Buen tema, E.R.A.
Mis canciones ferroviarias:
Midnight Special de los Credence, un temazo con la fuerza de varias ALCo en mando múltiple, valga el símil.
Fast Freight un standart tocado entre otros por el Kingston Trio, que también versionearon aquel mítico
MTA, siglas del metro de Bostón, un curioso metro en el que se pagaba al salir en función del recorrido efectuado, la canción (una canción electoral para un candidato), cuenta la historia del pobre Charlie que un día llevaba el dinero justo para su trayecto y como la inflación era tan galopante, mientars viajaba en el MTA los precios subieron, así que no pudo salir y tuvo que quedarse a vivir allí debajo
La canción concluía pidiendo el voto para George Brien que haría que el pobre Charlie pudiera salir del MTA y volver a casa con su querida esposa.
Ya en una órbita más cercana esa estampa costumbrista genialmente retratada por Victor Manuel, en
El Tren de Madera.
Ah, ya me olvidaba, y en un plan más "coñero"
El tren pinxo de Banyoles una canción popular sobre el carrilet en versión de La Trinca.
Saludos.
Eterno aprendiz de todo aquello que llama a la puerta de mi natural curiosidad.
La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.
La perseverancia es un árbol de raíces amargas, pero de frutos muy dulces.