » Sab Jul 15, 2006 6:51 pm

una solucion... Kanguro.net de telefonica muy recomendable
firma modificada porque duele la verdad...
Estrella_de_Galicia

Notapor Music224 » Sab Jul 15, 2006 7:23 pm

Hola ciertamente que en otros foros controlan la edad de los foreros.Observen si no ésta carta que me han remitido como respuesta a mi ingreso un uno de los foros principalísimos del mundo éste del MSTS.

Amigos del REDC

y del MSTS

DETYUGTLASTAN, 15 de Julio de 2006

Apreciado Sr:

Como sabe, en nuestro foro, sólo admitimos a personas cuya edad, como mínimo, sobrepase los 100 años.
Nuestro forero más antiguo, JUAEDITYUPO FRETAMO, tiene una edad de 231 años, habiendo realizado más de 693 rutas y miles de objetos
Ello da una media de unas tres rutas al año, lo que le puede dar una idea de la seriedad de nuestro foro.
Dado su interés e insisténcia en pertenecer a nuestro foro y a pesar de su corta edad ( 52 años ), nuestro presidente KETYUFFIN OLU (127 años), a la vista de sus trabajos para MSTS, ha decidido darle de alta durante los próximos 50 años.
Durante este tiempo deberá observar una conducta impecable y realizar una media de dos rutas al año con sus correspondientes objetos.
En caso de que su conducta no sea la deseada, se le notificará la explusión del foro, perdiendo además la antiguedad en Internet.

El secretario:

YUUIITREDER HYUBMOLPI

Espero que sirva de ejemplo.

Saludos
Music224
Music224

Notapor CRT-220 » Sab Jul 15, 2006 7:31 pm

Music224 escribió:Hola ciertamente que en otros foros controlan la edad de los foreros.Observen si no ésta carta que me han remitido como respuesta a mi ingreso un uno de los foros principalísimos del mundo éste del MSTS.

Amigos del REDC

y del MSTS

DETYUGTLASTAN, 15 de Julio de 2006

Apreciado Sr:

Como sabe, en nuestro foro, sólo admitimos a personas cuya edad, como mínimo, sobrepase los 100 años.
Nuestro forero más antiguo, JUAEDITYUPO FRETAMO, tiene una edad de 231 años, habiendo realizado más de 693 rutas y miles de objetos
Ello da una media de unas tres rutas al año, lo que le puede dar una idea de la seriedad de nuestro foro.
Dado su interés e insisténcia en pertenecer a nuestro foro y a pesar de su corta edad ( 52 años ), nuestro presidente KETYUFFIN OLU (127 años), a la vista de sus trabajos para MSTS, ha decidido darle de alta durante los próximos 50 años.
Durante este tiempo deberá observar una conducta impecable y realizar una media de dos rutas al año con sus correspondientes objetos.
En caso de que su conducta no sea la deseada, se le notificará la explusión del foro, perdiendo además la antiguedad en Internet.

El secretario:

YUUIITREDER HYUBMOLPI

Espero que sirva de ejemplo.

Saludos
Music224
:?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :? :? :? :? :? :? :?
Imagen
CRT-220

Notapor 252-071 » Sab Jul 15, 2006 7:47 pm

a ver vamos a aclararnos:
tengo 12años,vale puedo aun ser"pequeño"y descubri por casualidad en noviembre del año pasado (con el google) buscando informacion de bcnSAC
sabeis cual fue el primer hilo lei?
traficos inusuales por plaza cataluña.si aquel del euromed serpenteando por plaza catalunya
fui mirando y veia que habia gente que solucionaba problemas tanto mecanicos como de señalizacion
al cabo de un rato me di cuenta de que habian modelos para un simulador llamado MSTS fui mirando por el foro y vi que hacian muy buenos modelos.

le dije a mi tio que me enseñara mas sobre informaticay el encantado me hizo el messenger y me puso un programa en el que en webs determinadas no dejara entrarfui aprendiendo y cada vez tenia mas interes en esta web hasta que por fin el 20 de abril de 2006 me registre.
cada vez que alguien tenia probleas de sobretodo tren real yo intentaba solucionarselos.

no os creais que soy el tipico niño de 11años (en el 1/8 12)que la lia siempre, soy muy diferente y yo lo que quiero es aprender y solucionar
y yo creo que me se comportar en este foro.
252-071

Notapor 462_civia » Sab Jul 15, 2006 8:06 pm

Además, otro factor es que en dichas edades tendemos a que nos afecte todo o no nos afecte nada. Recuerdo el caso del compañero Hèctor (462_civia), con el repintado del 490 en 104, que se lo tomó mal porque le digimos lo que pasaba. Eso, normalmente, a edades más avanzadas no pasa. Yo cuando tenía 12-13 años era igual o peor, y aún hoy en día conservo algo de esa inseguridad.

CRT-220,

Siento haver hecho tan mal papel en aquel hilo pero no creo que sea oportuno en ningun momento nombrar a ningun usuario en concreto, i mas en una mala situacion ya que tal se puede sentir un poco molesto

Gracias y saludos :?
462_civia

Notapor brill » Sab Jul 15, 2006 8:14 pm

Hola,

He votado que no, que no hay que limitar la edad, al menos en este foro. Veréis: llevo 34 años en Secundaria, así que, un pokito, sé de que hablo.

Gente excelente y personajes siniestros los hay de todas las edades y en todos los sitios. Se trata, tan sólo, de atraer a los primeros y librarnos de los segundos...

Por otro lado, si tenemos en cuenta que el mercado ha visto como una gran ventaja para sus fines la segmentación de la clientela y, en consecuencia, ha impuesto esta irritante ideología de que las personas deben agruparse por edades en compartimentos estancos e impermeables, me parece una gran cosa que haya rincones, como este foro, en donde la convivencia y el intercambio entre gente de todo tipo es posible y enriquecedor.

Saludos,
brill

Notapor 462_civia » Sab Jul 15, 2006 8:21 pm

[quote="javierfl"] para bien o para mal, por lo que no sé si este debate tiene mucho sentido.

Pues me parece que como ha dicho Javierfl este debate "no te ni cap ni peus" (que no tiene sentido alguno) ya que aunque decidais que los menores de 14 no pueden entrar eso solo lo pueden controlar los padres y si no lo hacen seguir/an/hemos entrando tranquilamente.

A mas si creeis que yo o algunos foreros de 12,13,14 años no temdriamos que postear solo porque algunos se creen que con mas de esos años no hay discusiones y "crisis" vamos por muy buen camino! y como ha dicho 252-071uno puede ser pequeño pero respetuoso y igual que un forero de 30tantos.

No pienso estarme 5 años si postear nada solo porque entre comillas traemos mal rollo al ser jovenes!

Saludos y lo siento por mi compulsividad!
462_civia

Notapor 2N3055 » Sab Jul 15, 2006 8:23 pm

Ya he puesto antes que hay exepciones y que hay gente que ya en éstas edades es muy madura. Creo que los compañeros 252_071 y 462_civia ya estan integrados perfectamente en el foro y si no fuera por sus firmas podrían pasar desapercividos.

Pero hay otros casos, como los que recuerdo hace ya más de un año los Sres. David Martos y Altaria_Trianilla, dos "peneques" en poténcia, sobretodo el primero.

Navegando hoy he visto otros casos donde hay gente que quiere empezar ya o que se piensan que el foro de trensim es una factoria de hacer rutas.

Un saludo.
Imagen
2N3055

Siguiente

Volver a General