trensim.comSimulación Ferroviaria

El engranaje de cristal

Foro general

Moderador: Moderadores

El engranaje de cristal

Notapor pizias » Mié Abr 13, 2005 8:43 pm

El freeware es un engranaje de cristal.

Este engranaje, casi perfecto, en el MSTS de éste pais, está formado por muchísimos dientes. El que hace rutas, el que hace trenes, el que hace objetos para rutas, el que hace actividades, el que propone actividades, el que todas las prueba verificando fallos, el que dá su opinión sobre un modelo, el que remata un eng, el que repinta, y, fundamentalmente, el que juega con todo ello. Osea, el que disfruta con todos nosotros.

El concepto horizontal de que si yo hago que te lo pases bien tu me lo harás pasar bien a mi es el concepto que me mueve a hacer modelos.

El motor que mueve este engranaje es, simplemente, la ilusión. En cada modelo, en cada ruta, en cada actividad, va un poquito de la ilusión y el cariño de cada persona que hizo posible que haya llegado un add-on para MSTS o TRS a tu ordenador. Ese cariño y esa ilusión, siempre será del autor del modelo, incluso dentro de tu ordenador.

De ello, se deriva, que nadie más que el autor, lógicamente, decide sobre sus ilusiones y su cariño, a quién se lo dá, dónde y de que manera.

Lo que ha pasado aquí es que alguien ha jugado con el cariño y la ilusión de todos los dientes del engranaje. Y ha jugado a romper ese engranaje, y lo ha conseguido. El freeware es así de frágil.

Hay que tener tambien presente que hay gente con más sentimientos que otra, con mayor sensibilidad que otra, ...

Este engranaje, ahora roto, solo necesita de un aceite especial, que parece que algunos no encuentran en la tienda, para que funcione perfectamente...

RESPETO

No hay dinero de por medio. No hay intereses de por medio. Tan solo era mucha ilusión.

Me permitireis que me joda muchisimo más que me roben las ilusiones que que me roben la cartera. Y es esta, y no otra, la comparativa asumible.

Ni es legal, ni es ilegal. Es la gran diferencia entre la piratería y la putada premeditada.
pizias

Re: El engranaje de cristal

Notapor Invitado » Mié Abr 13, 2005 9:43 pm

..
Última edición por Invitado el Mié Jun 29, 2005 4:02 am, editado 1 vez en total
Invitado

Notapor Viendo pasar trenes » Mié Abr 13, 2005 9:59 pm

Mas alto se podria decir,mas claro lo veo dificil
[date=1113426009]
Totalmente de acuerdo
Viendo pasar trenes

Notapor LupoNegro » Mié Abr 13, 2005 10:05 pm

Solo quiero añadir que si veis el software libre como un engranaje de cristal, yo mas bien lo veo como un diamante. que a parte de brillar mucho, es tan duro que nadie lo desgastará.

Bueno yendo al grano. Como sugerencia, y en todo caso apoyo vuestras decisiones y sus consecuencias.
Si tantas de esas cosas que están en los CD´s de las jornadas, están todavia sin terminar: ¿No creeis que una actualizacion repentina de todo ese material dejará inútil y obsoleta la descarga que se está haciendo por Emule? Todo el que ahora mismo esté bajando ese material desde la mula esta se jo**ria bastante si vé que su descarga ya es inutil.

De todos modos, ya no voy a discutir mas en este tema. Seguiré vuestras directrices como apoyo y union de lo que todos somos.

saludos a todos y buenas noches.
Luis Angel
L.N.
para cualquier duda, consulta primero en el BUSCADOR del foro de trensim, seguramente la respuesta a tu pregunta ya existe
LupoNegro

Notapor Er Guille » Mié Abr 13, 2005 10:19 pm

La vida esta llena de injusticias, eso no es ninguna novedad, pero hay que saber sobrellevarlas.

Como autor de algunos modelos conozco el esfuerzo que implican (creanme que he pasado noches sin dormir frente al gmax para publicar varios proyectos con la mayor celeridad posible) y se muy bien lo que es sentirse defraudado cuando uno lo unico que pide es respeto. Muchos de los danmificados no son solo colegas para mi, son grandes AMIGOS y me duele lo sucedido tanto como a ellos o tal vez más.

Por eso desde aqui quiero Incitar a los compañeros de trensim a no bajar los brazos y demostrarle a este impresentable (por no entrar en agravios mayores sin sentido) que el engranaje de cristal no se ha roto ni se ha de romper nunca mientras estemos nosotros aqui.

Como decia la Madre Teresa de Calcuta: "Dar hasta que duela".-
Guillermo A. Ruso.-

"...Si queremos ayudar a construir la Paz, un ladrillo hay que llevar..."
Er Guille

Notapor LBA » Mié Abr 13, 2005 10:21 pm

Secundo lo dicho por pizias.

LupoNegro, posiblemente esa sea la solución, pero requiere de un tiempo y dedicación que siempre es escaso, pero que además visto lo visto para muchos sea mejor perderse en otros lares que buscar dicho tiempo.
Saludos,LBA
LBA

Re: El engranaje de cristal

Notapor Ferrolitic » Mié Abr 13, 2005 10:22 pm

pizias escribió:Ese cariño y esa ilusión,

Algo tan maravillosamente humano!

pizias escribió:RESPETO

Es lo único que se pide, ya que se merece!
Àngel
Ferrolitic

Notapor Josiño » Mié Abr 13, 2005 10:35 pm

LBA escribió:Secundo lo dicho por pizias.

LupoNegro, posiblemente esa sea la solución, pero requiere de un tiempo y dedicación que siempre es escaso, pero que además visto lo visto para muchos sea mejor perderse en otros lares que buscar dicho tiempo.

La solución... la solución es que los diseñadores no publiquen ni un puñetero diseño en todo el año... ya vereis como no se vuelve a olvidar nadie de lo que se debe o no se debe hacer [-X

Así de fácil...
Josiño

Notapor Pavlus » Mié Abr 13, 2005 10:38 pm

GUILLEMD escribió:
Como decia la Madre Teresa de Calcuta: "Dar hasta que duela".-

Siguiendo con mis intervenciones de caracter religioso, esa frase también la decia el Padre Alberto Hurtado. "Hay que dar, hasta que duela"

Saludos
PAblo
Pavlus

Notapor blas_dani » Mié Abr 13, 2005 11:11 pm

Pizias:

Lo has expresado muy bien... comparto plenamente lo que dices.

No sabes la ilusión que me hizo poder tener en el MSTS la 2160, esa misma locomotora que tuve en mi Ibertren hace unos añitos y que me hizo pasar tan buenos ratos. El viaje inaugural de exploración de cada nueva ruta lo suelo hacer con esa locomotora.

Esa ilusión hizo que, después de un periodo a aprendizaje, me lanzase a repintar movido por ese espíritu que tu comentas, para 'devolver' de alguna manera todo lo que recibo; por eso entiendo perfectamente lo que dices...

De todas maneras, creo que nos gusta esto demasiado como para dejar de hacerlo... verdad? yo ahora estoy oyendo el larguero y buscando una textura adecuada para los asientos de la UT-444... como tantas noches...

Saludos.
blas_dani

Notapor Invitado » Mié Abr 13, 2005 11:30 pm

También desde mi posición de humilde creador.... :oops:

Siento mucho la situación generada a los compañeros de Trensim, por lo que tiene de traición y abuso de confianza, pero al mismo tiempo y corroborando lo dicho por Guille y otros, les animo a no ceder ante el comprensible enfado y a continuar con su trabajo.

Pienso que esta es la mejor manera de contestar una agresión que el mismo autor define como premeditada y teniendo en mente un afán doloso para el grupo Trensim (o almenos así lo he entendido yo)

Idò, al.lotets, a todos un abrazo

Jordiño
Invitado

Notapor pakomalaga » Jue Abr 14, 2005 2:09 am

Estimados amigos.

Llevo largo tiempo sin hacer acto de presencia por aquí. Motivos personales y laborales me impiden dedicar tiempo a mi mayor hobby, los trenes en general y el MSTS en particular. De hecho no tengo siquiera el MSTS instalado en mi ordenador ya que me es materialmente imposible disfrutarlo y me es físicamente imposible dedicar un espacio en mi disco duro (ya de por sí exiguo).
Hace varios días me pasé por el portal de Tranvía y ví un hilo que hablaba de la descarga del cd de las terceras jornadas a través del emule y ponia un elink para efectuarla. Con toda la alegria del mundo me puse a descargarlo pensando en que se trataba de un cd con imágenes de las jornadas y que así tendría ocasión de ver en pantalla lo que me hubiera gustado ver en directo.
Hace un rato he visto que ya había terminado de descargar y con impaciencia he descomprimido el archivo y me he encontrado con lo que ya todos sabemos. Inmediatamente me he pasado por aqui para poner el tema en conocimiento de los responsables, pero he visto que ya el tema está más que sabido.
Pido disculpas a todos y en especial a los autores del cd por haber contribuido inconscientemente a la distribución de ese cd. Ni que decir tiene que en cuanto me he dado cuenta del asunto he borrado el archivo de mi disco duro.
Desde aqui quiero expresar mi máximo apoyo a los autores y mi más absoluta repulsa hacia los que han fomentado este desaguisado al que involuntariamente he dado cobertura.

Un fuerte abrazo a todos.

Salud.
"Quien hace una pregunta teme parecer un ignorante durante cinco minutos. Quien no pregunta se mantiene ignorante toda la vida" - José Ortega y Gasset.
pakomalaga

Notapor Fuen446 » Jue Abr 14, 2005 9:44 am

Hola a todos:

Me alegro de que se hayan reconsiderado posturas y el engranaje de cristal vuelva a funcionar. Creo que el aceite especial necesario para su buen funcionamiento ha fluido sin cesar durante estos días. Ésta es la única forma de derrotar al maligno.

:app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app:

Por cierto, pakomalaga, una alegría volverte a leer por aquí, aunque haya sido una aparición fugaz y por este triste asunto.
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Fuen446
Bibliotecario

Para Pizias. Para todos.

Notapor Jordbcn » Jue Abr 14, 2005 10:44 am

Completamente de acuerdo Pizias. Tal como expresé, me ha dolido más el mazazo en vuestras ilusiones que el no poder disfrutar de vuestro esfuerzo, a la par que, como miembro de ese engranaje, también he sentido mi confianza traicionada. No suelo intervenir demasiado, pero esta vez, precisamente por lo que he sentido, he necesitado de alguna manera expresar lo que llevo dentro. Quizás, la parte positiva de este asunto, ha sido darme cuenta que somos una comunidad mucho más unida de lo que pudiera parecer y que, efectivamente, hemos tomado conciencia de que formamos parte de ese engranaje de cristal que tú describes.

Gracias por hacerme sentir así. Un abrazo para todos.
Jordbcn

Notapor Oriol » Jue Abr 14, 2005 8:01 pm

Hola,

Es de agradecer, que después de lo ocurrido, hayais vuelto manos a la obra. Hace mucho tiempo... años, que llevo un proyecto entre manos, la 289.1 Tandem, y me es grato anunciar, que hace tiempo que llevo pensado dedicarme a acabar lo que pueda de ella del 13 de mayo al 1 de junio que no tengo clases y tendré más tiempo (relativamente). Luego viene la sele y patapum :wink: . Durante esa época no podré hacer nada.

Espero que no vuelvan a suceder casos así, pero tener fé, y la experiéncia me lo ha demostrado, es de locos :wink:

Gracias a todos,

Saludos,
Oriol Munuera i Roqué
Oriol

Volver a General