Hola a todos:
Cada vez más veo que la edad de algunas personas que navegan por internet es, des de mi punto de vista, demasiada prematura. No me parece muy correcto que un niño de 11 o 12 años empieze ya a navegar "solo" por internet. Me refiero "solo" porque muchos lo hacen sin supervisión de un adulto y ademàs indefinidamente y sin restricciones. En internet hay cosas muy desagradables que los adultos saben esquivar, pero los niños no, porque no lo saben. Por eso creo que la edad correcta para empezar a navegar "solos" sería hacia los 13 o 14 años. De ésta edad hacia abajo seria, como he dicho antes, con un tiempo restringido ( 2 ó 3 horas al día ).
En el caso de TrenSim es muy cierto que hay presencia de estos niños que por su falta de madurez muchas veces dificultan el correcto funcionamiento del foro. También es cierto que se registran aquí y ya quieren empezar a diseñar y que la peña los admire sin tener ni puñetera idea del tren real, sólo les interesa modelar y modelar y claro no es tan facil. Yo empezé sencillamente descargàndome trenes, luego haciendo actividades, luego el editor de rutas y luego a modelar objetos y finalmente trenes. Esta es la escala que mas o menos ha seguido todo el mundo.
Por terminar, un consejo para los niños del foro: iros a un casal de verano, unas colonias, campamentos... Os lo vais a pasar de jodida madre, estareis físicamente en forma, vereis lugares que no habreis estado nunca, vuestro nivel cultural subirá y sobretodo, conoceries amigas, que esto es más gratificante que las obasiones de aquí, ya que seran para toda la vida. Que las chicas es lo mejor que hay en ésta vida! Que si os quedeis a aqui os vais a morir de calor y de asco a parte de tan sólo conseguir mocos de los demàs usuarios...
Y finalemte la enquesta para los adultos y no tanto : Creeis que se deberia delimitar la edad para navegar y , sobretodo, participar en internet, para el bién de todos?
A pesar de eso sé que hay exepciones, que hay niños que ya son muy maduros y no les hace falta ésta restricción.
Un Saludo.
[date=1152971393]
vaya, no tengo panel de publicación de enquesta
EDIT [pizias [aterrizando]]: se coloca la encuesta requerida por el iniciador del hilo. ¿He acertado?