por Oriol » Jue Jul 14, 2005 10:32 pm
Hola,
Campero, entiendo tu postura, y más yo que he vivido durante unos cuantos años, el govierno municipal de mi pueblo, especuladores hasta en la uña del pié. El tamaño del Parque de Protección Especial de Collserola fué reducido, en fronteras y extenxión, porqué se expropió una parte, sobretodo tierra agrícola para construir un nuevo barrio en Cerdanyola.
Ahora hay un plan de construcción de lo que se conoce cómo la "Via Verda", un corredor biológico entre Collserola y Sant Llorenç Savall , de 15km de largo (aproximadamente) que es usado para movimientos migratorios por muchos animales de bosque (cómo el jabalí) entre los dos parques. Hubo un gran conflicto entre el equipo de govierno y la oposición, que cómo "promesa electoral" dijo que ese nuevo barrio no se construiria, pero cómo la honestidad en la política no existe, ganaron, y el proyecto sigue en pié.
Ahora, lo que se lleva la palma, fué el padre de un niño, que tiraba petardos en un terreno sin construir que hay justo delante de mi casa, que amenazó con denunciarme simplemente porqué le advertí al niño (que ya tendria sus trece o catorce años) que mejor no tirara petardos allí porqué era un riesgo de incendio y más con la sequia de este año. No le eche "la bronca" ni le amenazé, simplemente le aconsejé. En fin, en todas las casas cuecen habas y en la mia calderadas.
Y, tal y cómo comenté, o eso creo, ha habido dos incendios, de menor importancia (sólo quemaron 100 metros cuadrados cada uno más o menos, de vegetación baja) en menos de una semana. Y uno de ellos no se esparció porqué entre los vecinos lo apagamos antes de que llegasen los bomberos.
En fin, lo repito, hay que ir con cuidado.
Saludos,
Oriol Munuera i Roqué