trensim.comSimulación Ferroviaria

... a Pizias

Foro general

Moderador: Moderadores

Notapor Guardatren » Mié Abr 13, 2005 3:39 am

Lamento mucho también este episodio.

Además del asunto grave de violar la propiedad intelectual, hay otro más, que es el de la seguridad de nuestros archivos:

Los programas P2P suelen venir viciados de elementos Spyware, por decir lo mínimo, y a partir de allí los temibles troyanos y gusanos.
En el caso del Emule no se llega a notar tanto, o pasa desapercibido. Pero otros como el Kazaa, E-Donkey, Imesh, etc...en primer lugar hacen modificaciones no autorizadas en el registro de windows, nos llenan de ventanas Pop-Up, cambian la página de inicio del navegador, etc...
Utilizando el programa AntiSpyware, de M.S. nos da una advertencia atrás de otra, y luego cuando hacemos un barrido en el ordenador buscando elementos spyware detecta un montón y hay que corregirlos después hasta poder limpiar todo.
Muchos virus se distribuyen incrustados en archivos MP3 a través de la red Kazaa. Es muy probable que a través de estos programas, el computador remoto se encuentre infectado, a través del mismo sistema, y nos haga estragos.
Sobre todo el usuario remoto, suele conectarse a sitios no muy decentes, y estos "están plagados de virus".
Además, quién nos garantiza que lo que vemos del otro lado es lo que buscamos?
El tramposo termina cayendo en su propia trampa.

¿Para qué arriesgar tanto?

Saludos....
Guardatren

Notapor Bdroid » Mié Abr 13, 2005 4:37 pm

LLevo casi dos horas leyendo posts y posts sobre un elemento que no merece ni que se le nombre. Trabajo de noche y desde las siete de la tarde de ayer y hasta ahora como casi siempre, no paso por aqui, para aprender y disfrutar.
Tengo casi 40 años y estoy llorando; de...rabía, de...íra, de... de...de impotencia, de como nos quitan la ilusión de ver modelos que ya no circulan, o de gozar de rutas de nuestra geografía reales como la vida misma...

A todos los maestros, (no nombro porque seguro que me dejo a alguien), muchas gracias por habernos regalado ilusión por tanto tiempo, os apoyo incondicionalmente en las decisiones que querais tomar y si una de ellas es no volver a publicar nada más, solo tenemos que agradecerselo a un ser totalmente despreciable y que lamentablemente no olvidaremos.

P. D. Solo de pensar lo cabreado que estoy :evil: , no me puedo llegar a imaginar como deben estar los realmente afectados por esto.

Si no puedes sorprender con tu inteligencia...

desconcierta con tus gilipolleces.
Bdroid

Notapor Cascajo » Mié Abr 13, 2005 7:18 pm

Animo Pizias, cuentas con nuestro apoyo y cualquier decisión tuya o de cualquier diseñador nos parecerá bien :wink:
Cascajo

Notapor 440vs470 » Mié Abr 13, 2005 7:19 pm

Ayer no entré en todo el día en la página, y hoy, cuando entré, hice lo mismo que estos últimos días: mirar en la sección de "Novedades" para ver si había alguna cosa colgada ya para descargar (se tienen muchas ganas ya de tener todo el material nuevo que habíais preparado con tanto esmero y tan bien hecho). Seguidamente, sigo mi rutina: Foro, General, y qué es lo primero que me encuentro? El post de Pizias diciendo que cancelaba sus proyectos y creaciones. No sabía porqué. Y entonces vi el gran número de hilos que haý abiertos, los leí un poco por encima, y entendí.

Simplemente decir que, como el resto de compañeros del foro, apoyo totalmente a todos los creadores por la decisión que han tomado, y darle las "gracias" (por no decir alguna cosa mucho peor) a esa persona que nos ha j**ido a los demás el poder disfrutar de ese preciado material que, como se había dejado muy claro anteriormente, estaba a punto de ser colgado.

Saludos muy tristes, y reitero mi apoyo de nuevo a todos.
440vs470

Notapor Guardatren » Mié Abr 13, 2005 7:28 pm

Me parece que No es buena idea que se cierre el foro, como ya se estuvo hablando.

Lo que sí se podría hacer es cancelar por un par de días, (o lo que crean conveniente), la sección de descargas.
No digo el listado, que puede quedar disponible, pero que las descargas no se puedan bajar. Por un lapso de 24 o 48 horas...¿no?
Guardatren

Notapor Invitado » Mié Abr 13, 2005 7:49 pm

..
Última edición por Invitado el Dom Abr 24, 2005 3:00 pm, editado 1 vez en total
Invitado

Llamamiento a la tranquilidad

Notapor javierav » Mié Abr 13, 2005 7:49 pm

Hola a todos.

Me gustaría desde éstas líneas hacer un llamamiento general a la tranquilidad. Desde que se conoció la noticia se ha escrito mucho, a veces acertadamente y otras no. Igualmente cada uno se ha podido expresar para dejar constancia de su forma de ver las cosas; y se han recibido numerosos apoyos a los autores que han visto vulnerados sus derechos. Se ha comprobado que la unión hace la fuerza y que, entre todos, podemos luchar contra los malos aficionados que para lo único que sirven es para jo*er a la afición.

Quiro animaros a que empezeis a actuar con la normalidad que siempre ha caracterizado a trensim, que os vayais olvidando del asunto estlaguna, ya que así es la única forma de que las cosas vuelvan a donde se dejaron: el final de unas III Jornadas de Simulación que a tanta gente a unido.

Como diría un Raúl que yo conozco, hoy hace un buen día para conducir trenes, ¡aprovechémoslo!

Saludos.
Estación cerrada.
javierav

Notapor javier » Mié Abr 13, 2005 8:17 pm

Llevo casi un dia leyedo todos los mensajes sobre el tema del CD colgado en P2P

Entiendo muy bien la frustracion de los que disponen de tiempo y fuerza para preparar modelos, de los que podemos disfrutar todos. Pero repito otra vez que los castigados no son los que hacen la pirateria, sino todos los demas. Porque al que se le ha occurrido de colgar el CD en P2P, al menos puede disfrutar ya de los modelos. Pero los que estaban illusionados por los modelos se quedan con la boca abierta. Yo siempre he actuado correctamente y siempre con buenos modales por este foro, ademas muchas vezes he preferido leer mas escribir, pero estos acondecimientos me estan levantando un poco los pelos.

Yo hubiera acudido a las jornadas, teniendo la posiblidad. Y asi conocer en persona a la gente que casi todos los dias leo en este foro.

Espero que se calme todo un poco y que pronto hayan noticias positivas.

Un fuerte abrazo a todos desde Suiza!
SALUDOS
javier

Notapor roberto252 » Mié Abr 13, 2005 8:30 pm

mi más sincero apoyo a los afectados, creo que esto no tiene nombre... :twisted:
roberto252

Notapor Guardatren » Mié Abr 13, 2005 8:33 pm

Los que se bajaron el CD por medio del P2P están muy agradecidos con la gentiliza del "amigo", y lo están defendiendo a viva voz.
Estou seguro que ni siquiera saben quién es el autor de cada cosa.
Y muy pronto lo olvidarán.

Cuando pretendan algo, van a ir a buscarlo al Emule u otros que son peores.
Incluso sintiendo desprecio por los autores, y simpatía por el alcahuete de turno que les pasa todo en el acto, (de 2º mano, y dudoso contenido)

Quien tenga instalado el MS AntiSpyware, puede sólo intentar instalar algunas versiones de Emule y otros, y va a ver cómo al instante les bloquea la instalación del programa, por hacer daños al ordenador y la información privada; les hace cambios en el registro, y el menú inicio, y hasta la página de inicio, desparrama banners y otros links, incluso a sitios indecentes que están plagados de virus.
Pero a los chiquilines ambiciosos, no les importa que su computador quede infectado ni que contamine a los demás.
El problema es que éstos se desparraman mucho más rápido que los programas legales o los trabajos nuestros.

No hay que justificarlos, porque no es ninguna travesura; es una picardía que lastima sin insultar..

Muchos saludos
Guardatren

... a Pizias

Notapor Badatrain436 » Mié Abr 13, 2005 8:45 pm

Ante todo quiero expresar mi apoyo a todas las personas que se han visto afectadas por el incidente del CD de las III Jornadas de Modelismo Virtual y Simulacion Ferroviaria.

Poco se puede añadir a todo lo que se ha dicho ya, soy de los muchisimos usuarios de este foro que esperaba con impaciencia la publicacion del contenido del CD en TRENSIM. Contenido que a implicado horas, dias, semanas y meses de dedicacion de unos pocos para disfrute de muchos y que por culpa de lo acontecido se va a quedar con las ganas de disfrutarlo.

Como bien ha dicho " Cordobatrain" (un saludo), tendriamos que ir pensando en relajar los hilos abiertos, se han dicho tantas cosas que no caben mas y lo peor es que en algunos momentos nos estamos discutiendo y faltanto al respeto entre nosotros. Apoyo ese llamamiento a la calma y la normalidad que ha hecho , y de paso asi dejaremos respirar al grupo TRENSIM, que supongo tiene otras cosas en que pensar ahora y no en vigilarnos y moderar dichos hilos.

Por cierto tienes razon " hoy hace un buen dia para conducir trenes"

Nada mas, un abrazo y un saludo muy fuerte a todos desde Badalona
Badatrain436

Notapor Guardatren » Mié Abr 13, 2005 8:55 pm

Pero es que el problema ahora son los que lo consienten.
Los que defienden... "que no, que en realidad no estaba mal, que sería necesario...etc..."
seguro que son los mismos que lo estaban bajando por medio del P2P.
¿Porqué no aceptan las condiciones del foro, en vez de pretender que el foro se adapte a cosas que fueron rechazadas de entrada?
Están aqui, entonces, "No se puede", sencillamente por eso.
Guardatren

...a Pizias

Notapor Badatrain436 » Mié Abr 13, 2005 9:49 pm

Guardatren recibe un abrazo muy fuerte y no te enfades hombre, lo unico que quiero es ver como todos estais de buen rollo, como antes.
Los hilos se han caldeado mucho y creo que no es bueno para nadie y menos para TRENSIM.
Solo quiero que volvamos a hablar de trenes, de lo que nos gusta y no de lo que nos disgusta.

Un saludote majo
Badatrain436

Notapor Guardatren » Mié Abr 13, 2005 10:01 pm

Gracias, Badatrain436:

¿Ves? da gusto sentir el saludo cordial de un colega amigo, y sentir el placer de compartir entre todos nuestro querido hobby... :app:

Otro abrazo, y cordiales saludos
Guardatren

...a Pizias

Notapor Badatrain436 » Mié Abr 13, 2005 10:03 pm

A ti Guardatren, a ti :D
Badatrain436

Anterior

Volver a General