trensim.comSimulación Ferroviaria

Cámaras fotográficas

Foro general

Moderador: Moderadores

Cámaras fotográficas

Notapor CONFEDERACION » Jue Jun 29, 2006 2:52 pm

Sin ser pesado, qué cámara fotográfica me aconsejais??

No me gustaría meter la pata, pero tampoco hacer una inversión injusta, veo muy buenas fotos en el foro y por eso lanzo esta pregunta.

Gracias anticipadas,

Jose

EDIT [pizias] : se ubica en la sección correspondiente
CONFEDERACION

Notapor pizias » Jue Jun 29, 2006 2:58 pm

La cosa es lo de siempre: Cuanto quieres gastar y que fotos quieres hacer.
pizias

Notapor CAYAMITO EXPRESS » Jue Jun 29, 2006 3:52 pm

Hola:

Tal como te lo dijo el maestro Pizias, depende mucho de eso. Ahora debes de tener en cuenta la calidad fotográfica que tú decidas sacar, y para ello una cámara convencional, no automática, deberías invertir en un zoom y varios lentes especiales, como el ojo de pez, y aprenderse lo que son los conceptos de profundidad de campo y todas esas cosas prácticas de fotografías. Si algún amigo fotógrafo te lo explicase mejor, allí verías que necesitas para tus finalidades. Yo hace mucho tiempo que pasé con ese ramo y no recuerdo más allá del año pasado :puppy:

Si puedes, y si el bolsillo te aguanta, yo optaría por una videocámara con memory stick. Así tendrías doble opción, cámara fotográfica y video. Usted sabe que con Photoshop y editores de video para PC muchas buenas imagenes se pueden hacer.

Saludos revelables 8)
Imagen

"Uno nace aprendiendo para después, humildemente, educar amablemente en la vida"

Iván
CAYAMITO EXPRESS

Notapor albermola » Jue Jun 29, 2006 3:59 pm

En mi caso la gente me confunde. dicen que a mayor cantidad de pixeles, mayor calidad de foto. Un amigo mio me pasó unas fotos echas con su cámara de 6.0 mp y sus fotos, según mi opinión tenían peor calidad que las que hago yo con mi HP de 3.2 mp. Yo tambíen lo que busco es una cámara digital, no excesivamente cara (máximo 200€) y la cual, sea de buena marca, que tenga una gran calidad fotográfica y que puedan cambiarse las lentes.

Tengo otra cámara de fotógrafo Olympus y hace unas fotos de muy buena calidad, y lo comprobé con unas fotos en la estación de Santiago de Compostela.

Saludos
albermola

Notapor busferro » Jue Jun 29, 2006 4:26 pm

Hola, uno de los requisitos indispensables en una camara digital es que tenga zoom optico. A veces nos encandilan los megapixels y seguramente es lo que le pasa a lo que comentas de la de 6.0 y la tuya HP de "solo" 3.2. :wink:
Un saludo

Arturo Ares

MSTS: Vale más malo conocido que bueno por conocer.
busferro

Notapor Albertopresa » Jue Jun 29, 2006 4:49 pm

Hola

Los megapixels no son importantes.
Un buen zoom óptico si es importante, incluso un zoom digital, aunque este ultimo no me gusta mucho.

Saludos
Albertopresa

Notapor pizias » Jue Jun 29, 2006 5:00 pm

Ojo: Siempre obviar el zoom digital, ya que es simplemente inútil. Lo que hace el zoom digital lo puedes hacer en casa con photoshop con mayor calidad.
pizias

Notapor Genesis » Jue Jun 29, 2006 5:47 pm

Resumiendo y puntualizando...

Lo que importa no es el zoom...

Lo que importa es LA OPTICA de la cámara.

Pero como ha dicho pizias, todo depende del dinero que te quieras gastar, lo primero. Después, si buscamos una compacta o una SLR de objetivos intercambiables (si te gusta pujar por una buena cámara o llevarla en el bolsillo sin que se te note).

A partir de ahí, no un mundo, si no dos...

Saludos.

Kevin Lera (Genesis)
Existen dos clases de personas en el mundo...
Las que sueñan de noche, dormidas, y las que sueñan de día, despiertas...
Estas últimas son las más "peligrosas", pues no paran hasta ver sus sueños realizados.
Genesis
grupo TrenSim

Notapor 2N3055 » Jue Jun 29, 2006 6:44 pm

Una camara que esta muy bién es la que tengo yo.

Se trata de una Olympus C-760. Tiene una resolución "normal", 3.2 megapixeles pero lo más bueno de todo es que tiene un zoom de 10x que para mi ya es suficiente y se pueden tener fotos con el efecto "zoom" muy logrado. Te dejo 2 fotos, una con el zoom a topa y la otra con un poquito de él.

Un saludo.
Adjuntos
TS-SAC220606 024.JPG
TS-SAC220606 024.JPG (92.57 KiB) Visto 13269 veces
TS-SAC220606 029.JPG
TS-SAC220606 029.JPG (95.99 KiB) Visto 13269 veces
Imagen
2N3055

Notapor jorgomu » Jue Jun 29, 2006 7:31 pm

Hola a todos,
de las cámaras que rondan ahora por los comercios del ramo me ha llamado la atención la Panasonic Lumix DMC FZ7, tiene óptica Leica, una resolución de 6 MP, zoom óptico de 12x (que equivale a un 36-432 mm), estabilizador de imagen, etc. Problemillas al llevar sensor pequeño por encima de 100 ASA genera ruido, no parece feo, y está muy lejos de la sensación de solidez que daban las "antiguas" reflex. Anda por los 400 €.
Saludos.
jorgomu

Notapor trenes » Jue Jun 29, 2006 7:45 pm

En este enlace http://www.dpreview.com/ encontrarás gran cantidad de información sobre un sinnúmero de cámaras digitales. OJO, está en inglés.
Saludos,
Paco (trenes)
trenes

Notapor jorgomu » Jue Jun 29, 2006 8:44 pm

Hola a todos de nuevo,
ya de puestos en esta dirección http://www.letsgodigital.org/es/index.html hay también gran cantidad de información y estudios comparativos sobre cámaras digitales y está en español.
Y en http://www.dpreview.com/gallery/ ,de la página que ha indicado trenes, se selecciona el modelo y hay colgadas una serie de fotos hechas con el modelo seleccionado sin retocar, puestas tal y como "salen" de la cámara.
Saludos
jorgomu

Notapor eurostar » Jue Jun 29, 2006 10:04 pm

Actualmente la marca HP tiene unas cámaras con una relacion qualidad/precio muy intersantes.Algunos de mis compañero tienen cámaras de HP les gusta.Yo tengo una Nikon Coolpix 5200 con zoom optico de 5x y zoom digital 4x saca unas buenas fotos e a mi me gusta mucho.
Saludos a todos! :chin:
eurostar

Notapor Genesis » Vie Jun 30, 2006 8:03 am

Digital Photo Review (http://www.dpreview.com) es, para mi, el referente en cuanto a análisis de cámaras digitales. La única pega es que está en inglés, pero no tiene desperdicio.

Después, por aportar algún dato más...

Las cámaras compactas tienen la ventaja de ser pequeñas, y su objetivo luminoso (lógicamente), pero la desventaja de que su sensor es muy pequeño y ésto genera mucho ruido en las fotos (a sensibilidades superiores s 200 en cámaras de GAMA ALTA, y a menos en GAMA BAJA). Aparte obviamente de tener una sola óptica para toda la vida. Es por ello que, de decantarse por éste tipo de cámara, hay que elegir una que tenga una óptica buena. Y ésto implica, muchas veces, irse a una de las llamadas de "Transición", que es una cámara de objetivo fijo pero con funciones, óptica y forma de SLR pequeñita.

Las SLR en sí, son más caras, y has de sumarle los objetivos (aunque suelen venir con uno estandar, que para empezar está bien), pero tienen el sensor mucho mayor (normalmente formato APS), lo cual te permite tirar fotos a ISO 800 con niveles de ruido realmente bajos (menos ruido que una compacta a 200), e incluso a 1600 las fotos son usables (no para un poster, pero si para un 20 x 15 incluso).

No voy a meterme a recomendar marcas, pues supondría entrar en una guerra que no quiero provocar. Personalmente no compraría marcas que intentan abarcar mucho (HP, Airis y demás familia), sino que me iría a marcas que tienen renombre en el mundo de la fotografía (Canon, Nikon, Minolta, Pentax...)

A TITULO PERSONAL, yo uso una Canon EOS 350D, que es una SLR. Monta el procesador de señal DIGIC II de la propia Canon, que hoy por hoy, en opinión de los profesionales, es de lo mejor que hay en cuanto a velocidad y reproducción de colores originales. Muchas más cámaras de Canon, incluyendo algunas compactas y "transicionales" lo montan, y mucha gente que ha tenido Kodak, HP, etc... y ha cambiado a alguna de éstas cámaras, ha quedado alucinado con la diferencia que hay entre ellas.

Saludos.

Kevin Lera (Genesis)
Existen dos clases de personas en el mundo...
Las que sueñan de noche, dormidas, y las que sueñan de día, despiertas...
Estas últimas son las más "peligrosas", pues no paran hasta ver sus sueños realizados.
Genesis
grupo TrenSim

Notapor CONFEDERACION » Vie Jun 30, 2006 8:20 am

Bueno, agradeceros a todos vuestro interés y explicaciones sobre el tema, la verdad es que se van aclarando mis dudas. Le pegaré un vistazo a las páginas que habéis colocado y compararé calidades, características y precios. La verdad es que, como decís, es tema de bolsillo, pero para un medio entendido, como es mi caso, no me gustaría equivocarme al decantarme por una marca o por una publicidad, yo de hecho siempre había equiparado tanto los megapixeles como el zoom, entendiendo que el zoom es primario al resto, pero siempre te queda la duda.

Muchas gracias de nuevo

Jose
CONFEDERACION

Siguiente

Volver a General