Digital Photo Review (
http://www.dpreview.com) es, para mi,
el referente en cuanto a análisis de cámaras digitales. La única pega es que está en inglés, pero no tiene desperdicio.
Después, por aportar algún dato más...
Las cámaras compactas tienen la ventaja de ser pequeñas, y su objetivo luminoso (lógicamente), pero la desventaja de que su sensor es muy pequeño y ésto genera mucho ruido en las fotos (a sensibilidades superiores s 200 en cámaras de GAMA ALTA, y a menos en GAMA BAJA). Aparte obviamente de tener una sola óptica para toda la vida. Es por ello que, de decantarse por éste tipo de cámara, hay que elegir una que tenga una óptica buena. Y ésto implica, muchas veces, irse a una de las llamadas de "Transición", que es una cámara de objetivo fijo pero con funciones, óptica y forma de SLR pequeñita.
Las SLR en sí, son más caras, y has de sumarle los objetivos (aunque suelen venir con uno estandar, que para empezar está bien), pero tienen el sensor mucho mayor (normalmente formato APS), lo cual te permite tirar fotos a ISO 800 con niveles de ruido realmente bajos (menos ruido que una compacta a 200), e incluso a 1600 las fotos son usables (no para un poster, pero si para un 20 x 15 incluso).
No voy a meterme a recomendar marcas, pues supondría entrar en una guerra que no quiero provocar. Personalmente no compraría marcas que intentan abarcar mucho (HP, Airis y demás familia), sino que me iría a marcas que tienen renombre en el mundo de la fotografía (Canon, Nikon, Minolta, Pentax...)
A TITULO PERSONAL, yo uso una Canon EOS 350D, que es una SLR. Monta el procesador de señal DIGIC II de la propia Canon, que hoy por hoy, en opinión de los profesionales, es de lo mejor que hay en cuanto a velocidad y reproducción de colores originales. Muchas más cámaras de Canon, incluyendo algunas compactas y "transicionales" lo montan, y mucha gente que ha tenido Kodak, HP, etc... y ha cambiado a alguna de éstas cámaras, ha quedado
alucinado con la diferencia que hay entre ellas.
Saludos.
Kevin Lera (Genesis)
Existen dos clases de personas en el mundo...
Las que sueñan de noche, dormidas, y las que sueñan de día, despiertas...
Estas últimas son las más "peligrosas", pues no paran hasta ver sus sueños realizados.